This web site is enhanced by Inveo Magic SEO URLs for phpBB3 for testing purposes only.
Close
Identificarse
Registrarse
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación

¿en qué dedo se pone el anillo de compromiso?

Porque somos muy románticas nos encantaría que...

¿en qué dedo se pone el anillo de compromiso?

Notapor FLORA22 » 25 Ago 2007, 22:33

pues eso, y en cual se pone la alianza? sé que los dos son en el dedo corazón, pero de qué mano? los dos en la izquierda, uno en cada mano? ufff que lioooo
ImagenImagen
FLORA22
Vaya tela... no puedo dejar de escribir

Notapor KaZiS » 25 Ago 2007, 23:54

hola flora!!!
Pues por lo q tengo entendido, depende de la comunidad autonoma y de las costumbres de cada uno.. se pone en la derecha o en la izquiera. En mi caso quiero ponerme la alianza en la izquierda y el de compromiso en la derecha.. :P
Imagen Imagen
KaZiS
¿Dónde estoy?
¿Dónde estoy?

Notapor Aliena Umbrae » 26 Ago 2007, 02:53

En general en España suele ser la de compromiso en la izquierda y la de casada en la derecha, aunque tengo entendido que en Cataluña se ponen la de casada en la izquierda.
Pero no es en el dedo corazón: en principio, es en el anular. :wink:
Siempre protegidos por nuestras tres estrellitas Tristán, Diciembre y Alioth.
Leonor, nuestra niña Arco Iris, llegó el 28 de noviembre de 2012
Mi "Gran Boda Friki": http://www.todoboda.com/foro/viewtopic.php?t=54021
Aliena Umbrae
Me encanta formar parte del foro...

Notapor KaZiS » 26 Ago 2007, 03:51

Entonces sera por eso que siempre que veo a mi familia los llevan todos en la izquierda, porque aunq vivo en madrid hace un año y medio, soy de barcelona...
Imagen Imagen
KaZiS
¿Dónde estoy?
¿Dónde estoy?

Notapor Aliena Umbrae » 26 Ago 2007, 14:09

Yo me enteré hace muy poco, y me sorprendió la costumbre. La verdad es que si vamos a lo práctico es más cómodo en la izquierda si eres diestro, porque en principio te molesta menos. Los anglosajones también lo hacen así.
Pero entonces, ¿cómo harán en Cataluña para llevar la sortija de pedida, si la tienen? ¿La llevan en la derecha o se la quitan al casarse? ¿Tú que eres de Barna, KaZis, lo sabes?
Aliena Umbrae

Notapor FLORA22 » 30 Ago 2007, 14:08

Yo no soy catalana, soy menorquina, así que si alguien sabe cómo se hace en las Baleares... :D
Menudo lío, yo pensaba que los dos íban en el dedo anular de la izquierda!! :oops:
ImagenImagen
FLORA22

Re:

Notapor NyM » 01 Sep 2007, 01:58

Aliena Umbrae escribió:Yo me enteré hace muy poco, y me sorprendió la costumbre. La verdad es que si vamos a lo práctico es más cómodo en la izquierda si eres diestro, porque en principio te molesta menos. Los anglosajones también lo hacen así.
Pero entonces, ¿cómo harán en Cataluña para llevar la sortija de pedida, si la tienen? ¿La llevan en la derecha o se la quitan al casarse? ¿Tú que eres de Barna, KaZis, lo sabes?

Hola Aliena Umbrae!Yo soy de barcelona y la alianza de casados como bien dices se pone en el dedo anular de la mano izquierda y el anillo de compromiso en el dedo anular de la mano derecha y en teoría no se quita al casarse.
...Marta...
NyM
¿Dónde estoy?
¿Dónde estoy?

Notapor Aliena Umbrae » 01 Sep 2007, 17:55

NyM, muchas gracias, era una curiosidad que tenía desde que me contaron que en vuestra tierra se hace distinto. :wink:
Aliena Umbrae

Notapor Laura83 » 10 Sep 2007, 01:03

Yo soy de Barcelona y el anillo de compromiso lo llevo en el dedo anular de la mano derecha, así q veo q no lo estoy haciendo mal, jeje. NyM, una dudilla, ya que veo q entiendes del tema. En Catalunya las novias se ponen el de compromiso en la derecha y la alianza en la izquierda... los novios tb se ponen la alianza en la izquierda o ellos como sólo llevan uno se lo ponen en la derecha ? No tenemos ni idea! :oops:
Laura83
Me alegro de haberos conocido

Notapor pabloesfer » 21 Sep 2007, 11:14

yo siempre he visto:
hasta que te casas: el de compromiso en la mano derecha
después de la boda: el de compromiso a la izquierda, y la alianza a la derecha.
Siempre en el dedo anular
Y sé que en Cataluña es al revés.....
Imagen
Imagen
Imagen
pabloesfer
¿Dónde estoy?
¿Dónde estoy?

Re:

Notapor NyM » 07 Oct 2007, 13:49

Laura83 escribió:Yo soy de Barcelona y el anillo de compromiso lo llevo en el dedo anular de la mano derecha, así q veo q no lo estoy haciendo mal, jeje. NyM, una dudilla, ya que veo q entiendes del tema. En Catalunya las novias se ponen el de compromiso en la derecha y la alianza en la izquierda... los novios tb se ponen la alianza en la izquierda o ellos como sólo llevan uno se lo ponen en la derecha ? No tenemos ni idea! :oops:

Hola Laura83!!! Mira los novios en Cataluña también se ponen la alianza de casados en la izquierda al igual que las novias.
...Marta...
NyM
¿Dónde estoy?
¿Dónde estoy?

Notapor myc2008 » 02 Ene 2008, 12:30

Yo soy de Madrid, y llevo en el dedo anular de la mano derecha el anillo de compromiso, y como tenemos una alianza que nos regalamos hace mucho la llevo en la mano izquierda, cuando me case las cambiare de mano, ya que vamos a usar estas mismas alianzas.
Imagen
Imagen
myc2008
¿Dónde estoy?
¿Dónde estoy?

Notapor Silvs » 05 Feb 2008, 00:23

Hola chica,s
la verdad es que aprce un tema nímieo pero trae cola...
yo soy de Barcelona pero me comprometí en Canadá... y llevo el anillo de pedida en el izquierdo y la alianza espero ponermela en la izquierda también... menudo lío. Así por lo menos es como lo hacen los anglosajones, que desde que me prometí me voy fijando en la mano izquierda de las chicas y así parece, los solitarios de compromiso los llevan en el dedo anular de la mano izquierda...
Así que ya veis, una región, una costumbre!

Besos!
I'm here, waiting for you... hold on!
Silvs
¿Dónde estoy?
¿Dónde estoy?

Notapor FLORA22 » 17 Feb 2008, 17:37

Hola chicas! a mí me gustaría llevar los dos anillos (el de compromiso y la alianza) en el mismo dedo, porque me parece bonito que "uno es el que te llevó al otro", no sé si quedará muy feo, pero me haría ilusión así. Creo que prefiero en la mano derecha...pero por lo que veo hay gente que se los pone en la derecha o en la izquierda, no?
ImagenImagen
FLORA22

Re:

Notapor NyM » 03 Ago 2008, 16:00

FLORA22 escribió:Hola chicas! a mí me gustaría llevar los dos anillos (el de compromiso y la alianza) en el mismo dedo, porque me parece bonito que "uno es el que te llevó al otro", no sé si quedará muy feo, pero me haría ilusión así. Creo que prefiero en la mano derecha...pero por lo que veo hay gente que se los pone en la derecha o en la izquierda, no?

Me parece muy bien y muy romántico. En EEUU lo hacen así :wink:
NyM
¿Dónde estoy?
¿Dónde estoy?

Notapor NyM » 03 Ago 2008, 16:03

Ups acabo de ver mi respuesta y no se si me he explicado bien. Decía Flora que me parece muy romñantico y bonito lo de llevar el de compromiso y el de casada en el mismo dedo. En Estado Unidos llevan los dos en el dedo anular de la mano izquierda. Cuando aún no estan casadas se ponen en el anular de la mano izquierda el de comprimiso. Una vez casadas, se suma a este la alianza de casada en el mismo dedo.
NyM
¿Dónde estoy?
¿Dónde estoy?

Notapor lanovia2008 » 29 Oct 2008, 14:28

Yo lo hice así. Lleve el de pedida un año en el anular de la mano izquierda y luego me puse la alianza en el mismo dedo. De echo elegí la alianza para que hiciera juego con el de pedida y así pudieran ir juntos. Yo soy diestra y me es muy incómodo llevar una anillo en la mano derecha. Ademas creo que lo golperaía todo el rato. Soy de Mallorca, y por aquí he visto muchas novias que lo hacen así.
lanovia2008

Notapor Ilargitxo » 13 Ene 2009, 21:51

A mí también me gusta así, los dos en la misma mano. Me ha regalado uno de pedida un poco grandote (es muy bonito) pero mi idea es llevar los dos en la mano derecha y en la izquierda seguir usando los anillos que tengo que los voy cambiando según la ropa que lleve. Estoy en un dilema, si dejar en la izquierda el anillo que me ha regalado y ponerme la alianza en la derecha o cambiar el que me ha regalado por uno más finito y comprar una alianza sencillita para ponerla en el mismo dedo. No sé, no sé... Qué dilema!
Ilargitxo
¿Dónde estoy?
¿Dónde estoy?

Notapor CRESSIDA » 26 Abr 2009, 17:59

Hola chicas!!!!
Yo soy de Palma de Mallorca. Aquí el anillo de compromiso se lleva en la mano izquierda, y el de casa en la misma mano junto al de compromiso. Se llevan los dos juntos. Yo lo voy a hacer así, y mi cuñada que se casó hace 4 años también los lleva así. Un beso. Enhorabuena a todas.
Imagen
CRESSIDA
¿Dónde estoy?
¿Dónde estoy?

Notapor mari hellen » 27 Abr 2009, 23:32

Hola chicas!!
Yo también soy de Mallorca, pero lo tenía entendido diferente a Cressida.
La gente que yo conozco de por aquí llevan el de pedida en el anular derecho y el de matrimonio en el anular izquierdo. Y sé que en Cataluña es como aquí, pero en el resto es al revés. O al menos las mujeres que yo conozco...
Y respecto a los hombres, llevan la alianza de casados en la mano izquierda, en el dedo anular...
Cómo veis hay para todos los gustos!! jejeje :wink: A mí me gustan más separados, creo que lucen más cada uno...
Imagen
mari hellen

Notapor diabliya2002 » 28 Abr 2009, 10:30

a mi mi familia me lia con la mano en la que se lleva, porque son de salamanca y casi todas mis tias la llevan en la derecha, pero yo soy de barcelona y mi tia la mas pequeña como se caso aki la lleva en la izquierda, y me hacen un lio. Menos mal que ya me voy aclarando
Imagen
diabliya2002

Notapor Porris » 30 Abr 2009, 01:08

Hola chicasss bueno aka en MEXICO el anillo de compromiso y el anillo de boda se ponen en el mismo dedo; cual es dedo anular de la mano izquierda. por que dicen: que en ese dedo hay una vena q va directo al corazon :D .. asi se representa el amor hacia el corazon. de hecho el dia q se da el aniño de compromiso se pone en ese dedo. si el dia de la ceremonia religiosa uno se kita el anillo de compromiso y se pone en el siguiente dedo, despues de que se termina la ceremonia se colocan lso dos anillo juntos compromiso abajo y de matrimonioo arriba . se ve muy lindooooooooo...es por eso. q asi se acostumbra aka. besos . a todass.. :
Imagen

Crónica Una Boda Mexicana Pasen chicas”!! http://www.todoboda.com/foro/viewtopic.php?t=155433

Vive y Disfruta la Vida al Maximoo!!!!
Porris

Notapor pitiqui » 19 Ago 2009, 03:44

Te cuento que em Argentina, el anillo de compromiso lo usan los dos y es en la mando derecha, el anillo es similiar a la alianza pero de plata.
Personalmente mi novio hizo la diferencia al regalarme un anillo con una lindisima piedra, cuestion que aca en mi país no se usa mucho, pero yo estoy feliz. Usalo donde más te guste y te quede lindo! :)
pitiqui
¿Dónde estoy?
¿Dónde estoy?

Notapor monicajuanka » 29 Ene 2010, 11:39

[Hola chicas, una catalana afincada en Sevilla, cuando hicimos novios lleve el anillo en la izquierda y ahora la alianza de casada tambien en la mano izquierda...
monicajuanka

Notapor Maruchita » 29 Ene 2010, 21:42

Nosotros somos de Madrid, y aquí se suele llevar el anillo de compromiso en la izquierda y el de casada en la derecha, aunque yo a veces me pongo los dos juntitos en la mano derecha, quedan muy bonitos!!!
Maruchita
¿Dónde estoy?
¿Dónde estoy?

Notapor vanesyta » 12 Feb 2010, 16:50

Nosotros también somos de Madrid, y el anillo de compromiso me lo he puesto en el dedo anular de la mano izquierda, y el de casados lo pondré en la mano derecha
vanesyta

Notapor Ayng_2011 » 25 Feb 2010, 12:15

Pues yo cuando tenga si algun dia tengo anillo de compromiso, lo llevare en la mano derecha, en la mano izquierda llevo la alianza de novios, y cuando me case ira el anillo de compromiso en la mano izquierda y la alianza de casada en la mano derecha, cada una lo hace como quiere y no pr eso esta mal y mi novio lleva la alianza en la izquierda y cuando nos casemos se lo pondra tb en la derecha.
ImagenImagen
Imagen
Ayng_2011
Esto es peor que una droga
Esto es peor que una droga

Notapor enginra » 25 Feb 2010, 23:14

Hola chicas!!

Les cuento que en Perú también se cree lo que escribían de Mexico. En mi caso, mi novio y yo nos compramos anillos de compromiso mutuamente! El detalle es que algo pasó con mis dedos y ahora ya no me queda!!! y sólo ha pasado año y medio!... hummm ¿habrá de cambiar de novio?. jaja, es broma. Ya no me lo pongo hasta que tenga el del religioso y así los pongo juntos para que no se caiga!
Imagen Imagen CYBERMADRINA DE LOS BEBÉS DE MARGARET, CRISTITUXY Y SILVINA. CYBERTITA DE MINIMAIJO
enginra

Volver a La pedida de la mano de la novia