Sigue Cibeles Madrid Fashion Week | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
Sigue Cibeles Madrid Fashion Week

Sigue Cibeles Madrid Fashion Week

La LIII edición de CMFW reúne las propuestas de 45 creadores españoles

La semana de la moda que organiza IFEMA, tendrá lugar desde 18 al 23 de febrero en Feria de Madrid. Un espacio de creación y nuevas tendencias, donde conviven la diversidad de estilos, junto a propuestas innovadoras. Un total de 45 diseñadores presentarán en pasarela sus colecciones para la nueva temporada otoño-invierno 2011/12. A ellos se suman otros 40 talentos emergentes del diseño, quienes presentarán sus colecciones en el showroom de EL EGO, con venta directa al público durante los días de celebración de este certamen.



En esta edición, CMFW intensifica su apuesta por las redes sociales y las nuevas tecnologías. Como novedad se retransmitirán los desfiles en directo desde la web de Cibeles, que además inaugura blog propio, para así, dar a conocer todo lo relacionado con el universo de la moda.

El programa de esta edición lo cerrará Coolpeople, un desfile nuevo, distinto y desenfadado, en el que recorrerán la pasarela jóvenes amantes de la moda. Finalistas de un concurso convocado a través de las redes sociales los días previos a la semana de la moda madrileña. Entre ellos que se elegirá el mejor look, del chico y la chica cibelinos.

En esta ocasión, los desfiles de los diseñadores pertenecientes a la Asociación de Creadores Moda de España (ACME) se desarrollarán entre el viernes 18 y el lunes 21. Además de Jesús del Pozo que inaugura el calendario, en la primera jornada de Cibeles presentarán sus colecciones Roberto Verino, Duyos, Devota&Lomba, Angel Schlesser y Lemoniez. Victorio&Lucchino abrirá el programa de desfiles del sábado 19, al que seguirán las colecciones de Hannibal Laguna, Amaya Arzuaga, Agatha Ruiz de la Prada, Francis Montesinos y Roberto Torretta.

Con el desfile de Ailanto, dará comienzo el calendario del domingo 20. Una jornada en la que también mostrarán sus propuestas Davidelfin, Kina Fernández, Ana Locking, Juanjo Oliva y Javier Larrainzar. La colección de lencería de Andrés Sardá será la que abra el programa de desfiles del lunes 21 de febrero. Jornada que además acogerá la presentación de las creaciones de Alma Aguilar, Miguel Palacio, TCN, Sita Murt y Adolfo Dominguez.

Elisa Palomino, que estrena desfile individual, iniciará la última jornada dedicada a la presentación de las colecciones de los diseñadores consagrados. A ella le seguirán Teresa Helbig, Juana Martín, Nicolás Vaudelet, Sara Coleman, Ion Fiz, María Escoté, Martín Lamothe y Carlos Díez. El programa del martes incluye también las propuestas de peletería a cargo de los diseñadores Miguel Marinero y Jesús Lorenzo.

En cuanto a la convocatoria de EL EGO los diseñadores American Pérez, Cati Serra, Lluis Corujo y Maya Hansen repiten participación, mientras que Moises Nieto, Etxeberría, Jaime Mesa & Silvia Gallego, Le, El Colmillo de Morsa y Belén Vidal se estrenan en esta edición. El objetivo es mostrar a través de sus colecciones nuevos lenguajes del diseño, con propuestas arriesgadas e innovadoras. Todos los desfiles de EL EGO se celebrarán en la Sala Lancia.
Última actualización: el 21/02/2011 a las 17:01

Quizás te puede interesar: