Reparto de tareas para la boda | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
Reparto de tareas para la boda

Reparto de tareas para la boda

Tú y yo

Las foreras de www.todoboda.com han tomado la palabra. Nos han contado cómo es la organización de la boda junto a su pareja, y las tareas que cada sexo desempeña en la iniciación de los preparativos. ¿Quien lleva la batuta cuando de casarnos se trata?




¿Cómo te divides las labores con tu pareja desde el momento en qué decidís casaros?

Las respuestas de las participantes coinciden en que gran parte de las labores son realizadas en conjunto. No obstante, las novias por lo general llevan el liderazgo y son las responsables de los mínimos detalles, del tema artístico, así como de las ideas “descabelladas y creativas”.

Ciertamente, ellas dirigen la estrategia, pero la gran mayoría ratifica que, si por cuestiones de la jornada de trabajo, alguno de los dos está más ocupado en la semana, el otro asume alguna actividad que corresponda para luego comentarlo juntos y así tomar la decisión. A otras, les parece importante pedirle siempre la opinión a su novio, aunque a la final la última palabra la tenga ella. Todo se debe, en gran parte, al carácter perfeccionista de las mujeres y a la trascendencia que tiene el tema boda en su vida.

“Yo averiguo casi todo y cuando cenamos le muestro las opciones y elegimos entre los dos”.

“Él se encarga de hacer todo el papeleo: iglesias, hoteles, viaje… yo los detalles y así evitamos las discusiones”.

“Por lo general yo hago casi todo, pero porque ambos lo preferimos así por nuestro caracteres”.

“Yo me encargo de la parte creativa y planificación, y él de las relaciones públicas y logística”.

“La frase de mi novio: Te encargas tú que tienes mejor gusto y tienes a mi madre para lo que quieras; yo estaré de acuerdo con todo. Me hizo pensar, y lo que hago es, sin agobiarlo, lo voy sondeando con preguntas: ¿Cómo crees que deberías ser esto?, ¿te gusta esto otro?... poco a poco, y casi sin darse cuenta, se involucra de lleno en las decisiones”.


¿Sientes que tu chico te ayuda con la organización de la boda?

Las novias están de acuerdo en que ambos se implican en la organización, o que, efectivamente los novios hacen las cosas encomendadas por ellas. Según las entendidas, al principio los chicos, quizá, sean más lentos en caer en cuenta sobre la cantidad de labores que hay que realizar, además de que muchos sienten un poco de temor al inicio de la planificación, no obstante, luego terminan entrando en el juego. Cierto feeling si parece ser un denominador común: “nosotras, las chicas hacemos mucho más cosas que ellos”.

¿Cuáles son los tipos de acciones que él prefiere llevar a cabo?


- Concretar fechas, precios y gestionar presupuestos.
- Contratar el DJ, organizar la barra libre y el video.
- La negociación con el restaurante o la finca.
- Buscar las opciones del viaje de luna de miel.
- Elegir su traje y los complementos.
- El diseño de las invitaciones, la tarjeta y la elección del menú, así como los carteles para las mesas.
- Contactar con los invitados para confirmar los aspectos relacionados con la logística y la organización.
- Gestión de la ceremonia civil.
- Controlar la cuenta del banco.
- Consultas por Internet y envío de e-mails.




¿Has tenido algún tipo de situación tensa con tu chico a la hora de dividiros las labores?

Acordar el número de invitados por parte de ambas familias, junto a la organización de las mesas y temas relacionados con el presupuesto, encabezan la lista de los motivos de conflictos entre las parejas casaderas, de acuerdo con la opinión de las novias consultadas.

Ciertamente algunas confiesan haber pasado por momentos de tensión, bien sea por los nervios inherentes a los desacuerdos que se puedan generar, o porque en algunos casos se han sentido abandonada. Sin embargo, el dialogo y la conversación abierta es la solución que encuentran. Otras, incluso, en aras de evitar conflictos han decidido que el chico se encargue de las actividades que menos les guste a las féminas.

“Las situaciones tensas se han creado cuando él, que es muy familiar, involucra a su familia en algunas decisiones”.

“Sólo por complacerme, me ayudó a preparar una cesta entera de abanicos para las invitadas, poniéndoles las correspondientes etiquetas. Sé que no le apetecía nada”.

“Ya hemos discutido varias veces, pero a los 5 minutos se nos pasa. Hay un tema que me puso histérica y es que invitó sin mi aprobación a una de sus mejores amigas… a la que yo no quería ni ver. ”

“La elección del fotógrafo fue un tema conflictivo; teníamos compromisos por ambas partes”.

“Nosotras nos estresamos más; ellos son más tranquilo y relajados”.
Última actualización: el 06/04/2011 a las 18:50

Quizás te puede interesar: