This web site is enhanced by Inveo Magic SEO URLs for phpBB3 for testing purposes only.
Close
Identificarse
Registrarse
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación

¿CUÁNTO REGALAR SI NO VAS A LA BODA?

Ya sabéis chicas, las bodas no se pagan solas... ¿Tenéis alguna idea para hacer frente a los gastos de la boda?

Moderador: laurazaragoza

¿CUÁNTO REGALAR SI NO VAS A LA BODA?

Notapor yomisma25 » 30 Jul 2009, 10:39

Hola chicas,
tengo un problemilla. Estoy invitada a 3 bodas el fin de semana de después de mi boda. Por supuesto, nos pilla de viaje de novios y no vamos a ninguna.
Mi duda surge en el dinero que tengo que dar. Son 3 parejas de amigos, algunos más cercanos que otros.
No sé si se debe dar el mismo dinero que si fueramos a la boda o algo menos.
Espero vuestas opiniones...
Imagen
yomisma25
Me alegro de haberos conocido

Notapor Moon_Wolf » 30 Jul 2009, 12:20

Yo si no voy a ir no les haría regalo, simplemente un detallito personal que piense que les va a gustar y no llegue a los 50?, pero no regalo en dinero ni de la lista de bodas.
Moon_Wolf
Esto es peor que una droga

Notapor maiteysebas » 30 Jul 2009, 12:25

yo tampoco suelo hacer regalo si no voy, claro que si son amigos igual si es mejor un detalle, se lo puedes traer de la luna de miel
maiteysebas
Reina del foro
Reina del foro

Notapor PIQUIÑINA » 30 Jul 2009, 14:33

la verdad es que yo tampoco doy nada, si no voy a ir...igual estaba bien darles un detallito como dicen las chicas.
Imagen

Imagen
PIQUIÑINA

Notapor cucacuca » 30 Jul 2009, 15:54

Yo si es alguien a cuya boda no voy porque no puedo, sí doy un regalo, aunque desde luego menos que si fuera a la boda. Si es una boda a la que no voy porque no quiero, porque no creo tener suficiente intimidad o relación con esa persona como para ir a su boda, no doy nada. Lo que fataba, que te inviten por compromiso o por recaudar y tengas que soltar la mosca. Cuando me invitan y sé que lo hacen porque saben de sobra que no voy a ir pero piensan que voy a dar regalo, me hago la sueca y listo
cucacuca

Notapor Moon_Wolf » 30 Jul 2009, 16:13

Una cosita, ¿los que te han invitado el fin de semana de edespués sabían la fecha de tu boda? Si la sabía, me parece cuando menos curioso que te inviten sabiendo de antemano que no vas a poder ir. En ese caso, tarjetita de felicitación y listo. Si no lo sabían, yo haría lo mismo, tarjetita de felicitación y además, traerles algún detallito de la luna de miel.
Moon_Wolf

Notapor yomisma25 » 30 Jul 2009, 16:45

Sí que sabían que nos casábamos el fin de semana de antes. Yo creo que lo de invitarnos no ha sido por sacar dinero, si no por amistad (o eso quiero creer, supongo que si las fechas hubiesen sido al revés yo también les hubiese dado la invitación pero no por dinero si no porque supieran que aunque no puedan ir estaban invitados).
Supongo que les daremos algo como dice cucacuca, aunque no tanto como si fuesemos. La idea de traerles algo de luna de miel tampoco me parece mal.
Imagen
yomisma25

Notapor Verónica_G_S » 30 Jul 2009, 17:55

Yo pienso como moon, si no voy, no doy, lo siento!!! y más sabiendo la fecha ay ay ayyyyyyyyyyyyyyyyyyy

Es que yo ahora mismo estoy pasando por esto (la única amiga que sabia mi fecha cogio hace un mes la suya el siguiente finde al mío y cuando me vio tuvo el descaro de decirme... "ah tu vas a estar de luna de miel no??" venga yaaaaaaaa :x ), y lo tengo decidido..

FELICITACIDADES!
QUÉ SEAS FELICES!!!

Besos! :wink:
Imagen
Imagen
Verónica_G_S

Notapor Megan » 31 Jul 2009, 02:16

Pues yo si estoy invitada y no voy siempre compro un detalle, algo para la casa, pero nunca dinero. A veces también he dado un regalín "simbólico" a gente que no me ha invitado a su boda por los motivos que fuera pero les tenía aprecio, aquí depende de quien sea.
Megan

Notapor lolibup » 31 Jul 2009, 10:12

yo aunque no vaya sí que doy algo, y depende de quién sean los novios más o menos, si no son muy cercanos y no voy pq no me apetece, un detalle para la casa como dicen o una cosa así, pero si fuera alguien muy muy allegado y no pudera ir por una buena razón sí que les daría el mismo regalo que si fuera, yo no creo que el regalo de boda sea para pagar la comida sinó para celebrar que se casan e inician una vida juntos y si me alegro por ellos quiero regalar, independientemente de que pueda o no pasar ese día con ellos (hablo de gente cercana, eh?? si me invitan a la boda de la vecina paso de ir y de hacer regalo!!). O cuando una amiga tiene un bebé si no os invita al bautizo no le hacéis regalo? pq yo sí.
lolibup

Notapor olga martin gonzalez » 01 Ago 2009, 09:56

HOla chicas,

A ver, yo personalmente, pienso que depende de muchas circumstancias. Por ejemplo: de si son amigos o conocidos, de si sabían de antemano la fecha de tu enlace o fue casualidad...

Yo a los amigos (los que también estan invitados a la boda) independientemente de si voy o no les hago el mismo regalo que para eso los considero amigos del alma y parte de mi família.

Si veo que van a sacar dinerito pq ya sabían la fecha de mi enlace (y por otras circunstancias...) entonces ya es otro cantar.
olga martin gonzalez
¿Dónde estoy?
¿Dónde estoy?

Notapor Nerissa » 03 Ago 2009, 15:22

Yo creo que aunque la gente sepa que no vas a poder ir, lo correcto es invitarte, no tiene nada que ver una cosa con otra.

A mí hay gente que me ha invitado y que sé que no voy a poder ir, pero me encanta tener ocasión (o no) de hacer un regalo.
Nerissa
¿Dónde estoy?
¿Dónde estoy?

Notapor Tivi83 » 17 Ago 2009, 11:23

Hola, pues yo creo que depende de tu relacion con estas parejas....

Si son bueno amigos... tendria en cuenta lo que te han regalado a ti en la tuya, creo que seria lo correcto corresponder, ahora que son invitaciones por compromiso, pero han asistido a la tuya... lo del detalle esta bien, pero echando la vista atras de lo que te han regalado, esto de las bodas aunque suene frio es sota caballo y rey........

A mi parecer....
Tivi83
¿Dónde estoy?
¿Dónde estoy?

Notapor Ava27 » 17 Ago 2009, 14:50

Es que influyen varias cosas: Si son amigos cercanos y van a ir a vuestra boda, a ellos les supone un desembolso de dinero, así que en ese caso yo les daría un detalle que esté muy bien o algo de dinero (aunque no tanto como si fueras a su boda).

En cambio, si ves que no tienes mucho roce con esa pareja y ellos se desentienden de tu boda... pues haz lo que hagan ellos. Que te dan un regalín, pues tú ídem. Que te dan dinerillo, pues algo de dinerillo también...

Lo bueno es que al casarte tú primero, puedes ir viendo lo que va sucediendo con cada una de esas 3 parejas.

¡Saludos!
Imagen
Ava27
¿Dónde estoy?
¿Dónde estoy?

Notapor alis11 » 18 Ago 2009, 16:32

PUES depende de la confianza que tengas con ellos. opino como el resto de las chicas.
mi hermana no pudo ir a una boda, y yo fui. Asi q mi hermana me dio dinero para los novios (ya que no sabía q regalarles) y se lo di de parte de las dos. Y todavía está esperando q llamen o que les manden un mensa, por lo menos dando las gracias no???
Lo haces sin esperar nada a cambio, pero ya q reciben algo de alguien q no va, pues cuendo pasa todo el jaleo q menos q agradecerlo..
Así q un detallito, (unas maletas pueden estar bien para el viaje)y como dicen, hasta unos 50 euros
Imagen
alis11
Vaya tela... no puedo dejar de escribir

Notapor alis11 » 18 Ago 2009, 16:36

PUES depende de la confianza que tengas con ellos. opino como el resto de las chicas.
mi hermana no pudo ir a una boda, y yo fui. Asi q mi hermana me dio dinero para los novios (ya que no sabía q regalarles) y se lo di de parte de las dos. Y todavía está esperando q llamen o que les manden un mensa, por lo menos dando las gracias no???
Lo haces sin esperar nada a cambio, pero ya q reciben algo de alguien q no va, pues cuendo pasa todo el jaleo q menos q agradecerlo..
Así q un detallito, (unas maletas pueden estar bien para el viaje)y como dicen, hasta unos 50 euros
Imagen
alis11

Notapor yomisma25 » 01 Sep 2009, 13:11

Al final 2 de las parejas sí que vienen a la boda y la otra no.
La que no viene como es más tarde que la mía, si me dan algo pues les daré lo mismo, si no pues nada.
Y a las que vienen les daremos según nos regalen ellos,restando más o menos el precio de cubierto, creo que es lo más sensato.
Cuando nos invitaron sí que sabían la fecha en la que nos casábamos, pero no al elegirla.
Gracias a todas!
Imagen
yomisma25

Notapor patrypablo » 14 Sep 2009, 02:59

que tal un marco de plata grabado con sus nombres y la fecha de la boda?
No te sale muy caro y es algo que seguro utilizarán.
Imagen
patrypablo

Notapor Lirio » 15 Sep 2009, 12:34

Pues francamente, si ellos van a tu boda, yo les daría lo mismo que te den a tí...que quieres que te diga, yo por cuatro duros no me arriesgo a que luego digan que a ti te dieron x y tu les diste menos...
Lirio

Notapor DaRna » 18 Oct 2009, 16:58

Pues francamente, si ellos van a tu boda, yo les daría lo mismo que te den a tí...que quieres que te diga, yo por cuatro duros no me arriesgo a que luego digan que a ti te dieron x y tu les diste menos...

Pues lo mismo yo creo que no, se supone que cuando vas a una boda estás "pagando" por lo que comes (aunque te inviten y todo eso), asi que si no vas a la boda yo no daría lo mismo que si he ido... aunque todo depende de sin son muy amigos o muy querido y esas cosas :wink:
Imagen
Mamá de G, nacido en casa (Julio´11).
DaRna
Me encanta formar parte del foro...
Me encanta formar parte del foro...

Notapor brujitaro » 18 Oct 2009, 17:32

Hombre yo tengo claro que si son mis amigos y no puedo ir por lo que sea, les haría el mismo regalo que si pudiera ir.
El regalo es el regalo, independientemente de si vas o no.
brujitaro

Notapor isita » 19 Oct 2009, 10:51

Yo si son amigos, suelo dar un poco menos de lo que daría si fuera a la boda. Este año no he podido ir a dos bodas y hemos dado unos 200 euros. Al final, son amigos y lo hacemos con todo nuestro cariño
isita

Notapor Pordondeempezar... » 19 Oct 2009, 12:48

Depende de lo amigos k sean y el detalle k quieras tener con ellos, k sois muy amigos, pues les haces un regalo personal, o algo k sepas k quieran...
ImagenImagen Cróni http://foro.todoboda.com/viewtopic.php?t=175474
Cibertita Irene,Unai, Carla y Adrián ;-)
Pordondeempezar...
Reina del foro
Reina del foro

Notapor lunita26 » 20 Oct 2009, 15:50

Pues yo creo que depende. Hombre no les vas a dar como si fueses a su boda. Pero un detalle sí. Si ellos van a la tuya y no te cubren el cubierto practicamente pues un detalle para su casa y listo. Si van a tu boda y te hacen un regalazo, yo les daría dinero, no lo mismo que ellos a tí pero sí que tendría el detalle. También evidentemente depende de la amistad que tengais. (aunque si han puesto su boda una semana después que la tuya... muy amigos no serán)
lunita26

Notapor cristina_tgn » 22 Oct 2009, 22:55

depende de la amistad q tengas.. si es mas k nada x cumplir un detallito para la casa.. y si es mas amigo pues.. dar la mitad d lo k darias..
Imagen
cristina_tgn

Notapor Geminis » 23 Oct 2009, 20:04

Depende de quien se case, si es alguien que no te importa mucho pues un detallito y punto, en cambio si es alguien al que aprecias yo le doy la mitad de lo que le daría si fuese a la boda. Depués también influye como se portaran contigo, yo invité a gente a mi boda que no me dieron nada por no venir, yo avtuaría igual si me invitan ahora a sus bodas.
Geminis

Notapor lunita26 » 09 Mar 2010, 15:18

A nosotros nos ha pasado algo parecido:
Pusimos fecha y justo el día que nos juntamos con unos amigos de mi chico, nos dijeron, "oye que nos casamos el año que viene" y nosotros dijimos "nosotros también", y no es la semana de después sino dos semanas después. El problema es que ya te condicionan un poco la luna de miel, porque claro mi idea no es irme el día después de casarme sino a los 3 o 4 días y a lo mejor nos metemos casi en ese fin de semana. El caso es que mi chico dice que vayamos o no tendremos que darles lo que ellos nos den, y yo creo que no es así. Si vamos, o le daré lo mismo que ellos a mí, les daré un pelín más, pero si no vamos, le he dicho a mi chico que les daremos la mitad, (porque ya si le digo que les regalamos un detalle y punto pues se me mosquea fijo, jejeje).

De todas formas tampoco me quiero comer mucho la cabeza hasta que no tengamos lo del viaje. Tenemos claro el viaje que queremos, así que dependemos un poco de la fecha de salida del avión. Si podemos iremos y si no pues... ya lo pensaremos.
lunita26

Notapor Toadette » 24 Mar 2010, 22:01

En mi casa siempre hemos dado regalo aunque no hayamos ido. Le damos un poquito menos, pero algo damos.

Por poner un ejemplo que tengo claro, porque fue con una amiga mía. Puso su boda un día antes de un examen mio.
Como no podía ir al banquete porque era de noche, fui a la ceremonia para verla casar. Y si hubiese ido le hubiese dado 200-250€ de mi chico y mio, y al no ir, le di 150€.
Toadette

Notapor Mecasopronto » 25 Mar 2010, 20:35

Yo reconozco que no soy tan generosa.
Si no puedo ir y los novios significan algo importante para mi, le hago un regalo (equivalente a lo que les regalaría en un cumpleaños o similar). Si son sólo conocidos, no doy nada.
De hecho, últimamente se está dando mucho en nuestro grupo de amigos el que a las bodas se acuda sin pareja. No podemos obligar a la pareja a gastarse un pastón varias veces al año.
Al final es o nos vamos de vacaciones o vamos a las 3/4 bodas que tenemos este año y eso no puede ser.
Mecasopronto

Notapor lunita26 » 25 Mar 2010, 22:17

Yo reconozco que a las bodas que tenemos si podemos ir vamos los dos, está claro que es doble de regalo, pero... a mi en mi boda me gustaría que las parejas de mis amigos/as, que a muchas ya las considero amigas, por todos los años que llevan con mis amigos/as, me gustaría que viniesen a mi boda. Desde luego si en mi boda se escaquean yo me empezaré a pensar si merece la pena ir o no.
lunita26

Notapor Mecasopronto » 25 Mar 2010, 23:42

lunita26, claro, depende también de la relación que tenga tu pareja con los novios pero reconozcámoslo, muchas veces te invita alguien que ahora ves 4 veces al año y tu pareja probablemente ha visto 2 o 3 veces en su vida.

La cosa sería más normal si no tuvieramos en España la costumbre de al casarnos, gastarnos un auténtico pastón y luego querer que los invitados costeen los gastos. Que parece que nos vamos a El Bulli o Arzak con lo que clavan en los restaurantes y no hablemos de fotografía, flores, peluquería y demás negocios. Hablas con amigos de otros países como Inglaterra, Alemania o Francia y lo flipan con las bodas españolas. Allí tienen unos sueldos bastante mayores que los nuestros y en las bodas dan unos regalos normales, un detallito, algo que no supera las 50 euros.
Mecasopronto

Notapor alis11 » 26 Mar 2010, 01:35

yo creo que depende de las circunstancias.
y estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Mecasopronto. ya es una norma no escrita qu hay que dar el cubierto, y encima que sobre regalo....Cuando vas a un cumple, no te piden que pagues la merienda más un regalo ¿No???
Imagen
alis11

Notapor Toadette » 26 Mar 2010, 10:56

Es cierto que es mucho dinero el que se da de regalo para una boda, pero también pienso que si no se dan esos regalos casi nadie se podría casar nunca. Porque hay que ahorrar muchísimo, y dudo que todos tengan el 100% ahorrado el día que se casan.

Y no doy el mismo regalo que en un cumpleaños, porque una boda, por norma general, es el comienzo de una nueva vida, donde tienes una casa recién comprada o la vas a comprar, un banquete que vale una pasta, una luna de miel y yo prefiero pagar el cubierto, y dar un poquito más para que los novios puedan hacer una excursión en la luna de miel, por ejemplo.

Pero vamos, que si a mi no me dieran lo mismo que yo, haría un préstamo y acabaría de pagar todo, no quiero que nadie se quede sin venir, porque no pueda darme un regalo, ni nada por el estilo. Quiero que ante todo la gente que quiero esté allí, y si me pueden ayudar a pagar la boda mejor, y sino, no hay problema. :wink:
Toadette

Notapor ara1e » 09 Abr 2010, 12:44

Yo, sinceramente, si la persona me importa, doy lo mismo vaya o no, entre 200 y 300 euros. Y si no me importa no voy y listo.
Lo de pagar el cubierto me parece que es problema de los novios (en este caso mío dentro de muy poco). Yo no voy a una boda a comer de lujo (no escojo los platos, ni los vinos, ni el ambiente, que en la mayor parte de los casos no se corresponden con lo que yo espero que te den en alguna parte si pagas 200 a 300 euros por cabeza) sino a compartir un momento con los novios. Lo del menu es cosa de ellos.

Hablas con amigos de otros países como Inglaterra, Alemania o Francia y lo flipan con las bodas españolas. Allí tienen unos sueldos bastante mayores que los nuestros y en las bodas dan unos regalos normales, un detallito, algo que no supera las 50 euros.

Disiento en lo que a Francia se refiere!
Aquí lo único que sale más barato son los vestidos de novia (salvo los de marcas españolas, claro, que por ser tan caros tienen muy buena reputación).

Los restaurantes, depende de con qué ciudad española lo compares, te lo digo porque yo he pedido presupuesto en dos capitales de provincia y en un pueblo españoles además de en la región de París. Os puedo decir que por el precio más barato de una de las ciudades teníamos un menu bastante bueno en la otra ciudad, y del puebla ya ni hablamos! En París hay de todo, pero si quieres hacer algo bonito tienes que irte lejos y buscarte un château (castillo) así que ya os podéis hacer una idea.

En cuanto a lo de dar 50 euros, eso se le dá a un conocido con el que tienes poco trato. A los amigos, yo no conozco a nadie (y mis compañeros de despacho confirman lo que yo he vivido) que dé menos de 200 euros.
ara1e

Notapor lunita26 » 09 Abr 2010, 12:52

¿200 euros por persona? A mi me parece mucho 200 euros por persona.
lunita26

Notapor marials1 » 09 Abr 2010, 13:47

Yo aunque no vaya a ir si que suelo ingresar dinero... y aunque la boda sea un compromiso... por supuesto que ingreso menos dinero que si pensara ir pero veo que queda mal no regalar nada...

Aunque la verdad esque parece que algunos invitan para recaudar dinero, pero que le vamos a hacer...
marials1

Notapor ara1e » 09 Abr 2010, 18:30

[quote=]¿200 euros por persona? A mi me parece mucho 200 euros por persona.[/quote]

Mi novio dio 250 euros a las dos últimas bodas a las que fue (iba solo).
Yo lo menos que he dado han sido 150 en una boda para la que había tenido que viajar y alojarme en un hotel y lo más que me he gastado fueron 300 euros para una amiga de la infancia, en un regalo que compramos en grupo (cosa que no os recomiendo nunca a menos que el regalo lo compréis vosotras porque en mi caso perdí 300 euros y una amiga, la compradora, porque el regalo fue super cutre, desde luego indigno de lo que supuestamente habíamos puesto).

Pero bueno, también os digo que solo voy a bodas de gente que me importa, paso de compromisos, me compro los vestidos siempre en un outlet en rebajas y no voy a la pelu porque son cosas que no van conmigo (lo que me ahorro en vestido y peluquero se lo lleva mi amiga, considero que está mejor invertido).
ara1e

Notapor decidida » 10 Abr 2010, 01:46

En mi caso, yo he ido a todas las bodas que hasta el momento que me han invitado.
Pero este año tengo una boda por el verano, en este caso no voy a ir porque aunque la conozco desde hace mas de veinte años, no tenemos una relación constante. Yo cuando me case, la invite, porque aunque nuestra relacion no es continua, he vivido muchas cosas con ella, y no vino por una razón o otra, tampoco lo considere un desengaño. Me hizo un regalo y por desgracia, se cuanto le costo, porque me hicieron el regalo dos veces y claro tuve que descambiarl
Claro mi dilema ahora es que, nosostros hemos decidido no ir a la boda, porque nos coincide en mitad de las vacaciones y no las podemos cambiar, que hago le hago un regalo o le doy sobre?
No se que hacer.
decidida
¿Dónde estoy?
¿Dónde estoy?

Notapor Moon_Wolf » 10 Abr 2010, 10:30

decidida, si no tienen lista de bodas yo te recomendaría transferencia, sobrecito o un detallín junto a una tarjeta regalo por el importe aproximado de lo que os regalaron ellos. De esa manera correspondes a su regalo pero evitas que se encuentren en la misma situación que vosotros.
Moon_Wolf

Notapor bertie71 » 10 Abr 2010, 22:06

@ ara1e :
no sé a qué bodas has ido en Francia. Soy francés, vengo de Borgoña y te puedo asegurar que la gente invitada (buenos amigos incluidos) no pone más de 30 euros... Hablando con una amiga del Pays de Loire, me ha dicho que en su zona tampoco pone mucho dinero la gente...
Me "escandaliza" la cantidad de dinero que se da en las bodas en España porque parece que luego, todos se sienten obligados a poner la misma cantidad!
Es una pena decir eso pero casi te fastidia cuando te invitan a una boda... Dejas buena parte del sueldo. Y más si tienes que moverte a otra ciudad!
Por cierto, dónde están los chicos en este foro? No vienen a opinar sobre bodas? No se casan los chicos españoles?
bertie71
¿Dónde estoy?
¿Dónde estoy?

Notapor guaxara84 » 11 Abr 2010, 15:49

A ver...yo creo q como muchas compañeras dicen depende mucho de la relacion q os una...
A mi este finde me habian invitado a una boda un amigo d mi chico con el cual casi no tenemos relacion( es mas, no está ni en la lista de invitados de nuestra boda) entonces le dijimos q no podiamos ir (era verdad, fue de viernes y los dos trabajabamos y la boda era fuera de la comunidad).
Como apenas hay relacion no le dimos ni detalle ni nada.
Si el caso hubiese sido distinto, tuvieramos relacion con la pareja (yo a la novia ni la conozco!!) pues si q le hubiesemos dado regalo.
Normalmente aki en asturias se dan unos 200 euros x persona si vas a la boda xa cubrir el cubierto y q les sobre algo, unos 50 euros o incluso a veces menos (xo eso ya depende de los novios) entonces calculando q no tienen q pagar cubierto pues estaria bien darles unos 70- 80 euros y si son muy amigos 100 euros.
Imagen
guaxara84

Notapor maiteysebas » 12 Abr 2010, 09:16

yo creo que si teinvitan, y no puedes ir, un detalle por lo menos está bien ( depende del motivo por el que no vayas) salvo que como a mi ni dijeran si venian ni te regalaran nada. tampoco hay que ser como mi suegra, que no ha podido ir a una boda por enfermedad y le ha dado como el doble de los que nos regalaron a nosotros, cuando ni han llamado a preguntar cómo está
y pasan los meses y los meses, y estoy más enganchada que nunca
maiteysebas
Reina del foro
Reina del foro

Notapor Larissa84 » 13 Abr 2010, 05:32

Es sencillo, si es gente con la que tienes un compromiso importante ya sea por temas laborales o familiares, o amigos y conocidos estimados, pues doy dinero (evidentemente menos que si fuese porque estoy contando con que no hace falta cubrir) o pregunto si les hace falta algo, como una olla expres, un plancha... si es en plan y pa que me invitan??¿¡¡ pues no doy nada :)
Larissa84
¿Dónde estoy?
¿Dónde estoy?

Notapor decidida » 19 Abr 2010, 16:32

Hola chicas!
Por ejemplo, cuando me case yo no puse lista de bodas, pero un grupo de amigas de mi familia que no asistian a la boda me abriero una lista en el CI.
Tendré que esperar a que me den la invitación, mi dilema principalmente es que como ellos me dieron regalo, no sobre, si respondo con dinero o con regalo.
Yo no soy de regalo, prefiero dar sobre para que la gente lo gaste como quiera.
AYYYY....es que eso de no poder ir a la boda, da mas dolores de cabeza que ir.
decidida
¿Dónde estoy?
¿Dónde estoy?

Notapor LadyPink » 23 May 2010, 20:19

Nosotros, si vamos a la boda damos sobre 200€ cada uno. Si es alguien muy cercano si que le compramos tambien un detallito para la casa, por darle algo que pueda recordar y sea más personal ( es que dar dinero nome gusta nada, pero entiendo que es la tradición y lo que realmente se agradece y se necesita) . Si no vamos , siempre compro un detalle , no se entre 50€ y 100€ como muchisimo. Nunca me ha pasado que nos invitaran a una boda alguien que fuera lejano, o que notes que te invitan por compromiso , la tipica prima segunda que si la ves por la calle ni la conoces...

Eso si cuando doy un detalle para la boda ( que me suele pasar que son amigos de mi novio que jugaron con el y se perdio el contacto y yo ni los conozco) , yo no se si acertare o no , pero me esmero y acabo regalando
cosas que me encantan a mi por lo menos ( que mi prima siempre decia que estaba cansada de recibir marcos de plata y juegos de café :lol: ) . El último fus una cesta de picnic de Musgo , para cuatro con los platos de porcelana y copitas de cristal, no se si la usaran pero me parecio tan romántico.
LadyPink
¿Dónde estoy?
¿Dónde estoy?

idea original

Notapor miriam23 » 18 Nov 2012, 06:32

Hola pues yo no me preocuparia mucho por no dar regalo a los que no son cercanos pero a los que son cercanos te comento una idea original que he escuchado por la web se trata de darle un cuento donde ellos sean los protagonistas, con musica narración y todo, te aseguro que le encantara, algo que describa su historia de amor podeis pedir unos muy profesionales en www.miscuentospersonalizados.com
miriam23
¿Dónde estoy?
¿Dónde estoy?

Notapor Yuliet » 08 Nov 2013, 15:36

Nosotros no hemos podido ir a una boda de un muy amigo de mi chico y vamos a darles 100€ de regalo. Porque mi chico quiere y así lo haremos!
Imagen
Imagen
Yuliet
Reina del foro
Reina del foro

Notapor lindru » 11 Nov 2013, 19:55

Yo creo que depende muchísimo de quien te haya invitado y de las ganas reales que tú tengas de ir a esas bodas!!! si son muy amigos yo traería un regalo de la luna de miel y si no yo no regalaría nada!!
lindru

Notapor liris » 11 Nov 2013, 20:42

lindru escribió:Yo creo que depende muchísimo de quien te haya invitado y de las ganas reales que tú tengas de ir a esas bodas!!! si son muy amigos yo traería un regalo de la luna de miel y si no yo no regalaría nada!!

iba a decir lo mismo lindru! :D
Imagen
liris

Notapor maiteysebas » 11 Nov 2013, 20:58

de la luna de miel? pero es lo que regalas si no vas tú a la boda, yo algo regalaría una caja de estas con noche hotel o similar, dinero no yendo pues no y por supuesto si fuera puro compromiso nada
y pasan los meses y los meses, y estoy más enganchada que nunca
maiteysebas
Reina del foro
Reina del foro

Volver a Cómo pagar los gastos de la boda