Castillo De Puente Del Congosto | Todoboda.com
< Volver a la búsqueda

Servicios destacados

Ofrece el servicio Cocina propia Cocina propia
Sin barra libre Sin barra libre
Ofrece el servicio Aparcamiento Aparcamiento

Información sobre Castillo De Puente Del Congosto

El castillo de Puente del Congosto fue construido a mediados del siglo XV, durante el reinado de los dos últimos monarcas trastámara: Juan II y Enrique IV. Guarda muchas similitudes arquitectónicas con otras edificaciones castrenses coetáneas de la provincia de Ávila.

El castillo de Puente del Congosto se encuentra en el municipio del mismo nombre, provincia de Salamanca, a pocos kilómetros de la entrada del río Tormes en la provincia de Salamanca desde las serranías del Barco de Avila y Piedrahita en Ávila.


Construcción imponente, el castillo de Puente del Congosto es una fortaleza llena de historia que conserva aún hoy gran parte de todos sus elementos en muy buen estado, y que ha sido completamente restaurado, disponiendo de salones, museos y otras dependencias visitables.
Celebrar el cóctel de bienvenida entre las almenas de las terrazas, disfrutar del banquete y fiesta en el patio de armas del castillo o salones del restaurante, entre velas y antorchas, pasear por los museos, por las estancias o subir la emblemática escalera de caracol, harán que su celebración sea única en un marco de singular belleza arquitectónica y natural.



Junto al castillo, recientemente ha sido construido un espléndido salón para grandes celebraciones. Se trata de un gran casón rectangular de dos plantas, perfectamente integrado en la arquitectura del pueblo, con sus cuatro fachadas de mampostería de piedra de granito local. La planta baja alberga las cocinas, aseos y comedor-restaurante, mientras que la superior es ocupada en su práctica totalidad por un gran salón diáfano, destinado a banquetes de eventos familiares y empresariales. Se abren en la fachada principal de este salón dos ventanas laterales y cinco grandes balcones que aportan gran luminosidad a la estancia, a la vez que ofrecen espléndidas vistas tanto al castillo como al río Tormes, el cual es especialmente atractivo en épocas de crecidas. Los interesados pueden celebrar su evento tanto en las dependencias de este restaurante como en el patio de armas del castillo, o simultanear ambos espacios, departiendo, por ejemplo, el cóctel y el banquete en el recinto fortificado, y el baile en el salón principal del restaurante.ServiciosLas opciones de banquete son: Bodas: - Cóctel en las terrazas o patio de armas del castillo. - Comida/cena y fiesta posterior en el patio de armas del castillo o en los salones del restaurante, según preferencias. - Decoración con antorchas y terracotas iluminadas. Otros eventos (Bautizos, comuniones, celebraciones, aniversarios, etc.): - En el patio de armas, salón de la planta baja del castillo o restaurante.