6 cosas que debes tener en cuenta para elegir las alianzas de boda | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
6 cosas que debes tener en cuenta para elegir las alianzas de boda

6 cosas que debes tener en cuenta para elegir las alianzas de boda

¿Preocupada por elegir las alianzas de boda correctas? No te preocupes, ¡es perfectamente normal! Todas tenemos el mismo objetivo: elegir bien, que la alianza nos quede perfecta y que nos parezca hermosa el resto de nuestra vida.

Es importante considerar que las alianzas de bodas, además de bellas deben ser cómodas y prácticas. ¡Recuerda que las usarás por el resto de tu vida! Son muchos los aspectos a considerar y los detalles a no olvidar. Es por ello que, en las siguientes líneas te traemos una serie de consejos que puedes considerar a la hora de escoger los anillos perfectos para tu matrimonio.

Antes que nada… ¿De qué se tratan las alianzas de bodas?

Un matrimonio exige el intercambio de alianzas de boda. Se trata de una tradición que ha existido durante cientos de años. Según esa tradición popular, una mujer es agraciada con dos anillos en su dedo; un anillo de compromiso y una alianza de bodas. El hombre le presenta un anillo de compromiso, en el momento de la propuesta y desde que ella dice "sí", usará el anillo de compromiso para indicar su próxima unión. El aspirante a marido, le entrega una alianza de bodas el día del matrimonio para cimentar el vínculo en un amor eterno. Ambos, a partir de entonces, usarán el anillo por el resto de sus vidas.

Las alianzas de bodas tienen un perfil menos intrincado que un anillo de compromiso. Por lo general, presentan una banda simple de platino, plata u oro. No obstante, en la actualidad existen otras opciones más económicas de alta calidad y belleza. Aleaciones de estos metales, junto a otros, hacen que adquirir tus alianzas soñadas no sea un problema.

Recuerda…

Actualmente, tenemos la suerte de que el mercado es muy amplio, y que hay anillos de todos los tipos, para todos los gustos y todos los bolsillos. Pueden estar disponibles en pavé de diamantes u otras piedras preciosas o semi–preciosas.

Otra cosa que debes tener en cuenta es que, si lo que buscas es que tu alianza y tu anillo de compromiso estén en perfecta armonía, hoy en día ambos elementos se venden como conjunto nupcial. Es una solución bastante práctica, ya que os ahorrará tiempo y también hará que ambas compras os resulten un poco más económicas.

Sin duda alguna, por todo lo que representan y que estarán en nuestras manos el resto de nuestra vida, elegir estos anillos es la decisión más importante a la hora de planificar una boda. ¡Vamos con los consejos!

Alianzas de boda a conjunto

6 consejos para elegir vuestras alianzas de boda

1. El material de los anillos

Una de las primeras cosas a considerar es el metal de tus alianzas de bodas. El oro es una opción clásica y ahora está disponible en varios tonos como amarillo, blanco, rosa e incluso negro. Muchos diseños contemporáneos, también combinan diferentes colores dorados. Decídete por oro de 18 quilates o de 14 quilates, ya que el oro de 22 quilates es demasiado blando para resistir el uso diario. El platino es otra opción popular. Si bien aún no es a prueba de rayones, el metal blanco brillante es más resistente al desgaste que el oro. Por otro lado, una opción más económica, pero de gran calidad y belleza es la plata ley 925. Te aseguramos que este material dará la talla en todo sentido.

2. Un buen ajuste

La forma en que tus alianzas de bodas se sientan en tu mano está determinada por su perfil, o la sección transversal del anillo. Los anillos de ajuste estándar son planos en el interior. Mientras que, los anillos de ajuste cómodo tienen una curva en el interior del anillo, que es más cómodo para un uso prolongado.

El diseño de las alianzas de bodas afectarán a su sensación y comodidad en mano a la hora de usarlos.

Los anillos audaces y gruesos se ven muy contemporáneos, pero si te encantan esos estilos, piensa si te resultarán cómodos de llevar en el día a día. No solo debes pensar en el dedo anular, sino también en el meñique y el dedo medio.

Si vas a optar por una pieza con incrustaciones de piedras, asegúrate de que éstas no te pinchan ni te arañan con las aristas. Para una asegurarte de que sean cómodas, busca anillos que tengan un acabado suave y con bordes redondeados. Cuando vayas de compras, no te límites a probarte los anillos y a admirarlos con la mano extendida. Sino que, te recomendamos hacer una prueba de comodidad apretando el puño, tomándote de la mano o usando el móvil.

3. Piensa en tu estilo de vida

Tus alianzas de bodas están destinados a usarse todo el tiempo, así que no elijas un anillo simplemente porque sea bonito, aunque sepas que terminarás quitándotelo cada vez que haces un oficio manual. Busca anillos que encajen a la perfección con tu estilo de vida

Si te gustan mucho los deportes o tocar un instrumento, elije un anillo liso con bordes redondeados que no te corte los dedos y evita las piedras preciosas que puedan soltarse de sus monturas con el trabajo diario. Considera todos los aspectos que podrían entrar en juego al momento de tomar la decisión.


4. ¿Un diseño simple o con piedras preciosas?

Las alianzas de boda con incrustaciones de diamantes u otro tipo de piedra o mineral, pueden ser deslumbrantes y los diseños clásicos como la alianza de la eternidad han resistido la prueba del tiempo. Muchos diseños de alianzas de bodas ofrecen conjuntos a juego con el anillo de la novia acentuado en diamantes. ¡Los novios no tienen por qué ser tímidos con las piedras preciosas! Un brillo sutil en un anillo grueso o de perfil plano se ve muy masculino.

5. Bandas a juego

Elegir las alianzas de bodas en conjunto hace que las compras sean más fáciles, pero si ninguno de ellos convence, no hay razón por la que no puedas comprar tus anillos por separado. Sin embargo, lo más común es que los anillos de boda tengan un elemento de similitud, como que ambos sean de oro blanco o que tengan el mismo grabado, para marcarlos como un par. Después de todo, son un símbolo de compromiso mutuo.

6. Un mensaje de amor

Grabar una inscripción es una de las mejores maneras de personalizar este símbolo de amor. Grabar la fecha de bodas, las iniciales o una frase favorita corta; es posible siempre y cuando sea significativo para ambos. La tecnología moderna ahora ofrece la oportunidad de escribir un mensaje de amor a mano y grabarlo, tanto en el exterior de los anillos de boda como en el interior.


Última actualización: el 28/11/2022 a las 09:56

Quizás te puede interesar: