La Edad Media | Todoboda.com
< Volver a la búsqueda

Información sobre La Edad Media

La Edad Media es un taller artesano dedicado a la reproducción de Pintura Medieval, basado fundamentalmente en los períodos Pre-románico y Románico español, que abarcan desde los siglos VIII a XIII.

El taller La Edad Media nace en 1999 de la absoluta fascinación de los miembros del taller por el arte Románico y más concretamente de la pintura Románica española de los siglos IX a XIII, aplicada a los muros de pequeñas iglesias y a los pergaminos que se iluminaban en los "Scriptorium" de los monasterios medievales.

Lo que comenzó como una afición para familiares y amigos poco a poco se fue convirtiendo en un proyecto de vida que ya se prolonga algunos años.

En 2005 ubicamos definitivamente el Taller en Sigüenza, y abrimos al púbico una interesante tienda temática, basada en al arte de este período. En el taller Edad Media puede encontrar, Pintura Medieval, Maquetas, Tapices, Joyería, Grabados, Obra Gráfica de Sigüenza, Cuero, Arte Celta, Cerámica, Libros, Música, Herbario Medieval y más.

Nuestra técnica es la tradicional. Trabajamos con estucos naturales tomando como base maderas de primera calidad (castaño, roble, teca, tea...) y siempre que podemos, tablas antiguas.

Los estucos que utilizamos como imprimación se hacen en el taller de forma totalmente artesanal creando diferentes acabados (lisos, rugosos, o más o menos craquelados y agrietados). Los colores son acrílicos y las pátinas de acabado siempre a la cera natural de abeja.

Todas nuestras tablas están debidamente tratadas contra los insectos xilófagos, para poder ser colocadas en cualquier lugar. También pintamos sobre pergamino natural.

Aceptamos además encargos, adaptando medidas y temas concretos a gusto del cliente.