II Jornada Cibeles Madrid Novias | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
II Jornada Cibeles Madrid Novias

II Jornada Cibeles Madrid Novias

Cintya Vila, Jorge Terra, La Boheme 1994, Rubén Perlotti, Paula del Vas y Devota&Lomba

La encargada de abrir la segunda jornada de desfiles cibelinos ha sido Cintya Vila, otro de los nuevos nombres de esta novena edición de Cibeles Madrid Novias. En sus propuestas para 2012 han dominado los colores vainilla y marfil, los aires medievales y barrocos, las faldas estructuradas, los corpiños y los delicados brocados. Destacables han sido los preciosos tocados que han lucido las modelos, no han faltado las plumas en colores fucsia, granate y verde botella, tampoco las pamelas oversize y los casquetes con redecilla de tul.

Exotismo y lujo

Por su parte, el diseñador brasileño Jorge Terra ha sabido marcar, una vez más, la diferencia, sus novias, las más arriesgadas, han llamado la atención por sus complicados triples moños, sujetos con enormes flores de tela, pájaros e incluso tocados con forma de originales jaulas. Los accesorios tampoco han dejado hueco a la tradición: grandes ramilletes de flores secas, enroscados en torno a cuello y muñecas.

Los motivos florales han sido la constante todos los modelos: pétalos y hojas bordados, y pintados a mano a modo de ilustraciones sobre sedas multicolor. Propuestas, todas ellas extravagantes. Divertidas mezcla de cortes diversos, con un toque Haute Couture y como complemento voluminosas flores tropicales en faldas y escotes.

Todos los detalles se despliegan para presentar una colección inspirada en mujeres de de gran personalidad que buscan la elegancia y se entregan a la belleza

Explosión de color


Bajo el evocador nombre de Restrospectiva, la firma La Boheme 1994 se ha estrenado en Cibeles Madrid Novias con una propuesta cuajada de matices y detalles vintage. Tras una sobria creación inicial en color negro, la firma valenciana dio rienda suelta a la imaginación con una explosión de colorido. Majestuosas acuarelas multicolores. Rojos, pistachos, naranjas, morados y azules presentes en volúmenes XL.

Las formas acentúan la feminidad de la silueta mediante escotes bañera y exuberantes cuerpos, que se ciñen a la cintura para volver a despegar desde la cadera hasta los pies. Todo ello tocado por cordones de Swarovski o piedras naturales anudados al cuerpo. Toda una elegancia coqueta para novias que no quieren pasar desapercibidas.

Los vestidos de fiesta de Ruben Perlotti conforman Chryselephantine, la propuesta de este diseñador argentino afincado en Ibiza para 2012. Una colección que respira el exotismo, encanto y volatilidad de principios del siglo XX, con acertados y sutiles toques futuristas en forma hombreras y volúmenes muy marcados, escotes asimétricos y gruesas franjas de paillettes en color plata.

El vistoso print animal, combinado con sedas en intenso pistacho, morado o los total black looks, ha dado paso a novias que visten vaporosos vestidos de bailarina con elegantes faldas plisadas combinadas con cuerpos ceñidos y escote halter. Taffetas en seda natural metalizadas, organzas en seda y metal y rasos duchesse han sido los principales tejidos utilizados para esta colección.

El diseñador Modesto Lomba fue el encargado de poner el broche de oro a la pasarela nupcial madrileña. La propuesta de Devota&Lomba mantiene su gusto por las líneas geométricas y depuradas, una constante común desde hace décadas en sus colecciones nupciales y pret-a-porter.

Vaporosas muselinas y organza aportan movimiento a las faldas, mientras que los cuerpos de talle bajo ciñen la figura con grandes lazadas que compensan los cortes y formas rectilíneas, con prevalencia del blanco roto y los colores crudos, para una colección que ensalza la figura femenina.

Vintage flamenco

Junto al carismático diseñador, las firmas de Paula del Vas y Pol Núñez presentaron una colecciones plagadas de siluetas clásicas y detalles románticos. El acercamiento de Paula del Vas a la Alta Costura se traduce en contrastes entre los tejidos frágiles y delicados, como las blusas semitransparentes elaboradas en encaje francés y chantilly, frente a los volúmenes XL, con amplias faldas de seda natural, mikado, organza o tul. Las faldas, además, se superponen creando vestidos ‘multipiezas’, que pueden montarse y desmontarse al gusto, alternando varios modelos en uno. Características que definen a una novia vanguardista y versátil.

Por su parte, las hermana sevillanas Pol Nuñez se suman a la veta más tradicional para las novias de la nueva temporada. Vestidos de inspiración vintage, entre los que destacan las superposiciones y la combinación de las gasas y los tules bordados. Prendas definidas por siluetas y líneas clásicas, que hacen un repaso entre las vertientes más importantes de los siglos XIX y XX. Tienen una especial relevancia los tejido empleados, muy diferentes y llamativos, siempre naturales y en muchos casos diseñados en exclusiva para la firma de reminiscencias flamencas.

Última actualización: el 09/05/2011 a las 18:53

Quizás te puede interesar: