This web site is enhanced by Inveo Magic SEO URLs for phpBB3 for testing purposes only.
Close
Identificarse
Registrarse
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación

BODAS \"LOW COST\"

Ya sabéis chicas, las bodas no se pagan solas... ¿Tenéis alguna idea para hacer frente a los gastos de la boda?

Moderador: laurazaragoza

Notapor sanma25 » 11 Abr 2010, 00:43

chicas, ya he encontrado los detalles de las mujeres a 1.30, son botellas de cava freixenet. Algo práctico. Sabéis donde? en carrefour, jajja lo único que tengo que decorarlo yo pero como estaba haciendo las invitaciones con papel pintado, pues he aprobechado el papel y he hecho las tarjeticas, sólo faltan los lazos.
Chicas si es que este foro es maravilloso, ya si encuentro el vestido que yo quiero por poco dinero, sería la bombaaaaaaaaa
Imagen
el amanecer de mi vida pasó el 02/07/11
.......ahora agarrate bien a mami..........
sanma25
Vaya tela... no puedo dejar de escribir

Notapor royka » 11 Abr 2010, 10:14

Me alegro Sanma de ke hayas encontrado el regalo de las chicas. Si todo es mirar y echar imaginación.
royka
Reina del foro
Reina del foro

Notapor BLONA » 20 Abr 2010, 19:39

Yo tambien me apunto!
Cuando tenga restaurante empezaré a hacer las cositas, pienso hacer practicamente todo.
En cuanto al vestido, ¿no es mas barato o mas o menos al mismo precio pero mucho mejor hacerlo en una modista?
BLONA

Notapor Nalataly » 31 May 2010, 19:52

chicas me uno al hilo, ya que muchas cosillas las voy a hacer a mano, jejeje.
besos!!
Nalataly
Esto es peor que una droga

sobre kanacas

Notapor Dona » 01 Jun 2010, 11:58

y las que comprais el vestido en kanacas, que esta baratisimo...
como haceis con tallas y eso, y si luego no os gusta el vestido¿¿
respondedme porfis, he visto vestidos chulisimos y baratos, pero es arriesgado comprar sin probar :oops:
Dona
¿Dónde estoy?
¿Dónde estoy?

Notapor royka » 01 Jun 2010, 22:47

Dona: Creo ke hay un post por akí ke explica todo lo de kanacas. Búscale y por lo ke dicen está todo muy detallado.
royka
Reina del foro
Reina del foro

Notapor sanma25 » 02 Jun 2010, 21:00

votado, ojalá gane
Imagen
sanma25

Notapor Septiembre74 » 11 Jun 2010, 23:27

PARA ALLA QUE VOYYYY
Deseo que tengan Suerte
Me caso el 22 de Septiembre del 2012 !!!!!!
Soy muy Felizzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
Empezando a coger Ideas !!!!!!!!
Septiembre74
Me alegro de haberos conocido

Notapor xhana » 18 Jun 2010, 09:47

Yo ya he votado a ver si tienen susuerte.

Yo también estoy mendigando votos, mi prometido y yo nos hemos apuntado a un concurso para ganar 15000€ para reformar el piso, si no lo conoceis os lo recomiendo para el año que viene, está super chulo.
Pasaros a votarnos, aunque solo sea por reiros un poco de nuestras fotos.

http://www.elblocdelospattex.es/bricote ... hp?uid=221
Imagen

Besitos chicas.
xhana
¿Dónde estoy?
¿Dónde estoy?

Notapor Septiembre74 » 18 Jun 2010, 12:02

Xhana mi voto ya lo tienes !!
Mucha Suerte
Ahora voy a mirar las fotitos y eso .....
Septiembre74

Notapor Nayo » 18 Jun 2010, 12:18

gracias por los votos chicos, seguro q les hace mucha ilusión...

xhana, allí voy!
Imagen Imagen
Nayo
Reina del foro
Reina del foro

Notapor setilla » 17 Jul 2010, 23:13

Buenas! Soy nueva!! me he presentado ya en el foro y ahora andaba leyendo este y he leido a Marina1982 que habla de los jabones de sosa! y me ha encantado! me encantaría hacerlo, pero necesito la receta! alguien la tiene, proporciones y esas cosas!! Además que me parece un idea estupenda!!! no solo de regalo si no en general!!! Me encanta este post!! me habeis dado mogollón de idea, me encanta lo de poner camaras!!
Saludos!!!
setilla
¿Dónde estoy?
¿Dónde estoy?

Notapor Nayo » 19 Jul 2010, 12:10

Hola!!

Bienvenida al foro y al mundo bodil!!

Yo tengo la receta de los jabones de glicerina, si la quieres. La de los jabones de sosa yo creo q si la buscas en google, la encontrarás...
Imagen Imagen
Nayo
Reina del foro
Reina del foro

Notapor Palomich » 13 Sep 2010, 03:55

Hola!! creo que mañana con un poco más de tiempo quizás abro un tema nuevo para comentarlo, pero el caso es que el año pasado hice un curso de fotografía, y bueno, que tengo la cámara un poco parada, y estaba pensando que si alguien quiere una fotógrafa super low cost en Madrid Yo estaría dispuesta a hacerle las fotos!!
Si alguien tiene interés... pues jeje que me diga!
No me ofrezco como fotógrafa profesional, porque no lo soy, pero... creo que todas quereis tener fotos bonitas de vuestra boda, y creo que a mí no se me daría del todo mal hacerlas...
(Cobraría solo 100 euros por las fotos en un dvd, en realidad el precio es más que nada por el gasto que supone el transporte para moverme de mi casa a la casa de la novia, a la iglesia... lo típico) bueno, espero que entendais que... no quiero ganar dinero, pero jo, me da pena que haya chicas que se queden sin fotos por no pagar los precios de los fotógrafos, o que solo tengan las fotos de las cámaras de usar y tirar... y leyendo cositas por aquí pues se me ha ocurrido la idea.
De todos modos, me ha parecido que "bodas low cost" sería un buen sitio para ponerlo, pero... si no lo creeis así, lo quito, que ya os digo que mañana intentaré abrir un tema nuevo.
Un besito!

(Hablo solo de las fotos tal cual, en jpg, si quereis algo distinto, sería hablarlo, sé usar photoshop... Mi cámara hace las fotos en raw pero en el momento de grabarlas en un cd, caben más si las paso a jpg y me facilita más el trabajo, pero las fotos las tomaré en raw...)

Tengo un poco de sueño y no sé si me he liado al escribir, si le he dado muchas vueltas a lo mismo o algo, pero bueno... ya sabeis ;)
yo no me caso... de momento, solo soy amiga de la novia
Palomich
¿Dónde estoy?
¿Dónde estoy?

Notapor Petty_83 » 22 Sep 2010, 11:58

Hola chicas!!! he remirado el ost por encima y creo q esta pagina no esta... y he encontrado esta de alfileres si ya la habias pues perdonand el repetirla...
son muy monos y muy bien de precio
http://alfileresboda.blogspot.com/
En mi minimundo..... perdi la partida....
http://www.todoboda.com/foro/viewtopic.php?t=178851
Imagen
Petty_83

Notapor brujapiruja84 » 30 Sep 2010, 16:06

Hola chicas! Para las que aún no tengáis los zapatos, acabo de ver que en vente-privee.com hay venta de Farrutx, y he visto algunos zapatos que podrían ir perfectos para novia...Tienen buenos descuentos (zapatos de 200 euros a 80, por ejemplo) La venta dura hasta este sábado a las 24h, por si os interesa.
brujapiruja84

Notapor Sabela_ » 30 Sep 2010, 22:16

Chicas, yo también vendo unos zapatos de novia baratitos, por si a alguna le interesa!!! :D
ImagenImagen
Sabela_
Reina del foro
Reina del foro

Notapor Beni78 » 05 Oct 2010, 01:08

Yo tengo unos Lodi de esta temporada, son un 38, me costaron 105€ en el corte ingles, tengo ticket, los puse en la boda 4h, nunca ando con tacones!! son 8cm de tacon y 2-3 de plataforma. Si os interesan mando fotos.
agosto 2010
Beni78

Notapor blackeyes » 09 Oct 2010, 22:41

HOLA chicas,
a ver si me podeis ayudar, necesito un cancan, pero el mas basico, el q tiene el aro abajo solo, y en la tienda me piden 100 euros, y enotra 130, ¿sabeis donde lo puedo encontrar mas barato o de seugnda mano? por aqui no encuentro muchos....
gracias!
Imagen
blackeyes

Notapor Iria80 » 10 Oct 2010, 03:00

Blackeyes, has preguntado en Aire¿? El cancan suyo cuesta unos 50/60€...
Iria80
Me encanta formar parte del foro...

Notapor blackeyes » 18 Oct 2010, 15:43

gracias por la idea!
al final soy una tia con suerte, me lo dejan!!!
Imagen
blackeyes

Notapor Septiembre74 » 18 Oct 2010, 15:52

Me alegro mucho que hayas encontrado cancan la verdad que es un dineral lo que piden por ellos .
Felicidades !!!!!!!!!!!!!!!!
Septiembre74

Notapor blackeyes » 18 Oct 2010, 15:55

es que es increible! para lo que nos lo vamos a poner... yo se lo agradeceré un monton a la amiga q me lo deje, (es q tengo varias q se han ofrecido)!!!
Imagen
blackeyes

Notapor Septiembre74 » 18 Oct 2010, 15:57

<Pues la verdad es que si
Yo tambien espero encontrar a una buena amiga que me lo deje
Por suerte soy de las ultimas de la colla que se casa asi que haber tiene que haber alguno que me sirva !!!!!!!! :D
Septiembre74

Notapor valar » 21 Oct 2010, 14:21

chicas,no sabia donde poner esto......pero esque lo he visto y me he quedado 8O 8O 8O 8O 8O 8O
alucina!!
http://www.20minutos.es/noticia/842715/ ... etes/boda/
Imagen
valar
Reina del foro
Reina del foro

Notapor Sabela_ » 21 Oct 2010, 14:23

Respuesta de mi Paco: "Cariño, ahí sí que me caso, ahí sí que lo hacemos" "Café con helao mmm" :lol:
ImagenImagen
Sabela_
Reina del foro
Reina del foro

Notapor valar » 21 Oct 2010, 14:24

jajajajajajajjajajajajaja ain sque me meooooooo!!!
el mio dice lo mismo!!
Imagen
valar
Reina del foro
Reina del foro

Notapor Sabela_ » 21 Oct 2010, 14:29

Jajajajaja pero justo después me dice: "Ay, si tenemos que llevar a toda la familia a Hong Kong ya no nos sale tan barato" jajajajajaja :D
ImagenImagen
Sabela_
Reina del foro
Reina del foro

Notapor valar » 21 Oct 2010, 14:35

nada tranquilos que estoy segura que tarde o temorano viene a españa y las bodas de plata las podemos hacer ahi!!!!!!!!
Imagen
valar
Reina del foro
Reina del foro

Notapor blackeyes » 21 Oct 2010, 19:43

jajajajaja, pues nada, que se den prisa que aún nos da tiempo!!!
voy a cambiar el lugar del convite de las invitaciones.....jajajaa
Imagen
blackeyes

Notapor lupivi » 22 Oct 2010, 19:55

aaaains cuantas ideas!!! la verdad es que creo que esta es la etapa mas bonita de la vida no??? estamos llenas de ilusiones y no importa que la boda sea low cost, recordemos que mas es menos y lo mas sencillo es lo mas elegante, yo tengo estos consejitos para lograr ahorrar un poco en nuestra boda y no excedernos:

http://www.suite101.net/content/consejo ... ica-a28180
lupivi
¿Dónde estoy?
¿Dónde estoy?

Notapor sanma25 » 22 Oct 2010, 21:40

jajaja nunca me hubiese imaginado celebrar mi boda en el mcdonalds.............jajjajaj
Imagen
sanma25

Notapor Sapade » 25 Oct 2010, 15:20

Me uno a las bodas Low Cost, la verdad es que a mi eso de gastarse en todo un dineral tremendo me duele mucho, ya no solo xq no lo tengo si no xq me parece un despilfarro enorme pudiendo hacer lo mismo mucho mas barato.

Sera una boda medieval con lo que a la gente le ahorramos el etenr q comprarse vestidos caros y llevar taconazos. Los trajes medievales se alkilan a muy buen precio.

El vestido seguramente me lo tengan que hacer xq lo que yo kiero ya se que no lo voy a encontrar, pero no quiero gastarme demasiado en ello.

El banquete hemos encontrado algo que esta bastante bien, x unos 80€/persona tenemos el convite y 2 horas de barra libre con un menu que nos ha encantado.

Las fotos nos la va a hacer una amiga fotografa y nos lo regala, solo tendremos que pagar el material, asi q unos albunes donde ella haga el montaje de fotos y poco mas.

Las invitaciones, regalitos alfileres y todo eso lo voy a hacer yo y ya buscare que los materiales me salgan economicos.

Lo que no se aun es los zapatos y todo eso pero como aun no tengo vestido tampoco puedo mirar mucho eso.
Imagen
Imagen
Imagen
Sapade

Notapor Mecasopronto » 25 Oct 2010, 16:31

jajajaja, qué cutres los de McDonalds! Ya podían inventar el menú McWedding para la ocasión. Con envase especial tipo HappyMeal pero con espada de plástico para cortar el pastel de manzana (eso, que vuelva el pastel de manzana que no sé por qué lo han quitado).
Aunque para celebrarlo allí, mejor irse a un bar de tapas de toda la vida y encargar ensaladilla, croquetas, bravas, calamares, pinchos morunos y unos minis de cerveza. ¡Mucho mejor!
Mecasopronto

Notapor racaro » 28 Oct 2010, 17:11

Hola chicas!! Os llevo leyendo desde hace tiempo pero nunca he escrito aquí. Teneis ideas fabulosas. Yo quiero comprarme el vestido pero me gustaría que fuera barato. ¿Conoceis alguna modista por la zona de Madrid, corredor del Henares o Guadalajara?. Muchísimas gracias.
racaro

Notapor sory121 » 02 Nov 2010, 05:01

Pues yo me uno a la boda low cost!! Yo de momento estoy intentando diseñar las invitaciones yo misma y luego las llevaré a una imprenta, y por unos 45€ tengo 100 invitaciones. Mi novio no quiere porque no se fía (me ha salido muy finolis) pero me da igual, hay que ahorrar!! jaja
LOs regalitos pienso comprarlos en los chinos y currarme la presentación, que al fin y al cabo es lo que hacen en las tiendas de detalles. Por cierto, ¿alguien sabe si lo de los alfileres es necesario?? Es que así a voz de pronto me parece una chorrada porque nadie los usa, ¿qué opináis?
La semana que viene voy a un sitio que te hacen vestidos a medida en plan súper barato (por 200€ incluso), ya os contaré la experiencia...
sory121
¿Dónde estoy?
¿Dónde estoy?

Notapor PerroVerde » 02 Nov 2010, 11:22

Chicas sabéis cuáles son las marcas de vestidos más económicas? Que pueda encontrar en tiendas físicas me refiero, me da miedo comprar ropa por internet... De momento he mirado san patrick, pero siguen rondando los 1000€ los vestidos y me parece una pasada para un día...
PerroVerde

Notapor Sabela_ » 02 Nov 2010, 11:28

sory121 yo creo que lo de los alfileres va por zonas...a mí nunca me han dado uno :lol: de todos modos, compra sólo lo que a ti te guste!!! es lo que yo hago :D

PerroVerde intenta comprar cuando hacen la venta de muestrarios...yo en Ferrol conozco una tienda que rebaja los vestidos del año anterior muchísimo, y en Coruña vi un par de tiendas con vestidos por unos 600€, pero claro, en Coruña...
ImagenImagen
Sabela_
Reina del foro
Reina del foro

Notapor racaro » 02 Nov 2010, 18:35

Sory 121. Cuando mires lo de la tienda esa del vestido ¿podrías darnos más detalles? Por faver, estoy muy interesada. No conozco a nadie que me de referencias de modistas y comprar por internet... no me atrovo. Mucha suerte y muchas gracias.
racaro

Notapor PerroVerde » 02 Nov 2010, 21:32

Sabela_ escribió:sory121 yo creo que lo de los alfileres va por zonas...a mí nunca me han dado uno :lol: de todos modos, compra sólo lo que a ti te guste!!! es lo que yo hago :D

PerroVerde intenta comprar cuando hacen la venta de muestrarios...yo en Ferrol conozco una tienda que rebaja los vestidos del año anterior muchísimo, y en Coruña vi un par de tiendas con vestidos por unos 600€, pero claro, en Coruña...

Gracias Sabela, eso puedo ir y preguntarlo en las tiendas, que cuando sacan los muestrarios?
PerroVerde

Notapor Sabela_ » 02 Nov 2010, 22:06

Pues en Pronovias creo que los venden un par de veces al año...recuerdo una ocasión a finales de mayo, pero no sé cuándo los venderán este año :roll:
ImagenImagen
Sabela_
Reina del foro
Reina del foro

Notapor sory121 » 02 Nov 2010, 23:48

racaro no te preocupes que cuando vaya el sábado a este sitio os daré todos los detalles, aunque me han hablado muy bien del sitio.

PerroVerde, en Madrid hay una tienda Outlet que conozco, aunque aún no he ido, que se llama www.factorysposa.com y tienen vestidos de Saint Patrick y otras pero de temporadas pasadas (me lo dijeron en las mil y una bodas)
sory121
¿Dónde estoy?
¿Dónde estoy?

Notapor racaro » 03 Nov 2010, 14:44

Sí, yo también he oido hablar de factorysposa. Supongo que también iré a ver qué tienen. Supongo que los arreglos se pagan a parte del precio.
racaro

Notapor sory121 » 04 Nov 2010, 02:11

Sí, me dijeron que la prueba y eso es gratuito, pero los arreglos creo que me dijo que costaban 100 euros (también supongo que variará en función de lo que haya que hacer)
sory121
¿Dónde estoy?
¿Dónde estoy?

Notapor PerroVerde » 04 Nov 2010, 12:40

Qué pena, me pillan muy lejos los outlets que decís... ¿alguein sabe si hay alguno en Valencia?
PerroVerde

Notapor Sabela_ » 04 Nov 2010, 14:39

En Torrent hay uno de Rosa Clará :) pero seguro que hay alguno más por esa zona...
ImagenImagen
Sabela_
Reina del foro
Reina del foro

Notapor racaro » 08 Nov 2010, 21:38

Hola sory121!! Al final fuiste a la modista de los vestidos? Qué tal? Informame!! please.
Otra cosa, ¿cómo nos podemos esterar de la venta de muestrario de pronovias o cualquier firma?
racaro

Notapor sory121 » 09 Nov 2010, 00:15

Ya tengo vestido!!!! El siti está muy bien, pero es un poco para ir con las ideas claras. Me explico: yo me había mirado tropecientas revistas y catálogos y tenía un par seleccionados del catálogo de Centronovias, así que le pregunté. Yo lo quería en plan sencillito, rollo griego de esos de gasa con sus plieguecitos y tal, nada pomposo. Total, que me lo van a hacer a medida completamente, en seda natural por 650€!!! Por ejemplo, si te gusta lo de arriba de uno y lo de abajo de otro, pues se lo dices y él te lo hace. Allí tiene algunos para probarte. Mi madre tenía la ilusión de que me probase alguno y así hice, pero me sentía como muy aprisionada y no estaba cómoda. Luego me probé otro del mismo corte que el mío (distinta estética, pero para hacerme una idea servía) y ni punto de comparación. Así que lo encargué directamente!!!!!!
Pero lo mejor de todo es: mi novio se lo encargó también!!!!! Le dijimos que nos enseñase trajes, y él allí tenía varios normales y de ceremonia, y luego un catálogo para sacar ideas y ñuego él te los puede hacer. Uno de los que tenía allí de ceremonio era precioso, y mi padre dijo que o se lo pillaba él o se lo cogería mi padre, jajaja. Total, que se lo probó y le quedaba genial. Así que hemos encargado que le hagan un chaleco y un plastrón (la corbata esa arrugadita) en el color que queremos.
El hombre es súper majo, y a mí me ha gustado mucho el sitio. Hoy mismo me ha llamado para confirmarme que no había ningún problema para la tela.
Lo único malo es el paseo, que está a una hora de MAdrid, pero creo que merece la pena porque ya echamos el día allí y se comía de vicio, jajaja
sory121
¿Dónde estoy?
¿Dónde estoy?

Notapor racaro » 09 Nov 2010, 16:57

Enhorabuena sory121!! Me alegro que hayas encontrado lo que buscabas. Por lo que dices, antes de ir a ese sitio conviene probarse bastantes vestidos antes para ir con una idea clara de lo que tegusta y lo que te queda bien. Esta muy requetebien de precio. Vas a tener pruebas de vestido? En cuanto tiempo aproximado te tienen el vestido? Aunque yo empezaré a mirar los vestidos para enero o febrero (me caso en octubre) me gustaría que me dieras la dirección. Espero tener suerte como tu y no gastarme una fortuna con el vestido.
racaro

Notapor sory121 » 10 Nov 2010, 03:10

Yo es que prefería hacerlo así, porque cuando te gusta algo al final sólo consigues liarte la cabeza y acabarás cogiéndote el que te gustaba primero. Sí que tengo pruebas (gratuitas), para hacer todos los ajustes necesarios. El pueblo es Santa Cruz de la Zarza (Toledo), y el hombre y la tienda se llama Juan Ruzzi (su web es www.juanruzzi.com, aunque es bastante cutrecilla la web gana en persona).
sory121
¿Dónde estoy?
¿Dónde estoy?

Notapor sory121 » 10 Nov 2010, 03:18

Chicas!! H eencontrado un sitio súper barato en Madrid para las que queráis comprar los detalles en plan barato. Yo voy a dar cuelgabolsos flexibles (no los típicos del palo) y botellitas de licor de café que hace el abuelo de un amigo.
He encontrado todo baratísimo en una nave de Cobo CAlleja. Las botellitas me han salido por 0,36€ con corcho y todo, los cuelgabolsos por 0,95€, he comprado pétalos perfumados para que me tiren y como decoración a 0,19€ la bolsa y bolsas de organza a 0,10€. LA tienda se llama Comercio Europeo Chino, está en la calle Fabero, 6. Pone que es al por mayor, pero simplemente hay que comprar cajas (las botellitas venían en paquetes de 24, y los cuelgabolsos en 12) y hay muchísmas cosas que se venden sueltas en plan tiendas de 20 duros pero bastante más baratas, claro. Las bolsas las he comprado en otra tienda, en la calle Bañeza, 14, donde tienen también monederos súper chulos por 3€.

Os lo digo porque es una opción de dar regalos chulos y muy baratos (total, cuando los compras en tienda es lo mismo, pero ya te lo dan envuelto mientras que así te toca a ti meterlo en una bolsita, pero creo que merece la pena). Yo es que he vuelto muy contenta con mis compras de hoy!!!!!
sory121
¿Dónde estoy?
¿Dónde estoy?

Notapor sanma25 » 17 Nov 2010, 17:30

chicas ayer en aire de zarandona había vestidos de 1000€ nuevos, yo me al final me he comprado otro en otra tienda porque no me iba el estilo. Pero eran preciosos
Imagen
sanma25

Notapor blackeyes » 29 Nov 2010, 19:36

hola chicas,
teneis trajes de novia , y de madrina, baratos, en sanae novias, está en velazquez esquina maria de molina, (mirar la web....), y costaban, yo me probé 2, sobe unos 400 euros, yo me probé tipo romanos, pero habia de todos los tipos. Al final en una tienda de la calle montera, me he comprado uno del 2011, de atelier diagonal, tipo romano igual, precioso, por 680 euros, y tenian catalogos de saint patrick y más, pero mas baratos que en otros sitios, acercaros, la chica se llama cristina y es un encanto, yo me probé unos 6, (todos de mi talla, eso dice mucho), y todos salian por ese precio, y como os digo, no es de otra temporada, esta en la web de atelier diagonal, la tienda se llama Kelinda novias, (muy chiquitita), calle montera 21,
es genial!!!
Imagen
blackeyes

Notapor Sabela_ » 29 Nov 2010, 19:49

blackeyes qué buenos precios :)
ImagenImagen
Sabela_
Reina del foro
Reina del foro

Notapor Iria80 » 01 Dic 2010, 18:18

blackeyes escribió:hola chicas,
teneis trajes de novia , y de madrina, baratos, en sanae novias, está en velazquez esquina maria de molina, (mirar la web....), y costaban, yo me probé 2, sobe unos 400 euros, yo me probé tipo romanos, pero habia de todos los tipos. Al final en una tienda de la calle montera, me he comprado uno del 2011, de atelier diagonal, tipo romano igual, precioso, por 680 euros, y tenian catalogos de saint patrick y más, pero mas baratos que en otros sitios, acercaros, la chica se llama cristina y es un encanto, yo me probé unos 6, (todos de mi talla, eso dice mucho), y todos salian por ese precio, y como os digo, no es de otra temporada, esta en la web de atelier diagonal, la tienda se llama Kelinda novias, (muy chiquitita), calle montera 21,
es genial!!!

Conozco esa tienda, yo no me he comprado mi vestido allí pero fui a preguntar y las señoras que lo llevan son encantadoras.
De todos modos tened en cuenta que tanto San Patrick como Atelier son marcas dentro de las llamadas "baratas" y no salen más caras en otros sitios.
Iria80

Notapor Sabela_ » 01 Dic 2010, 18:20

Iria80 baratas en compraración con otras, pero de 1000 eurines no bajan :lol:
ImagenImagen
Sabela_
Reina del foro
Reina del foro

Notapor blackeyes » 14 Dic 2010, 15:25

pues alli habia muchos, por menos de 1000 euros, de todo tipo, no solo romanos, que llevan menos tela..... y ponen los precios en los catalogos, o sea, q podeis entrar y verlos, aun sin probar nada....
mi amiga se compró uno tipo princesa, por 900 euros.....
yo estoy encantada, os lo digo!
ahhh, estuve el sabado en oportunidades del corte ingles del C.C. de rivas, y habia unos cuantos vestidos de novia, por 300, 400 euros....pero no sé como funciona eso, y si eran sólo los que tenian puestos a la vista....no lo sé, pero baratos, lo eran, y mucho!!! y zapatos tambien!
Imagen
blackeyes

Notapor racaro » 27 Dic 2010, 16:17

Hola chicas!. Quería haceros una preguntilla. ¿Sabeis si en esas tienda baratas tipo FactorySposa o las que comenta blackeyes , los arreglos de los vestidos están incluidos en el precio? Es que si los arreglos no están incluidos en el precio, tal vez, interese mirar vestidos de colecciones barataas tipo Atelier, White One o Luna Novias. Muchas gracias.
racaro

Notapor Sabela_ » 28 Dic 2010, 11:47

racaro los arreglos no están incluidos, pero tampoco suponen mucho gasto :roll: habría que preguntarlo en cada caso en concreto :)
ImagenImagen
Sabela_
Reina del foro
Reina del foro

Notapor Belix » 24 Ene 2011, 12:05

Chicas, hace unos días en el centro de oportunidades del corte inglés del Factory (el del Nassica) tenía vestidos de novia por menos de 300 euros y te los arreglaban (los ajustes, vamos. Que no estaban rotos,)

Vi el cartel a la entrada donde ponían la oferta y que te lo ajustaban y luego ví que dentro tenían un par de percheros. Debían ser unos 15 modelos en total.

Los diseños no los miré detenidamente. Y lástima, porque me acordé de las chicas lowcost.

Espero que a alguna le sea de ayuda, porque por menos de 300 tener el vestido apañado es una suerte. Y encima son de calidad porque son del corte.
Belix

Notapor blackeyes » 06 Feb 2011, 23:17

hola chicas,
en la tienda de Montera que os comento, sí estan los arreglos incluidos, de hecho, 2 pruebas. Yo tengo la primera a finales de abril, y seguiré pagando el vestido, (que dí una señal cuando lo compré y no he vuelto a pagar nada), ahora pagaré la mitad de lo q me queda.....
yo lo veo muy buena opcion.
Imagen
blackeyes

Notapor PerroVerde » 08 Feb 2011, 13:24

Aprovechad las ventas de muestrarios porque yo me he comprado el mio por 699€, no voy a dar más detalles por si me espían, pero el vestido costaba más de 2000€ originalmente y está perfecto :D
PerroVerde

Notapor valar » 08 Feb 2011, 16:34

vaya chollo no??????
Imagen
valar
Reina del foro
Reina del foro

Notapor PerroVerde » 09 Feb 2011, 11:08

Pues si valar, yo estoy encantada con la compra :D
A ver si me entero de como se hacen los rincones esos secretos y puedo poner fotos...
PerroVerde

Notapor valar » 09 Feb 2011, 11:32

jajjajajja rincon secreto ......
si no recuerdo mal solo habia que escribir a todboda solicitando el diario privado ...........en pla hola! soy el usuario tal y quiero un diario secreto para mis cosis :wink:
aveces tardan porque debemos de ser tropecient@smil :wink:
Imagen
valar
Reina del foro
Reina del foro

Notapor PerroVerde » 09 Feb 2011, 12:22

Ya he encontrado donde pedirlo, creo que tengo muy pocos mensajes pero es que tampoco soy de escribir mucho... a ver que me dicen...
PerroVerde

Notapor Claudy » 15 Feb 2011, 12:47

Una pregunta, como os atreveis a comprar los vestidos asi? luego como os haceis los arreglos y demas?. Y si luego os queda mal el corte o os hace mas gordas.. no se ... me da miedito.
Claudy

Notapor PerroVerde » 15 Feb 2011, 13:00

KRISCA escribió:Una pregunta, como os atreveis a comprar los vestidos asi? luego como os haceis los arreglos y demas?. Y si luego os queda mal el corte o os hace mas gordas.. no se ... me da miedito.

Krisca a qué te refieres con "así"? Yo el vestido me lo he probado (me probé 5 o 6, todos los que quise), me pusieron las pinzas esas para verlo bien ajustado y me han dado la tarjeta de la modista que trabaja con ellos para los arreglos, que al hacerlos en su casa es mucho más barato que si lo hace a través de la tienda. No sé a qué te refieres exactamente... ¿a comprarlo por internet? Eso sí que me daría más miedo...
PerroVerde

Notapor Claudy » 15 Feb 2011, 13:12

CLARO CLARO, yo lo digo por lo de internet, por que hay un porron de vestidos y muy baratos, pero los pedis el que os gusta y ya está, con una talla aproximada?, es que a lo mejor me cojo un palabra de honor que me encata y luego va y me queda con un rayo...
Claudy

Notapor PerroVerde » 15 Feb 2011, 13:20

Ah vale es que se han hablado de tantas opciones en este hilo que ya me pierdo :lol: No sé yo supongo que si lo comprara por internet procuraría hacerlo en un sitio donde tenga opción de devolverlo si no me gusta.
PerroVerde

Notapor FLORA22 » 19 Feb 2011, 20:29

Cuando habláis de boda low-cost a qué cantidad de money os referís más o menos? yo creo que estoy haciendo boda low cost pero no estoy segura :lol:
ImagenImagen
FLORA22

Notapor blackeyes » 20 Feb 2011, 14:15

yo creo q con todo, todo, estaré entre unos 6500-7000 euros. Pero seremos unos 45,a proximadamente, seguramente, habrá gente q se case por mucho menos! pero yo en el banquete no he escatimado, eso sí, he cogido un dia q me dan muchas cosas gratis en el restaurante, y lo demas, sí estoy mirando mucho los precios.
Imagen
blackeyes

Notapor FLORA22 » 20 Feb 2011, 17:14

Nosotros queremos gastarnos como mucho 6000€, en el banquete y la barra libre ya se nos van casi 4000. Creo que lo que me va dar más rabia pagar serán las sillas de la ceremonia (nos casamos en el jardín del hotel donde hacemos el banquete) que en total serán 800€ por 20 minutos de ceremonia!! estoy que trino, pero es lo que tien vivir en una isla, que es la única empresa que alquila sillas y ponen el precio que les da la gana (11€ por silla!!!). Grrrrrrrr :evil:
ImagenImagen
FLORA22

Notapor valar » 20 Feb 2011, 19:13

Flora sereis pocos invitados no??
Imagen
valar
Reina del foro
Reina del foro

Notapor blackeyes » 21 Feb 2011, 17:15

jolin con las sillas 8O 8O 8O
de piedra, me he quedado de piedra!
Imagen
blackeyes

Notapor PerroVerde » 21 Feb 2011, 17:29

FLORA22 escribió:Cuando habláis de boda low-cost a qué cantidad de money os referís más o menos? yo creo que estoy haciendo boda low cost pero no estoy segura :lol:

Bueno es que yo más que una boda low-cost, intento hacer una boda razonable. Si no me parece lógico pagar 3000€ por un vestido no los voy a pagar, por muy ideal que sea. Si me parece una estafa que me cobren 50€ por cada persona que no viene a mi boda porque somos menos de 150, no voy a pasar por ese aro por bonito que sea el sitio. Hay más opciones. Y así con todo, simplemente busco precios que a mí me parezcan razonables y que pueda pagar sin endeudarme.
PerroVerde

Notapor esmy » 22 Feb 2011, 02:08

estoy contigo perro verde,yo intento abaratar todo lo que puedo, pero sin perder calidad, y lo que no me ha parecido justo cuando he querido contratar algo pues lo he dicho y ¡a seguir buscando!
de momento en mi boda:
las alianzas son de acero, porque no nos mola el oro, ademas las encontramos un dia al 2X1
el vestido me lo hago yo, con ayuda dela novia de mi padre que sabe coser
las arras son 13 reales de plata que tenia mi abuela tirados por un armario en la carbonera
los detalles los hago yo (estoy en paro y tengo mucho tiempo libre, asi que busco ofertas,comparo precios, doy vueltas...)
el menu todavia no lo tenemos cerrado pero no nos pasaremos con las tonterias
y bueno de momento es todo lo que tengo pensado....
:D
esmy

Notapor Sabela_ » 27 Feb 2011, 00:19

PerroVerde yo hago lo mismo :D elijo lo que me gusta y me parece razonable :) por suerte, no tenemos falta de dinero, pero no me han educado para derrochar :roll:
ImagenImagen
Sabela_
Reina del foro
Reina del foro

Notapor Elephant » 01 Mar 2011, 12:45

Hola Chicas,

Me encanta la idea de las bodas Low Cost, la mía será asi completamente.
El problema es que trabajo muchas horas y tengo poco tiempo de hacer las cosas yo misma…
Haré mi ramo y los detalles de las invitadas, ( A los chicos les regalaremos mini botellas de licor en frasquitas).
Y quiero prescindir de algunas cosas, como fotógrafo y video, aunque seguramente busque uno baratillo y listo…
Intento buscar menús relativamente económicos, pero sí que está siendo difícil, (porque tampoco quiero un sitio cutrecillo) jeje.
Creo que preparar una boda de este estilo es gratificante pero también complicado!
Elephant

Notapor esmy » 01 Mar 2011, 16:23

es complicado,pero prepara cualquier boda lo es! tu piensda en lo que quieres y luego sobre eso busca las opciones que te resulkten mejor
esmy

Notapor ta » 02 Mar 2011, 00:28

Mi boda va a ser lowcost en algunos aspectos pero otros no

-el banquete me saldrá por 16.000 euros (música y barra libre incluida) pero es que en asturias se esta acostumbrado a comer en las bodas muy bien y si quito el marisco me mataran...además que me encanta...

-el vestido me lo haré por encargo así que no sé cuanto me costará

-lo demás...low-cost...detalles, invitaciones, ramo, alianzas et etc...lo que se pueda será echo por nosotros y lo que no comprado mirando muchos los precios....
ta
Reina del foro
Reina del foro

Notapor edebr78 » 09 Mar 2011, 17:07

esmy escribió:estoy contigo perro verde,yo intento abaratar todo lo que puedo, pero sin perder calidad, y lo que no me ha parecido justo cuando he querido contratar algo pues lo he dicho y ¡a seguir buscando!
de momento en mi boda:
las alianzas son de acero, porque no nos mola el oro, ademas las encontramos un dia al 2X1
las arras son 13 reales de plata que tenia mi abuela tirados por un armario en la carbonera
los detalles los hago yo (estoy en paro y tengo mucho tiempo libre, asi que busco ofertas,comparo precios, doy vueltas...)

yo estoy igual que tu. quiero una boda sencilla, pero no cutre. no me importa pagar por calidad pero me molesta que me intenten cobrar de mas porque es para una boda.

yo tambien me estoy haciendo el vestido, primero porque me hace ilusion y segundo porque me parecen excesivos los precios para algo que vas a usar solo un dia.

ademas he hecho los detalles para los invitados, las invitaciones, las cestitas, etc.

de arras usaré unas monedas antiguas que tenia mi madre guardadas y mi alianza será un anillo que me regaló mi novio en nuestro primer aniversario. llevo mucho tiempo con el puesto y me da pena comprarme otro nuevo y ese guardarlo, simplemente lo he mandado a la joyeria para que me lo limpien y le cambien la piedra.

en cuanto al menú mi boda será en el campo asi que primero pensé en hacer barbacoa, pero por la fecha no me lo permiten por el tema de incendios asi que haremos una paella y una caldereta. con unos buenos aperitivos de ibérico y mucha bebida bien fria. mi intencion es que toda mi gente pase "un buen dia"
Imagen
edebr78
Reina del foro
Reina del foro

Notapor esmy » 10 Mar 2011, 22:45

edebr78 jo que chulo! me encanta lo de la comida campestre, nosotros queriamos hacerlo asi tambien, pero en asturias no aseguras que no llueva ni en agosto, ademas nos salia carisimo poner una carpa, para por si acaso.
asiq ue nos decidimos por un restayrante vcon un gran jardin y que nos ponen el aperitivo fuera
esmy

Notapor edebr78 » 11 Mar 2011, 10:17

nosotros lo hacemos en un pueblo de la sierra de Huelva. el problema es la posibilidad de lluvia, y que a mi el tema carpa no me gustaba por que queria disfrutar del pecioso paisaje: (una expanada bordeada por un rio, llena de encinas antiquisimas, tapizada de margaritas silvestres y con una pequeña y blanca ermita en medio) y poner una carpa me parece un pegote que se carga todo el encanto del sitio.

al final hemos alquilado un local en el pueblo y si vemos que el dia está feo pues nos iremos alli, total para estar todos como hormigas debajo de un toldo prefiro estar en un lugar cerrado. de todas formas espero que no sea necesario. ya seria mala suerte en junio en huelva!
Imagen
edebr78
Reina del foro
Reina del foro

Notapor esmy » 11 Mar 2011, 15:46

ohhhhh!!! me encanta me encanta. que bonito y tienes razon quedaria feisimo un toldo! ala a llevar muchos huevos a santa clara!!!
esmy

Notapor ta » 12 Mar 2011, 01:37

esmy en que restaurante lo haces???yo también soy de asturias!!!
ta
Reina del foro
Reina del foro

Notapor esmy » 12 Mar 2011, 20:09

en el hotel cristina en noreña ¿y tu?
esmy

Notapor moni.rvr » 13 Mar 2011, 17:51

Aviso a las Madrileñas!!

No sabeis donde comprar el tocado? Iros a tirso de molina, por na y menos teneis tocados para novias e invitadas!!!

Saludos!!
Quien no desea, de lo bueno lo mejor....

Casada desde el 1 de Abril de 2011 ^_^
moni.rvr

Notapor minerva23 » 13 Mar 2011, 18:42

No soy de Madrid, pero voy en dos semanas, asi que puedes dar más detalles sobre esa tienda de tirso de molina?Donde yo vivo, no hay ninguna tienda con variedad...asi que me vendria genial encontrar alguna.GRACIAS !
minerva23
¿Dónde estoy?
¿Dónde estoy?

Notapor moni.rvr » 13 Mar 2011, 19:03

Te bajas en el metro de Tirso de Molina y tienes mogollon de tiendas alrededor que venden al por mayor y al detalle. Yo me compre el tocado para la boda de mi tio por 8 euros y le compre uno a mi suegra por 10 y los mios fueron tambien a 6
Quien no desea, de lo bueno lo mejor....

Casada desde el 1 de Abril de 2011 ^_^
moni.rvr

Notapor minerva23 » 14 Mar 2011, 15:29

Gracias moni !! ya te contaré que me compro!!
minerva23
¿Dónde estoy?
¿Dónde estoy?

Notapor esmy » 14 Mar 2011, 16:02

entre est y cobo calleja no sabeis la envidia que me dais las madrileñas....
esmy

Notapor racaro » 29 Mar 2011, 16:23

Hola chicas!
No me he lido todo el post porque es muy largo pero veo que estais puestas en bodas low cost. Bueno, más bien diría que teneis sentido común.
Yo opino como vosotras nada de caprichos caros e innecesarios y buscar y requetebuscar la oferta.
Ahora estoy mirando los regalitos para los invitados. A los hombres les darén una botellita de vino (del makro) y a las mujeres tenía intención de hacer un broche pero los materiales me saldrán a 1.20€ por persona. Me preguntaba si por algo menos encontraré algo decente en Cobo Calleja.

Vivo en Alcalá y no quiero darme un paseo en balde. Me gustan las toallitas esas que van en forma de tarta o pastel. O los jabones de olores también en forma de pastel... no se qué opinais. Gracias.
racaro

Notapor Sabela_ » 29 Mar 2011, 21:20

A mí las toallas con formas no me convencen nada :? estás regalando una toalla de bidé...lo veo como si regalas una servilleta haciendo una forma bonita :lol: no sé si me explico...que la presentación está chula, pero el regalo en sí...

Mira, aquí venden unos jabones muy chulos y baratitos :)

http://www.solojabones.com/
ImagenImagen
Sabela_
Reina del foro
Reina del foro

Notapor esmy » 29 Mar 2011, 23:39

pues yo como ya dije mas arriba voy a regalar las toallas con forma de tarta, que por cierto no son de bidet sino de tocador, vamos las que una utiliza para lavarse la carita, y con ello unos jabones de glicerina con forma de bombon que por cierto son muy buenos para el tema facial...
esmy

Notapor racaro » 30 Mar 2011, 12:15

Jajaja, pero qué graciosa eres Sabela_!!! jajaja. Esas toalas que llamas de "bidé", realmente se llaman "de tocador", como te dice esmy. Por lo general en las edificaciones modernas ni si quiera ponen "bides" en los baños. Te duchas y punto. jajaja.

Esas toallas son muy prácticas yo tengo una (un poquillo ortera, todo sea dicho) que la suelo usar para llevarla en el bolso para poder sacarme la boca cuando me cepillo los dientes en el curro (tengo jornada partida y me gusta lavarme los dientes después de comer). Pero que te sirva de ayuda.

De todos modos los jaboncitos también son muy bonitos. No se si alguien me puede echar una mano con los precios y sitios y las más entendidas sobre Cobo Calleja que hablen. Gracias.
racaro

Notapor Sabela_ » 30 Mar 2011, 12:19

Claro, lo de los regalos es muy personal :lol: a mí no me gustaría nada que me regalaran una toalla...

Los jaboncitos de esa web están genial, y si te compras la tarta entera salen casi a 1€ (20 trozos a 22€). Te lo recomiendo porque estuve mucho tiempo buscándolos para una amiga del foro, y en tienda tondan los 4€ 8O éste es el sitio más barato que encontramos, y de jabones artesanales, no de fábrica :) además, la señora es muy maja y te manda muestras. También hay otros jaboncitos que creo que vende unos 50 jabones por 20€ (te lo digo así de memoria...)
ImagenImagen
Sabela_
Reina del foro
Reina del foro

Notapor racaro » 30 Mar 2011, 12:29

Sí depende de gustos, si no, todas regalaríamos lo mismo.

La verda es que sí que salen económicos. ¿Cómo te lo envían? Quiero decir: ¿te envían la tarta entera y tu haces las porciones? o ¿ya te envían la tarta cortada?. Ahh! qué torpe soy si pone que te lo envín ya cortado!!

¿de cada tarta salen 20 trozos? Está muy bien de precio ¿por cuánto salen los gastos de envío?. ¿Has comprado tu Sabela_ aquí?
racaro

Notapor Sabela_ » 30 Mar 2011, 12:34

racaro yo busqué la web para una amiga, y ella pidió ya un montón de muestras, porque quería dar estos detalles :) todos le llegaron perfectamente, muy bonitos y los olores muy ricos, pero le puedo preguntar a ella cuáles fueron los que más le gustaron :roll: aunque la señora te manda bastantes jabones de muestra sólo pagando 9€ del envío. Por lo que se ve en la web, la tarta te la manda cortada en porciones, y de cada tarta salen 20 unidades. También las puedes pedir ya preparadas, pero cuestan algo más, y como esto es low cost :lol:

En la web ya te pone toda la información :) pero le puedes mandar un email a la mujer con todas las dudas, que es muy amable :)
ImagenImagen
Sabela_
Reina del foro
Reina del foro

Notapor Sabela_ » 30 Mar 2011, 12:41

Sí, en la web ya viene todo :) que los trozos ya van cortaditos, pero que si los quieres empaquetados, con lazo y con tarjeta cuesta a 1,5€ el trozo. Yo compraría sólo el jabón y los adornaría a mi gusto :)

Las que más me gustan son las que traen un corazón :lol:

http://www.solojabones.com/index.php?ma ... ucts_id=90

Y pone que ahora con el primer pedido te hacen un 10% de descuento...mmm qué tentador :lol: pero yo ya tengo regalitos encargados!!!
ImagenImagen
Sabela_
Reina del foro
Reina del foro

Notapor lerelelau » 26 May 2011, 14:56

Me encantan los jabones! :D

Como habéis dicho antes, yo también voy a intentar ahorrar en algunas cosas pero en otras paso: como por ejemplo el fotógrafo.
Las fotos son al final el recuerdo que te queda de la boda y para mí eso tiene prioridad.
Contrato el reportaje con una fotógrafa muy buena de mi ciudad que además ahora regala un reportaje de preboda - una cosita gratis :)))-(por si os interesa alguna de Zaragoza o alrededores) , hace unas fotos preciosas y muchas cosas a mano personalizadas como las fundas del álbum, los dvds... Eso me encanta porque yo soy muy así :D
Es esta: http://neimapidal.com
La promo de la preboda la tiene en su blog http://neimapidal.blogspot.com

Y en el resto pues os digo como ahorro; tengo la suerte de casarme en una finca de la familia...así que eso es un desahogo grande.
Me voy a encargar de la decoración de la finca personalmente : Ikea y los todo a 100 son mis amigos :)
Y para los regalos voy a hacer broches de fieltro yo misma, aunque me han encantado los jabones de tarta y salen muy bien!
lerelelau
¿Dónde estoy?
¿Dónde estoy?

Notapor Sln5 » 28 May 2011, 16:38

Hola chicas... yo tambien me caso, y tambien estoy pobre. Soy de Barcelona.. y no se restaurantes low cost dentro de la misma ciudad o alrededores. Seremos unos 35 y no todos tenemos coche.. ¿Habrá algo para nosotros?
Sln5
¿Dónde estoy?
¿Dónde estoy?

low cost

Notapor promisa » 07 Jun 2011, 19:49

Hola chicas! me ha encantado este post y esque en los tiempos que corren se necesita ahorrar por todos lados, yo he hecho las invitaciones y estamos haciendo los detallitos, que son unos imanes, pero me falta el libro de firmas, esque no se como hacer para que quede bien encuadernado, tipo libro.
Imagen
promisa

Notapor lerelelau » 11 Jun 2011, 11:28

el libro lo haces tú?
Puedes llevarlo a encuadernar a algún sitio especializado.
Aunque me da que así te puede salir más caro, quizá sea mejor que compres uno - puede ser una libreta tipo moleskine grande con las hojas en blanco- y que luego lo personalices tú con decoupage o forrándolo con una tela, añadiédole detalles...
lerelelau
¿Dónde estoy?
¿Dónde estoy?

Notapor promisa » 11 Jun 2011, 23:00

Hola!! si el libro lo estoy haciendo yo, esque ya lo tengo casi montado en el ordenador, solo me falta encontrar una buena idea para encuadernar. En el foro he visto muchas chicas, que lo han hecho y se ve muy bien acabado, pero no encuentro nadie que explicque bien como lo ha encuadernado.
Imagen
promisa

Notapor racaro » 11 Jun 2011, 23:15

Menudo arte el tuyo promisa!
Yo estoy haciendo las invitaciones y puf, no veo el momento de acabar.
Estoy buscando los regalitos y no se que regalar en plan baratito y chulo. Seguramente vaya al cobo calleja y si no veo nada cojo las pshminas. Después las adornaré yo.
racaro

Notapor promisa » 12 Jun 2011, 11:11

Yo las invitaciones tambien las hice, con papel de pared, y quedaron muy bien, todo el mundo me ha dicho que eran muy orginiales.
Pondria fotos, pero no he encontrado la manera de hacerlo.
Y los detallitos los haremos nosotros, como mi novio es rotulista, haremos unos imanes, los hace el con una maquina que tiene, con unos novios que hemos puesto en las invitaciones y los nombres y fecha.
Imagen
promisa

Notapor racaro » 13 Jun 2011, 15:27

Yo iba a hacer broches de fieltro pero ahora no me atrevo. No lo veo.
racaro

Notapor DENITA12 » 16 Jun 2011, 20:45

hola chicas,

ya lo había puesto en el post del rastrillo, pero os lo comento por si a alguna le interesa:

:arrow: Vendo un corsé de novia de Lisa Charmel talla 85b por 30€+ gastos de envío.
:arrow: Está sin estrenar pq lo compré para mí en un outlet de lencería que estaba rebajado de 159€ a 30 y al final me está un poco pequeño :cry:

En el post del rastrillo hay varias fotos.

Si os interesa decidmelo y os paso mi mail.

Gracias!! :D
url=http://www.ticker.7910.org/esp]Imagen[/url]

Mi rinconcito:
http://www.todoboda.com/foro/viewtopic. ... 87#5799387
DENITA12

Notapor esmy » 16 Jun 2011, 21:36

hola chicas, yo tambien estoy haciendo el libro de firmas y para las tapas voy a utilizar carton duro forrado con tela le hare unos agujeritos por los que pasare un lazo asiq uedara decorado y bien amarradito sin tener que gastarme una pasta encuandernando, espero que sirva la idea.. besotes
esmy

Notapor promisa » 22 Jun 2011, 01:17

Hola esmy, pues yo ya he acabado el libro de firmas, y al final lo he encuadernado como tu, ha quedado super bien, y lo he forrado con papel de pared.
Imagen
promisa

Notapor esmy » 22 Jun 2011, 02:44

que guay nena! y no podrias subir una foto?
esmy

Notapor whisperlove » 03 Jul 2011, 17:26

edebr78 escribió:
esmy escribió:estoy contigo perro verde,yo intento abaratar todo lo que puedo, pero sin perder calidad, y lo que no me ha parecido justo cuando he querido contratar algo pues lo he dicho y ¡a seguir buscando!
de momento en mi boda:

yo estoy igual que tu. quiero una boda sencilla, pero no cutre. no me importa pagar por calidad pero me molesta que me intenten cobrar de mas porque es para una boda.

yo tambien me estoy haciendo el vestido, primero porque me hace ilusion y segundo porque me parecen excesivos los precios para algo que vas a usar solo un dia.

ademas he hecho los detalles para los invitados, las invitaciones, las cestitas, etc.

de arras usaré unas monedas antiguas que tenia mi madre guardadas y mi alianza será un anillo que me regaló mi novio en nuestro primer aniversario. llevo mucho tiempo con el puesto y me da pena comprarme otro nuevo y ese guardarlo, simplemente lo he mandado a la joyeria para que me lo limpien y le cambien la piedra.

en cuanto al menú mi boda será en el campo asi que primero pensé en hacer barbacoa, pero por la fecha no me lo permiten por el tema de incendios asi que haremos una paella y una caldereta. con unos buenos aperitivos de ibérico y mucha bebida bien fria. mi intencion es que toda mi gente pase "un buen dia"

Me encanta tu idea!! Nosotros íbamos para 2012... y nos hemos quedado los dos sin trabajo :( hace meses ya, así que la hemos pospuesto sin fecha... es una gran faena por no decir algo peor...

En fin, confío en que las cosas cambien y poder hacer algo parecido a tu idea, nos han ofrecido la casa de un familiar para el banquete, sólo habría que acondicionar el jardín y alquilar un bus para los invitados (no hay sitio para tanto coche) pero... mirando precios de carpas estoy asustada!! y los catering tampoco se quedan atrás... seguimos mirando cositas aunque un poco desanimados.
whisperlove
¿Dónde estoy?
¿Dónde estoy?

Notapor esmy » 04 Jul 2011, 15:12

bueno mujer no os desanimeis, todo se arreglara!,
necesitais carpa seguro? donde seria la boda? y el catering es buscar, porque depende lo que quieras hay restaurantes que a pesar de no ser catering, si solo tienen que llevar la comida pues te puede salir bien de precio... todo es plantearselo...
esmy

Notapor LIDIA2012 » 12 Jul 2011, 13:10

Hola!!
Soy nueva en el foro (este es mi primer post) y me caso en Agosto de 2012 y quiero una boda low cost!!!!! he encontrado este post y estoy alucinando!
Tengo el restaurante q no me sale del todo mal y el fotografo, pues tengo un amigo q hace fotos preciosas y originales entonces.... ya está!

Yo quiero una boda low cost!!!!! he encontrado este post y estoy alucinando!

Estoy en la zona de Coruña y he leido un post de SABELA de vestidos baratos en Ferrol y Coruña y quisiera saber q tiendas son PORFAAAAAAAAAA!!
LIDIA2012
¿Dónde estoy?
¿Dónde estoy?

Notapor LIDIA2012 » 13 Jul 2011, 10:33

Sabela_ escribió:sory121 yo creo que lo de los alfileres va por zonas...a mí nunca me han dado uno :lol: de todos modos, compra sólo lo que a ti te guste!!! es lo que yo hago :D

Hola Sabela, como ves soy nueva y este es mi segundo mensaje :S
Me podrias decir las tiendas de Coruña y Ferrol.. es q estoy empezando a organizar un poco todo y por ir conociendo sitios...
Mil Gracias!!
LIDIA2012
¿Dónde estoy?
¿Dónde estoy?

Notapor Sabela_ » 14 Jul 2011, 10:18

LIDIA2012 las dos tiendas de Coruña estaban por la zona de la c/ Barcelona, pero una la liquidaban por cierre, y ya está cerrada :roll: la otra aún la estaban liquidando hace poco, que pasé por allí...vete por la calle Alcalde Lens, y ya la encuentras.

De la tienda de Ferrol ya no me acuerdo :roll: hace tanto tiempo...pero prgeunta en algún post de Ferrol, que seguro que la conocen :)
ImagenImagen
Sabela_
Reina del foro
Reina del foro

Notapor brujita19828 » 09 Ago 2011, 22:02

Pero qué de ideas hay en este post!!!!! ya veo que no soy la única que no se puede ni quiere gastar un pastizal en la boda.

Os cuento lo que tengo (por ahora) de low-cost

:arrow: Fotógrafa: mi prima (gratis)
:arrow: Alianzas: voy a fundir el oro, tengo un montón de pendientes que no me gustan o que no tienen pareja, así que sólo pago el trabajo.
:arrow: Detalles para las invitadas: broches de fimo que estoy haciendo yo.
:arrow: Luna de miel: dudamos entre Italia y Croacia (algo de precio razonable y muy bonito para visitar)
:arrow: Alfileres: los estoy haciendo yo (aquí es muy muy típico darlos)
:arrow: Vídeo: mi hermano me lo hace
:arrow: Maquillaje: otra prima que es esteticienne
:arrow: Puros: los va a regalar mi padre.
:arrow: Adornos para el coche: Los hago yo

:arrow: Banquete: 49 euros por persona, incluyendo barra libre y en un sitio muy bonito y entrañable

Espero, aunque sea una boda de más de 300 invitados, gastarme lo mínimo, porque es lo que tengo
brujita19828

Notapor icamposl » 16 Ago 2011, 14:58

Hola chicas, yo me caso en julio de 2012, intentaré que sea lo mas low cost posible, tengo unos 120 invitados
El traje lo he pedido por internet a los chinitos, en el foro hay un post sobre ello que me convenció y me sale 150€ = vestido + velo + 2 metros de tela a parte (para hacer yo el traje de las niñas de arras) + envío, creo que por ese precio vale la pena intentarlo, me hacen uno de Pronovias 2012, les envié las fotos del traje y mis medidas, llega un mes mas o menos.
El regalo de la novia son abanicos que compre en un chino a 1€ c/u y los pinto yo (sumarle las pinturas). El regalo del novio será botellas de licor hecho por él, cada botella de cristal vacio sale aprox. 1€.
Para las invitaciones compré por ebay papel de papiro traido de egipto por 2€ el papel (da para 4 invitaciones) y las escribiremos a mano, personalizándolas, las cerraré con sello y lacre con nuestras iniciales (15€).
El restaurante, cosa difícil, pero hemos encontrado uno muy medieval que tiene una variedad de menús desde los 27€ hasta los 65€, y se fija el menú 10 dias antes de la boda, con lo que depende del presupuesto decidiremos con cual nos quedamos.
Me faltan los complementos de la novia y las fotos que espero me las haga a un amigo por un buen precio, el resto aún no sé.

Bueno, ¿que les parece? creo que igual no está mal..... el viaje de novios según regalos de los invitados.
---- FECHA LÍMITE: 28 de julio de 2012----
icamposl

Notapor icamposl » 16 Ago 2011, 15:02

Se me olvidaba, la barra libre la cobran por botella, que nos cuesta 46€ cada botella (de marcas normales, que elegimos nosotros marca y número de botellas) y a 58 € las del tipo etiqueta negra y especiales e incluye todo el refresco y el agua que consumamos.
icamposl

Notapor ghoul » 03 Sep 2011, 22:29

icamposl escribió:Se me olvidaba, la barra libre la cobran por botella, que nos cuesta 46€ cada botella (de marcas normales, que elegimos nosotros marca y número de botellas) y a 58 € las del tipo etiqueta negra y especiales e incluye todo el refresco y el agua que consumamos.

Madre mía!!!! 46€ por botella!!! Pues sí que les sale rentable al local. Una botella de whisky normal (pongamos JB) no les debe de salir por más de 5 o 6 €, por mucho refresco que se tome. Una botela no te da pa más de 13-16 copas. Asi que vas a gastar una pasta en barra libre... amos siempre y cuando tus invitados sean de tomar muchas copas.
Yo no me caso aún, estamos liados con el piso y no nos da el dinero para nada más, pero vamos, cuando lo haga me busco un sitio en que me cobren un dinero por todo, sean las botellas que sean, porque mis amigos beben de narices y me saldría la barra libre por un pico, vamos que me tocaría vender el piso!!!!jajajaja.
ghoul
¿Dónde estoy?
¿Dónde estoy?

Notapor _iris_ » 03 Sep 2011, 23:59

Jajaja a mi me pasa igual, no me saldria rentable por botellas, con lo que beben!
_iris_

me encanta el tema

Notapor Amparito_13 » 05 Sep 2011, 11:55

Hola a todas (veo que somos prácticamente sólo féminas),

Soy nueva por aquí y he visto el tema de la boda low cost y rápidamente me he metido. Me parece un tema genial y muy acorde con los tiempos que corren. Le he estado echando un vistazo a los comentarios y vuestras ideas me parecen geniales.
Y es que yo soy de la opinión de que cuando se pasan estrecheces se agudiza el ingenio y eso es lo que estoy viendo aquí, ideas muy ingeniosas.

Ánimo y a seguir así que vamos a tener unas bodas de lo más originales!
Amparito_13
¿Dónde estoy?
¿Dónde estoy?

vestidos de novia baratos

Notapor Amparito_13 » 05 Sep 2011, 12:08

Hola de nuevo,

Cotilleando por internet he encontrado esta tienda online con vestidos de novia baratos.
Igual ya la conocíais, pero es no tengo tiempo de leer todos los posts.

[url]http://www.todoboda.com/foro/viewtopic.php?p=6116196#6116196
[/url]
saludos!
Amparito_13
¿Dónde estoy?
¿Dónde estoy?

vestidos de novia baratos

Notapor Amparito_13 » 05 Sep 2011, 12:11

Hola,

he encontrado esta web cotilleando por el internet que nos puede interesar. Se trata de una tienda de vestidos de novia baratos online. Igual ya la conocíais, pero es que no me da tiempo a leerme todos los posts.

Saludos!!!

http://www.todoboda.com/foro/viewtopic.php?p=6116196#6116196
Amparito_13
¿Dónde estoy?
¿Dónde estoy?

novata

Notapor Amparito_13 » 05 Sep 2011, 12:12

Lo siento chicas, soy novata y he puesto mal el link!
este es el de la tienda:

http://www.vestidoos.com/
Amparito_13
¿Dónde estoy?
¿Dónde estoy?

Notapor icamposl » 07 Sep 2011, 15:45

jajajaja, ¿cara la botella? pues a como me han ofrecido las barras libres es muy barato, lo mas económico que me han dado es a 6 € por persona la hora y aunque tengo invitados que beben mucho, tengo muuuchos que casi no beben y hay que pagar por todos, así que me resulta mejor. En ningún sitio me dejan llevar yo las botellas, por cierto, la botella de JB sale mas de 10€ en Tenerife.
icamposl

Notapor Petty_83 » 07 Oct 2011, 07:55

mirad lo que he visto hoy por la red para las chicas de murcia y alrededores, os puede interesar...

[img]URL=http://imageshack.us/photo/my-images/827/dibujocev.png/][img]http://img827.imageshack.us/img827/5858/dibujocev.png[/img][/URL][/img]
En mi minimundo..... perdi la partida....
http://www.todoboda.com/foro/viewtopic.php?t=178851
Imagen
Petty_83

Notapor mimalia » 26 Ene 2012, 11:48

Hola hola, este es mi segundo comentario en el foro, y me encanta este tema, la verdad es que mi idea es ahorrar lo máximo posible sin caer en la cutrería, porque aunque me hace muchisima ilusion casarme, me agobia mogollón el tema dinero, así que me encanta esa pagina de vestidos de novia tan baratísimos que poneis... me encantan todas las ideas!!!!

mi hermana está preparando ahora su boda, se casa en abril y la verdad es que te pones a sumar y alucinas, poco a poco se te va un dineral en todo.
pero me encantan todas vuestras ideas, si señor.

un beso y gracias por iluminarme el camino
mimalia
¿Dónde estoy?
¿Dónde estoy?

Notapor chipendi » 30 Ene 2012, 19:43

Holaaaa, leo mucho vuestros post y tengo la curiosidad de si es verdad que los pedidos a kanacass son fiables o no. Porfa, alguien puede verificarme todo???? Uffff q caos!!!! Gracias chicas!!!
chipendi
¿Dónde estoy?
¿Dónde estoy?

Notapor Kiaracj » 08 Feb 2012, 23:29

He visto este tema y me parece muy interesante, la verdad que me he puesto a mirar presupuestos para boda y me parece una locura el dineral que me piden, no me lo puedo permitir, y no me gustaría tener que dejarme ese dinero, solo deseo casarme con mi pareja porque le quiero y que nos quede un bonito recuerdo, pero los precios son muy altos para nosotros. Así que voy a echar un vistazo a este post.
Kiaracj

Notapor Auba » 13 Feb 2012, 00:46

otra que se apunta !!!!!!!!
Auba

Notapor annetalops » 28 Feb 2012, 19:39

tengo ya la libreta de ideas a rebentarrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!

menos mal que se nos dan bien las manualidades, así podremos hacerlo todo a nuestro gusto (y presupuesto...)
annetalops
¿Dónde estoy?
¿Dónde estoy?

Notapor chelopepis » 09 Mar 2012, 16:38

Brujita 19828 No se que decirte, esta genial que hagas tu los alfileres y pintes lis abanicos, yo de momento estoy haciendo las invitaciones. Pero 49 euros el menu con barra libre?? Creo que es demasiado escaso. Si tienes 300 invitados cada uno de ellos te dara minimo 100 euros y seguro mucho mas la gente cercana: padres, hermanos... Vamos que no es que te gastes poco sino que te vas a ingresar unos buenos pocos cientos o miles de euros.
chelopepis
¿Dónde estoy?
¿Dónde estoy?

Notapor chelopepis » 09 Mar 2012, 16:56

Brujita 19828 No se que decirte, esta genial que hagas tu los alfileres y pintes lis abanicos, yo de momento estoy haciendo las invitaciones. Pero 49 euros el menu con barra libre?? Creo que es demasiado escaso. Si tienes 300 invitados cada uno de ellos te dara minimo 100 euros y seguro mucho mas la gente cercana: padres, hermanos... Vamos que no es que te gastes poco sino que te vas a ingresar unos buenos pocos cientos o miles de euros.
chelopepis
¿Dónde estoy?
¿Dónde estoy?

Notapor LydiaLawliet » 22 Mar 2012, 18:47

chelopepis escribió:Brujita 19828 No se que decirte, esta genial que hagas tu los alfileres y pintes lis abanicos, yo de momento estoy haciendo las invitaciones. Pero 49 euros el menu con barra libre?? Creo que es demasiado escaso. Si tienes 300 invitados cada uno de ellos te dara minimo 100 euros y seguro mucho mas la gente cercana: padres, hermanos... Vamos que no es que te gastes poco sino que te vas a ingresar unos buenos pocos cientos o miles de euros.

Yo no pienso como tu chelopepis, pienso que una pareja que se case tiene que hacer su presupuesto acorde con el dinero del que disponen ellos y no pensando en lo que le dará la familia porque si hay 300 invitados no le darán cada uno 100 euros porque entre esos 300 seguro que hay niños, parados, pensionistas, tacaños (no te ofendas brujita que no lo digo atacando) y gente que simplemente no le apetezca dar 200 euros por pareja. ¿Que la familia cercana da más dinero?? depende, porque en mi caso ni mis padres ni mis hermanas trabajan y crees que me darán alguno de ellos un euro?? no, porque no pueden. Si tienes expectativas de que la gente te va a pagar un dineral te vas a pegar un batacazo bueno. Nosotros estamos preparando nuestra boda buscando un menú económico, no más de 50 euros por persona (incluyendo la barra libre) porque es lo que nos podemos permitir, si luego nos dan dinero y cubrimos gastos genial pero no hacemos la celebración con la intención de que la gente nos pague lo que coman, al fin y al cabo somos nosotros los que los estamos invitando.
Imagen
Imagen
LydiaLawliet

Notapor deya » 29 Abr 2012, 20:20

Otra que se suma al low cost,aun me queda un año para la boda pero lo que tenemos claro es como será la celebración,alquilaremos un local y contrataremos un catering,como la boda es por la tarde será una merienda pica-pica que para 70 personas nos sale 700 euros mas 700 de la bebida,y el alquiler del local otros 400 total 1.800 euros no se a mi me encanta la idea de que la gente no tenga que pensar en que tiene que pagarse el cubierto mas en los tiempos que corren,yo quiero celebrar ese dia con la gente que quiero y en realidad me da igual que coman rosbiz como que coman croquetas,y espero que a ellos tb les de igual!! la idea es pasar un rato juntos y ya está!! :D
Imagen
deya
¿Dónde estoy?
¿Dónde estoy?

Notapor anagd » 01 May 2012, 11:55

Hola! yo me casé a principios de año y mi boda fue low cost toal, y la gente le encantó. Os pongo lo que yo hice por si a alguien le sirve:

-Vestido (en chinitos): vestido, velo, bolero, estola pelo blanco y cancan, 230, -180 más 50 euros de aduana.
-Zapatos, una ganga queria unos lodi que valian 99 y al ir a comprarlos en el corte inglés los habian puesto todos a 24 euros!
-Traje novio 200 y algo, en una tienda de trajes tenian un apartado de ceremonia muy asequible
-Maquillaje mi cuñada
-Peluqueria la de toda la vida, y al final me lo regalaron ellas...
-Invitaciones 28 euros en fotoprix
-Menú 59 euros iva incluido, tenían una oferta si era en invierno y tuvimos suerte.
-Ramo 60 euros, fui a la floristería y le dije mi máximo, y quedó precioso. (puse un post recomendadola aqui pero lo cerraron y no era publicidad pero bueno...)
-Detalles comprados en páginas web y me ahorré más del 50%.

En total no llegó a los 6.000 euros, por suerte porque el mito de que la gente paga mucho no siempre es así. aunque hay gente que se pasa también...

Decir que la boda fue en Barcelona, o sea que si se quiere aqui también puedes hacer una boda bonita sin arruinarte, sólo hay que saber buscar y no dejarse llevar por la gente. mi boda se preparó en 2 meses y salió todo perfecto, la gente quedó contenta del banquete y el vestido fue la admiración de todos, sin saber de donde era, luego lo expliqué y ya quedaron alucinados...
anagd

Notapor Anibru » 03 May 2012, 00:10

Anagd podrías poner foto de tus invitaciones? Y cuántas fueron? Porque por ese precio, no me lo pienso!!!
Imagen
Anibru

Notapor anagd » 03 May 2012, 08:55

Hola anibru,
las invitaciones las hicimos nosotros con el programa de fotoprix con fotos nuestras. Entra en la web de fotoprix, descarga el programa y prueba porque habia muchisimas diferentes.
anagd

Notapor Bibliophylax » 03 May 2012, 16:11

lerelelau escribió:Me encantan los jabones! :D

Como habéis dicho antes, yo también voy a intentar ahorrar en algunas cosas pero en otras paso: como por ejemplo el fotógrafo.
Las fotos son al final el recuerdo que te queda de la boda y para mí eso tiene prioridad.
Contrato el reportaje con una fotógrafa muy buena de mi ciudad que además ahora regala un reportaje de preboda - una cosita gratis :)))-(por si os interesa alguna de Zaragoza o alrededores) , hace unas fotos preciosas y muchas cosas a mano personalizadas como las fundas del álbum, los dvds... Eso me encanta porque yo soy muy así :D
Es esta: http://neimapidal.com
La promo de la preboda la tiene en su blog http://neimapidal.blogspot.com

Y en el resto pues os digo como ahorro; tengo la suerte de casarme en una finca de la familia...así que eso es un desahogo grande.
Me voy a encargar de la decoración de la finca personalmente : Ikea y los todo a 100 son mis amigos :)
Y para los regalos voy a hacer broches de fieltro yo misma, aunque me han encantado los jabones de tarta y salen muy bien!

He visto fotos de boda de esa fotógrafa y son preciosas!!

Mi chico y yo lo tenemos claro, muchas cositas tendran que ser low cost porque el presupuesto no da para más (y eso que aun no tenemos fecha de boda): invitaciones y misales hechos por nosotros, detalles para invitados baratitos, mis zapatos y ropa interior de rebajas, su traje de rebajas...
Bibliophylax

Notapor Kiaracj » 27 Jul 2012, 14:40

Hola, otra más por aquí. Me caso el año que viene, de momento solo tengo reservada la iglesia y restaurante, el menu me sale por 68€ todo incluido, el vestido me lo regalan mis padres, el de novio mi suegra, y de momento eso es lo que tenemos.
Imagen
Imagen
Kiaracj

Notapor Kiaracj » 27 Jul 2012, 14:43

Anda no me había dado cuenta que ya había entrado en este tema, pues bueno sigo por aquí.
Imagen
Imagen
Kiaracj

Notapor Atipica » 10 Ago 2012, 16:04

Os presento mi invitación low cost:

Imagen
Todo saldrá bien
14.09.2013

Mi diario!! http://www.todoboda.com/foro/viewforum.php?f=761
Atipica
Moderadora

Notapor Anibru » 10 Ago 2012, 17:17

Ya sabes que me encantaaaaa!!!
Imagen
Anibru

Notapor Atipica » 11 Ago 2012, 02:36

ains anibru estoy tan emocionada con las invitaciones. :oops:
Todo saldrá bien
14.09.2013

Atipica
Moderadora

Notapor Bibliophylax » 14 Ago 2012, 02:06

Atipica escribió:ains anibru estoy tan emocionada con las invitaciones. :oops:

Qué chulas :lol: ¿Pero ya las tienes preparadas y te casas dentro de ago más de un año? :o jeje eso es rapidez... Yo también haré las mias, y los misales, y las tarjetitas de los detalles... y todo lo que vea que puedo ahorrar :lol:
Bibliophylax

Notapor russe80 » 04 Sep 2012, 10:37

Yo por ahora lo que me he ahorrado ha sido en el vestido, las invitaciones (que las hicimos nosotros e imprimimos en casa), los zapatos que me costaron 60 euros...los detalles de boda los compraré por internet y el banquete aún estamos en ello porque no nos decidimos, el más baratito que me sale es el cubierto por 80 euros, estamos viendo si encontramos uno más barato aún y así ahorrarnos más...gracias por las ideas tan chulis que estáis dando ya me he apuntado algunas!
russe80
¿Dónde estoy?
¿Dónde estoy?

Otra lowcostera

Notapor flo_pra » 05 Sep 2012, 11:46

Uff, al fin he terminado de leerme todo el post, me caso el año que viene y estoy empezando los preparativos, me alegro de haberos encontrado y me he apuntado un montón de ideas. El salón ya casi lo tenemos, porque el sitio nos gustó a los dos y en el menú mi novio no quiere escatimar, pero el resto de cosas, estoy viendo que por sólo decir "novia" ya te triplican el precio.
He juntado un montón de ideas para ir haciendo yo, además, me hace más ilusión porque nadie lo va a hacer justo como yo lo quiero, ya os iré contando.
Gracias a todas por los aportes que han compartido aquí!
flo_pra
¿Dónde estoy?
¿Dónde estoy?

Notapor saletayfran » 24 Nov 2012, 22:12

Gracias por las aportaciones chicas! algunas ideas están muy bien. Nosotros hemos confiado en los regalos de los invitados, calculamos que 150 € cada uno de media, para cubrir los gastos del banquete y del viaje, y aún nos sobra.
Los regalos de los invitados: los pagan mis padres.
El traje de novia: regalo de mi futura suegra.
Los trajes de los pajes: los pagan los padres.
Y así vamos, arañando de un sitio y de otro....
UNA SUERTE ENCONTRAR ESTE FORO
saletayfran
¿Dónde estoy?
¿Dónde estoy?

Notapor Jumore » 24 Nov 2012, 23:51

Atipica escribió:Os presento mi invitación low cost:

Imagen

Geniales, y Atípicas! Como mi Atipica favorita :D
Jumore

Notapor Atipica » 03 Dic 2012, 10:38

Chicas!! Animase a poner ideas... Será de mucha ayuda para todas.
Todo saldrá bien
14.09.2013

Atipica
Moderadora

Notapor Sapade » 04 Dic 2012, 13:14

Chicas esta genial que os animeis a hacer las cosas vosotras mismas xq ademas de salir mucho mas barato siempre serán cosas a vuestro gusto y mucho mas personales.

En mi caso yo me casé en Mayo de este año, hicimos una boda medieval y lo hicimos todo nosotros.

- Invitaciones (texto en castellano antiguo con los escudos de nuestros apellidos en pergamino enrollado y lacrado)

- Regalitos de los hombres (botellas rellenas de licor y pintadas a mano personalizadas para cada invitado)

- Regalitos para las mujeres (Jabon artesano hecho por nosotros y una jabonera de madera que hizo mi marido)

- Mi vestido, el traje de mi marido, el de mi padre, mi madre, hermano, suegro y tio. Los hicimos mi madre y yo (sobre todo ella) y aun a la gente le cuesta creer que mi estupendo vestido de novia no fuera comprado jeje.

- La tarta la hice yo. (especifico que me dedico a hacer tartas de fondant asi que ya sabia lo que hacia jeje)

- Los meseros tb los hicimos nosotros.

Y estoy segura de que me dejo alguna cosa mas...
Imagen
Imagen
Imagen
Sapade

Notapor Sonoio » 19 Dic 2012, 17:01

Hola a todas!!

Soy nueva en el foro, no llevo mucho tiempo por aquí, y tampoco tengo mucho tiempo para leerlo todo, pero me quedo por aquí porque he leído el hilo por encima y tenéis unas ideas estupendas para que salga todo más baratito!! Además soy de las que piensa que es mejor hacer algunas cosas una misma porque me hace mucha ilusión!

Así que me quedo por aquí para tomar nota y espero yo también poder tener y aportar ideas que os ayuden a vosotras!
Sonoio

Notapor Atipica » 20 Dic 2012, 01:08

Sonoio escribió:Hola a todas!!

Soy nueva en el foro, no llevo mucho tiempo por aquí, y tampoco tengo mucho tiempo para leerlo todo, pero me quedo por aquí porque he leído el hilo por encima y tenéis unas ideas estupendas para que salga todo más baratito!! Además soy de las que piensa que es mejor hacer algunas cosas una misma porque me hace mucha ilusión!

Así que me quedo por aquí para tomar nota y espero yo también poder tener y aportar ideas que os ayuden a vosotras!

Bienvenida!!.. Verás como así harás una boda aún más especial y única
Todo saldrá bien
14.09.2013

Atipica
Moderadora

Notapor Sonoio » 20 Dic 2012, 10:40

Muchas gracias, Atípica!
Sonoio

Notapor Candy2013 » 20 Dic 2012, 15:35

saletayfran escribió:Gracias por las aportaciones chicas! algunas ideas están muy bien. Nosotros hemos confiado en los regalos de los invitados, calculamos que 150 € cada uno de media, para cubrir los gastos del banquete y del viaje, y aún nos sobra.
Los regalos de los invitados: los pagan mis padres.
El traje de novia: regalo de mi futura suegra.
Los trajes de los pajes: los pagan los padres.
Y así vamos, arañando de un sitio y de otro....

Pensad en si podríais pagarlo todo si cada invitado diera solamente 50 euros, y teniendo en cuenta que un 10% de ellos no aportara nada. La cosa está muy mal, y mucha gente no puede permitirse dar 300 euros por pareja en una boda.
Imagen
Candy2013

Notapor ankhie » 14 Ene 2013, 21:31

yo diría lo mismo que candy, no puedes pensar que todos te van a dar esa cantidad, 150 euros, que es un buen dinero, porque la crisis está durando mucho y está llevando cada vez más paro en las familias. como vayas pensando eso, puede que te lleves un sorpresa negativa y te quedes bien endeudada...
ankhie

Notapor maiteysebas » 14 Ene 2013, 21:36

contar con 150 por invitado es una pasada y de las bueas pero tampoco siempre hay un 10% que no de nada, yo pondria eso 50 por invitado porque mucha gente dará mas y compensa con alguno que no te de nada
y pasan los meses y los meses, y estoy más enganchada que nunca
maiteysebas
Reina del foro
Reina del foro

Notapor Atipica » 15 Ene 2013, 00:11

¿Cuánto soleís dar en las bodas?... ¿siempre es el cubierto? o hay una media?.. es que tengo tres bodas este año y no se cuanto es el cubierto, ya que aquí rondan varios.
Todo saldrá bien
14.09.2013

Atipica
Moderadora

Notapor maiteysebas » 15 Ene 2013, 10:41

pues yo suelo dar entre 100-150 pero sinceramente tambien doy en funcion de lo que me dieron
y pasan los meses y los meses, y estoy más enganchada que nunca
maiteysebas
Reina del foro
Reina del foro

Notapor Beauty queen of mars » 15 Ene 2013, 11:34

yo suelo dar 150...

si fuesen muy allegados daria mas pero de momento son gente del curro y con eso creo que mas o menos cubres el cubierto
Mi cronica de boda y de luna de miel
http://xurl.es/iwcjs
http://xurl.es/xvxc8
Imagen
Beauty queen of mars

Notapor Atipica » 15 Ene 2013, 12:56

Es que aquí los cubiertos rondan por menos de 60€ y no se que hacer, es una prima directa, pero no es una relación muy íntima. Así que a ver...
Todo saldrá bien
14.09.2013

Atipica
Moderadora

Notapor Sonoio » 15 Ene 2013, 13:46

Nosotros también solemos dar 150 euros por persona, 300 los dos. Es un dinero sí, pero aquí por menos de 100 es difícil encontrar menú, más lo que cueste la discoteca y barra libre, así que con 150 queda algo extra como regalo para los novios.

Atípica, si allí los menús cuestan 60, pues supongo que es cuestión de dar el regalo conforme a eso. En ese caso yo daría 100 ó 120 por persona, que así cubres el cubierto y les queda algo a los novios.
Sonoio

Notapor Atipica » 15 Ene 2013, 13:51

Sonoio escribió:Nosotros también solemos dar 150 euros por persona, 300 los dos. Es un dinero sí, pero aquí por menos de 100 es difícil encontrar menú, más lo que cueste la discoteca y barra libre, así que con 150 queda algo extra como regalo para los novios.

Atípica, si allí los menús cuestan 60, pues supongo que es cuestión de dar el regalo conforme a eso. En ese caso yo daría 100 ó 120 por persona, que así cubres el cubierto y les queda algo a los novios.

A ver que se nos ocurre, que encima en marzo tenemos otra boda de un primo de mi chico, y el padrino para colmo es mi chico (ains :roll: )
Todo saldrá bien
14.09.2013

Atipica
Moderadora

Notapor Jumore » 15 Ene 2013, 14:03

Atipica supongo que va según la zona. Por aquí suele ser 150€ por cabeza más o menos.
A tu prima yo mejor no te digo lo que le daba...y al primo de tu chico no se, ¿que relación tenéis?
Jumore

Notapor Sonoio » 15 Ene 2013, 14:06

Las dos bodas son en la misma zona que la tuya?

Piensa en cuanto se cuesta a tí el cubierto, y en lo que verías bien que te dieran a ti. No digo que pienses en lo que quieres que te den, no me gusta el concepto de "esperar" que te tengan que dar nada, pero bueno, me refiero a lo que verías bien, ni poco ni mucho, que te dieran a tí en tu boda. Quizás así puedas valorar la cantidad que está bien dar.
Sonoio

Notapor Atipica » 15 Ene 2013, 14:17

Jumore escribió:Atipica supongo que va según la zona. Por aquí suele ser 150€ por cabeza más o menos.
A tu prima yo mejor no te digo lo que le daba...y al primo de tu chico no se, ¿que relación tenéis?

En ambas no hay una relación super estrecha, mi chico es padrino en la del primo, porque este se quedó sin padrino y a ultimo recurso....

Se suele ver más lo del dinero que comprar algo no?
Todo saldrá bien
14.09.2013

Atipica
Moderadora

Notapor Atipica » 15 Ene 2013, 14:19

Sonoio escribió:Las dos bodas son en la misma zona que la tuya?

Piensa en cuanto se cuesta a tí el cubierto, y en lo que verías bien que te dieran a ti. No digo que pienses en lo que quieres que te den, no me gusta el concepto de "esperar" que te tengan que dar nada, pero bueno, me refiero a lo que verías bien, ni poco ni mucho, que te dieran a tí en tu boda. Quizás así puedas valorar la cantidad que está bien dar.

Yo sé que mi prima jamás me dará lo que supuestamente por protocolo se hace. En fins a ver....
Todo saldrá bien
14.09.2013

Atipica
Moderadora

Notapor Jumore » 15 Ene 2013, 14:20

Si que se suele hacer más lo de dar el dinero aunque todavía hay gente que lo hace, de hecho a mi ha habido alguien que me ha dicho que me regalaran algo material.
Supongo que como hoy en día la mayoría de gente ya vive en pareja la casa ya está montada y eso...
Jumore

Notapor Atipica » 15 Ene 2013, 14:26

Jumore escribió:Si que se suele hacer más lo de dar el dinero aunque todavía hay gente que lo hace, de hecho a mi ha habido alguien que me ha dicho que me regalaran algo material.
Supongo que como hoy en día la mayoría de gente ya vive en pareja la casa ya está montada y eso...

No se si dejarle caer algo... es que ya viven juntas (mi prima y la novia) y el primo de mi chico y su novia también, a ver que se me ocurre.
Todo saldrá bien
14.09.2013

Atipica
Moderadora

Notapor Sonoio » 15 Ene 2013, 16:36

Atipica escribió:
Sonoio escribió:Las dos bodas son en la misma zona que la tuya?

Yo sé que mi prima jamás me dará lo que supuestamente por protocolo se hace. En fins a ver....

Bueno, mujer, pero tú piensa en como eres tú, no tu prima. Si tú crees que lo correcto es dar X dinero, no des menos porque creas que es lo que ella hará. Al menos yo lo veo así. Si luego te da mucho menos de lo que le hayas dado tú a ella, ella sabrá, pero tú habrás actuado conforme a tu manera de ser.
Sonoio

Notapor Beauty queen of mars » 15 Ene 2013, 18:03

oye y si le dices que una por la otra? tu no le das nada y ella no te da nada.. jajajajajaja :lol:
Mi cronica de boda y de luna de miel
http://xurl.es/iwcjs
http://xurl.es/xvxc8
Imagen
Beauty queen of mars

Notapor Mehrunissa » 20 Ene 2013, 14:36

Beauty queen of mars escribió:oye y si le dices que una por la otra? tu no le das nada y ella no te da nada.. jajajajajaja :lol:

Yo tengo una amiga que se casa un mes más tarde que nosotros, y desde luego le diré que lo dejemos estar, porque para que ella me dé dinero, y luego yo le dé dinero a ella, me parece tontería.
Mehrunissa
Moderadora

Notapor Sapade » 20 Ene 2013, 16:47

Eso es loque hice yo con una amiga que se casaba dos meses despues, ella no me dio nada y yo no la di nada a ella. Total era una tonteria darme dinero para devolverselo.
Imagen
Imagen
Imagen
Sapade

Notapor Kiaracj » 21 Ene 2013, 14:31

A nosotros nos pasa igual, un amigo de mi chico se casa un mes y algo antes que nosotros y tenemos esa duda, ¿que le damos y luego nos lo devuelve? Había pensado lo que decís que no demos nada por ninguna parte porque es tontería.
Imagen
Imagen
Kiaracj

Notapor psika » 30 Ene 2013, 02:35

hola a todas!! soy nueva en el foro y mi boda también será low cost!! Nos hemos marcado invitar SOLO a la familia más cercana y hacer algo muy íntimo.
hemos alquilado una finca para todo el fin de semana, con 4 habitaciones, tiene carpa para el baile, piscina, jardín y todo decorado con candiles,mesas y sillas de teca para 50 personas, decoración del altar, hasta un castillo hinchable para los niños!!!...una preciosidad y nos sale por 1400€ el finde completo.
para el catering hemos cogido una cena tipo cóctel, tiene 25 tapas y llenan..vaya que si llenan...... en total 2400€, sólo somos 35 personas.
el dj nos sale por 700€ desde la ceremonia hasta las 6 de la mañana...todos somos unos cierrabares :lol:
La bebida la compramos nosotros, calculamos que unos 600€
Para la recena, compraremos unas empanadas y tartas caseras que hacen por donde vivimos que están para chuparse los dedos y hasta el codo!! unos 60€.
el oficiante nos cobra 300
las invitaciones nos las ha hecho un amigo y las hemos enviado por mail,wassap...etc.
el fotografo 1200€
el vestido es lo único que me regalan... he cogido uno de yolan cris, pero al menos me incluye zapatos,tocado y cancan...2900€
El traje del novio: 300€. No quiere llevar ni chaleco,corbata...es una boda un poco informal.
Los regalos nos saldrán por unos 70€, ya que serán algo muy personal nuestro, no detalles comprados.
En total unos 7500€, contando con la peluquería,ramo y poco más. :D
y como no tenemos contratado barra libre con nadie, hemos invitado a un montón de amigos a venir a tomarse algo después de la cena...y todos encantados con no tener que pringar con el sobre jiji
psika
¿Dónde estoy?
¿Dónde estoy?

