Tradición y tendencia | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
Tradición y tendencia

Tradición y tendencia

Algo nuevo, algo usado, algo prestado y algo azul
Son muchas las tradiciones que siguen vigente en relación con la indumentaria del vestido de novia. Aquí te presentamos las más comunes, cuya práctica se han perpetuado desde la antigüedad.

Algo nuevo. Simboliza la nueva vida, lo que está por empezar. Muchas novias toman como elemento nuevo el vestido, o algún accesorio que acompañe la vestimenta para la boda. Como nuevo también puede ser tu ropa interior, así como tus zapatos.

Algo usado. Elemento que simboliza tu vida antes del matrimonio. Todo aquello que has pasado incluyendo tu vida familiar. En este caso puedes optar por unos zarcillos, una pulsera o collar. Si eres de utilizar medias, también puedes decantarte por esta idea.

Algo azul. La elección de este color simboliza la fidelidad y felicidad de la pareja. De igual forma, el azul tiene distintos significados dependiendo de la cultura. Los occidentales consideramos el blanco como símbolo de pureza. En este sentido, fue la Reina Victoria quien impuso el color blanco por excelencia para el vestido de novia.

Muchas novias optan por poner este detalle de color en su liga, en una joya, y  las más audaces en su ropa interior. En el islam, el pueblo árabe considera que es el negro el color que posee los atributos de la pureza, al tiempo que los japoneses prefieren el rojo.

Algo prestado. Símbolo de amistad, es por ello que generalmente lo "prestado" que utiliza la novia es algo facilitado por una amiga, madrina, o familiar muy cercano.  Puede ser un pañuelo bordado, una joya, una hebilla, o incluso, el velo que alguna utilizó en su boda.

Última actualización: el 01/07/2011 a las 12:08

Quizás te puede interesar: