Como elegir el menú perfecto | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
Como elegir el menú perfecto

Como elegir el menú perfecto

En la organización de un evento uno de los puntos más agobiantes es la elección del catering.  Por esta razón, debes prestar atención a varios detalles para elegir el menú perfecto.

Hay que tener presente que son muchos invitados y que cada uno tiene preferencias culinarias distintas y vas a querer complacerlos a todos. Para que tomes la elección correcta debes elegir unos buenos profesionales que te asesoren e incluir platos innovadores y con una excelente calidad para que cada comensal quede satisfecho.

Te vamos a dar algunos consejos para que elijas el menú perfecto para tu evento.

Menús especiales

Aquí entran los invitados con preferencias y condiciones especiales. Debes tener presente que dentro de tu lista de invitados, hay alérgicos a los mariscos o a algún otro alimento de igual modo hay personas que no consumen gluten o lactosa y también es muy probable que haya vegetarianas o veganas.

Por este motivo, es imprescindible que a la hora de elegir el menú tomes en cuenta estos elementos para evitar imprevistos desafortunados durante tu evento, procura que exista una variedad de platos con estas especificaciones.

En el caso que tengas que elegir un menú de boda puedes incluir platos diferentes y salir de lo tradicional dependiendo la temática elegida para tu evento puedes elegir los platos y sorprender a tus invitados.

El lugar y la fecha

catering

 

 

Estos dos elementos son determinantes para la elección del menú. Dependiendo la fecha en la cual realices el acto elegirás los platos. Los platos calientes son más adecuados para el invierno y con relación a la bebida la más adecuada es el vino. Si tu evento será en verano las bebidas frías y la comida servida en buffet son ideales para ti.

Degustación

7de5ffc90275a94b222ef38c01338778

 

La prueba del menú es muy importante. Algunos restaurantes solo invitan a los  organizadores del evento a la cata, pero es recomendable que lleves más personas para que aporten su punto de vista sobre los platos.

Toma en cuenta la presentación de los platos, el efecto visual es muy importante. Igualmente debes prestar atención al tamaño de las raciones y pregunta si ese será el tamaño real en cada plato el día de la boda.

Por otra parte, evalúa al personal del restaurante o catering tienes que conocer los métodos que emplea para la elaboración de los platos.

Presupuesto

88dc639704ac1ecb9a5e30e876a5935e

En el momento de la degustación tienes que tener presente el presupuesto asignado. El catering te va a ofrecer muchos platos, pero debes tomar en cuenta el presupuesto en el momento de la elección.

El menú clásico debe estar formado por primer plato, segundo plato, postre y bebida. Si decides un cóctel este debe tener el aperitivo frío y caliente.

En el precio los servicios de camareros siempre están incluidos. Así mismo, como el montaje de mesas, sillas y centros de flores.

Esperamos que con estas pautas puedas realizar una correcta elección del menú para tu evento y puedas disfrutar junto a tus familiares de una experiencia culinaria inolvidable.

 

Última actualización: el 27/10/2020 a las 13:49

Quizás te puede interesar: