Buscar

Pronokal
FAQ   |   buscar   |   lista de miembros   |   usergroups   |   REGISTRARSE   |   perfil   |   Conectarse
cuanto dinero se regala a los novios???
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro TodoBoda -> Cómo pagar los gastos de la boda
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
blanca1234
Invitado

MensajePublicado: Vie Ago 25, 2006 4:09 pm    Título del mensaje: cuanto dinero se regala a los novios??? Responder citando

hola chicas, me han invitado a una boda en Barcelona, es mi mejor amiga, sabeis cuanto dinero debo regalar??? quisiera cubrir el cubierto y esas cosas....No quiero quedar mal pero voy fatal de dinero....a ver si me podeis ayudar.
Gracias
PLUMI
¿Dónde estoy?
¿Dónde estoy?

MensajePublicado: Vie Ago 25, 2006 4:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola Blanca, yo suelo dar 150,00 por persona, 300 si voy con mi novio.

Si es tu amiga sabrá tu situación económica. No te invita por el dinero, ese día queremos redernos de nuestra familia y amigos. Querrá que vayas a acompañarla en su día y no le dará importancia el dinero.
Mi mejor amiga no me regalará nada y vendrá con un vestido que llevó a otras bodas. Es como una hermana para mi y mi boda no sería lo mismo sin ella. Así que no te preocupes y se sincera con tu amiga.
Si puedes, con 100,00 ? lo haces.

Me enrollo mucho, Un beso.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Abrilita
¿Dónde estoy?
¿Dónde estoy?

MensajePublicado: Dom Ago 27, 2006 10:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

Siendo la boda en Catalunya, yo daría un mínimo de 150. La diferencia entre 100 y 150 es mínima, vamos que es lo que te gastarías en ir a cenar fuera con tu pareja, pero para los novios puede significar mucho. Y siendo tu mejor amiga... pues que quieres que te diga, vale la pena gastarse un poquito menos en la peluquería, el vestido y los zapatos y así poder darles un regalo decente.
Un beso

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Patry&Ale
¿Dónde estoy?
¿Dónde estoy?

MensajePublicado: Lun Ago 28, 2006 11:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola Blanca!!
Mira siendo la mejor amiga de la novia deberias de enrollarte un poquito, pero lo normal son minimo 150? y luego a partir de ahi lo q puedas
Saludos!!!!!!!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
bilbaina
¿Dónde estoy?
¿Dónde estoy?

MensajePublicado: Lun Ago 28, 2006 11:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo tambien considero q 150euros es lo "correcto", pero si ves q vas mal de pasta habla con ella dile la verdad le regalas lo q puedas y luego le preparas un detalle (sin mucho valor economico, pero mucho sentimental) y seguro q siempre recordara tu detalle
Esto es peor que una droga

MensajePublicado: Mie Ago 30, 2006 12:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

Nosotros en las bodas de amigos-amigos siempre damos dinero y un detalle para k quede algo de recuerdo. En las d compromiso sólo dinero. Seguro k le gusta si le compras un detallín_
chiqui29
¿Dónde estoy?
¿Dónde estoy?

MensajePublicado: Mar Oct 24, 2006 11:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

hola, pues depende de quien se casa,
si es familiar cercano pues siempre le daras mas y si es amigo como minimo de 100a 150 e por persona , cubren los novios el cubierto y tienen un piquito para el viaje de novios....
url=http://www.pour-bientot.com][/url]l=[/url]
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Yahoo Messenger MSN Messenger
chiqui29
¿Dónde estoy?
¿Dónde estoy?

MensajePublicado: Mie Oct 25, 2006 12:00 am    Título del mensaje: Responder citando

www.pour-bientot.com/670374-1161724498.png[/img][/url]
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Yahoo Messenger MSN Messenger
chiqui29
¿Dónde estoy?
¿Dónde estoy?

MensajePublicado: Mie Oct 25, 2006 12:03 am    Título del mensaje: Responder citando

ahora como hago para que vaya para la cuenta atras...perdonar es que intento averiguar como va esto, gracias
entre
¿Dónde estoy?
¿Dónde estoy?

MensajePublicado: Lun Oct 30, 2006 6:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

dependiendo de quien se trate y tambien del sitio en el que se vaya a realizar y el tipo de boda q sea. Minimo 150?
Mariquilla
Me alegro de haberos conocido

MensajePublicado: Lun Oct 30, 2006 7:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo siempre doy 300 si vamos los dos, con lo que sabemos todas de precios de menús como para dar menos !!!
¿Dónde estoy?
¿Dónde estoy?

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 10:50 pm    Título del mensaje: Re: cuanto dinero se regala a los novios??? Responder citando

blanca1234 escribió:
hola chicas, me han invitado a una boda en Barcelona, es mi mejor amiga, sabeis cuanto dinero debo regalar??? quisiera cubrir el cubierto y esas cosas....No quiero quedar mal pero voy fatal de dinero....a ver si me podeis ayudar.
Gracias

Este verano se casó una de mis mejores amigas y le regalamos 450 ?
Es bastante dinero pero como sabía que se lo tenían que pagar todo y que sus padres no les podían ayudar y a parte que es mi mejor amiga no me lo repensé.
La boda fue en Cataluña y las dos somos catalanas.
A parte le regalé un reloj D.K. y la ropa interior.

MensajePublicado: Lun Nov 06, 2006 6:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo le daría unos 400 o 450 o 500 ?. Mínimo 300. Aquí en barcelona el cubierto en seguida se dispara. Si le pagan la boda sus padres unos 300 ? está bien, sinó un poco más para que les quede un regalo real de 100 y pico ?
¿Dónde estoy?
¿Dónde estoy?

MensajePublicado: Mar Feb 06, 2007 10:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola a todas:
pues yo me uno a la opinión de la mayoría, menos de 150 euros no se puede dar hoy en día en una boda porque ya sabemos que los cubiertos cuestan 100 euros como mínimo.
Besos a todas
mipi

MensajePublicado: Mie Feb 07, 2007 1:48 am    Título del mensaje: Responder citando

Pues yo de la gente q conozco la gran mayoria da 100 euros x persona q la verdad es q me parece bastante bien, esto de las bodas se esta saliendo de madre.
nira25

MensajePublicado: Mie Feb 07, 2007 3:37 am    Título del mensaje: Responder citando

Hombre, es que eso depende de si quieres tener en cuenta el cubrir el cubierto y algo mas... si es así, con 100 euros seguramente te quedas corto...vamos, por lo general y viendo lo que cuestan los menús. Pero nadie está "obligado" a pagar el cubierto, asi que cada uno da lo que buenamente puede o estima oportuno. Yo si veo que no puedo dar minimo 150 euros casi que prefiero no ir a la boda...
Pastef
¿Dónde estoy?
¿Dónde estoy?

MensajePublicado: Mie Feb 07, 2007 5:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

Viendo este post me doy cuenta de k hay mucha diferencia de una zona a otra en cuestión de bodas.

Todas las bodas a las k he ido han sido en Madrid. Yo he dado 100 (200 la pareja) pero conozco casos (muchos) de 75 (150 la pareja).
Con 100 por lo menos cubres gastos.
homerita

MensajePublicado: Mie Feb 07, 2007 6:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

Aquí en Galicia los cubiertos también andan "finos", nosotros intentamos siempre cubrir el cubierto y dar algo más, que todas sabemos cuanto valen las cosas, así que el tema está entre los 120-150 eur, según el grado de amistad, etc

CAPIZZA
¿Dónde estoy?
¿Dónde estoy?

MensajePublicado: Mie Feb 07, 2007 6:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues si es en barcelona, minimo 150 euros por persona para que les quede algo para el viaje de novios o comprarse algun recuerdo, pero siempre que te lo puedas permitir, si no es asi, pues lo que puedas darle, que seguro que tu amiga te lo agradecera igual.... tampoco es plan de que la gente se arruine por dar mucho dinero de regalo, no Question
mipi

MensajePublicado: Mie Feb 07, 2007 10:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues si no es cuestion de arruinarse en una boda,yo soy de Madrid y ya os digo q suelen dar 100 euros luego hay algunos q dan 300 la pareja o 150,depende pero desde luego cuando va una familia de 4 no creo q nos den 600 euros seamos realistas q no podemos pedir a una familia q nos de ese dineral, imaginaros q tienen varias bodas ese año y pretendemos q nos den 150 euros para q nos kede algo, pues yo no kiero q la gente se vea obligada a dar una pasta ,una compañera mia en la ultima a la q fuimos yo di 130 xq lo di con unas compañeras y ella dio 150 xq lo dio con otras y dice q era una pasada q a ella le costo mucho dar esos 150 euros, q no estaba como para eso.
merquita

MensajePublicado: Mie Feb 07, 2007 11:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

minimo deberias dar 150 que es lo que se acostumbra

[/url]
mipi

MensajePublicado: Jue Feb 08, 2007 9:38 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pero xq dices deberias¿es q tu has programado tu boda pensando en q la gente deberiqa darte minimo 150?xq yo no.Cada uno te hara el regalo q pueda y tu lo q deberias hacer es celebrarlo segun el presupuesto q tengas no contando con lo q deberia darte la gente.
Maria & Victor

MensajePublicado: Vie Feb 09, 2007 10:14 am    Título del mensaje: Re: Responder citando

mipi escribió:
Pero xq dices deberias¿es q tu has programado tu boda pensando en q la gente deberiqa darte minimo 150?xq yo no.Cada uno te hara el regalo q pueda y tu lo q deberias hacer es celebrarlo segun el presupuesto q tengas no contando con lo q deberia darte la gente.

En mi opinion mipi tiene razón. Te puedes llevar muchas sorpresas, yo alucino con la gente que no tienen nada el dia antes de la boda, que les dejan pagar en el sitio la boda entera el dia después y que cuentan con los regalos de sus invitados unicamente. No te puedes fiar. Si yo no llevara una prevision de ahorro hasta ese dia o si viera que me falta dinero para pagar todo, recurriría en ultimo caso a un prestamo y si te lo puedes quitar de encima al dia siguiente con los regalos que te hagan pues mejor. Pero estar a espensas de si podre pagar o si me va a llegar con los sobres para pagar la boda, me estresaría muchisimo y ese dia no disfrutaria nada.
luisica
¿Dónde estoy?
¿Dónde estoy?

MensajePublicado: Vie Feb 09, 2007 2:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

Tal y como lo estáis planteando hoy en día que te inviten a una boda es una "cerdada", con perdón, porque además de tener que llevar un modelito y normalmente pagarte también la peluquería hay que regalar un mínimo para que los novios estén contentos.Y después criticamos "la voluntad de los curas en las iglesias"??Que te regalen dinero está muy bien, pero no deberíamos obligar a nadie ni pensar en un mínimo, hay que ser acorde cada uno con sus posibilidades, yo estuve año y medio ahorrando, y en vez de poner 8 personas cantando con un cuarteto de cuerda que valía 1500e y a mí me hubiese encantado, puse 4 personas cantando y un órgano por 525 y sonó muy bien por ejemplo, y lo mismo con otras cosas. Lo que no podemos pensar es que el cubierto nos lo van a pagar los invitados, porque entonces menuda invitación más cutre, "te invito a mi boda con la condición de que me pagues mínimo el cubierto del banquete". El dinero siempre es bienvenido, pero no debería de ser una exigencia; a veces hay regalos preciosos que no es dinero y a la gente les hace ilusión regalar para que tengas un recuerdo de ellos, como un fin de semana en una casa rural (me lo hizo una amiga), un marco de plata labrada grandecito para que pongas la foto de tu boda (y a lo mejor vale 300e), etc.
Que a todos nos gusta el dinero está claro, pero contar con el dinero de4 los demás menuda faena estais haciendo.
Una tía mía que estaba en paro, no le consentía ningún regalo ni dinero, y me quiso regalar una fondue con ayuda de sus 3 hijos, pues yo valoro el esfuerzo que hace con tener ese detalle, venir hasta mi boday pasar un día tan especial conmigo. Y una amiga mía que no estaba muy bien de dinero me regaló un revistero precioso y un juego de chupitos muy chulo, que no me paga el cubierto??Pues no pasa nada, ya sabía que estaba mal económicamente y me hizo unos regalos preciosos, e iba con el vestido que llevó a la boda de su hermana guapísima, porque si me fijase en la situación económica de cada una habría que dejar de invitar a lagunas personas porque sabes que como mínimo no te van a cubriri el cubierto.

Mi consejo es que regales lo que buenamente puedas, hay un regalo precioso que es el libro de dedicatorias, y meter después en medio de las hojas de dedicatorias fotos de la boda de tu cámara que lleves, fotos bonitas, incluso puedes hasta escribir unos poemas, poner en la portada una placa de plata pequeñita con los nombres de los novios y la fecha de la boda grabada y será un regalo inolvidable. Me lo regaló mi hermana y fue uno de los regalos que más me ha gustado más que el dinero que me regalaron algunos. (además de un marco de plata y las invitaciones, pero ella tenía dinero). Sobre todo espero que vosotras que os vais a casar no mireis peor a alguien porque no os regala dinero o porque os regala poco, puede que no tengáis ni idea del esfuerzo que les supone, más que a otros que regalen 400e, que el dinero no lo regalan a nadie, y que nos lo digan a nosotras que ha que hacer virguerías para pagar la boda.
¿Dónde estoy?
¿Dónde estoy?

MensajePublicado: Vie Feb 09, 2007 2:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

Completamente de acuerdo contigo luisica!! efectivamente, a la gente hay que invitarla porque quieres que estén ahí ese día, si piensas en que te den dinero para "cubrir" cubierto, no los invitas , ellos se pagan la cena... Yo tampoco creo que haya que dar un "mínimo", cada uno lo que pueda, que lo que cuenta es que estén ahí... pero bueno, todos tenemos una opinión... Embarassed

saludos!!
¿Dónde estoy?
¿Dónde estoy?

MensajePublicado: Vie Feb 09, 2007 3:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

normalmente hay que "pagarse" el cubierto" yo creo que con 200 o 250 euros vas bien.En mi zona por ejemplo lo nomal es dar 120 euros por pareja,porque los cubiertos oscilan sobre los 60 euros

mary80

MensajePublicado: Vie Feb 09, 2007 4:25 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo opino que qué menos que pagarte el cubierto.

Nosotros solemos dar 300? o un poco mas si vamos los dos.
_yggdrasil_

MensajePublicado: Vie Feb 09, 2007 4:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

Todo cambia. En origen las bodas eran ir a la iglesia y punto, no se invitaba, sino que se informaba por bando en la puerta de la iglesia, la gente del pueblo y tu familia, si era de otro pueblo, iba y entre todos, cada uno una cosilla, pues le montaban la casa a los novios. Creo que fue al final del siglo XVIII que la gente de alcurnia imito a los reyes y obsequiaba con tentenpies o mesas alrargadas con comida y poco a poco fue calando en el pueblo llano hasta la actualidad.
Asi que en cierto modo se deberia dar un regalo solo con que conozcas al que se casa, pero la cosa ha degenerado tanto que ahora parece que lo de pensar en el regalo es de mal gusto. Pero en origen invitar a comer era excepcional.
Si que es cierto que en una sociedad tan materialista como esta los regalos que se daban antaño nos parecerian cutres, porque ahora queremos de todo. Menuda cara pondriamos si nuestras suegras nos regalaran unas medias, un regalo de lujo para la epoca. Shocked Aunque lo cierto es que entre todos te daban lo basico y esencial para que empezaras a vivir (en pareja, se entiende)

Bueno no queria aburriros es que me ha dado un venazo intelectual, pero ya se me ha pasado. Laughing

Besos a todas y que cada uno dé lo que pueda pero con todo su corazon.
Aiana

MensajePublicado: Sab Feb 10, 2007 6:25 pm    Título del mensaje: Responder citando

La verdad es que cada vez esta peor esto de las bodas. Depende mucho de la boda, pero siendo una buena amiga lo maximo que puedas, aunque siendo tu amiga no le importara si no le puedes dar mas.

Yo daba a las bodas una media entre 100 o 150 por cabeza, dependiendo de la gente. En algunas se que les sobro bastante porque el cubierto era bastante malillo y en otras lo contrario, pero creo que no se debe diferenciar sobre todo si es gente del mismo grupo de amigos.

Yo en mi caso se que no voy a cubrir los gastos, pero en serio que no me importa, he decidido casarme con todas las consecuencias!!! y deudas claro
SOY-EVELYN
¿Dónde estoy?
¿Dónde estoy?

MensajePublicado: Mar Feb 13, 2007 9:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues yo creo que por lo menos hay que dar para cubrir el cubierto, porq para los invitados no supone tanto y para los novios es mucho dinero.
Ya no digo que una boda sea un negocio pero tampoco una ruina.
En mi caso cuando no puedo economicamente,le doy a los novios lo q puedo, pero si esta por debajo del cubierto me quedo en casa, no quiero arruinar a nadie.
Hay mucha gente que no piensa en lo que les den, pero por otro lado tienen ayuda ya sea de padres,...y para mi eso es hipocrita, nadie quiere pedir un prestamo para pagar la boda.
luisica
¿Dónde estoy?
¿Dónde estoy?

MensajePublicado: Mar Feb 13, 2007 11:25 pm    Título del mensaje: Responder citando

no es por ofender, pero, cuando dais el dinero ¿por qué no preguntais el precio del cubierto y acabais antes¿?, porque lo mismo no dais lo suficiente y seguis haciendo gasto a los novios . Yo nunca vi que si te invitan pienses que se van a arruinar con la boda, porque para eso que no celebren nada, yo si invito, la misma palabra lo dice INVITO, y si no no lo hago.
A lo mejor ahora debería ponerse en la invitación, te invito a mi boda, el cubierto vale tanto, confirmar asistencia y gracias por participar en un día tan especial. Así aclararían muchas cosas no??Yo una vez me hizo mucha gracia que una amiga mía dio en una boda de estas por compromiso, a una chica que no veía desde hacía diez años y en la invitación ponía el número de cuenta, bueno pues le metió 100e, y en la boda se mosqueó un montón porque vio que el cubierto valía 40e con suerte pensando por lo alto y mal, porque yo en un restaurante como genial, pues la comida fría, mal y escasa y ella le dio mucho más dinero de lo que valía el cubierto . Claro, cuando haces el regalo no sabes cuanto vale el menú, y si es de compromiso te fastidia más. Si le hubiese hecho un regalo y punto sin pensar en el precio del cubierto seguro que le hubiese molestado menos la trapallada de menú que les dio.
Y después pensamos en que se fijan más los novios?' Pues si les tengo que pagar el cubierto evidentemente será en lo primero que se fijen los invitados porque no todo el mundo tiene por qué regalar alegremente 150 e, más vestido y demás. Porque a veces a la gente el dinero no se lo regala nadie, es decir, que si va un matrimonio con dos hijos de 18 años por ejemplo que les da 600e?Eso también supone una ruina, y sino que no inviten los novios a tanta gente porque no pueden afrontar los gastos o que el viaje de novios sea más económico. Es lo que se está tomando por costumbre, pero me parece una invitación de boda un poco cutre si tenemos que pensar en el cubierto de los demás, para eso ahorramos o nos casamos acorde con nuestras posibilidades, que sino podemos comprarnos un mercedes nos conformamos con un citroen y estamos tan contentos no ?? Pues sino podemos pagar un menú de 150 e buscamos uno de 80e y si es a las afueras de la ciudad pues no pasa nada, que al fin y al cabo parece que nos tenemos que casar en el palacio de la zarzuela fuera totalmente de nuestras posibilidades, y se nos olvida todo lo demás, la compañía de los demás en un día tan especial y la celebración, no el bodorrio y el banquete.
¿Dónde estoy?
¿Dónde estoy?

MensajePublicado: Mar Feb 13, 2007 11:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

Luisica, me ha encantado tu discurso. Tienes toda la razón.

Nadie debería decir lo que es correcto o no entregar. Cada una entrega lo que buenamente puede y no por ello hay que criticarlo.

Y si los novios quieren que los invitados cubran el cubierto, que busquen menús baratos.

Y sobre todo, hay que ir con la idea bien clara de que los invitados no cubren los gastos de una boda.

Eso lo se por experiencia.
mipi

MensajePublicado: Mie Feb 14, 2007 12:55 am    Título del mensaje: Responder citando

Luisica q bien lo has explicado.
Yo soy de las q no me puedo casar en la zarzuela, pago 2 coches,me dan el piso este año y me he buscado un restaurante donde se come bien y me vale 70 euros todo, si es el salon de toda la vida pero a mi me encanto y tiene detalles q no he encontrado en ningun sitio, tb es cierto q cada uno tiene q ver los invitados q lleva ,mis invitados no son muy explendidos a la hora de dar regalos y me parece bien cada uno da lo q puede somos muy humildes, ademas no le puedo dar comidas muy de diseño xq me lo tiran a la cara con lo cual creo q mi decision es la mas acerrtada y estoy muy contenta.Yo intentare ahorrar todo lo qw pueda y lo q venga luego bienvenido sea.
PILARBT
¿Dónde estoy?
¿Dónde estoy?

MensajePublicado: Sab Feb 24, 2007 12:04 am    Título del mensaje: Responder citando

yo fui a la boda de unos amigos que despues de la boda hicieron una lista con lo que habian dado sus invitados, luego criticaron. y luego fui a otra y mi pareja y yo solo les dimos 100? por los dos porque solo se casaban para sacar dinero, que enciman lo decian, y la gente se mosqueo y a mala leche no les dio para que pagaran el cubierto, tambien deciros que estos mismos a mis cuñada le dieron nada mas que 60? por los dos,, con esos detalles como pretendian que la gente fuera generosa. aparte de todo esto mi opinion es que si invitas invitas como dice la palabra con todas las consecuencias no para hacer negocio
_yggdrasil_

MensajePublicado: Sab Feb 24, 2007 12:26 am    Título del mensaje: Responder citando

PILARBT: Que guapos tus dos niños, aunque prefiero el mas chiquitin, como se llama?

Que suerte, muchas felicidades Laughing
PILARBT
¿Dónde estoy?
¿Dónde estoy?

MensajePublicado: Sab Feb 24, 2007 12:30 am    Título del mensaje: Responder citando

Ruben y tiene 3 meses. y no es amor de madre pero es guapo a rabiar
_yggdrasil_

MensajePublicado: Sab Feb 24, 2007 1:03 am    Título del mensaje: Responder citando

Que envidia y que feliz se le ve Laughing Laughing

Muchos besos
PILARBT
¿Dónde estoy?
¿Dónde estoy?

MensajePublicado: Sab Feb 24, 2007 1:06 am    Título del mensaje: Responder citando

para tener 3 meses se pasa todo el dia riendose, se descojona solo, en la foto solo tenia una semana, cuando nacio tenia cara viejete ya, no tenia cara de recien nacido, y le ves ahora y aparenta 9 meses
_yggdrasil_

MensajePublicado: Sab Feb 24, 2007 1:09 am    Título del mensaje: Responder citando

Y la parejita la iras a buscar antes o despues del gran dia?
PILARBT
¿Dónde estoy?
¿Dónde estoy?

MensajePublicado: Sab Feb 24, 2007 1:11 am    Título del mensaje: Responder citando

no me dejan, si no ya la estaria buscando. estoy a ver si le engaño
_yggdrasil_

MensajePublicado: Sab Feb 24, 2007 1:13 am    Título del mensaje: Responder citando

eso es facil los condones se pinchan y la pildora se te puede olvidar algun dia Laughing Laughing

Nosostro dos meses antes de la boda iremos a por la chica Laughing Laughing mi niña bonita
PILARBT
¿Dónde estoy?
¿Dónde estoy?

MensajePublicado: Sab Feb 24, 2007 1:21 am    Título del mensaje: Responder citando

LA ILUSION DE MI VIDA SIEMPRE HA SIDO HABER TENIDO UNA NIÑA, A SI QUE IMAGINATE LA RABIA QUE ME DIO CUANDO ME DIJERON NIÑO Y ESO QUE ESTABA SEGURISIMA QUE IBA A SER NENE (INTUICION MATERNA SERA), Y LA LLANTINA QUE ME COJI CUANDO A UNOS AMIGOS MIOS LES DIJERON QUE TRAIA NIÑA, (AHORA SON NOVIOS) LLORE Y TODO. PERO AHORA NO LO CAMBIO POR NADA Y SI TUVIERA OTRO NO ME IMPORTARIA QUE FUERA NIÑO. POR CIERTO AHORA SON NOVIOS, YA LES ESTAMOS PLANEANDO LA BODA Y TODO, JEJEJE.
SI QUIERES UN CONSEJO TENLO YA, NO ME IMAGINO UN MEJOR DIA QUE QUE TU HIJO VAYA A TU BODA, YO CADA VEZ QUE ME LO IMAGINO SE ME CAE LA BABA, PARA ENTONCES TENDRA AÑO Y MEDIO
_yggdrasil_

MensajePublicado: Sab Feb 24, 2007 1:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

Si dependiera de mi lo hubiera tenido hace dias, pero él quiero "hacerlo por orden" supongo que tampoco llega para todo. Pero tener una niña me hace 1000 veces mas ilusion que la boda y la boda me hace una ilusion tremenda.

De todas formas es guapisimo y de mayores los chicos siempre tiran a la madre (pasa por el post de suegras y lo veras) asi que no es tan malo Laughing
puri

MensajePublicado: Dom Feb 25, 2007 7:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

A mi me parece incrible todo esto, Blanca no te preocupes si eres la mejor amiga de la novia ella entendera que no estas en un buen momento, asi que aunque no puedas regalarle nada no te preocupes, el dia que puedas pues le compras algun regalito para el piso.
De todas formas a las demas me parece increible que penseis asi, yo claro que si puedo me gusta hacer un buen regalo pero nada de pensar en el precio del plato, pues estariamos buenos ¿ Y si el plato vale 150?? Pues entiendo que podran pagarselo, te aseguro que yo siempre soñe con la boda y la hago en un sitio muy normalito porque es lo que puedo permitirme, ni hoteles, ni pazos, ni coche antiguo, ni coro para la iglesia, eso si van a comer bien y espero que lo pasen mejor todavia.
Y por supuesto que pienso en la barbaridad que me estoy gastando y en que me regalaran pero os aseguro que no hago ningun exceso, la boda la pagamos nosotros y tenemos el dinero para ello.

MensajePublicado: Dom Feb 25, 2007 9:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

Te llevo toda la razon Puri, yo tampoco puedo permitirme ni fincas, ni coros, nisiquiera un coche de alquiler seguramente vaya en el mio, seat Leon plateado,eso si es muy elegante xq es el de gama alta, pero claro nada de mercedes ni audi.
Total q lo hago en un salon de bodas monisimo donde se come muy bien y el trato es super agradable e intentaremos pasarnoslo lo mejor posible.
puri

MensajePublicado: Dom Feb 25, 2007 9:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues claro que si Mipi, que no somos ricas? Pues apañamos mas las cositas, que no por eso vamos a pasarlo peor nosotros ni nuestros invitados, lo que no se puede hacer es vivir un dia,por muy especial que sea, por encima de tus posbilidades contando con que te lo paguen Pero os deseo que a las que penseis asi os salga bien porque si no os va a quedar una pasta para pagar

MensajePublicado: Lun Abr 23, 2007 6:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues, aunque quede mal decirlo despues de lo que he leido, nosotros lo que solemos hacer es calcular aproximadamente el precio del cubierto (no es tan complicado, suele notarse la calidad de unos o la falta de la misma de otros) y en base a eso añadimos una cantidad dependiendo de lo cercana que sea la boda, por ejemplo si es un compromiso de los que se nota que van a recoger pelas por la cara, con cubrir el cubierto y 20 o 30 ? mas van de sobra,de hay para arriba, hasta llegar a que, si son amigos o familia, o sea los mas cercanos, solemos intentar doblar el precio del cubierto. Eso, sin contar trajes, despedidas de soltero y demas gastos que conlleva que te inviten a una boda.

Asi que lo siento, pero lo minimo que esperaremos en la nuestra es que se porten como nosotros nos hemos portado en las de los demas.
Barbie
¿Dónde estoy?
¿Dónde estoy?

MensajePublicado: Jue May 24, 2007 8:48 pm    Título del mensaje: Responder citando

HOLA CHICAS! Soy de córdoba y aqui lo normal es dar 120 euros aunque yo he tenido esta año ya tres bodas y he dado en dos de ellas 150 euros y en otra 180, y la verdad aqui eso es lo normal. Ahora se casa mi cuñado en agosto y le vamos a dar 400 mas los zapatos de la novia que se los compro yo.
Aysha_08
Me encanta formar parte del foro...

MensajePublicado: Sab May 26, 2007 12:15 am    Título del mensaje: Responder citando

Personalmente me parece fatal estar preparando una boda y estar pensando en el dinero que vas a "¿sacar?". Como han dicho por arriba, si se invita, se invita. Es como ir a un cumpleaños, o una fiesta, llevas un detalle si quieres y ya está. Esto es lo mismo y si no tienes dinero para casarte, pues haz otro tipo de celebración, con los íntimos y ya está. A mí nunca me ha gustado hacer cosas por encima de mis posibilidades.

Vamos, es mi opinión y espero que nadie se ofenda.
¿Dónde estoy?
¿Dónde estoy?

MensajePublicado: Sab May 26, 2007 1:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

No comparto tu opinión para nada aysha_08, el regalo de una boda es para ayudar a la pareja a empezar una vida en común e ir con algo de fondo para afrontar los primeros gastos, es tradición o se está convirtiendo en una tradición. Desde hace muchisimos años las parejas de recien casados reciben todo lo mejor de sus familiares y amigos y a ellos nos le pesa porque también les llegará la hora y porque le decian felicidad. Se supone que una boda es unica e irrepetible, es para toda la vida y solo te casas una vez, un cumpleaños se repite cada año.
De hecho hay parejas que no celebran su boda con banquete e igualmente reciben dinero y regalos de los allegados, nunca de los compromisos que solo lo reciben sin se hartan de comer para tapar gastos.
Aysha_08

MensajePublicado: Sab May 26, 2007 1:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

Me refiero más bien al pensamiento de los novios que de los invitados. Yo no estoy pensando en lo que me va a dar la gente y que con eso voy a pagar la boda, sino que los invito y que hagan lo que quieran.

Cuando tengo una boda, vaya o no, les hago un regalo o dinero pero no me gusta la gente que va pensando en eso cuando me invita. Vamos, yo por lo menos no lo hago por eso. Pero que cada cual haga lo que quiera y tenga los motivos que le parezcan mejor.

Claro que es para ayudar a iniciar la boda en común, pero no me parece bien que te cases sólo para que te paguen todo, te saques para un viaje y para amueblarte algo del piso. Yo me caso porque quiero a mi pareja y quiero decirlo delante de todos mis amigos y familiares.
¿Dónde estoy?
¿Dónde estoy?

MensajePublicado: Sab May 26, 2007 2:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues como todas, nos casamos porque queremos a nuestra pareja y queremos sellar el compromiso. Cada uno es libre de pensamiento, si piensas así pues nada chica en la invitación anúncialo a tus invitados, que no hace falta que te den dinero que vayan a acompañarten solamente. jeje.
Aysha_08

MensajePublicado: Sab May 26, 2007 6:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

Es que lo único que quiero es que me acompañen y que se lo pasen bien... No hace falta que se lo diga porque ya lo saben. También puedes aceptar la sugerencia que se hacía antes, si tienes un precio mínimo, ponlo en la invitación... si es lo que esperas de la gente a la que invitan, je, je

MensajePublicado: Mie Jun 13, 2007 11:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo opino igual, vamos, que he leido por el foro que piden hasta aumento de la hipoteca y se me pone un mal fario que para qué, pero, vamos, que yo respeto todo todo y a quien dios se lo dé san pedro se lo bendiga pero mi modo de pensar y de actuar en la vida es muy muy diferente,...
Nosotros vamos a hacer una boda super íntima porque es lo que queríamos desde un principio, no más de 50 invitados y estamos super felices, lo vamos a hacer en un hotel super bon ito, nos vampos a ir en una super luna de miel y claro, tendremos que sacrificar otras cosas, que si el quinteto de cuerda para la iglesia que será un organista y poco más, las horas de barra libre o la orques de música pero bueno... que da igual... que lo bonito y lo importante es la ceremonia porque hemos esperado mucho y nos hemos sacrificado para ello y luego la comida con toda la gente que nos quiere y un par de horillas de barra libre y ya está,... a disfrutar de la suite que nos rendrá preparada el hotel de regalo y si sabe a poco pues se siente, nos nos alcanzó para nada más, jajaja... que ya luego se vayan a una disco si quieren ellos solitos porque nosotros tendremos cosillas que hacer, jajaja...

landy
¿Dónde estoy?
¿Dónde estoy?

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2007 10:55 am    Título del mensaje: Responder citando

¡Qué pena que hayamos perdido esas tradiciones en las que la gente pensaba en los novios al ser invitado a una boda!, y pensaba en ayudarles en el comienzo de su relación como matrimonio y les regalaba la bateria de cocina, los ocho portarretratos de plata, la batidora, y la cubertería por triplicado. Aunque a mi me gusta más como lo hacen los gitanos microfono en mano animando al personal para que suelte la pasta y ayude a la nueva familia a formar un hogar... ¿de eso se trata no? o ¿cuando se va a una boda sólo se va a comer bien ? o ¿o sólo se trata de no dejar solos a los novios en el momento más feliz de sus vidas?....Y lo de los regalos en las bodas ¿para que es? ¿es para quedar bien?, ¿es para pagar el cubierto y listo?, ¿es para que sepa todo el mundo que tienes pelas y por eso les das algo? Wink
Yo a las bodas voy (sólo voy a las de las personas que quiero), sabiendo el gasto que implican, el sacrificio de los novios, lo dificil que es comenzar una vida, y no soy capaz de no ayudarles (como sea) porque se me caería la cara de vergüenza.
¿Dónde estoy?
¿Dónde estoy?

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2007 4:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

ESTOY CONTIGO LANDY, PIENSO EXACTAMENTE IGUAL QUE TU. HAY QUE AYUDAR A LOS NOVIOS A SU COMIENZO IGUAL QUE NOSOTROS HACEMOS CON LAS PERSONAS A LAS QUE QUEREMOS, ELLOS LOS HACEN CON NOSOTROS. Y NO TIENES PORQUE PEDIR NADA EN EL SOBRE PORQUE LA GENTE TIENE CONOCIMIENTO Y SABE LO QUE MAS O MENOS CUESTA UN CUBIERTO Y ADEMAS DEJAN ALGO PARA LOS NOVIOS. AL MENOS ESO ES LO QUE HACE LA GRAN MAYORIA POR NO DECIR TODO EL MUNDO. EL QUE NO SIEMBRA NO RECOGE POR LO TANTO NO ESPERA RECIBIR NADA Y SE ANTEPONE AL CHASCO. . JAJAJA
Aysha_08

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2007 6:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

Por supuesto que hay que ayudar a los novios, pero lo que no hago es pensar en lo que me van a dar cuando invito a la gente ni la invito por eso. Pero por lo visto hay gente que es lo único que espera, dinero.

Además, pensaba que al entrar en un foro que era algo así "Cómo pagar los gastos de la boda", no se trataba únicamente de hablar de lo que nos van a dar los invitados. Pero vamos, si sembráis pasta, pues macarrones recogeréis...
¿Dónde estoy?
¿Dónde estoy?

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2007 7:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

DENTRO DEL FORO COMO PAGAR LOS GASTOS DE LA BODA ESTAMOS EN EL TEMA CUANTO DINERO REGALAR A LOS NOVIOS. POR SI HAY ALGUNA DESPISTADA. Muaks
Aysha_08

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2007 8:04 pm    Título del mensaje: Responder citando

Por suerte todavía sé leer, pero gracias por la información de todas formas.

En cualquier caso, me parece una discusión que no nos lleva a nada. Cada una opinamos una cosa, unas van exclusivamente a por el dinero de los invitados y otros a por su cariño. Cada uno que se apunte a lo que quiera y ya está o a un término medio que será lomejor. Pero vamos, que yo ya no vuelvo a decir nada en este post porque se saca de quicio todo, se malinterpreta las palabras de la gente a conveniencia y demás. Y es que el tema del dinero parece que siempre trae problemas.

Muaks a todas también
¿Dónde estoy?
¿Dónde estoy?

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2007 10:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

Creo que hay otras muchas opciones... yo no voy a buscar el cariño de nadie, eso ya sé que lo tengo, por eso les invito para compartir con ellos el día más feliz de mi vida, y como tengo su cariño se que me van a intentar ayudar.
La boda es un acto religioso (para quien sea creyente) un acto de reconocimiento jurídico, y es un acto social que conlleva un protocolo y una retaila de cosas más... y eso es lo que pretendía decir. los invitados no pagan la boda, por lo menos la mía no, y creo que la de ninguna del foro....LA PAGAN LOS NOVIOS (a las más afortunadas los padres)...Pero, no hay que olvidar que conlleva una serie de cosas que van desde el vestido de la novia, una fiesta, una luna de miel...Un sinfin de cosas, entre las que también esta la de cooperar a la nueva familia que comienza, y eso es el papel que les toca a los familiares y amigos que suelen ser los invitados (esos que nos tienen tanto cariño y que por eso van a nuestra boda).
Por supuesto, que no voy pensando por ahí lo que me van a dar, eso es cosa de los invitados. Pero, en mi caso (sólo en el mío) si voy a una boda de alguien al que tengo cariño, intentaré por ese cariño que les tengo darles algo para que su nueva aventura sea más llevadera. Si creo o sé que necesitan una bateria de cocina pues eso una bateria (PARA QUE COCINEN LOS MACARRONES) y si sé que necesitan dinero pues PASTA, OTRA MANERA DE COCINAR MACARRONES Wink ...Siempre dentro de mis posibilidades y también pensando en lo que ellos necesitan.
Ahora bien Aysha-08, tienes toda la razón los aspectos crematísticos del evento (boda) son tela marinera...Voy a ver si por el foro encuentro a una colega de finanzas que tenga el secreto de cómo pagar los gastos de una boda sin que la paguen los novios, para mi sería un alivio...Shocked
¿Dónde estoy?
¿Dónde estoy?

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2007 11:34 pm    Título del mensaje: Re: Responder citando

Landy que razon llevas!

Me he sentido indentificada con lo que escribes. En mi caso, mi madre (ella solita, separada, con una pension minima) ha tenido el detalle de regalarme toda la ropa, joyas y complementos que llevare el dia de mi boda, el resto lo pagaremos nosotros, desconocemos lo que los invitados nos daran y contamos con que no todo el mundo responde de la misma manera. Llevamos mas de un año ahorrando para tenerlo todo listo y lo hemos conseguido, lo que nos den bienvenido sea y si hay alguien que no pueda por las circunstancias que sean desde luego que lo comprenderemos. Como tu bien dices lo importante es compartir ese dia con las personas que nos tienen cariño y eso es lo que cuenta.
¿Dónde estoy?
¿Dónde estoy?

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 9:06 am    Título del mensaje: Responder citando

LANDY ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO CREO QUE NO SE HUBIESE PODIDO EXPLICAR MEJOR. ME SIENTO TOTALMENTE IDENTIFICADA EN SENTIMIENTOS Y PENSAMIENTOS CON LO QUE HAS DICHO.
Barbie
¿Dónde estoy?
¿Dónde estoy?

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 9:08 am    Título del mensaje: Responder citando

LANDY ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO CREO QUE NO SE HUBIESE PODIDO EXPLICAR MEJOR. ME SIENTO TOTALMENTE IDENTIFICADA EN SENTIMIENTOS Y PENSAMIENTOS CON LO QUE HAS DICHO.
montsehv73
¿Dónde estoy?
¿Dónde estoy?

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 1:38 am    Título del mensaje: Responder citando

Pues yo me he quedado flipada, la verdad, sabía que la gente me iba a dar regalo, y la verdad si no me lo llega a dar tengo que pedir un crédito, por que solamente el restaurante me costo 32.000 euros, y resto de gastos otros 6000, sin contar vestido que pago mi madre, puros que pago mi padre, bombones que pago la madrina, y detalles de las mujeres que pago mi hermano. Asi y todo me sobraron mas de 7000 euros, la verdad la gente me dio muchísimo, el que menos 150 euros, una inmensa mayoría 200 euros y algunos otros mas intimos, tios etc. Me diron mas. Pague 125 euros por cada menu. Asi que fui sobradísima.
Es verdad que una boda debería ser como un cumpleaños pero estan montadas asi, y si no fuera por lo que nos dan los invitados no se podría hacer, además yo si tengo 40000 euros ahorrados para pagar toda la boda, doy la entrada pa un piso, no lo gasto en dar de comer a mi familia y amigos. Por mucho que los quiera. Lo siento....
De todas formas el dinero que me sobró si hubiera tenido que pagar todo yo sin contar lo que me pagaron mis padres probablemente no me hubiera sobrado nada, ya que solo el vestido y zapatos paso de 3000 euros.
landy
¿Dónde estoy?
¿Dónde estoy?

MensajePublicado: Mar Jun 26, 2007 12:25 am    Título del mensaje: Responder citando

Anda pues claro, nos casamos porque queremos y sin obligar a nadie...Estoy de acuerdo...Pero, ¿yo no obligo a nadie a ir a mi boda?, si quieren que vayan y si no, no.
Prometo que no encañonaré a nadie si no quiere venir, y tampoco llamaré a la policia para que desalojen de mi boda al que ni siquiera me haya regalado una figurita del todo cien, aunque me quede con ganas por ser tan cutre...
Aunque en honor a la verdad, casi con toda seguridad cubriré la mitad de los gastos o estaré cerca de hacerlo porque comparado con los presupuestos que se manejan en el foro el mío es una ridiculez y eso que mi celebración tienen de todo y con mucha calidad...Imagino que la situación geográfica y el casame en invierno tiene mucho que ver...
Muchos muackis

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 8:15 am    Título del mensaje: Responder citando

Landy de donde eres???, porque me empadrono en tu pueblo!!! y ahi que me caso!!! jejejejej
¿Dónde estoy?
¿Dónde estoy?

MensajePublicado: Mar Jul 03, 2007 8:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

pues no estoy de acuerdo, yo he ido a muchas bodas, de amigos amigas primos primas, tios, y en casi ninguna se ha regalado dinero en el banquete

en todas o casi todas las bodas que conozco, el banquete lo pagan a medias la familia del novio , y la familia de la novia, y los novios ponen lista de regalos en cualquier centro comercial, con las cosas que necesitan y la gente les regalan de ahi, y luego ellos pueden cambiar las cosas que quieran

lo que suele hacer la gente es regalar de esa lista por valor mas o menos de lo que cuesta el cubierto, pero en la boda en el banquete ni un euro

a mi particularmente, me parece una ordinariez que den dinero a los novios para pagar el banquete, entonces ya son son invitados, cada uno se esta pagando lo suyo

respeto todas las opiniones pero desde luego a mi no me gusta
dolo

MensajePublicado: Dom Jul 08, 2007 12:25 pm    Título del mensaje: Responder citando

Las bodas ahora no son como hace veinte años. Yo ahora tengo mi propia casa desde hace siete años, es decir tengo absolutamente de todo. Hace viente años la gente se casaba con lo puesto y entonces era lógico que como regalo de boda te diesen manteles, toallas, cafeteras...
Yo ahora no tengo donde poner nada más, y si necesitase algo más me lo compraba a mi gusto. Eso también ha cambiado, antes lo más era un mantel de hilo, y cualquiera se habría pirrado po tener uno. Hoy a lo mejor lo miras con horror, dices que muhcas gracias y lo escondes en una caja de la que lo sacarás dentro de unos años para tirarlo porque está amarilleado o comido por polillas.
Las listas de boda me parecen un error, porque es exactamente lo mismo que poner número de cuenta. Todo el mundo sabe que son ficticias, y que los novios acaban canjeando el dinero que hay en la lista por lo que más les conviene. Pero aquí hay dos problemas:1º) estás obligado a canjear el dinero en esa tienda; 2º) aún habrá quien diga:" uy! ese jarrón lo tienen super parecido en no sé donde y más barato, lo voy a comprar allí" y así acabas con más cosas que esconder en cajas.
A lo que más miedo tengo es a los regalos, soy muy muy muy especial y mi gusto es muy definido, en reyes y cumpleaños lo paso fatal poniendo cara de "ay qué bonito" como para que alguien me venga con una ensaladera de plata o una lámpara con querubines, o como a una amiga mia un cuadro (que vale una pasta) de una cebra follándose a una tia mientras ella le hace una felación a un peludo en pelotas Shocked Shocked Shocked Shocked
Mi solución ha sido hacer tarjetitas tipo de visita con el número de cuenta, al que pregunte se le dan, y los que vengan con regalo, pues Rolling Eyes
dolo

MensajePublicado: Dom Jul 08, 2007 12:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

Me contaron la siguietne anécdota que ilustra el porqué regalos no:
fueron unos amigos a visitar a una pareja de recien casados, para verles la casa y comentando, "las lámparas que os regalamos para el dormitorio os han quedado chulísimas, a que sí". La visita fue un tanto sorpresiva, así que los novios no tuvieron tiempo de hacer las cosas bien. Quitaron a toda prisa sus lámparas y las metieron debajo de la cama, y colocarn el horror que les habían regalado en su lugar. Cuando llegaron los amigos y encendieron las luces...se encendieron debajo de la cama Laughing Laughing Laughing Laughing
Quedaron mal todos, los amigos por horteras, y los novios por mentirosos.
REGALOS NOOOOOOO!!!!!!!
Odisea

MensajePublicado: Dom Jul 08, 2007 1:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

Mira Kosti, yo prefiero que me pongan directamente la tarjetita con el número de cuenta (que no se pone en la invitación, sino que se añade en el mismo sobre) y no la engañifa de la lista de bodas. Te comes la cabeza para encontrar un regalo y luego resulta que lo han canjeado. A uno de mis hermanos se le quedó una cara cuando se enteró de que unos amigos suyos no tenían en casa lo que les habia regalado. ¡tanta tontería para enmascarar que lo que necesitas es dinero!

Ya nos hemos casado.
Fue maravilloso.
sarai
¿Dónde estoy?
¿Dónde estoy?

MensajePublicado: Mar Oct 16, 2007 3:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

yo suelo dar 150? por persona, de esta forma sueles cubrir el cubierto y ademas le sobra un poquito que no les va a venir nada mal Smile

lolibup

MensajePublicado: Mar Oct 16, 2007 4:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

después de pasada mi boda saco una conclusión: cada uno da lo que quiere, no lo que puede. Una amiga que va mal de pelas, y lo sé de hace tiempo la pobre no sale del bache, me preparó un detalle precioso: un álbum con fotos desde que nos conocimos, su boda, la despedida de soltera, de mi novio cuando era pequeño...no le costó mucho dinero pero con eso me hizo saber que le importo porque fué una buena currada, y familiares de mi novio que tienen pasta de sobra qué nos han regalado??? lo sabéis?? pues yo tampoco..así que no se puede generalizar de si te van a dar 100, 200 o 20 porque nunca se sabe. Al menos yo me he equivocado con mucha gente, tanto para bien como para mal
mab81
Vaya tela... no puedo dejar de escribir
Vaya tela... no puedo dejar de escribir

MensajePublicado: Lun Oct 29, 2007 12:00 pm    Título del mensaje: Re: Responder citando

Hola a todas. Me parece bien las cantidades que decis, pero la realidad es que la gente da menos. En bodas de amigas mias les han metido 20 euros y me atreveria a decir 5. Es muy triste pero pasa. No ponen el nombre en el sobre y se creen que no sabas quienes son, pero se termina adivinando.
Saludos a todas[/img]
mima31

MensajePublicado: Lun Oct 29, 2007 3:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola pues en Gipuzkoa, de donde soy yo, los amigos dan entre 125 y 150, cada uno, Ya en plan familia y eso pues no se..

MensajePublicado: Vie Nov 02, 2007 12:04 pm    Título del mensaje: Responder citando

Después de mi boda...conclusión: los de la península dan del orden de los 250 a los 400? por pareja.
En Canarias desde 50 hasta 150? por pareja.
La diferencia es abismal!!!!!! y eso qeu los de la península tuvieron que desplazarse hasta aquí, avión, traslados, hotel........ Muy heavy!!!!
EvA_sc
¿Dónde estoy?
¿Dónde estoy?

MensajePublicado: Vie Nov 02, 2007 6:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

y yo que cada dia me sorprendo más.
y solo me pregunto: por que en cadiz dan de 30 a 50e por persona y en el resto dan 150e????????

Si lo piensas un poko friamente es una putada para nosotros los de cadiz... no cubres ni de coñaaaaaaaaa...
aunq creo que si tuvieran que dar mas, la mitad d los invitados se kedarian en casa...
mima31

MensajePublicado: Lun Nov 05, 2007 8:35 am    Título del mensaje: Responder citando

me imagino que depende mucho del precio de los menus, aqui Gipuzkoa con 300 la pareja tampoco se cubre ni de coña pq los menus cuestan unos 100 mas lunch, mas barra libre mas flores mas autobus mas etccccccccccccccccccccccc

MensajePublicado: Lun Nov 05, 2007 6:47 pm    Título del mensaje: Re: Responder citando

mima31 escribió:
me imagino que depende mucho del precio de los menus, aqui Gipuzkoa con 300 la pareja tampoco se cubre ni de coña pq los menus cuestan unos 100 mas lunch, mas barra libre mas flores mas autobus mas etccccccccccccccccccccccc

igual que en todas partes, a nsootros nos ha salido la boda por cerca de 150? el cubierto, y ya ves los regalos andan por los 50? persona o menos..... Shocked Shocked
mima31

MensajePublicado: Lun Nov 05, 2007 10:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

vaya pues eso si que es un buen desfase
¿Dónde estoy?
¿Dónde estoy?

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2007 12:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

Depende de la situacion economica de cada uno, pero normalmente si es una boda de un conocido sueles dar 100 ? 150?, si es de un buen amigo o familiar siempre te sueles estirar un poco bastante mas. Pero ya digo, depende de como vayas en ese momento de pasta.
dolo

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2007 9:01 pm    Título del mensaje: Re: Responder citando

paternera escribió:
Depende de la situacion economica de cada uno, pero normalmente si es una boda de un conocido sueles dar 100 ? 150?, si es de un buen amigo o familiar siempre te sueles estirar un poco bastante mas. Pero ya digo, depende de como vayas en ese momento de pasta.

Eso es lo que yo también suponía, hasta que me casé, y ya ves, gente que está pero lo que se dice forrada, y además es familia, pues te sueltan 100? entre los dos y se quedan tan frescos
paternera
¿Dónde estoy?
¿Dónde estoy?

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2007 11:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

Te doy toda la razon. La gente cuanto mas rica mas rata.
mima31

MensajePublicado: Mie Nov 07, 2007 10:15 am    Título del mensaje: Responder citando

Glups, lo cierto es q lo que cuestan las bodas es una barbaridad y tampoco se puede pretender que todo eso nos lo paguen con regalos no?
¿Dónde estoy?
¿Dónde estoy?

MensajePublicado: Mie Nov 07, 2007 2:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ya, pero por lo menos que se paguen el cubierto ya que tienen pasta. Otra cosa seria que no pudieran economicamente, entonces no hace falta que me den ni un duro.
mima31

MensajePublicado: Mie Nov 07, 2007 3:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

si eso tambien
¿Dónde estoy?
¿Dónde estoy?

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2007 6:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

Este es un tema dificil y ademas depende mucho de la situacion de los que se casan,de los invitados...etc.

Yo normalmente doy siempre lo mismo 400 euros por la pareja,me da igual si el cubierto cuesta 50 que 200...estoy de acuerdo con otra forera que dice que sino tendria que aparecer el precio del cubierto en la invitacion.Nunca doy dinero,me parece horrible,siempre compro regalo,si hay lista de bodas voy a la lista de bodas de cabeza,si luego lo cambian o no lo cambian no es mi problema,yo compro algo que me guste y listo.O nunca os han regalado algo por vuestro cumpleaños y lo habeis cambiado??pues esto es lo mismo...a parte si la pareja es cercana compro un detalle mas personal.

Me hace gracia lo de cubrir o no cubrir los gastos de la boda...eso depende de para lo que celebres la boda,si lo que quieres es sacar dinero de la boda pues lo entiendo,eso si ...pon un cubierto baratito para que se cubra seguro...si lo que quieres es celebrar un dia importante para ti..pon el cubierto que te de la gana o que puedas pagar y que cada uno regale lo que quiera.

Yo me case hace dos años,cuando alguien me vino con el sobre me negue a cogerlo...yo cuando invito a mi casa a alguien a cenar para celebrar algo no cobro al entrar asi que el dia de mi boda no iba a hacerlo,puse lista de boda con cosas que queria o necesitaba y os aseguro que cada una de las cosas que me compraron la tengo como recuerdo de alguno de mis invitados...

Esta claro que casarte es caro o menos caro,segun como lo organices...pero ir de boda no es caro???es carisimo!!!

Vestido....500 euros
Zapatos...150 euros
Regalo.....500 euros
Bolso.......60 euros
Hotel.......150euros
Desplazamiento..100euros

Eso sin contar que a la pelu voy igual vaya de boda o no,que la estola para cubrirme ese dia es de mi madre,que mi marido tiene traje y todo lo demas...

Que es un dineral....pero es mi amiga y quiero estar con ella ese dia,si no pudiera permitirmelo no iria y punto...

Las bodas son celebraciones y nadie te obliga ni a ir ni a cubrir el precio de un menu...al menos a mi no me gustan esas bodas que tienes que "pagarles"

me paso una cosa muy graciosa hace un par de años....me invitaron a una boda,compre un regalo de la lista de bodas....fui a la boda y a los dos meses de la boda me llama la hermana de la novia apurada....diciendome que no le habia regalado nada a su hermana,que si se me habia pasado!!!jajaja me parecia irreal completamente...llame a la tienda de la lista de bodas,se arreglo y listo pero me parecia vergonzoso que alguien me llamara para decirme que no habia dado regalo!!!
mima31

MensajePublicado: Mie Nov 14, 2007 11:10 am    Título del mensaje: Responder citando

La invitada 17, tiene mas dinero que yo esta claro, no siempre que voy de boda me compro todo, procuro no reperir con los mismos invitados y hasta ahi.
Y cada vez q me compro un vestido no me gasto 500 euros, solo me los gaste en la boda de mi hermana y el vestido me lo he puesto en otras 5 bodas que eran de ambientes diferentes, no se.. cada cual

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 11:48 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues despues de haberme casado os digo q la gente cuanto mas dinero tiene peor, hay gente q x 2 adultos me han dado 500 euros y otros q x 4 me han dado 150, pero vamos yo cubri el banquete y me sobro algo pero desde luego negocio no es xq ese dinero q me sobro ya me lo habia gastado en vestido, ramo....luego hay detalles q cuentan mas q el dinero como un primo q vino despues de haber sido papa a las 6 dias, eso me dejoo muerta,encima me escribio una carta preciosa de parte de su novia q no pudo venir, su niña, su perro y el ,nos dio 100 euros y en la liga y la corbata echo unos billetillos con lo mal q esta de pelas, esas cosas son las q te dejan buen recuerdo.
invitada17
¿Dónde estoy?
¿Dónde estoy?

MensajePublicado: Vie Nov 16, 2007 11:16 am    Título del mensaje: Responder citando

mima no creo que yo haya dicho nada fuera de tono como para que hables despectivamente de si tengo mas o menos dinero,solo he querido decir que ir de boda es carisimo...si tu te gastas 500 euros para la boda de tu hermana me parece perfecto,yo me los gasto para la de mi amiga y si me lo pongo mas o menos veces es mi problema.
dolo

MensajePublicado: Sab Nov 24, 2007 3:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

lo que yo creo es qeu uno prepara una boda con tod el cariño del mundo intentando hacer todo lo posible por agasajar a tus invitados, ofrecerles lo mejor que puedes permitirte, y es muy triste ver como algunos te corresponden: vienen vestidos de cualquier manera, te dan regalos irrisorios... ¿No sé de dónde viene la discusión de es una invitación no una petición de regalo? Por supuesto, pero la tradición, lo establecido, la educación impone hacer un regalo a los novios. No hacerlo es una descortesía imperdonable, y no corresponder con un detalle, léase dinero, objeto..., parejo al esfuerzo de lso novios por hacer que ese día sea inolvidable para todo el mundo no sólo ellos dos pues idem.
A mi me ha dolido sobremanera que varios amigos y familiares hayan correspondido a nuestra invitación con el silencio por respuesta, o con regalos totalmente ridículos. Lo siento pero nosotros nos merecíamos mucho más porque a ellos los tratamos lo mejor que pudimos y nos correspondieron de cualquier manera.
AlbaG
¿Dónde estoy?
¿Dónde estoy?

MensajePublicado: Sab Nov 24, 2007 9:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

Mínimo 120 euros, pero eso va en cada uno
octubre1978
¿Dónde estoy?
¿Dónde estoy?

MensajePublicado: Mie Dic 26, 2007 4:35 pm    Título del mensaje: Re: Responder citando

FABULOSO escribió:
normalmente hay que "pagarse" el cubierto" yo creo que con 200 o 250 euros vas bien.En mi zona por ejemplo lo nomal es dar 120 euros por pareja,porque los cubiertos oscilan sobre los 60 euros

de donde eres? lo digo porque en asturias con 60 ? no comes ni el pincheo. a la boda de mi hermana, hubo gente que dio 100 ? por persona, primos nuestros, y el cubierto costaba 120 ?.
nelehn

MensajePublicado: Lun Dic 31, 2007 4:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

yo pienso que 150 por persona, que hya lista de bodas, pues compras lo que quieras... sino lo dicho... no es pagarles la boda, pero si ayudar!
¿Dónde estoy?
¿Dónde estoy?

MensajePublicado: Jue Ene 10, 2008 1:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

Como habeis dicho más arriba, cada uno que de en conciencia lo que pueda: depende de la relación que tengas y de tu propia situación.

Yo he tenido epocas en mi vida de 5 y 6 bodas al año. Y como comprendereis, daba menos dinero, o lo hablaba directamente con los novios. Es que empiezas a multiplicar y es una pasta...

Por otra parte, siempre he pensado que un buen regalo, si a los novios les gusta, es una botella de un vino excepcional, algo que se beba una vez en la vida... tipo Vega Sicilia, Pingus o L'Ermita. Very Happy
Priscila2
¿Dónde estoy?
¿Dónde estoy?

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2012 10:31 pm    Título del mensaje: Depende de tu presupuesto Responder citando

Si deseas ser bien recordada mediante el Regalo que tu le designes a los novios, deberás considerar bien tu presupuesto, te sugiero que veas un delicado detalle que le puedes otorgar a los prometidos, dedícale una expresión musical, sorprenderlos con un Regalo Original y te garantizo que seras muy distinguida por ese recuerdo que dejaras en su corazón.

Podes ir al sitio www.cancionespararegalar.com y podrás comprender mi sugerencia.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro TodoBoda -> Cómo pagar los gastos de la boda Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 0 de 1

Saltar a: