Afrodisiacos | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
Afrodisiacos

Afrodisiacos

Comida y sexo

La lengua define como afrodisíaco cualquier sustancia que, en teoría, aumenta nuestro deseo o apetito sexual. La palabra hace referencia a Afrodita, diosa griega del amor. Ciertos alimentos tienen el poder de estimularnos y darnos energía, otros de calmarnos y hacernos sentir bien. Ver, oler, saborear... A través de la gastronomía se puede lograr una explosión sensorial similar al orgasmo. Imagínate si combinas ambas necesidades vitales y las conviertes en deliciosos momentos de placer.

En Todoboda te damos las claves para que elabores un menú de sensaciones. Las recetas con una dosis extra de sensualidad están de moda alrededor de todo el mundo.
Algunos afrodisíacos pueden funcionar estimulando nuestros sentidos.

Ya el Kamasutra indica muchas maneras para que el hombre aumente su vigor sexual con alimentos como la miel y la leche, reconocidos desde siempre como fuentes de energía. En la medicina tradicional china se usaban remedios a base de hierbas, como la raíz de ginseng para potenciar la longevidad y el vigor sexual. Los árabes destacaban el valor de los perfumes, las fragancias y los cosméticos, mientras que entre los sajones alimentos con apariencia fálica como las zanahorias y los espárragos estaban considerados como una fuente inagotable de placer.

¿Existe la gastronomía afrodisiaca?

A pesar de la popularidad de ciertos alimentos como estimulantes sexuales; no está científicamente demostrado que ciertas comidas estimulen nuestro deseo y favorezcan la atracción sexual. Hasta ahora el único ingrediente que puede tener repercusiones estimulantes en nuestro organismo son las feromonas –sustancias químicas secretadas por una especie con el fin de provocar un comportamiento determinado en otro individuo–. Sin embargo, está claro que aquellos alimentos con un contenido energético saludable, brindan a las personas un vigor adicional que se plasma en todas las actividades, incluida la sexual.

Mantener una dieta equilibrada y establecer unos hábitos saludables de alimentación nos ayudan a mantener una buena salud sexual. Estableciendo cambios saludables en nuestra dieta, el sexo se puede revitalizar. Por otra parte, está claro que el cerebro es nuestro mayor órgano sexual y servir una comida capaz de estimular nuestros sentidos… Tiene efectos muy positivos y no sólo para el estómago.

Un clásico, muy citado en la literatura es la nuez: fruto con gran poder energético y al que se relaciona con el retraso eyaculatorio –relación que no está demostrada científicamente–. Teniendo esto en cuenta… ¿Por qué a tus ensalada no les añades nueces?



Los pescados y mariscos son muy valorados dentro de la cocina afrodisíaca, entre ellos las ostras y el caviar… La canela también forma parte de este selecto grupo de alimentos, siendo estimulante por su gusto y aroma. Utilízala en algún postre o incluso como ingrediente de algún plato.

Las fresas y también el chocolate solo o combinado con algún postre es considerado uno de los reyes de los afrodisíacos, del mismo modo las cerezas, los plátanos y los cacahuetes.



Por último, no te olvides de la manzana, a Eva le funcionó… ¡Seguro que a ti también!

Última actualización: el 28/03/2011 a las 18:02

Quizás te puede interesar: