This web site is enhanced by Inveo Magic SEO URLs for phpBB3 for testing purposes only.
Close
Identificarse
Registrarse
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación

Certificado de matrimonio

¡Vaya lío con el papeleo! Me puedes ayudar con tramites para contraer matrimonio.

Certificado de matrimonio

Notapor inevitable » 26 Mar 2010, 19:10

Tengo una duda, a las que os habeis casado por lo civil, en el mismo momento de la boda os entregan el libro de familia?y el certificado de matrimonio?

Si no es así, ¿cuanto tiempo tengo que esperar para poder solicitarlo?Es decir si me caso un domingo, el lunes ya puedo solicitar el certificado de matrimonio?

Gracias
inevitable
¿Dónde estoy?
¿Dónde estoy?

Notapor ara1e » 26 Mar 2010, 20:45

Hola inevitable!

Depende de dónde te cases:
Si lo haces por el Juzgado, te entregan el libro de familia y el certificado.
Si lo haces en una ceremonia con un concejal o el alcalde mejor pregunta al servicio de protocolo, porque depende. En general, los ayuntamientos te dan sólo el certificado de matrimonio, porque así se evitan tener que ir a buscar el Libro de Familia al Registro Civil (tendrás que ir tú).

Saludos!
ara1e
Esto es peor que una droga

Notapor Moon_Wolf » 26 Mar 2010, 22:18

Chicas, el Libro de Familia a muerto, no sé si aún se siguen entregando, pero está en vías de extinción. El Registro Civil ha canbiado, se ha modernizado e informatizado y, entre otros cambios, desaparece el libro de familia porque deja de ser un registro de hechos (nacimiento de Fulanito, matrimonio de Fulatino y Menganita, defunción de Fulanito... registrados por separado) y pasa a ser un registro de personas (se registra la vida de Fulanito, nace, se casa con Menganita, tiene un hijo, muere).
Moon_Wolf

Notapor ara1e » 27 Mar 2010, 01:28

Es verdad que el Consejo de Ministros aprobó el anteproyecto de Ley en enero, pero de momento ni se ha debatido en el Congreso que yo sepa, así entre pitos y flautas la cosa igual no entra en vigor hasta el año que viene. Desde luego yo cuento con tenerlo, me hace ilusión la verdad ;-)
ara1e

Notapor Moon_Wolf » 27 Mar 2010, 01:46

Ok, me adelanté :oops:, creía que la noticia era que ya estaba aprobado del todo, no que había empezado su camino.

Por cierto, acabo de ver algo en mi mensaje que me ha dolido, puse canbiado en lugar de cambiado.
Moon_Wolf

Notapor ara1e » 27 Mar 2010, 09:56

Moon_Wolf no te preocupes, esas cosas pasan las dos letras porque están juntas ;-) La de veces que habré puesto "cenir" en lugar de "venir" :lol:
ara1e

Notapor ara1e » 27 Mar 2010, 09:58

Prometo que lo de la frase sin sentido no está hecho adrede.
Quería decir
Moon_Wolf no te preocupes, esas cosas pasan porque las dos letras porque están juntas ;-) La de veces que habré puesto "cenir" en lugar de "venir" :lol:
ara1e

Notapor Moon_Wolf » 27 Mar 2010, 11:23

Si, no sé quién sería el lumbreras que puso la B al lado de la V y la M al lado de la N, se puede interpretar como falta de ortografía lo que no es más que la "dislexia del informático", y más cuando en el curro tienes teclado normal y en casa usas portátil.
Moon_Wolf

Notapor xab_lab » 29 Mar 2010, 21:03

Por si a alguien le sirve yo tengo el libro de familia desde q tuve a mis hijas así q supongo q lo único q deveré hacer será llevarlo a q lo "corrijan" rellenarán el espacio de matrimónio y ya está!!!
xab_lab
Me alegro de haberos conocido
Me alegro de haberos conocido

Notapor inevitable » 06 Abr 2010, 15:05

Gracias, llamaré a mi ayuntamiento para preguntar entonces!
inevitable
¿Dónde estoy?
¿Dónde estoy?

Volver a Los trámites de la boda