This web site is enhanced by Inveo Magic SEO URLs for phpBB3 for testing purposes only.
Close
Identificarse
Registrarse
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación

QUÉ HACER CON EL VESTIDO DE NOVIA?

Sé que todas tenéis consejos que dar... pero aquí sólo pueden aconsejar las recién casadas.

Moderador: laurazaragoza

QUÉ HACER CON EL VESTIDO DE NOVIA?

Notapor novatos » 15 Sep 2009, 12:32

Hola a Todas y a Todos... que aunque no lo creáis también hay chicos que preparan bodas jejejeje

A lo que vamos. Nosotros ya nos casamos, y ahora estamos buscando algun sitio donde encontrar cajas a medida para poder guardar el vestido de novia. Nos han dejado una caja, pero hay que doblarlo tropecientas veces, y queríamos algo más planito y alargado.

Alguna idea?

Muchas gracias a todas/os
novatos
¿Dónde estoy?
¿Dónde estoy?

Notapor marina_84 » 15 Sep 2009, 14:56

Yo es que no he tenido problema, porque lo llevé a la tintoreria y ellos me lo han metido en una caja, y ha quedado genial, eso si.... aun lo tengo encima de una mesa, no se si guardarlo en el trastero (no creo , podría coger humedad) o ponerlo en vertical en un armario, quizá haga esto.

¿lo pensais llevar a la tintorería? igual ellos os lo guardan bien?
Imagen

Imagen
marina_84
Me encanta formar parte del foro...

Notapor Carol81 » 15 Sep 2009, 15:43

Yo todavia lo tengo que llevar a la tintoreria es que me da miedo han dicho que puede desteñir ya que es blanco y rojo...
Pero si lo llevo creo que si lo guardare de recuerdo y quien sabe a lo mejor me lo vuelvo a poner
Imagen
Carol81
¿Dónde estoy?
¿Dónde estoy?

Notapor Julie la francesa » 15 Sep 2009, 15:50

Yo lo tengo guardado bien planito dentro del canapé de mi cama...duermo encima cada noche. :lol:
Julie la francesa

Notapor peluxina » 15 Sep 2009, 15:58

el mio sera de alquiler y el de mi chico tambien, asi no tenemos ese problema de tener el traje como un trasto mas que solo coge polvo

sin ofender a nadie ehhh
Felizmente casada desde el 2 de octubre del 2010.

Nuestro peque está en casa con nosotros desde el 4 de julio del 2013 :-)
peluxina

Notapor laurica » 15 Sep 2009, 16:02

El mio en una caja bien guardadito en el maletero del armario ocupando sitio.
laurica
Me alegro de haberos conocido

Notapor inclita » 15 Sep 2009, 17:18

pues mira,lo tengo en venta,pero parece ser que me lo voy a comer,jeje..así que supongo que se lo endosaré a mi madre,que tiene una casa bastante más grande que la mia,y que se quede ahí por los siglod de los siglos:)
inclita
Reina del foro
Reina del foro

Notapor sandalia » 17 Sep 2009, 02:48

A MI ME DA PENA NO VOLVERMELO A PONER..... :cry:
sandalia
¿Dónde estoy?
¿Dónde estoy?

Notapor jamboja » 18 Sep 2009, 02:16

Hola, pues os comento porque yo no he hecho nada de lo que decís, se lavó en la bañera y quedó perfecto, faltaría plancharlo pero como no hay planes de ponérmelo otra vez lo he guardado en una caja que aunque se doble como ya está un poco arrugado no pasa nada, si me lo vuelvo a poner se plancha y listos. La duda que tengo es teñirlo de otro color y así igual me lo podría poner en alguna boda, sino como no sea en carnaval se morirá de la risa en la caja. :roll:
Imagen
//i51.tinypic.com/vepuyv.jpg[/img]Imagen
jamboja
Vaya tela... no puedo dejar de escribir

Notapor susana martinez blanco » 18 Sep 2009, 18:08

Pues yo me casé hace unos días y he pensado limpiarlo en la tintorería y ponerlo en venta, ya que es muy voluminoso y ocupa mucho espacio y además no tengo intención de volvermelo a poner....es un vestido precioso e igual le puede resolver el tema a otra novia
Imagen
susana martinez blanco
¿Dónde estoy?
¿Dónde estoy?

Notapor patrypablo » 19 Sep 2009, 03:05

je,je,menudas cosas que se leen, me encanta lo de dormir encima de él cada noche JULIE :oops:

lo de lavarlo en la bañera ya tenia que pesar, eh? :lol:

lo de ser un trasto que coge polvo no estoy de acuerdo, es un recuerdo más que espero no tener que vender nunca...

una señora me contó que ella lo dejó tal cual sin lavar y asi le queda de mejor recuerdo y ahí está casi 40 años despues 8O

Y el mio seguirá ese camino, lo tengo colgado en su funda pero sin limpiar y el dia que lo haga no sé lo que haré :roll:
Imagen
patrypablo

Notapor madris » 21 Sep 2009, 18:21

hola, pues yo tampoco pensaba lavarlo queria guardarlo asi tal cual, pero despues de darle la vuelta y ver como estaba me dio tanta pena, que se lo endiñe a mi madre, lo metio una noxe entera en la bañera con kalia oxi action o algo asi y al dia siguiente a la lavadora, y ....os puedo decir sinceramente que == no ha quedado para que nos vamos a engañar pero por lo menos se ha quedao limpito, y ahora lo tengo guardado en una caja con todo lo de la boda, velo , adornos del pelo, medias,zapatos.....esta en el armario arribita!!
y puff eso de volvermelo a probar, puff no puedo me da como una cosilla, si cuando lo traje en seguidita lo guarde me da penita abrir hasta la caja
madris

Notapor mart07 » 21 Sep 2009, 19:17

La mejor forma de guardarlo es limpio (si no con el tiempo las manchas ya no se van), sin planchar (el almidón y similares acaban amarilleando), y estirado lo máximo posible porque si no los dobleces se acaban marcando demasiado y a veces ya no quitas la marca, y si lo poneis con una sabana blanca que lo envuelva mucho mejor. Otra cosa es que casa uno lo tenga como puede, que ya sabemos que el espacio en las casas actuales... lo que si que no os recomiendo es que lo tengais colgado, tened en cuenta lo que suelen pesar, y todo eso va a los hombros del vestido, así que se acaban deformando.

Novatos ¿de donde eres?
mart07

Notapor Karem » 22 Sep 2009, 05:13

despues de mi boda mi mamá lo lavo en casa y lo guardo, se lo kedo ella en su casa... aunke supongo ke algun dia me lo traere yo porke al fin y al cabo es un recuerdo de mi boda, y ademas me lo voy a poner en diciembre ke vaya para el reportaje post boda
Karem

Notapor muñequina » 23 Sep 2009, 17:14

El mío está en su funda y en el altillo de un armario junto con el can-can y el velo.
La idea del canapé es muy buena, igual la copio un día de estos. :wink:
Imagen
muñequina

Notapor sahrubi » 23 Sep 2009, 17:40

yo me lo guardaré!!

igual que hizo mi madre, mi tía..

de hecho el vestido de mi madre me lo he puesto yo para jugar muchas vecs, y si tengo una hija pues hará lo mismo!

es un recuerdo bonito!
Imagen
sahrubi
Reina del foro
Reina del foro

Notapor Gaia71 » 24 Sep 2009, 09:03

Yo lo tengo guardado en casa de mi madre, de momento en su funda y sin lavar, no quedó demasiado estropeado. Dicen que el vestido de novia no debe lavarse, (da mala suerte) porque significa que lo volverás a utilizar y se supone que no te volverás a casar otra vez :wink: Yo como buena gallega creo en esas cosillas (aunque a algunas pueda parecerles una tontería) así que... como no voy a ponerlo más veces he decidido dejarlo tal cual.

En cuanto pueda me lo traigo a mi casa y me lo guardaré.

Lo de teñirlo para volver a utilizarlo no es mala idea. Teñido y mas corto podría quedar chulo.
Imagen
Imagen
Gaia71
Esto es peor que una droga

Notapor melired » 24 Sep 2009, 11:20

Yo lo tengo en una caja bien grande, encima de una armario metido a su vez en la funda de Pronovias.
Para mi tampoco es ningun trasto , yo lo conservaré siempre , además fue regalo de mi mami querida, asi que venderlo no puedo ni quiero por supuesto,
Yo si lo lavé, porque los bajos os deje negros como el carbon, jeejeje...y el cuello halter, lleno de maquillaje,me daba cosilla verlo asi, asi que paso por tintoreria..Y en cuanto a lo de ponermelo de nuevo: YO SI LO HICE!!
,Es que tenia mucho mono de verme otra vez porque el dia de la boda se pasó tan rapido que me moria de ganas asi que ....al año y 2 meses de mi boda me lo coloque y mi chico me hizo un sesion fotografica en casa , jajaja, iba de manera mas infomal , pero yo encanta de verme otra vez de novia , que ilusion me hizo(y que ilusion ve que me cabia perfectamene , que tenia esa dudilla, :D :D :D :D
melired

Notapor prs » 24 Sep 2009, 14:09

pues yo ayer mismo recogi m vestido y m velo d l tintoreria, el vestido estab impecable x arriba, cosa q nunca m habia imaginado pensand q m caeria copas encima pero nada toda l suciedd estab en l cola q estab renegria x haber metido l cola en el agua dl mar cuand ns hicims las fotos, mas aparte las rams y hojas d ls arboles y d todo 1 pco q arrastraba, el velo estab much mejr xq m lo remangab en el brazo pero tamb tenia ramas d arboles etc. han kedado estupendo, n m cabia en l cabeza guardr m vestido y dems cmplementos sin lavar, cn el dinerl q costo!!!.
tamb m da mucha pena guardarlo para siempre xq nunca lo volvere a usar segurament, pero ayer antes d guardarlo en su funda y meterlo en el canape m lo probe y tal cual m kedaba y eso q pensab q habia engordad pero m estab genial, senti mucha añoranza cuand m lo puse, se m pasarn muchs imagens dl dia d l boda ainsssss q penita da......
en l tintoreria m dijern q cmo era 1 vestido ponible q xq n lo cortaba y m hacia 1 vestido d fiesta, tamb m lo comentaron en l boda y kizas cuand pasen ls años y ya n m de tanta pena lo hare, mientras tanto lo dejare bien guardadito para q cuand se m antoje volvermelo a probar
l verdd q cmo es corte sirena cmo ls d fiesta cn cuello halter de chantilly, podia teñirlo cmo decis x aki no se q hare cn el tiempo.......
Imagen
prs

Notapor mina2 » 06 Oct 2009, 14:45

Pues nosotros llevamos los trajes a una tintoreria, porque hicimos un reportaje en la playa, post-boda, y tuvimos los trajes 3 días en la ducha...y venga a recoger arena...así que al final bolsa y a la tintoreria!!!Mi vestido me lo han devuelto impecable y en una bolsa y se quedará allí dentro, ya que mi suegra me ha dicho que con los años sin la bolsa se puede poner amarillo 8O (que no sé yo...). Ahora iremos a una papeleria en un centro comercial de Sant Cugat (BCN) que hacen cajas a medida...a ver cuánto nos piden...y luego todo irá a casa de mis padres o suegros...¡¡¡porque a mi no me caben en ninguna parte :lol: !!!!!
Imagen
mina2
¿Dónde estoy?
¿Dónde estoy?

Notapor mart07 » 06 Oct 2009, 20:36

Hola mina2, yo que tú lo sacaría de la bolsa de plástico, precisamente por lo que te dice tu suegra (aunque al contrario) ya que te arriesgas a que se condense humedad y te haga manchas, además así la tela puede "respirar", que lo necesitan (aunque suena un poco raro así es).
También miraría que no lo hayan planchado, porque suelen usar almidón o similares, que también amarillea con el tiempo.
mart07

Notapor Gatuna » 06 Oct 2009, 23:05

A mi en la tienda donde lo compré, me dieron su caja para guardarlo. Y ahi lo tengo en su cajita. Eso si, despues de haber pasado por la lavadora un par de veces, porque el dia de nuestra boda llovio bastante y el vestido quedó de pena!! asi que lo lavé para volver a ponerlo para hacer un reportaje post-boda. Y como fuimos a la playa y se mojó y se llenó de arena.. volvi a lavarlo. Y ahora esta ahi en la cajita, esperando que le haga un sitio en el armario o el canapé.A ver si mañana por fin lo guardo :roll:
Imagen
Gatuna

Notapor Kekoa23 » 14 Oct 2009, 15:31

Yo me imagino que lo llevare a la tintoreria y lo guardare como oro en paño jejeje.
Imagen

Imagen
Kekoa23
¿Dónde estoy?
¿Dónde estoy?

Notapor Blanqueta » 20 Oct 2009, 09:38

a lo mejor vosotras me podeís ayudar

yo lo llevé a la tintorería, y lo tengo en una caja de cartón de las que te dan allí mismo, lo quiero guardar en el canapé (debajo de mi cama) más que nada por el espacio que ocupa, pero me da miedo que se estropee con la humedad, aquí en Valencia hay mucha, alguna le ha puesto algún producto para protegerlo? tipo bolitas de alcanfor, etc...
Blanqueta

Notapor mart07 » 21 Oct 2009, 16:43

El alcanfor no es para la humedad, pero mira a ver si encuentras gel de sílice (creo que se llama así), que son esas bolitas que a veces te meten en bolsitas cuando compras maletas o similares. Lo único es que de vez en cuando te conviene sacarlas y secarlas en el horno, porque se saturan.
mart07

Notapor Blanqueta » 21 Oct 2009, 16:52

mart07 escribió:El alcanfor no es para la humedad, pero mira a ver si encuentras gel de sílice (creo que se llama así), que son esas bolitas que a veces te meten en bolsitas cuando compras maletas o similares. Lo único es que de vez en cuando te conviene sacarlas y secarlas en el horno, porque se saturan.

sí, si, ya sé lo que es, muchas gracias, lo haré
Blanqueta

Notapor Edurne09 » 21 Oct 2009, 18:22

Yo no sé qué hacer con él. Está guardado en la bolsa que me dieron en la tienda, pero ni lo he lavado ni nada. Además ocupa tanto, que no sé dónde meterlo.
Edurne09

Notapor Rebeca1 » 21 Oct 2009, 19:00

Yo he hecho lo que creo que hacéis la mayoría, he optado por guardarlo, previo paso por la tintorería. Lo quiero tener de recuerdo, y aunque no me lo voy a poner más creo que las telas manchadas se pueden estropear. Lo he envuelto en una tela enorme de algodón, lo he doblado y lo he guardado en una caja.
Imagen
Rebeca1

Notapor rubia31 » 21 Oct 2009, 23:06

k pena da, verda yo me case en abril del 2005, y sigo con la misma nostalgia de tener mi vestido en casa, y saber k nunca mas me lo volvere a poner,saluditos a todas
rubia31
rubia31
¿Dónde estoy?
¿Dónde estoy?

Notapor berni_gitana » 24 Oct 2009, 16:59

el mio lo tengo yo guardao en mi armario con su funda y me da una penita aunque aveces me lo pongo para tontear jajaja
De todos los derechos que tenemos las mujeres, el más grande es ser madre.Imagen
berni_gitana

Notapor crisssssssss » 25 Oct 2009, 04:15

pues el mio,cuando volvi de la luna de miel mi mami ya me lo habia llevado a la tintoreria el velo y todo,u ay lo tengo,en su funda,pero todavia no le encontrado un sitio fijo para guardarlo,la verdad que pena me da,me encantaria poder ponermelo mas a menudo jajajja como los vestidos de noche,y de venderlo nunca lo hare,respeto quien lo haga,pero a mi me da mucha pena :D
crisssssssss

Notapor MARTAN » 27 Oct 2009, 16:27

Hola chicas. El mío el pobre lo tengo desde hace 2 meses en el trastero metido en la funda que me dieron en la tienda. Lo quiero limpiar y me gustaría arreglarlo y poder volver a ponérmelo.
Alguien sabe quien hace arreglos de estos vestidos o incluso si se pudiera cambiar el color?
Es de tafetán y tiene muchísiiiima tela porque llevaba mucho volumen volantes.
MARTAN

Notapor Evusqui » 28 Oct 2009, 18:17

A mi todavia me queda casi un año... pero mi idea es seguir la tradicion de mi madre. Ella todos los años, el dia de su aniversario, se vuelve a poner el vestido, la ha quedado bien hasta hace poquito, y yo me le ponia con ella. A partir del proximo año, yo tambien me pondre el vestido cada aniversario para recordar el gran dia. Por que es una pena no volver a sacarle del armario, y yo, venderle no quiero...
Imagen
Evusqui
¿Dónde estoy?
¿Dónde estoy?

Notapor anittta » 29 Oct 2009, 10:18

yo aún lo tengo colgado en casa de mis padres , en la habitación donde lo dejé el día antes de la boda cuando lo recogimos de la tienda.....y eso que ya han pasado 6 meses.....pero es que a mi madre le dá tanta pena guardarlo que aún sigue allí.....jejejejjejeje, yo tb me lo pienso poner todos los aniversarios.....jejejejjejeje y aún estOY convenciendo a mi marido a hacernos un reportaje postboda en la playa, porque nosotros somos de MAdrid, pero a mi me hace mucha ilusión ir a Gijón a hacernos fotitos en la playa, así qeu por si al final mi marido accede yo me dejo mi vestidín perparadito.....jejejjejejejee

Besitos
anittta

Notapor evans » 29 Oct 2009, 13:08

Holaaa, yo llevé el vestido el día de la boda y después del viaje de novios que hicimos fotos del post, después lo llevé a la tintorería y me lo dieron en una pedazo cajaaa que no sabía donde meter ( el vestido es bastante grandote con sus volantes y pedazo cola) y como sabía que ya no me lo iba a volver a poner lo puse en venta y en menos de un mes me lo han comprado. Estoy contenta por una parte porqué se que terminaría siendo un "trastillo" más por casa aunque también he de admitir que me dio una penita ver como se lo llevaban, bfff!
Imagen
evans

Notapor Syl » 08 Nov 2009, 04:08

Acabo de leer un libro de Lorenzo Caprile y cuenta que, en su opinion, el mejor "final" que le han dado a un traje de novia fue el de una clienta suya que hizo con la tela de su traje de novia la ropita de cuna para su bebe. Oye, a lo mejor os inspira a alguna :wink: :wink: !!
Syl

Notapor Alna » 09 Nov 2009, 13:01

Pues yo todavía no se qué hacer con él... a ver si me ayudáis... de momento lo tengo colgado en su funda...

He leído que algunas lo habéis lavado en casa, pero queda bien?? el mío es de seda natural bambula y pone que no se puede lavar, aunque realmente sólo sería el bajo y los tirantes... me da palo llevarlo a la tintorería y que me cobren un pastón, ya que se que no me lo volveré a poner, pero me da cosa guardarlo sucio... cuánto os cobraron a vosotras en la tintorería??

Había pensado venderlo, pero me da penilla y lo más seguro es que lo guarde de recuerdo y se lo deje a mis hijas en el futuro para que se disfracen, como yo hacía con el de mi madre...
Alna
¿Dónde estoy?
¿Dónde estoy?

Notapor mart07 » 09 Nov 2009, 14:00

Pues yo te recomendaría que lo llevaras a la tintorería y así lo guardas limpio. Si te decides a lavarlo en casa lavalo entero, porque si no te arriesgas a que se te quede el cerco del bajo que has mojado, y al guardarlo sucio si algún día quieres limpiarlo costará más, e incluso habrá manchas que ya no se puedan quitar porque con el tiempo se van fijando.
Yo me casé hace ya tiempo y no recuerdo cuanto me costó, en algún sitio lo puse, pero si no recuerdo mal debieron ser como ¿70€? :roll: no se, tengo muy mala memoria.
Lo que si te recomiendo es que para guardarlo no lo dejes colgado mucho tiempo, porque con el peso se acaban deformando los hombros :wink:
mart07

Notapor estasoyyo » 09 Nov 2009, 19:31

si lo lavas, mejor entero como dice mart.

yo mañana recojo el vestido de casa de mis padres. Lo meteré en su funda, y al canapé o al armario. qué penita!
Imagen
Imagen
estasoyyo

Notapor juliera » 10 Nov 2009, 02:32

Yo tb creo que es mejor llevarlo a la tintorería. A mi me costó 86 euros y me lo metieron en una caja con un lazo rosa, muy majo para estar para siempre ahí metido :(
Aunque siempre nos lo podemos poner para el aniversario jeje
juliera
¿Dónde estoy?
¿Dónde estoy?

Notapor merylega » 23 Feb 2011, 11:37

Pues sí, es una pena, pero realmente merece la pena ya que es nuestro día y tooooooooodos los invitados miran nuestro vestido, y las fotos, el video...
Imagen
merylega

Notapor lm2011 » 24 Feb 2011, 19:09

Qué sentimentales somos la mayoría! Pero a mí también me dará mucha pena venderlo, así que supongo que tintorería y a guardarlo bien guardadito...
Imagen
Imagen
lm2011

Notapor cristina_tgn » 01 Mar 2011, 14:15

yo lo lleve a la tintoreria y m preguntaron si lo keria en una caja o en una percha, les dije en una caja xk a la hora d guardarlo seria mas practico, la verdad k tb me da pena pensarlo xo weno es un recuerdo k n pienso vender, algun dia kien sabe kuando volvere a abrirlo xa recordar viejos tiempos ;)
cristina_tgn

Notapor Maesca » 01 Mar 2011, 14:25

Yo lo lleve a la tintoreria y luego lo guardé en un baúl q tenemos en el campo y allí lo tengo con el de mi madre y con más trajes de esos q ya no vuelves a utlizar.
Bueno tb este el batón con el q nos bautizamos mis hermanos y yo y q será el q yo le pondre el día q tenga un niño,jejeje.
Imagen
Imagen
Maesca

Notapor isita » 02 Mar 2011, 12:26

Hay una tienda en la calle Hermosilla, en Madrid, que es una papelería pequeñita, donde tienen cajas de todos los tamaños. Yo llevé mi traje al tinte, lo envolví en una sábana y lo metí en la caja.

Me parece un recuerdo precioso!
isita

Notapor anaa » 02 Mar 2011, 13:39

buenos pues yo no lo lleve a la tintoreria, cuando paso la boda al dia siguiente lo lleve a casa de mi madre, para que le lavara la cola solamente, que era lo que tenia sucio, por que al volver del viaje de novios iba a echarme las fotos de la post-boda, en la playa y se pondria, pues imaginaros y despues de la fotos el vestido quedo, que daba penita de verlo, como era de encaje entero, la arena se metio por todos lados y no lo iva a levar a tintoreria choreando, mi madre me lo lavo en la lavadora e un progama elicado y salio impecable, ella lo tiene guardado y yo tengo todo lo demas, pero es que a mi en mi casa no me coge.
nunca lo venderia, me da nostalgia nada mas que pensar que no me lo pondre mas, yo ya despues de la pos-boda, no me lo e puesto, pero de vez en cuando si que voy para tocarlo y mirarlo.el de mi marido si que lo tenemos en casa, por que la verdad que no ocupa mucho.
Imagen
anaa

Notapor kaluha » 27 Mar 2011, 17:36

Hola chicas,
la verdad es que da mucha pena no poder usar el vestido, solo de pensar que se puede estropear, me da algo...

Yo lo tengo guardado en el canapé, metido en una bolsa al vacio, así por lo menos no ocupa nada, espero que no le pase nada.
kaluha
¿Dónde estoy?
¿Dónde estoy?

Notapor valhallastanley » 28 Mar 2011, 15:25

pues yo ni siquiera lo llevé a la tintorería, tampoco tenía los bajos sucios (no tanto como cabía esperar para un vestido blanco) y total, como no me lo voy a volver a poner, me parecía tontería gastarme una pasta en limpiarlo, así que está metido en la funda que le pusieron en la tienda para llevarmelo y la funda doblada en el armario...
valhallastanley

Notapor aireesther » 28 Mar 2011, 22:23

yo lo tengo colgado, pero creo que lo embasaré al vacío en una de esas bolsitas. Así que a ver qué tal queda, sino colgado está
ImagenImagenImagen
aireesther
Moderadora

Notapor mart07 » 30 Mar 2011, 12:57

aireesther si puedes tenerlo de algún otro modo mejor, porque colgado, con el peso se acaban deformando por los hombros.
mart07

Notapor aireesther » 30 Mar 2011, 15:48

La única forma que lo puedo tener es tumbado y a lo mejor con algo encima... pero la verdad es que abulta bastante para un armario normal :D
ImagenImagenImagen
aireesther
Moderadora

Notapor mart07 » 31 Mar 2011, 09:39

Si, es lo que les pasa a todos, pero a lo mejor puedes meterlo en una caja como otras chicas y dejarlo en el trastero (si tienes) o en algún sitio similar. Yo lo único que digo es que con lo que pesan si los dejamos colgados acaban deformándose en los hombros, de todas formas no lo tengas en una percha muy fina, si puedes fórrala o algo, y así dentro de lo malo por lo menos no lo es tanto :wink:
mart07

Notapor aireesther » 31 Mar 2011, 13:36

Está colgado de dos perchas. Y si están forradas, de todas formas está apoyado. Pero ya veré donde lo puedo dejar
ImagenImagenImagen
aireesther
Moderadora

Notapor Pucelle » 01 Abr 2011, 00:05

Yo ya he preguntado en la tienda como conservarlo mejor ( y aun no me he casado, jejejeje), me han dicho q en una caja envuelto en papel de seda azul xa q asi con el tiempo no amarillee, xo ademas hay q guardarlo en bajo, es decir, debajo de la cama, ó dentro del canapé, xo nunca en los altos de los armarios xa el calor tiende a subir hacia el techo y ese calor "quemaria" el vestido, espero haber sido de ayuda.
Imagen
Imagen
Pucelle
Moderadora

Notapor Rania » 05 Jun 2011, 14:39

A mí me recomendaron lo mismo que a Pucelle, que lo envolviera en papel de seda azul, y así está envuelto y metido en una caja desde que me casé, hace ya casi 3 años! Lo abrí hace más o menos un año y estaba perfecto.

En cuanto al espacio en casa, yo tengo suerte, lo dejé en casa de mis padres!
Rania

Notapor chusarcmadrid » 09 Jun 2011, 15:55

Pues tanto el vestido de mi hermana como el mio estan en sus fundas guardado en un armario grande que hay en casa de mis padres. Yo habia pensado lavarlo xq acabo fatal, el dia de la boda llovio bastante y se ensucio mucho...lo que pasa es q mi hermana dijo que habia leido q traia mala suerte si lo lavabas antes del primer aniversario y aun sigo dandole vuletas a q hacer.

Ya me lo he puesto unas cuantas veces desde la boda y cada vez que voy a casa de mis padres, lo miro y lo miro..q penita!!Me gustaria limpiarlo y acerme unas fotos en exteriores este verano ya q en su dia no pude acerlo por el tiempo....
Os presento mi nuevo proyecto:
http://www.visitaubedaybaeza.com
chusarcmadrid

Notapor almudena33 » 22 Jun 2011, 17:58

ayer intenté escribir el mensaje, pero al final no se quedó, a ver si a la segunda va.
yo no limpié mi vestido, quiero conservalo conforme está, por eso de la mala suerte y demás.... no sé. lo tuve casi un año colgado en el armario, y de vez en cuando lo sacaba, me lo probaba, lo tocaba..... jejejejeje. al final lo terminé guardando en una caja, en el armario. el de mi marido si lo llevé a la tintoreria, pero para que? si es blanco con granate y se que no le va a poner más igual que el mio jejejeje. ni loca lo venderia. es un recuerdo muy bonito y para nada es un trasto.
Imagen
almudena33
Reina del foro
Reina del foro

Notapor MADAS » 23 Jun 2011, 09:58

Yo no soy supersticiosa, es más no tenía ni idea de eso de no poder lavarlo. Mientras estábamos de viaje de novios mi suegra llevó el traje y el vestido a la tintorería porque al volver no hacíamos las fotos de estudio. A mí la verdad es que no me ha dado mala suerte, tampoco creo en eso así que...
Imagen
MADAS

Notapor aife » 23 Jun 2011, 12:56

Pues yo no soy nada supersticiosa... fue a la tintorería dos veces :lol: .

La primera fue después de la boda: me manché comiendo una vieira (salió volando).

Como hicimos el reportaje oficial casi dos meses después, y lo hicimos en la playa/puerto/museo, quedó un poco sucio de más y volvió a la tintorería (lo bueno es que encontré una muy buena y barata).

Además no lo quiero vender, ya que es un vestido que se customizó por mí y para mí, así que no hay otro igual. :wink:

Ahora está en su funda en un armario de casa, pero me da pánico porque nos mudamos y allí no tenemos tantos armarios.... :roll:
"Volve pronto, estreliña, estámoste agardando". E estreliña voltou.

Imagen

Imagen
aife

Notapor ANDYY » 25 Jun 2011, 11:56

Pues yo lo lleve a una tintoreria debido mas q nada a q se mancho de salsa de vieira ya q mi primo qmo a la novia sin kerer xq le callo una y fue a parar a la bolsa de los zapatos de reserva y la coji y bueno imaginaros..me cobraron 100 eurs y fue la unica mancha q me kitaron el vestido qdo sucio xa mi q solo limpiaron la mancha y del resto pasaron..me lo mandaron en una caja todo arrugadisisiimo echo todo una mierda vamos un desastre de tintoreria y eso q lo mande limpiar pal post boda q ya ni lo hice.Lo teng guardado y de vez en cuand lo pong jeje
Casada con el hombre de mi vida desde el
28 /8/2010
ANDYY

Notapor stiglitz » 25 Jun 2011, 18:28

Hola, hacia mucho que no me paseaba por el foro, pero guardo muy buenos momentos del tiempo que estuve por aqui y ahora que he necesitado a las foreras pues aprovecho a colarme en este post.

Yo mi vestido... lo deshice en un viaje de cooperación humanitaria en Chile en el terremoto para que bautizaran a unos niños que digamos que nacieron de "milagro". Pensé que no había mejor sitio donde dejar guardado mi vestido que en un montón de buenos recuerdos.

Pero a lo que vamos... que me voy por las ramas. Existen unos sistemas de preservación duradera de telas en bolsas de plástico que se pueden colgar en el armario.

Ciao!
stiglitz

Notapor ANDYY » 26 Jun 2011, 10:22

La verdad esq yo haria lo mismo q tu cn el vestido.Si q hay esas bolsas ya te las suelen dar cn el vestido ,x lo mns a mi me la dieron pero aun sigue en la caja arrugado xq teng mierdo a jorobarlo planchando
28 /8/2010
ANDYY

Notapor sgarcri » 30 Jun 2011, 15:51

Yo lo acabo de poner a la venta. Lo he guardado un año (limpio y estirado) pero voy a intentar venderlo.
Imagen
sgarcri

Notapor ANDYY » 30 Jun 2011, 22:01

sgraki q pena..a mi me daria mucha pena ...pero bueno si es xq lo necesitas o para hacer algo especial cn ese dinero pues adelnte aunq yo nolo haria...teng una amiga q dice q ba a hacer lo mismo q total..solo molesta.A mi nim molesta..lo sigo poniendo de vez en cuando..ADEMAS es cm alg ya de familia xq mi mama lo tiene tambien guardado y aveces se lo sigue poniendo :lol:
28 /8/2010
ANDYY

Notapor ANDYY » 30 Jun 2011, 22:01

sgraki q pena..a mi me daria mucha pena ...pero bueno si es xq lo necesitas o para hacer algo especial cn ese dinero pues adelnte aunq yo nolo haria...teng una amiga q dice q ba a hacer lo mismo q total..solo molesta.A mi nim molesta..lo sigo poniendo de vez en cuando..ADEMAS es cm alg ya de familia xq mi mama lo tiene tambien guardado y aveces se lo sigue poniendo :lol:
28 /8/2010
ANDYY

Notapor raquel2010 » 22 Jul 2011, 11:13

Yo lo tengo limpito y guardadito en el canape en la funda que me dieron junto con los trajes de flamenca... y ahi seguirá!!!
raquel2010

Notapor raquel2010 » 22 Jul 2011, 11:15

Hola, hacia mucho que no me paseaba por el foro, pero guardo muy buenos momentos del tiempo que estuve por aqui y ahora que he necesitado a las foreras pues aprovecho a colarme en este post.

Yo mi vestido... lo deshice en un viaje de cooperación humanitaria en Chile en el terremoto para que bautizaran a unos niños que digamos que nacieron de "milagro". Pensé que no había mejor sitio donde dejar guardado mi vestido que en un montón de buenos recuerdos.

Pero a lo que vamos... que me voy por las ramas. Existen unos sistemas de preservación duradera de telas en bolsas de plástico que se pueden colgar en el armario.

Ciao!

Me parece una idea maravillosa!!! que mejor uso que ese
raquel2010

Notapor sgarcri » 22 Jul 2011, 14:36

No me da ninguna pena, no me lo voy a volver a poner.... de hecho no lo he vuelto ni a mirar... Me gusta mucho, y estuvo genial el día, pero no le voy a dar uso....
Imagen
sgarcri

Notapor Bettyzia » 22 Jul 2011, 16:24

Yo lo llevé a la tintorería y ahora lo tengo en el trastero de casa de mi madre, metido en una caja de cartón y envuelto en papel de seda azul, como me recomendaron.
Imagen

Cibermadrina de María, Ángel y Adrián (babylagartoscotorros)
Bettyzia

Notapor beuky » 23 Jul 2011, 17:23

Yo me he puesto el traje cinco o seis veces desde que me casé. tengo una nostalgia.... lo tengo guardado en una caja en mi armario para ponérmelo de vez en cuando y pasearme por el pasillo de mi casa.
Imagen
Imagen
beuky

Notapor xanagracia » 03 Ago 2011, 11:12

Hola chicas,
pues en mi caso como no me he vuelto a poner desde la boda y ocupaba mucho, lo que hice fue, una vez limpio meterlo en una bolsa para envasar al vacio, de las especiales para ropa, y con la aspiradora lo envasé. El caso es que está en el cajon, debajo de la cama envasadito y no ocupa nada.
xanagracia

Notapor stiglitz » 03 Ago 2011, 13:47

raquel2010 escribió:

Ciao!

Me parece una idea maravillosa!!! que mejor uso que ese

Gracias reina!!! Ciao!
stiglitz

Notapor pequeñasaltamontes » 17 Ago 2011, 10:24

El mío después en la tintorería lo dejaron metidito en una maleta de cartón con papel de seda. Aún no he tenido narices de sacarlo por dos motivos:
Luego no eres capaz de doblarlo y volver a meterlo!!!
Me voy a liar a llorar como una niña!!!

Creo que lo dejaré para el próximo año... Y si puedo haré una posboda cuando llegue el añito.
felizmente casada, aunque repitiría otra vez... con el mismo claro!!
pequeñasaltamontes

Hola!

Notapor dolo81 » 18 Ago 2011, 15:20

Hola Chicas!
Les dejo este blog donde vi notas bastante interesantes! Espero que les guste!

http://planeta-fem.blogspot.com/search/label/Bodas

Suerte con los preparativos!!

Dolores
dolo81
¿Dónde estoy?
¿Dónde estoy?

Notapor Rhapsody » 18 Ago 2011, 18:15

Tintorería primero, y luego cubrirlo con sábanas blancas -evita que se amarillee- y guardadito en una bolsa de plástico o de tela. Las que te dan en el Corte Inglés con los trajes van de fábula, pero para que te den uno hay que rogar y tener morro. A ver si te puedes hacer con una, porque son la leche!
Rhapsody

vestido novia coleccion 2012

Notapor galler » 11 Nov 2011, 19:45

¿alguien sabe algún sitio donde poner a vender mi vestido de novia? Está impecable y es precioso, pero no lo quiero para nada, la verdad.

Muchas gracias
galler
¿Dónde estoy?
¿Dónde estoy?

Volver a La recién casadas te aconsejan