Tipos de traje de novia: escotes | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
Tipos de traje de novia: escotes

Tipos de traje de novia: escotes

Si elegir el vestido de novia que más nos favorezca es ya una tarea complicada de por sí, todavía lo es más teniendo en cuenta la cantidad de tipos de escotes diferentes que hay.

¿Sabes diferenciar cada uno de ellos? Hoy te traemos una pequeña guía para que no te pierdas en el complejo mundo de los escotes de los vestidos. 

Resumen de la guía y consejos para retocar tus escotes en el DIY  Encuentra y Personaliza tu escote ideal

Escote en forma de pico

Es uno de los escotes más comunes y además uno de los más favorecedores. ¿Sabías que este tipo de escote sienta bien a casi todas las mujeres? Estiliza la figura y el cuello, por lo que no es de extrañar que sea uno de los preferidos por las novias.

¿Qué famosa lo ha llevado?: Sin ir más lejos, la modelo Laura Escanes lució un vestido de novia con este tipo de escote en su boda con Risto Mejide y el resultado, como puedes comprobar por ti misma, es espectacular.

 vestido de novia

Laura Escanes en su boda

Escote caja

Lo reconocerás fácilmente porque es el escote típico de cualquier camiseta básica... ¡Pero ahora en vestido de novia! Se le domina cuello caja o también redondo y no son especialmente recomendables para mujeres con mucho pecho ni con el cuello especialmente corto.

¿Qué famosa lo ha llevado?: En su boda con Steven Spiegel,  la ex-modelo de Victoria's Secret Miranda Kerr llevó un vestido con estas características. ¿Qué te parece su elección?

vestido de novia

Miranda Kerr y su marido Evan Spiegel

Escote off the shoulder

Es uno de los escotes más de moda de esta temporada para vestidos de novia. Recibe este nombre porque se lleva caído sobre los hombros dejándolos a la vista. Perfecto para potenciar una de las zonas más sensuales del cuerpo femenino

¿Qué famosa lo ha llevado? La modelo brasileña y también ex-ángel de Victoria's Secret, Ana Beatriz Barros en su boda con el empresario egipcio Karim El Chiaty en el año 2016.

 

vestido de novia

Ana Beatriz Barros

Vestido con tirantes spaguetti

 Recibe este nombre debido a que los tirantes son muy muy finos. Pero cuidado, si tienes los hombros anchos no son nada recomendables. 

 ¿Qué famosa lo ha llevado? La modelo Bar Refaeli llevó este vestido de novia en su boda con Adi Ezra en el año 2015.

 vestido de novia tirantes spaguetti

Bar Refaeli

Escote corazón

Es uno de los escotes más típicos. Es similar al escote palabra de honor aunque en el centro se abre dando lugar a la forma de corazón, de ahí el nombre. Es uno de los escotes más femeninos en un vestido de novia y es perfecto si tienes el cuello corto ya que lo alarga visualmente. 

¿Qué famosa lo ha llevado? La modelo Helen Lindes en su boda con el jugador de baloncesto Rudy Fernández.

vestido de novia

Rudy Fernández

Escote halter

Este tipo de escote se ata al cuello y deja al descubierto los hombros en tu vestido de novia. Perfecto para realzar esta zona y también los brazos. Un tipo de escote que tiene una variante, el halter strap, añadiéndole unos tirantes por detrás del cuello.

¿Qué famosa lo ha llevado? La modelo Hilary Rhoda en su boda con Sean Avery.

vestido de novia escote halter

Hilary Rhoda

Escote palabra de honor

 Si el escote corazón es uno de los más populares, el de palabra de honor no lo es menos. Estamos seguras de que lo has visto infinidad de veces y sabes a la perfección a cuál nos estamos refiriendo. Este vestido de novia no tiene tirantes, ni mangas y deja al descubierto el cuello. No es demasiado recomendable si eres bajita pero sí por ejemplo para mujeres con el cuello corto ya que lo alarga visualmente.

¿Qué famosa lo ha llevado? La modelo Lily Aldridge en su boda con el cantante de Kings of Leon, Caleb Followil. Fue en el año 2011.

 vestido de novia palabra de honor

 Lily Aldridge

 

 Escote Ilusión 

Se trata de un diseño generalmente con un primer escote por debajo palabra de honor o corazón al que se superpone una tela de tul o encaje que cubre el escote y llega aproximadamente hasta la altura del cuello. Favorece a las mujeres con cuello alargado.

¿Qué famosa lo ha llevado? La actriz Allison Williams (la conocerás por su papel en la popular serie Girls).  Se casó en 2015 con Ricky Van Veen.

vestido de novia escote ilusion

Allison Williams

Vestido escote cuadrado

Este vestido de novia no necesita de muchas explicaciones, y es que como su propia nombre indica, este escote forma un cuadrado entre los tirantes y el escote recto del pecho. Evítalo si tienes la cara de forma cuadrada, pero si por el contrario tienes el rostro redondo es perfecto ya que aporta equilibrio.

¿Qué famosa lo ha llevado? Alba Carrillo en su boda con Feliciano López en agosto de 2017.

vestido de novia

Alba Carrillo

 Escote Reina Ana

Se trata de uno de los escotes más elegantes ya que con él cubrirás la zona de los hombros y generalmente se abre en pico o en forma de corazón. Este vestido de novia es perfecto para destacar sobre todo la zona del cuello.

¿Qué famosa lo ha llevado? Kate Middleton, la Duquesa de Cambridge, en septiembre de 2017.

tipos de escotes

Kate Middleton

 Escote asimétrico

Generalmente suelen dejar un hombro al aire y por suerte, este vestido de novia es ideal para casi todo tipo de figuras.

¿Qué famosa lo ha llevado? La cantante Gwen Stefani, en su boda con Gavin Rossdale, en 2002. Un diseño bastante peculiar.

vestido de novia

Gwen Stefani

Escote barco

Tiene la misma forma que el cuello caja, pero con la particularidad de que es un poco más abierto. Es uno de los tipos de escote más clásicos y favorecedores. Eso sí, suele ensanchar los hombros y es especialmente recomendable para mujeres con silueta reloj de arena y triángulo invertido.

¿Qué famosa lo ha llevado? Mary de Dinamarca en su boda con Federico de Dinamarca, en 2004.

 tipos de escotes

Mary de Dinamarca

Cuello en forma de U o Scoop

Este vestido de novia con escote de forma redondeada, este tipo de escote resulta adecuado para prácticamente todas las siluetas (al igual que ocurre con el escote en pico). Sobre todo si tienes la cara alargada ya que ayudará a rebajar este efecto y la alargará un poco.

¿Qué famosa lo ha llevado? Angelina Jolie en su boda con Brad Pit 

vestido de novia

Angelina Jolie

Escote Cowl

Este escote cuenta con una tela drapeada que cae hacia abajo desde el pecho y generalmente su forma es redondeada o en pico. No es demasiado común.

¿Quién lo ha llevado? Pippa Middleton en la boda de Kate Middleton, en la que hizo de dama de honor.

tipos de escotes

Pippa Middleton 

 

Última actualización: el 19/01/2018 a las 08:18

Quizás te puede interesar: