This web site is enhanced by Inveo Magic SEO URLs for phpBB3 for testing purposes only.
Close
Identificarse
Registrarse
Olvidé mi contraseña
Reenviar email de activación

SEPARACION DE BIENES.NOTARIOS MADRID

¡Vaya lío con el papeleo! Me puedes ayudar con tramites para contraer matrimonio.

SEPARACION DE BIENES.NOTARIOS MADRID

Notapor laurasd » 11 Dic 2007, 13:48

hola a tod@s!! alguien conoce algun notario en madrid? mi chico y yo nos casamos por la iglesia pero queremos hacer separacion de bienes, nos han comentado que tenemos que ir a un notario para arreglar los papeles. Sabeis cuanto suelen cobrar? alguien me puede recomendar alguno en madrid?
Muchas gracias!! :wink:
laurasd
Me alegro de haberos conocido

Notapor laurasd » 12 Dic 2007, 12:12

hola Morkelina! la separacion de bienes se hace antes de casarte ya que si te casas por la iglesia automaticamente el regimen es de bienes gananciales. Tb depende en que comunidad autonoma te cases, en cataluña al casarte por la iglesia es al reves, te casas en separacion de bienes.
sobre si se puede cambiar el regimen despues no tengo ni idea, lo mejor es ir a un notario y ya te informan de todo. Tu conoces algun notario en madrid?
saludos! :wink:
laurasd

Notapor mart07 » 12 Dic 2007, 22:33

Hola chicas. Lo mas sencillo es hacer la separación de bienes antes de la boda: un día firmais los papeles, despues tendreis que ir a recogerlos y esos que recogeis los entregais en el registro a la vez que los de la boda. A nosotros nos cobraros unos 50 ? si no recuerdo mal.
Respecto a lo de cambiar de régimen despues de la boda, creo que si que se puede pero ya es mucho mas lioso, asi que si lo estais dudando, hacedlo antes y os quitais de lios despues :wink:
Respecto a algun notario en Madrid, nosotros fuimos a uno que está en Santa Engracia, pero ni idea del nombre porque de eso se ocupó mi marido.
mart07
Me encanta formar parte del foro...

Notapor laurasd » 13 Dic 2007, 12:05

Gracias por la informacion mart07!! :D buscare a ver si encuentro uno cerca de casa.
laurasd

Notapor mart07 » 13 Dic 2007, 20:48

Morkelina no se el telefono ni me acuerdo del nombre, ya te digo que se ocupó mi marido, que ahora está de viaje, y no encuentro los papeles, pero si te digo que estaba en el 6 de santa engracia (creo), y supongo que en el portal lo pondrá.
La ventaja de la separación de bienes frente a la de gananciales, la principal que yo veo, es que si en algún momento alguno de los dos tiene, por ponerte un ejemplo fatalista, un accidente y le piden una indemnización, está la podrán cargar solo sobre el "culpable", estándo lo del otro totalmente a salvo para mantener a la familia. O si alguno monta algo en algun momento y no le va bien, igual, las deudas van solo sobre ese. Vamos, personalmente creo que es guardarse las espaldas si alguna vez hay vacas flacas.
Respecto a lo de la hipoteca, no creo que sea imposible pedirlo entre los dos, vamos, si no me equivoco mi hermana tiene la hipoteca entre los dos y tiene separación, aunque no estoy segura.
mart07

Notapor lorenuqui » 17 Dic 2007, 21:06

Hola mart07 guapa,

El notario de Santa Engracia es :

José María de Prada Guaita y dos hermanos más, Carlos y Vicente.

C/ Santa Engracia Nº 6 5º

Teléfono 913.086.232 Fax 913.084.133
e-mail corporativo jmpradaguaita@correonotarial.org
e-mail notario pradanotarios@alc.es

Yo no soy de madrid, pero trabajo para un Abogado y estoy acostumbrada a localizar Notarios, así que espero que os sirva.

Un saludito.
Imagen
lorenuqui
¿Dónde estoy?
¿Dónde estoy?

Notapor laurasd » 18 Dic 2007, 12:13

Muchas gracias lorenuqui!! se lo comentare a mi chico a ver que le parece :wink:
laurasd

Notapor keyla » 18 Dic 2007, 13:43

Hola... puedes ir a cualquier notario, lo que yo te recomiendo es que llames primero y pidas el coste previsto pq varia mucho, muchisimooo de un notario a otro. A mi a la final me costo 60 euros.

La separación hay que hacerla antes de iniciar el expediente matrimonial (o antes de la firma del acto) para que conste... sino os casais por el régimen que esté por defecto.
15/Septiembre/2007

Crónica en diariodebodas.es y en el foro:
http://www.todoboda.com/foro/viewtopic.php?t=50621

DiarioDeBodas.es - ElBaúlDelTrastero.es
keyla

Notapor Eugenial » 19 Dic 2007, 11:33

Hola,

Pues yo he preguntado en el notario de la población donde me caso y me dijeron que lo más sencillo es hacerlo después de estar casados porque tienes que llevar al notario el Libro de Familia. Efectivamente, te casas por régimen de gananciales (en mi caso) pero no ocurre nada si no compras nada. Este régimen sólo "se pone en marcha" si has comprado algo después de casarte. Nosotros lo que haremos será ir unos días después de la boda al notario llevando nuestro Libro de Familia y ya está. Vamos, que no creo que en dos días compremos ni coches ni casa ni nada.

Y esto, repito, me lo dijeron en el notario, así que no me estreso. En el caso de que lo hicieras antes estarías en las mismas porque hasta que no lleves al notario el libro de familia y éste a su vez notifique el nuevo régimen al registro civil, la separación de bienes no entraría en vigor, así que prefiero ahorrar viajes.
El universo no es sino el resultado del sueño de un dios ebrio que se fue a dormir a una estrella.
Eugenial
¿Dónde estoy?
¿Dónde estoy?

Re:

Notapor keyla » 19 Dic 2007, 16:08

Eugenial escribió:Hola,

Pues yo he preguntado en el notario de la población donde me caso y me dijeron que lo más sencillo es hacerlo después de estar casados porque tienes que llevar al notario el Libro de Familia.

hola... no quiero llevarle la contraria a tu notario, pues efectivamente quizas este sea un método, pero yo no tuve que llevar el libro de familia al notario para nada...

repito mi experiencia: fuimos al notario, firmamos la separación, la entregamos en el Juzgado donde se tramitaban nuestro expediente matrimonial, nos casamos en el Ayuntamiento (donde ya sabien que lo haciamos en Régimen de Separación de Bienes), no dijeron que al mes fueramos a buscar el libro de Familia, lo buscamos y alli ya constaba la separación de bienes.

lo que si pido que os informeis es lo que os costaria "cambiar" el régimen una vez casados, pq a mi me han dicho que es un coste superior que el hacerlo antes...!!
15/Septiembre/2007

keyla

Notapor keyla » 19 Dic 2007, 16:13

Ah si, por cierto... la separación de bienes no se pone en marcha pq compreis algo, es separar los bienes que tengais antes de casarce y que no pasen a formar parte de los gananciales de una pareja: casa, coche, posibles herencias, deudas, etc.... No es sólo "separar" lo que compreis en matrimonio (que eso ya es a libre desición pq podeis comprarlo juntos) sino "separar" lo previamente adquirido (incluida herencias).
15/Septiembre/2007

keyla

Notapor lolibup » 19 Dic 2007, 16:59

puedes hacer declaración conjunta perfectamente estando casado en separación de bienes, vamos mis padres llevan haciéndola así 25 años pq mi madre no trabaja. No tiene nada que ver una cosa con la otra! Lo mismo para la hipoteca, tú puedes pedir una hipoteca a medias con una amiga si quieres y no estás casada con ella, no?
lolibup

Notapor laurasd » 21 Dic 2007, 14:02

Muchas gracias chicas!! lo que haremos es ir antes del expediente matrimonial al notario. Nosotros nos casamos por la iglesia, entonces los papeles se entregan junto al expediente en la iglesia?
FELIZ NAVIDAD A TODAS!!! :D
laurasd

Notapor mart07 » 26 Dic 2007, 10:01

Los papeles que te de el notario los entregas en el registro junto con los que te de la iglesia despues de la boda, en la iglesia no tienes que entregarlos para nada, vamos, puedes ir con ellos cuando vayas a hacer los papeles pero te dirán que eso no lo necesitan, los tienes que adjuntar a los que te den despues de la boda, los que llevas al registro.
mart07

Notapor laurasd » 18 Ene 2008, 12:17

Muchas gracias mart07!! la verdad es que he estado de vacaciones y no habia visto tu mensaje, que desastre!! :oops:
una duda, en la iglesia nos han dicho que no necesitamos ir al registro ya que ellos se ocupan de todo el papeleo y simplemente tenemos que ir a recoger el libro de familia despues de la boda, entonces cuando le damos lo de la separacion de bienes? esto es un lio!!
Lo mejor creo que es hablar con un notario y luego con el cura a ver que nos dice no?
besotes!! :wink:
laurasd

Notapor keyla » 18 Ene 2008, 12:57

Pues si ellos te hacen todo el papeleo debes darles a ellos la sepracion de bienes...

en mi caso (aunque no fue por la Iglesia funcionó a la final igual) si es cierto que yo abri el expediente y me pidieron entregara la separación antes de entregarme ellos el expediente, yo lleve mi expediente a la Junta Municipal y luego fueron ello quienes se encargaron de volver a enviar mi expediente (ya firmadito) al resgistro para que me hicieran el libro de familia. Yo solo fui al mes justo posterior a la boda y lo recogí. Y ya constaba alli la separación (en el libro de familia).
15/Septiembre/2007

keyla

Notapor laurasd » 19 Ene 2008, 11:55

Gracias keyla!! ya os contare, ya que en breve espero ir al notario.
sabeis si ese papel tb tiene caducidad? hay que hacerlo en los 6 meses anteriores a la ceremonia? gracias chicas, sois de mucha ayuda :wink:
besotes!
laurasd

Notapor keyla » 19 Ene 2008, 14:35

mmm, pues aqui me has pillado. Creo que si tiene caducidad pero no te lo puedo asegurar. Lo que si (por lo menos al notario que yo fui) es que a las semana tienes el documento.

Yo fui a un notario por NUñez de Balboa, no recuerdo su nombre pero si sus apellidos pq era: Ruiz-Gallardon jajajaja :lol: :lol:
15/Septiembre/2007

keyla

Notapor laurasd » 20 Ene 2008, 22:09

Muchas gracias Keyla, tomo nota de ruiz-gallardon :D :D seguro que no se me olvida ja ja
besotes!! :wink:
laurasd

AYUDA SEPARACIÓN DE BIENES

Notapor Cinta » 19 Mar 2008, 18:59

Hola chicas, esto es un lío, ¿me podéis echar un cable? Me caso el 27 de junio por lo civil en Madrid, somos de Madrid. Ya hemos llevado los papeles al registro civil. ¿Cuándo tengo que hacer la separación de bienes? ¿Hay que llevar algún documento al notario además del DNI? Por ejemplo, yo tengo una casa en propiedad ¿tengo que llevar las escrituras? ¿o el documento de separación de bienes se refiere a que se respete TODO lo que sea de cada uno sin especificar?

¡GRACIAS CHICAS!
Cinta
¿Dónde estoy?
¿Dónde estoy?

Notapor keyla » 19 Mar 2008, 20:11

Hola... vamos por parte pq de todas tus preguntas no tengo la respuesta exacta.

1. La separación de bienes deberías hacerla antes de contraer matrimonio ¿porqué? pq en el libro de familia se hace constar el régimen con el que te has casado (consta la separación). Tengo entendido que si la haces después de casados sale más cara que si la haces antes. No tarda nada, cuando mucho 1 semana. La llevas al Registro para que la agregen a tu expediente, puedes llevarla el mismo día que vayas a retirar el expediente. O llevarla el día que contraigas matrimonio.

2. Al Registro solo tienes que llevar tu DNI, se supone que todo lo tuyo es tuyo... el problema está cuando te has casado ya y quieres cambiar el régimen ya que alli si deben cada uno llevar documentos que acrediten vuestras pertenencias (sobre todo por las adquiridas durante el matrimonio).

Creo que más nada... esto es por encimita lo que tengo entendido y sobre todo asi lo hice yo.
15/Septiembre/2007

keyla

Notapor ANAMAR1973 » 19 Mar 2008, 20:46

Hola keyla, mi niña!
Sabes que me ha servido mucho tu respuesta? Es que nosotros nos casamos en mes y medio y aún no lo tenemos hecho. En cuanto pase la Semana Santa a llamar al notario!
Un besote wapetona
Imagen
Imagen
ANAMAR1973

Notapor Cinta » 20 Mar 2008, 19:40

Hola keyla, gracias por tu ayuda! Vamos a hacer la separación antes de la boda, creo que es lo mejor.
Además, ya me casé otra vez, no hice la separación de bienes, y en el divorcio tuve que darle a mi ex 10 kilos para quedarme yo la casa, que era comprada con mi dinero exclusivamente. No quiero que me vuelva a pasar lo mismo. Aunque esta vez espero que sea para siempre!
Cinta
¿Dónde estoy?
¿Dónde estoy?

CM antes o despues

Notapor fenogreco » 09 May 2010, 19:39

Las capitulaciones matrimoniales las podeis hacer antes o despues de casaros, es rapido y sencillo, y de lo mas económico que te hace un notario, yo lo hice antes de casarme y lo solucioné de un día para otro, yo vivo por Chamberi y fui a la Notaria que hay en Martinez Campos 21 creo, si que tengo el link de su web ahite informan de todo, suerte!!

www.notariaramallo.es
fenogreco
¿Dónde estoy?
¿Dónde estoy?

Separacion bienes

Notapor felipeboo » 11 Dic 2012, 20:00

Nosotros fuimos a una Notaria y nos lo resolvieron sin problemas
felipeboo
¿Dónde estoy?
¿Dónde estoy?

Notapor angie_80 » 11 Dic 2012, 22:00

keyla escribió:Ah si, por cierto... la separación de bienes no se pone en marcha pq compreis algo, es separar los bienes que tengais antes de casarce y que no pasen a formar parte de los gananciales de una pareja: casa, coche, posibles herencias, deudas, etc.... No es sólo "separar" lo que compreis en matrimonio (que eso ya es a libre desición pq podeis comprarlo juntos) sino "separar" lo previamente adquirido (incluida herencias).

No es correcto, los bienes que se tengan antes de la celebración del matrimonio no entran en gananciales y tampoco los que se obtengan de forma gratuita después del mismo ni los bienes privativos por ejemplo herencias, indemnizaciones por daños, ropa, compras compradas a plazo antes del matrimonio...
angie_80
¿Dónde estoy?
¿Dónde estoy?

Volver a Los trámites de la boda