Notapor irisiris » 30 Ene 2013, 12:54

Atípica no se de donde eres y si dependiendo de la zona de España se estila dar más o menos. yo soy del sur y lo normal es cubrir el cubierto. Yo suelo dar 100 euros por persona si no he tenido no he ido, eso me pasó una vez y no era una persona muy allegada, y cuando se han casado mis mejores amigas he puesto una hucha y mes a mes la he llenadao jeje!
Psika que boda tan chula! qué bien lo vais a pasar, acabaréis en la piscina seguro!!!! cuidao, pon flotadores jajajajaj
Imagen
Encantada de estar aquí
irisiris

Notapor Mehrunissa » 31 Ene 2013, 12:24

psika escribió:hola a todas!! soy nueva en el foro y mi boda también será low cost!! Nos hemos marcado invitar SOLO a la familia más cercana y hacer algo muy íntimo.
hemos alquilado una finca para todo el fin de semana, con 4 habitaciones, tiene carpa para el baile, piscina, jardín y todo decorado con candiles,mesas y sillas de teca para 50 personas, decoración del altar, hasta un castillo hinchable para los niños!!!...una preciosidad y nos sale por 1400€ el finde completo.
para el catering hemos cogido una cena tipo cóctel, tiene 25 tapas y llenan..vaya que si llenan...... en total 2400€, sólo somos 35 personas.
el dj nos sale por 700€ desde la ceremonia hasta las 6 de la mañana...todos somos unos cierrabares :lol:
La bebida la compramos nosotros, calculamos que unos 600€
Para la recena, compraremos unas empanadas y tartas caseras que hacen por donde vivimos que están para chuparse los dedos y hasta el codo!! unos 60€.
el oficiante nos cobra 300
las invitaciones nos las ha hecho un amigo y las hemos enviado por mail,wassap...etc.
el fotografo 1200€
el vestido es lo único que me regalan... he cogido uno de yolan cris, pero al menos me incluye zapatos,tocado y cancan...2900€
El traje del novio: 300€. No quiere llevar ni chaleco,corbata...es una boda un poco informal.
Los regalos nos saldrán por unos 70€, ya que serán algo muy personal nuestro, no detalles comprados.
En total unos 7500€, contando con la peluquería,ramo y poco más. :D
y como no tenemos contratado barra libre con nadie, hemos invitado a un montón de amigos a venir a tomarse algo después de la cena...y todos encantados con no tener que pringar con el sobre jiji

¡Suena fenomenal psika! La verdad es que te sale estupendo de precio con todo el finde...
Mehrunissa
Moderadora

Notapor Atipica » 13 Feb 2013, 02:31

A nosotros al final tanto fotógrafo como música, nos sale gratis. Y en mi caso peinado y maquillaje, también.

Todo lo demás lo andamos haciendo nosotros...poco a poco.
Todo saldrá bien
14.09.2013

Atipica
Moderadora

Notapor Mehrunissa » 13 Feb 2013, 12:14

Ostras Atípica, pues eso es un ahorro de la leche... ¡Qué suerte! :D
ImagenImagen
Mehrunissa
Moderadora

Notapor Atipica » 13 Feb 2013, 13:43

Mehrunissa escribió:Ostras Atípica, pues eso es un ahorro de la leche... ¡Qué suerte! :D

Siiii... La música es un amigo íntimo de la familia, el fotógrafo un familiar (que se dedica a esto) y el peluquero y maquillador pertenecen a la peluquería de una tía de mi chico. Si sumamos es una pasta.
Todo saldrá bien
14.09.2013

Atipica
Moderadora

Notapor Jumore » 21 Feb 2013, 01:18

Es genial Atípica!!!!
Y además todo lo que estás haciendo es precioso
Jumore

Notapor lourdes_cj » 28 Feb 2013, 09:51

Hola chicas!! Yo en gastos de boda me ahorro un poco del restaurante porque por cada persona me hacen un 7% de descuento al ser mas de 100 personas, la barra libre y lo que dan durante la barra libre (chocolate, chuches...), el fotografo y el video ya que son mi tio y mi primo que son profesionales y de momento nada mas! :)
ImagenImagenImagen
CIBERTITA DE OLAYA (EmilioYCati) Y HUGO (Vanne)
lourdes_cj
Reina del foro
Reina del foro

Notapor Mehrunissa » 28 Feb 2013, 14:11

Lourdes, pues ya es bastante :D
ImagenImagen
Mehrunissa
Moderadora

Notapor lourdes_cj » 01 Mar 2013, 09:29

Mehrunissa la verdad es que si que todo el mundo me lo dice que con lo que me ofrece el restaurante ya me ahorro un monton porque la barra libre es lo que mas sube,
ImagenImagenImagen
lourdes_cj
Reina del foro
Reina del foro

Notapor Atipica » 28 Abr 2013, 18:14

Nosotros tenemos 6 horas de barra libre, luego ya es un porcetanje solo por la gente que bebe.
Todo saldrá bien
14.09.2013

Atipica
Moderadora

Notapor Mehrunissa » 29 Abr 2013, 10:57

Nosotros hemos decidido no poner barra libre, pagaremos la primera copa pero a partir de ahí que cada uno se apañe.

Nuestras familias en general no son muy bebedoras, además tenemos bastante gente mayor, y la gente tiene que volver del restaurante a sus casas (los restaurantes que estamos mirando no son céntricos), así que nos parece una tontería gastar dinero en una barra libre para que la utilicen los 3 ó 4 borrachos de turno, que luego se ponen pesados y encima no son nada agradecidos. Si acaso que se lo paguen ellos :P
ImagenImagen
Mehrunissa
Moderadora

Notapor chancha » 23 May 2013, 18:01

Os voy a contar lo que hicimos nosotros:
- nos casamos por lo civil en el jardin del hotel donde lo celebramos y los adornos que pusimos fueron todos hechos a mano, me ilusion era que la alfombra fuera negra en lugar de roja, y como era muy cara alquilarla(miniimo 200euros) compramos los metros neceasrios de moqueta negra en leroin merlyn y me costo 68euros y mi marido que es muy apañado fue el que la monto.
- los regalos de las mujeres, compramos abanicos y mi madre me los pinto a mano.
- regalo de hombres miramos en el poligono de cobocalleja, el mismo regalo mirado en tiendas salía un euro y medio más caro.
- mi chico se compro el traje en el factory del corte ingles y no le llego a 100euros y el chaleco y su corbata los compre por ebay y no llegaron a 40euros. Iba todo guapo él.
- los alfileres los cogí a una chica del foro, eran unas margaritas preciosas que no llegaban a 0,40 y gustaron mucho.
- el restaurante que elegimos a lo mejor no era el mas pijo de la ciudad, pero se portaron genial, la comida muy rica y accesible de dinero, nos dejaron hacer todo lo que se nos ocurrio. Y pusimos 6 horas de barra libre aun asi salio muy bien de precio.
- las invitaciones las hicimos nosotros a manos y los meseros tambien, ademas de unas tarjetas de agradecimiento.
- no llevamos fotografo hubo un par de personas que se ofrecieron hacernos las fotos ellos, y la verdad es que les quedaron muy chulas.
- el video de la ceremonia me lo grabo un primo que entienede de esto.

Nosotros pudimos celebrar una boda con lo que teniemos y sin contar con el dinero de los invitados.
chancha

Notapor lourdes_cj » 24 May 2013, 09:10

Yo tambien me ahorro un dineral en las fotos y en el video ya que me lo hacen mi tio y mi primo que son padre e hijo y son profesionales y ese es su regalo de boda! :D
ImagenImagenImagen
lourdes_cj
Reina del foro
Reina del foro

Notapor Atipica » 24 May 2013, 12:56

L verdad es que si nos podemos ahorrar un dinero mejor.
En mi caso entre que el fotógrafo es el hermano de la pareja de mi suegro. El músico es un amigo íntimo de la familia. Los detalles de invitados los haremos nosotros. Y bueno el tema de la ceremonia todo lo haremos nosotros.
Todo saldrá bien
14.09.2013

Atipica
Moderadora

Notapor Yuliet » 15 Nov 2013, 21:05

Hola chicas! me parece un post muy interesante así que me uno a vosotras! :D
Imagen
Imagen
Yuliet
Reina del foro
Reina del foro

Notapor Yuliet » 15 Nov 2013, 21:09

Nosotros para ahorrar queremos hacer lo siguiente:

- El vídeo no lo vamos a coger, sólo fotos, ni álbum, ya nos haremos el álbum nosotros más adelante si queremos.
- Los alfileres los quiero hacer yo con fimo
- Las cestas y demás las voy a comprar en los chinos y decorarlas yo misma
- Las invitaciones las queremos de tipo medieval y las vamos a hacer nosotros con papel tipo pergamino y papel vegetal para el mapa, irán enrolladas con un lazo color rojo oscuro y una llave antigua que he comprado a una chica del foro
-Viaje de novios queríamos NY+Caribe pero al final sólo lo dejaremos en Caribe porque se nos va de precio.
-Los zapatos los voy a comprar en una zapatería normal, todavía no he pensado si los quiero de color o no... pero paso de gastarme 200 euros en unos zapatos!
- La ropa interior de H&M que tienen cosas muy chulas!
Imagen
Imagen
Yuliet
Reina del foro
Reina del foro

Notapor lourdes_cj » 16 Nov 2013, 10:41

Yuliet yo mis zapatos son de Mary Paz y la verdad que me costaron 20€ y super comodos!!
ImagenImagenImagen
lourdes_cj
Reina del foro
Reina del foro

Notapor Yuliet » 16 Nov 2013, 12:48

lourdes claro! es que no quiero (ni puedo) gastarme un pastizal en unos zapatos de la marca tal... es que no lo hago ni en mi ropa habitual... así que nada, a buscar en zapaterías normales! :D
Imagen
Imagen
Yuliet
Reina del foro
Reina del foro

Notapor Laurel » 16 Nov 2013, 14:02

Mis zapatos fueron de un outlet por 40€ de una marca muy buena, los compré por internet en el tocador de la novia. Y mi ropa interior fue ante todo cómoda y tampoco me gasté mucho.
Las invitaciones también las hicimos nosotros y lo que las disfrutas!

Pero una cosa que no ahorraría es.. El vídeo! Capta momentos únicos, y es para toda la vida. No hace falta gastarse un pastizal, hay videografos más sencillos que hacen mejores ofertas.
Imagen
Imagen
Laurel

Notapor Yuliet » 17 Nov 2013, 00:16

Laurel lo de comprar por internet es genial, pero yo por ejemplo en tema zapatos no puedo, porque tengo un número u otro según el tipo de zapato que sea... y me los tendría que andar probando y demás...
Imagen
Imagen
Yuliet
Reina del foro
Reina del foro

Notapor Carolina2015 » 03 Ene 2014, 00:51

Ole esas novias low cost!! Me requeteapunto a esto... Pienso que mi boda no va a ser más ni menos bonita por gastarme más o menos dinero.

Me quedo por aquí para leeros y contaros mis truquillos
Carolina2015

Notapor shiya » 03 Ene 2014, 08:31

¿has oído hablar de este Android 4.2 Tablet PC? ellos dicen que es el precio más bajo en el mundo, ¿sabes? ver: http://url7.me/lJl91
shiya
¿Dónde estoy?
¿Dónde estoy?

Notapor Yuliet » 03 Ene 2014, 14:12

pues ala! ya he encontrado mi vestido y me han regalado los zapatos!! así que más low cost en zapatos imposible :lol: :lol: :lol:
Imagen
Imagen
Yuliet
Reina del foro
Reina del foro

AnteriorSiguiente

Volver a Cómo pagar los gastos de la boda