Información sobre Castillo de Castilnovo
El Castillo de Castilnovo te ofrece un lugar de ensueño en el que celebrar el día más importante de tu vida: Tu boda.
También organizamos eventos únicos en un entorno con historia. Si quieres disfrutar de una experiencia única: ¡visítanos!
¿Quieres tener una boda de cuento de hadas? El Castillo de Castilnovo es el lugar ideal para conseguirlo. Celebra tu enlace en un enclave natural privilegiado y disfruta de los más exclusivos servicios.
¿Quiere crear un evento único e inigualable? El Castillo de Castilnovo es el lugar perfecto para realizar cualquier tipo de acto y evento.
Nos encargamos de la organización integral del mismo para que no tenga que preocuparse más que de disfrutar.
En el exterior dispone de dos patios exteriores en los que existe la posibilidad de instalar carpas y hacer eventos al aire libre.
En el interior dispone de un patio amplio donde realizar todo tipo de eventos.
Amplias habitaciones para alojarse tanto los recién casados como invitados.
Dos salones para celebración de bodas, uno con capacidad para 300 personas.
Espléndida fortaleza situada en la depresión del Valle del río San Juan, en el condado de Castilnovo, entre Villafranca y Valdesaz y muy próximo a Sepúlveda, rodeada de un bosque de encinas, álamos, chopos y sabinas.
Su origen es incierto, aunque hay historiadores que se lo atribuyen a Abd-al Rahmán I, siglo VIII. Los arcos apuntados del lado oeste del Patio de Armas datan de los siglos XII y XIII y posteriormente se fueron adosando sus seis torres.
En el siglo XV el rey de Castilla Juan II otorga el castillo a su persona de confianza, don Álvaro de Luna, quién le transformó con estilo mudéjar, alternando mampostería y ladrillo. A la muerte de este último fue entregado a Juan Pacheco por Enrique IV.
Los Reyes Católicos la convirtieron en residencia palaciega y se la entregaron como dote a su sobrina, Juliana de Velasco y Aragón, pasando a ser propiedad de la familia Velasco, Condestables de Castilla, tras su boda en 1557.
En el siglo XVI albergó como rehenes a los hijos del rey Francisco I de Francia, tras la Batalla de Pavía. Ya en 1859, el príncipe alemán de Hohenzollern, propietario del castillo, se lo vendió a José de Galofré, secretario y pintor de la reina Isabel II, quien lo restauró.
La última gran reforma la encargaron los Marqueses de Quintanar al arquitecto Cabello, retocando el patio con una arquería neoclásica y construyendo en la fachada norte una plataforma para elevar el acceso.
Cuenta la leyenda que estuvo alojada Doña Juana la Loca tras la muerte de su marido. Fue declarado de interés cultural en junio de 1931. En la actualidad alberga 22 habitaciones y se utiliza para eventos y bodas, aparte de las visitas a su museo.
Fotos de Castillo de Castilnovo ( 46 )
FAQs sobre Castillo de Castilnovo
40318 Condado de Castilnovo (Segovia)
¡Comparte tu experiencia con esta empresa para ayudar a futuras parejas!