Foro de bodas | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
< Volver a Comunidad

Retraso en registro civil

Nerea | Organizar una boda

¡Hola!

Vivo en Getafe y tengo fecha cerrada para celebrar mi boda civil el 4 de Septiembre de este año. 

En septiembre del año pasado pedí cita para la apertura del expediente en Getafe y nos dieron cita para el 8 de abril de este año.

Para mi sorpresa, se han puesto en contacto conmigo esta semana para decirme la documentación que debo aportar y que están dando cita para la primera audiencia con el juez (que sería previa a la apertura del expediente) para Marzo de 2023.

Suponía que iría lenta la gestión, ¿pero tanto? Así que veo dos opciones:

- Nos casamos en el notario pagando unos 600€

- Celebramos la boda en septiembre sin estar casados y firmamos el año que viene en el registro civil.


¿A alguien se le ocurre alguna otra opción?

¿Alguien que haya tenido un problema parecido?


Gracias por escuchar mis penas!

Responder
Publicar respuesta

Respuestas

Iván M. | 22/04/2022

Hola Nerea!

No me ha tocado ninguna situación similar, así que tampoco te puedo decir otras opciones... 

Yo si fuera tú lo miraría según lo que más os importe... Si os importa estar casados oficialmente, y te puedes permitir el dinero tiraría de notario. Si no os importa, me esperaría y eso que me ahorro.

Si fuera yo si que me esperaría la verdad, pero claro cada uno tiene sus prioridades jajaja

Siento no poder ayudarte más... Ya nos contarás qué haces al final!!

Adrian . | 28/04/2022

Hola, pues si tu pareja y tu no tienen problema en esperar, seria mas económico esperar, celebren la boda como dices,  lo importante son ustedes y si ambos están de acuerdo pues adelante, ya tienes la boda planea como dices asique que eso sea lo menos que les de reparo, yo estoy en proceso de organizar la mía pero no se muy bien como hacerlo para que sea un día único, algún consejo? e estado hablando con unos profesionales que se encargan de [url=https://globobase.com/places/618c4c1578fdd/aa-media-events/organizador-de-bodas/C] organizar bodas[/url] y en principio estoy muy contento con los resultados y presupuestos.

Sara r. | 17/05/2022

Opino igual que Iván!

Piticlin Piticlin - Audio-libro de firmas
¡Sorprende a tus invitados con un audio-libro de firmas!
Piticlin Piticlin te ofrece un libro de firmas original e innovador, sustituyendo el papel y boli por mensajes de audio de tus invitados.
Más información