Los turistas europeos prefieren España | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
Los turistas europeos prefieren España

Los turistas europeos prefieren España

Los parajes españoles, la mejor postal para vuestra luna de miel.

Las principales ciudades españolas son las más solicitadas entre los turistas de once países europeos, según los resultados de una encuesta realizada por el buscador de vuelos Skyscanner.es. Seis ciudades españolas: Barcelona, Madrid, Santa Cruz de Tenerife, Málaga, Alicante y Palma de Mallorca están el podio de los 20 lugares más demandados por los internautas que buscan el lugar ideal donde pasar sus vacaciones. El total de búsquedas de vuelos a España casi duplica el del Reino Unido.




Otras ciudades españolas también muy buscadas son Lanzarote, Gran Canaria, Ibiza, Valencia, Sevilla, Fuerteventura y Gerona.

Barcelona es la ciudad más solicitada entre los destinos españoles. La Ciudad Condal ocupa un destacado lugar entre los cinco primeros puestos para nueve de los once países encuestados, sólo irlandeses e italianos la sitúan en sexto lugar. Madrid está también entre las primeras diez posiciones para ocho de los países. Daneses, suecos y rusos la sitúan un poco más atrás.

La ciudad más buscada es Londres, seguida a mucha distancia por París, pero ninguna otra ciudad inglesa o francesa está entre las 20 principales, razón por la que España ocupa el primer puesto en búsquedas por países. Los diez primeros lugares están ocupados respectivamente por Londres, París, Barcelona, Bangkok, Nueva York, Roma, Madrid, Ámsterdam, Milán y Santa Cruz de Tenerife.

Como curiosidad algunas ciudades suben varias posiciones cuando se trata de búsquedas para pasar un fin de semana. Mientras Londres y París permanecen inamovibles en todos los casos, Berlín pasa del puesto 12 general, al tercero para escapadas de fin de semana. Ámsterdam pasa del octavo al cuarto y Copenhague se dispara desde el puesto 29 al octavo.

Última actualización: el 06/04/2011 a las 18:35

Quizás te puede interesar: