El vestido perfecto | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
El vestido perfecto

El vestido perfecto

Juego de volúmenes y tejidos nobles

Todas la mujeres han compratido un sueño: su vestido de novia. Más de una vez en su vida han pensado como sería ese traje que le hará sentir la mujer más hermosa del mundo. Las últimas tendencias en moda nupcial van en la línea de buscar el diseño más favorecedor para cada mujer y confirman que en la nueva temporada habrá vestidos de novia para todos los estilos.

Una de las líneas maestras que definen la moda nupcial para la próxima temporada 2012 son los diseños arquitectónicos y los juegos de volúmenes, que logran efectos inusuales en los vestidos más vanguardistas. Junto a ellos, se mantienen las creaciones románticas, con una clara inspiración clasicista. También gana fuerza la apuesta por la versatilidad, gracias a la posibilidad de reutilizar partes del vestido de forma independiente, tanto el día de la boda como en ocasiones especiales.



Otra de las grandes tendencias que marcarán las bodas del año próximo es la cada vez más atrevida presencia del color. Vestidos realizados íntegramente en tonos poco habituales como el negro o el gris, se añaden a los clásicos blancos, beiges y crudos. La gama cromática se amplía, a la vez, al universo de los detalles y complementos, que apuestan por tonos verdes, rojos o azules.





En cuanto a los tejidos, las sedas, los mikados, los tules y las organzas se enriquecen con un sinfín de aplicaciones de cristales de Swarovski, bordados artesanales o dibujos realizados a mano.

Los novios también siguen los dictados de la moda para ofrecer una imagen impecable en el día de su boda. Grandes diseñadores y marcas participantes en MADRID NOVIAS 2011 plasman también sus mejores ideas en los novios, los otros grandes protagonistas del Gran Día. En contra de lo que pueda parecer a simple vista, temporada tras temporada al igual que ocurre con los trajes de novia, se reinventan las propuestas para hombre en tejidos, líneas y colores. Un primer avance de tendencias de la nueva temporada indica que el eterno negro se cubre de infinitos matices y se declina hacia tonos carbón, grisáceos y antracita para las chaquetas y pantalones. Las camisas, impecables y de cuellos discretos, esconden un toque de sofisticación.



Pero, sin embargo, donde la innovación es más evidente es en los cortes de los trajes. Las formas se definen y el cuerpo se marca de forma elegante, en una imagen joven y actual a la vez. Los detalles, discretos y muy estudiados, marcan el punto de distinción. Otra tendencia en alza, es lucir en el Gran Día propuestas que exceden el ámbito puramente nupcial. Así en lugar del traje marcadamente de ceremonia, algunos diseñadores optan por ofrecer trajes elegantes, pero que pueden utilizarse en diversas ocasiones distintas más allá del día de la boda.

Fotos: Jesús Verdegay / Todoboda

Última actualización: el 05/05/2011 a las 18:07

Quizás te puede interesar: