Buscar

Pronokal
FAQ   |   buscar   |   lista de miembros   |   usergroups   |   REGISTRARSE   |   perfil   |   Conectarse
Bodas civiles sábados por la tarde en la Comunidad de Madrid
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro TodoBoda -> Bodas civiles
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Belix
Me encanta formar parte del foro...

MensajePublicado: Mar Abr 27, 2010 2:02 pm    Título del mensaje: Bodas civiles sábados por la tarde en la Comunidad de Madrid Responder citando

Hola,

Una compañera de trabajo se casa y ha pedido que le ayudemos. Yo traslado la pregunta aquí porque cuando llegue mi momento (espero que pronto) también me preguntaré lo mismo.

Necesita saber ayuntamientos, juzgados... de la Comunidad de Madrid de casen sábados por la tarde a gente que no esté empadronada.

Le comenté lo de la empresa Dagor, pero no vale. Según ella se aprovechan de un vacío legal y de la legislación de Madrid para sacar una tajada abusiva. Y que su conciencia no se lo permite.

Por favor, que nadie se sienta ofendido por esto último. Sé que muchas lo celebrais con ellos y le poneis mucha ilusión. Pero es su opinión y yo se la respeto.
Más que nada porque el día que yo me case quiero que los demás respeten mi opción, ya sea una boda a lo tradicional o una boda que parezca un circo.

Lo siento por este largo inciso pero para mí es importante que entendais que no pretendo cuestionar los gustos de nadie, sólo ayudar a una compañera y amiga.

De momento hemos averiguado que el Ayuntamiento de Chinchón sí lo hace. Pero no estaría mal barajar más opciones. Ya que según el lugar de la boda miraremos sitios para celebrarlo.

Gracias!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Belix

MensajePublicado: Mar Abr 27, 2010 2:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

He descubierto más sitios, espero que sean de ayuda.

Cobeña:
De lunes a viernes: empadronados, 100 euros, y no empadronados,
200 euros.
Sábados y festivos: empadronados, 150 euros, y no empadronados,
250 euros.

Torrelaguna:
Días de celebración: De Lunes a Sábado, en horario de mañana y tarde.
Tasas: Servicio gratuito para contrayentes empadronados, los no empadronados deberán abonar una tasa de 210,35 euros.
Plazos: No se debe fijar fecha hasta la transmisión de información desde el Juzgado de Torrelaguna y es necesario aportar los siguientes datos de los testigos: Nombre completo, DNI y dirección.

Brunete:
Las bodas pueden celebrarse en el Juzgado de Paz, los viernes o bien en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Brunete.
Desde mayo de 2008 el Alcalde y los Concejales del Ayuntamiento de Brunete casan también los sábados [no dicen si mañana o tarde].
La tasa es de 150 € para empadronados con antiguedad superior a 6 meses y 700 € para no empadronados [Hostia que caro!!!].

Seguiré con la investigación
Belix

MensajePublicado: Mie Abr 28, 2010 11:24 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ja, ja, ja Mi post no tiene mucho éxito.

Bueno da igual, era sólo para decir que he conseguido muchísima información sobre el tema. La voy a colgar aquí, para que si alguna vez la necesita alguien esté accesible.

Esta es la primera entrega.

Espero que sea útil!!

Alameda del Valle:
Por cada matrimonio civil que se celebra de lunes a viernes no festivos:
50,00 euros.
Por cada matrimonio civil que se celebre en sábado o día festivo: 100,00
euros.
Por utilización privativa del salón de plenos de la Casa Consistorial del
Ayuntamiento: 100,00 euros.
Por la utilización privativa de cualquier otro local e inmueble: 50,00
euros.
Me parece un precio muy razonable, como debe ser!!

Alcalá de Henares:
Las horas posibles para celebrar las ceremonias son: 11:30, 12:30 y 13:30 y por la tarde, el horario es 17:30 y 18:30, en tanto que se retrasan una hora las ceremonias vespertinas durante los meses de mayo, junio y septiembre.
El calendario establecido al efecto contempla la posibilidad de celebrar estas ceremonias los sábados, excepto los meses de julio, agosto y diciembre y algunas fechas señaladas (Navidad, Semana Santa, festividades locales o nacionales, etc.).

Alcobendas: Los sábados sólo casan de mañana y siempre y cuando uno de los contrayentes esté empadronado en Alcobendas.

Algete:
el Ayuntamiento de Algete celebra bodas todos los sábados de 11 a 13 h y de 17 a 20 h en intervalos de media o una hora, segun las reservas que tengamos y las características del enlace.
Las tasas para la celebración del matrimonio civil ascienden a 210 euros en sábado para las personas no empadronadas en el municipio.

Bohadilla del Monte:
En dependencias municipales: Viernes a las 13:00 horas, 13:30 y 14:00 horas (excepto último viernes de mes).
Empadronados: 150 € No empadronados: 250 €
Fuera de las dependencias municipales: El concejal se desplazará dentro del termino municipal de Boadilla del Monte (restaurantes, domicilios particulares, etc...).
La ceremonia se podrá realizar: Jueves: 19:00 horas, Viernes: 13:30 y 19:00 horas, Sábado: 13:30 horas y Domingo: 13:30 horas
El precio público también dependerá del empadronamiento:
Empadronados: 320 € No empadronados: 640 €

Brunete:
Las bodas pueden celebrarse en el Juzgado de Paz, en Plaza Mayor 9, los viernes o bien en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Brunete. Desde mayo de 2008 el Alcalde y los Concejales del Ayuntamiento de Brunete casan también los sábados. La tasa por utilización de instalaciones municipales para la celebración de bodas civiles aprobada en Pleno el 28 de diciembre de 1995, modificada el 3 de enero de 2008, será de 150 € para empadronados con antiguedad superior a 6 meses y 700 € para no empadronados. Los interesados en casarse en el Ayuntamiento de Brunete pueden ponerse en contacto con Alcaldía en los teléfonos 91 831 80 14 o en el 663 811 167 preguntando por Raquel Mínguez.

Chinchón:
En el Ayuntamiento se podrán casar durante todos los días de la semana excepto domingos, previo pago de la TASA MUNICIPAL que será de 300 € para personas no empadronadas en Chinchón y de 150 € para aquellos que si lo estén.

Ciempozuelos:
En jornada laboral: Empadronados 77,03 euros y No empadronados 154,06 euros.
Fuera de la jornada laboral: Empadronados 102,70 euros y No empadronados: 256,75 euros.
Se entiende por jornada laboral la comprendida entre las ocho y quince horas, de lunes a viernes.

Cobeña:
De lunes a viernes: empadronados, 100 euros, y no empadronados,
200 euros.
Sábados y festivos: empadronados, 150 euros, y no empadronados,
250 euros.
No pone si de mañana o tarde.

Collado Villalba: Los enlaces se celebran los sábados por la mañana (entre las 12.00 y las 13.30). Empadronados 60 euros y no empadronados 120.

El Escorial:
En jornada laboral, de lunes a viernes, en edificios municipales: Empadronados 104,2 € y No empadronados 350€.
Sábados, domingos, y fuera de la jornada laboral, en edificios municipales: Empadronados 136,50 € y No empadronados 412 €
En jornada laboral, fuera de los edificios municipales: Empadronados 156,30 € y No empadronados 462,60€
Sábados, domingos, y fuera de la jornada laboral, fuera de los edificios municipales: Empadronados 208,40 € y No empadronados 566,80€
La fecha y hora de la celebración tendrá que ser previamente autorizada por la autoridad competente.

El Molar:
165€ por cada matrimonio civil celebrado cuando al menos unos de los dos contrayentes esté empadronado, con al menos seis meses de antigüedad.
En el resto de supuestos la cuota será de 200€ cada matrimonio civil.
No especifica nada más.

Fuenlabrada: sólo casan si uno vive allí y en sábados por las mañanas (12.00, 12.30, 13.00 y 13.30)

Getafe:
Viernes: 17:30, 18:15, 19:00, 19:45
Sábados: 11:30, 12:15, 13:00, 13:45.
El Ayuntamiento de Getafe, no cobra ni tasa ni precio público por la celebración de matrimonio. [Bravo!!]
Además, no es necesario estar empadronado en Getafe para poder celebrar la boda.

Guadalix de la Sierra: al parecer ponen impedimentos para las bodas civiles, incluso para los empadronados. Si alguien quisiera casarse por lo civil allí tiene que contactar con Izquierda Unida para que se lo facilitase. [Me he quedado a cuadros al enterarme, que fuerte]

Guadarrama: Según chicas del foro casan el día y a la hora que quieras.

La Acebeda:
1. La cuantía de la tasa que se regula, asciende a la cantidad de 200,00 euros por boda.
2. Cuando existan razones sociales o benéficas que así lo aconsejen, los sujetos al pago, podrán
solicitar la reducción del 50% del precio aplicable bien entendiendo que estará sujeta a
resolución su concesión, previo informe de los servicios sociales del Ayuntamiento.
3. En el caso de que el solicitante esté empadronado, siempre y cuando ostente una antigüedad
de 12 meses, se le concederá una reducción del 50 %.
No dice nada de que días.

Las Rozas: sólo casan viernes por la tarde. Es gratuíto para empadronados, el resto pagan.
mary_luisi
Vaya tela... no puedo dejar de escribir

MensajePublicado: Vie May 07, 2010 11:45 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola,

yo me casé con boda legal directamente en la finca en Guadarrama, el sábado por la tarde a la hora que quise.

http://www.ayuntamientodeguadarrama.es/guadarrama/opencms/system/galleries/download/pdf_ciudadanos/MATRIMONIO_CIVIL.pdf

suerte!!!
alexiapeke
Moderadora

MensajePublicado: Vie May 07, 2010 12:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

Jolines Hyawatta vaya trabajazo te has dado!! esta super completa la información, seguro que a más de una le viene genial.
De hecho por otra parte lei a chicas que preguntaban por este tema,asique estupendo!!

MensajePublicado: Lun May 10, 2010 7:48 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias Alexia!!

Soy documentalista y la verdad es que cuando me pongo con algo no puedo evitarlo... Y eso que se supone que es ocio...

Gracias por tu aportación Mary!! En que sitio lo celebraste (restaurante, finca...) Es que Guadarrama me parece fantástica para una boda.

Bueno aquí va otra remesa de sitios de los que he conseguido averiguar algo.

Majadahonda: sólo viernes por la mañana.

Miraflores de la Sierra: Empadronados exentos de pago y no empadronados 150 euros. Si es fuera de las dependencias del Ayuntamiento son 90 euros para empadronados y 300 para no empadronados.

Navalafuente: de lunes a viernes en horario de oficina 60 euros para empadronados y 150 para los que no.
De lunes a viernes fuera de horario de oficina o sábado y domingo, 180 para empadronados y 270 para los que no.

Pinilla del Valle: por cada matrimonio civil que se celebre de lunes a viernesno festivos 50,00
Por cada matrimonio civil que se celebre en sábado o día festivo 100,00
Por utilización privativa del Salón de plenos de la Casa Consistorial del Ayuntamiento 100,00
Por la utilización privativa de cualquier otro local e inmueble 50,00

Pinto: Al menos uno de los dos contrayentes debe estar empadronado en el municipio o tener relación con el municipio (trabajar en el municipio, haber residido en el municipio, tener familia directa residiendo en el municipio).

Pozuelo de Alarcón: en el caso de los empadronados en Pozuelo de Alarcón la tasa será de 95 euros y en el caso de que ninguno de los contrayentes esté empadronado en el municipio la tasa será de 525 euros.
De lunes a viernes de 12:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 19:30 horas. Durante el mes de agosto no se oficiarán ceremonias.

Quijorna: Las bodas civiles se celebrarán de lunes a viernes en horario de mañana.

Rivas-Vaciamadrid: Viernes 12:30 h/ 13:00 h/ 13:30 horas 17:30 h/18:00 h/18:30 horas. Sabados 12:30 h/ 13:00 h/ 13:30 horas
Se puede hacer en la sala de tenencia de alcaldía o salón de plenos (ayuntamiento casco)
Moon_Wolf
Esto es peor que una droga

MensajePublicado: Lun May 10, 2010 8:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo te comento un sitio que es fuera de Madrid pero razonablemente cerca, el Monasterio de Lupiana. Está en Guadalajara, a menos de 1 hora de Madrid y el que casa en el pueblo (creo que es el juez de paz) también tiene permiso para casar allí.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
mary_luisi

MensajePublicado: Lun May 10, 2010 9:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

Lo puedes ver todo en mi crónica! una finca preciosa!
marquesita

MensajePublicado: Sab Ago 28, 2010 3:23 am    Título del mensaje: Responder citando

Sé que a tu compañera no le interesa Dagor, pero lo cierto es que a mí me costó 580 euros en una finca al aire libre, en sábado tarde, y con una ceremonia real preciosa y muy currada por el juez, con todo el montaje incluido...creo que está francamente bien.

MensajePublicado: Dom Ago 29, 2010 8:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

Marquesita, ese precio es con Dagor? pensaba que sólo la ceremonia eran 1000 eurazos

MensajePublicado: Dom Ago 29, 2010 9:37 pm    Título del mensaje: Responder citando

A mí me costó 750€ la ceremonia con Dagor.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
marquesita

MensajePublicado: Lun Ago 30, 2010 12:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sí, es con Dagor, originalmente la finca nos dió una tarifa de 800 euros pero por una serie de cosas la ceremonia se nos quedó en 580 euros; yo me he casado hace 3 meses(justo hoy) y contraté el año pasado, pero creo que sí se han subido a la parra este año...

MensajePublicado: Lun Ago 30, 2010 12:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

De todos modos para mí merece la pena, el que la ceremonia fuera real(te llevas el libro de familia al momento) era muy importante para nosotros, y además colaboraron al máximo con todas nuestras ideas(inflaron y repartieron entre los invitados globos blancos, cuando lo normal es contratar a una empresa para que te lo haga, repartieron pomperos, el arroz, misales, etc. cuando correspondía, controlaron el repertorio musical...todo ello en colaboración con la finca, fué un trabajo conjunto.

MensajePublicado: Mie Oct 13, 2010 10:45 am    Título del mensaje: Responder citando

¿Alguien sabe algo del Ayuntamiento de MAdrid? ¿Casan o no casan en sábado? En las noticias dijeron que ni sábados ni días laborables después de las 17,00h, pero luego he visto que no es así...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Iria80

MensajePublicado: Mie Oct 13, 2010 4:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hyawatta MUCHÍSIMAS GRACIAS por toda esta información!! Me está sirviendo muchísimo de ayuda!! Muchas muchas gracias guapa!!
Belix

MensajePublicado: Mar Oct 19, 2010 2:24 pm    Título del mensaje: Responder citando

De nada Iria!!! Me alegro de que a alguien le sea útil, me parece que tengo algo más que añadir. Pero he cambiado de ordenador y tengo que buscarlo.

Yo tengo en mente dejarle caer a mi chico casarnos y la verdad, si puedo encontrar un ayuntamiento que me envie un concejal a la finca lo prefiero. Ya que sale muchísimo más barato y me dá más confianza una organismo oficial que una empresa.
Belix

MensajePublicado: Mar Oct 19, 2010 2:25 pm    Título del mensaje: Responder citando

De nada Iria!!! Me alegro de que a alguien le sea útil, me parece que tengo algo más que añadir. Pero he cambiado de ordenador y tengo que buscarlo.

Yo tengo en mente dejarle caer a mi chico casarnos y la verdad, si puedo encontrar un ayuntamiento que me envie un concejal a la finca lo prefiero. Ya que sale muchísimo más barato y me dá más confianza una organismo oficial que una empresa.
elanor1981

MensajePublicado: Jue Ene 06, 2011 9:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

Para las que les interese. Yo me caso en Miravalle, Guadarrama, Viernes por la tarde previo pago de 357,75€ de tasas (no estamos empadronados ninguno). Viene el concejal a casarme y es completamente legal.

Nymrodel
Me alegro de haberos conocido
Me alegro de haberos conocido

MensajePublicado: Jue Ene 06, 2011 9:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo me caso en Rascafria (Madrid) y la Jueza viene al jardin del hotel (el Sheraton Sta. Maria del Paular) y va a ser todo legal, es mi novio el que ha hablado con la Jueza y la ceremonia sera a eso de las 18.30.

Mi rinconcito: http://www.todoboda.com/foro/viewtopic.php?p=5636596#5636596
Belix

MensajePublicado: Mie Mar 02, 2011 1:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo también prefiero un Ayuntamiento que me desplace a alguien. Me da más confianza. Si hay algún problema no deja de ser una institución oficial.

De una empresa que aprovecha un vacío legal no me fio tanto, ya que me da por pensar que en cuanto se afloje la pasta si sale algún problema se lavarán las manos.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro TodoBoda -> Bodas civiles Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 0 de 1

Saltar a: