Buscar

Pronokal
FAQ   |   buscar   |   lista de miembros   |   usergroups   |   REGISTRARSE   |   perfil   |   Conectarse
Tarta de chuches, me voy a atraver.
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro TodoBoda -> Si lo hago yo... me hace más ilusión
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
beatriz san miguel
¿Dónde estoy?
¿Dónde estoy?

MensajePublicado: Dom May 31, 2009 10:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola PRISPER!!!Enhorabuena por tu tarta de chuches era preciosa!!!Yo tb quiero hacer una el dia de mi boda y ya he comprado el corcho,pero tengo un problemilla:y es que no encuentro los pinchos de plastico para pinchar las gominolas en el corcho.Lei en el foro que los vendian en el mercadona y he preguntado en dos mercadonas de Barcelona y no los tienen.Me sabriais decir donde los habeis comprado?me podriais aportar algun telefono para poder pedirlos?me estoy volviendo loca por supermercados pidiendolos y explicando para que los quiero y me miran hasta raro.Os agradeceria me contestaseis!!!!Gracias.beatrizsmcau@hotmail.com
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
galo
Vaya tela... no puedo dejar de escribir

MensajePublicado: Jue Jun 04, 2009 4:18 am    Título del mensaje: Responder citando

Beatriz, los hay en todos los mercadona, fíjate bien en la zona donde están los vasos y platos de plástico, están ahí, tal vez te digan que no tienen porque ni ellos saben que existen, pero mira bien, seguro que los encuentras.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
alis
Esto es peor que una droga

MensajePublicado: Jue Jun 04, 2009 10:44 am    Título del mensaje: Re: Responder citando

No tengo ningun mercadona cerca, sabeis si hay esos palillos en otros supermercados? me podeis poner una foto de como son porfavor?
gracias
Me alegro de haberos conocido

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 12:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

que tartas mas chulas, aprovechare el bautizo de mi sobrina para ir practicando para la boda!
LauraP

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 3:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pero vaya pinta tiene la tarta de la tal blanca, ¡es preciosa!
Me ha surgido una duda, ¿dónde conseguís celofán para envolver una tarta grandota?
galo

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 4:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

COMPLICADO LauraP, NORMALMENTE ESE PAPEL ES EL QUE UTILIZAN EN LAS FLORISTERÍAS Y LOS VENDEN POR ROLLOS, SUPER GRANDES, YO PARA ABARATAR LA COSA, PONGO DOS, UNO A LA LARGA Y OTRO A LA ANCHA, INTENTANDO QUE NO QUEDEN MUCHOS HUECOS, Y SI QUEDA ALGUNO, PUES UN POQUITO DE CELO.
lunita81

MensajePublicado: Mie Jun 24, 2009 9:44 am    Título del mensaje: Responder citando

En algunas papelerías lo venden por metros y si no pues como dice galo, más de un pliego y luego los unes con celo, así es como lo he hecho yo alguna vez.

galo

MensajePublicado: Vie Ago 07, 2009 2:34 am    Título del mensaje: Responder citando

Aquí va la tarta que preparé a mi hermana el día de su boda.

23Pam27
Reina del foro
Reina del foro

MensajePublicado: Dom Ago 09, 2009 1:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

como hiciste lo verde??debió ser enoooooormeeeee Shocked Shocked
alguna tiene idea de como se puede hacer una parecida a esta??según
parece,es de pie,xq pone en la web q mide 1,50 m de altura Shocked Shocked

creo q para agunatarla tendría q hacerle alguna estructura interna,asiq
con hacerla tumbada me conformo,pero no sé q tipo de chuches lleva
esta es la web
http://lacasadelasgolosinas.com/index.php?main_page=product_info&cPath=116&products_id=788
galo

MensajePublicado: Dom Ago 09, 2009 1:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

23pam27, los novios que quieres hacer los puedes hacer de pié, si tu no eres muy mañosa, encárgale a alguien la exctructura, con porexpán, lo forras de papel albal y prácticamente todas las chuches que llevan son nubes y masmellows, el problema es que esos que tienen los muñecos, son hechos, es decir, no se pueden comprar, existe una técnica en la que deshaces las nubes con unas gotas de agua en el microoondas, le das forma y luego puedes teñirlo como quieras, no es difícil, pero hay que tener práctica, es más o menos como las tartas de FONDANT, en la que la base son las nubes. Sobre todo cuenta la imaginación y recorrer muchas tiendas, para buscar muchos tipos de nubes y chuches para que cuadren con la idea que tu tienes.

La base verde de mi tartas, son las lenguas de picapica, igual que las rojas, pero en verde, las hay también de cola y combinadas, verdes y limón.
23Pam27
Reina del foro
Reina del foro

MensajePublicado: Dom Ago 09, 2009 4:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

uf!!no me atrevo a hacerlo....aún no hice ninguna y no kiero empezar por
el tejado Laughing Laughing !!
creo q si lo hago serán tumbados y en pekeño para hacerlo mono....
tenía pensado hacer una súper tarta rectangular,pero la haremos partida
por la mitad,para q no nos rompa al transladarla y después en la finca,
al juntar las 2 mitades y qedará la gran tarta Very Happy Very Happy Very Happy ...q os parece?
brujitaro

MensajePublicado: Dom Ago 09, 2009 4:11 pm    Título del mensaje: Re: Responder citando

galo escribió:
Aquí va la tarta que preparé a mi hermana el día de su boda.

Es una auténtica preciosidad!!!!!!
galo

MensajePublicado: Dom Ago 09, 2009 8:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

23Pam27, ¿para que partirla?, la mía medía 1,00 m. de larga x 0.80 m de ancha x 0.50 m. de alta con la pérgolade , y no pesaba mucho, éra difícil de llevar para 1 persona por el volúmen, pero entre dos camareros, no había problema. Te recomiendo que lo hagas de una vez, que luego es más difícil unir y que quede bien.
23Pam27
Reina del foro
Reina del foro

MensajePublicado: Dom Ago 09, 2009 8:19 pm    Título del mensaje: Re: Responder citando

galo escribió:
23Pam27, ¿para que partirla?, la mía medía 1,00 m. de larga x 0.80 m de ancha x 0.50 m. de alta con la pérgolade , y no pesaba mucho, éra difícil de llevar para 1 persona por el volúmen, pero entre dos camareros, no había problema. Te recomiendo que lo hagas de una vez, que luego es más difícil unir y que quede bien.

lo malo es q la tenemos q transladar lejos en el coche y no me fio xq igual se
rompe el corcho blanco(la rilla-rilla de toda la vida Very Happy )...no kiero hacer
un cristo y por eso pensé la posibilidad de hacerla pero con el molde
ya partido,asi la llevamos mejor y al llegar la juntamos y qedaría como
se hizo......creo q pesará mucho para q aguante el corcho sin romper,con
lo delicado q es Rolling Eyes
galo

MensajePublicado: Lun Ago 10, 2009 10:56 am    Título del mensaje: Responder citando

Que no se rompe, y menos si compras porexpan de 6 cm. y con una mayor densidad al normal, pero incluso el normal de 6 cm., o de 4 cm., está muy bien. No la partas que luego los camareros no sabrán unirla y para que las chuches queden bien es mejor de una pieza.
Moterilla_se_casa
Me encanta formar parte del foro...

MensajePublicado: Lun Ago 10, 2009 12:22 pm    Título del mensaje: Re: Responder citando

galo escribió:
Que no se rompe, y menos si compras porexpan de 6 cm. y con una mayor densidad al normal, pero incluso el normal de 6 cm., o de 4 cm., está muy bien. No la partas que luego los camareros no sabrán unirla y para que las chuches queden bien es mejor de una pieza.

Nena, pero como has hecho esa tarta???? QUE BONITA!!!!! Surprised Surprised Surprised

MensajePublicado: Lun Ago 10, 2009 1:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

Moterilla, pues sobre todo la hice con muchíiiiisima paciencia, mi hermano me preparó las plataformas y yo con el papel albal de toda la vida las forre, mi polvos mágicos para pegar las chuches y no utilizar apenas palillos, 3 días intensos de trabajo y unos pocos quilos de chuches.
23Pam27
Reina del foro
Reina del foro

MensajePublicado: Lun Ago 10, 2009 6:48 pm    Título del mensaje: Re: Responder citando

galo escribió:
Moterilla, pues sobre todo la hice con muchíiiiisima paciencia, mi hermano me preparó las plataformas y yo con el papel albal de toda la vida las forre, mi polvos mágicos para pegar las chuches y no utilizar apenas palillos, 3 días intensos de trabajo y unos pocos quilos de chuches.

polvos mágicos?? Shocked Shocked .....cuantos kilos de chuches??
es q como nunca hice ninguna,no kiero pasarme o kedarme corta en
material Rolling Eyes ......y lo del celofán.....donde se pilla?
galo

MensajePublicado: Mar Ago 11, 2009 9:13 am    Título del mensaje: Responder citando

23PAM27, NO TE LÍES MUCHO, MÉTETE EN UN FORO QUE HAY DE MUNDORECETAS QUE HABLA SOBRE LAS TARTAS DE CHUCHES Y COMO HACERLAS, O SINO, PON EN GOOGLE COMO HACER TARTAS DE CHUCHES, VERÁS QUE NO ES COMPLICADO, LO ÚNICO UN POCO MÁS IMPRESCINDIBLE ES LA IMAGINACIÓN Y SOBRE TODO, QUE MIRES MUCHO Y COPIES LAS IDEAS QUE MÁS TE GUSTEN, ASÍ TE SERÁ MÁS FÁCIL.
LOS POLVOS MÁGICOS, SON UN POLVOS QUE MEZCLADOS CON AGUA, HACEN LA FUNCIÓN DE PEGAMENTO COMESTIBLE, LOS UTILICÉ EN VEZ DE LOS TÍPICOS PALILLOS DE COLORES QUE NORMALMENTE SE UTILICEN PARA PODER CLAVAR LAS CHUCHES EN LAS BASES DE POREXPÁN, PERO SON UN ROLLO, LA CHUCHE TARDA EN PEGARSE Y ENCONTRAR ESTOS POLVITOS ES COMPLICADO, SOLO LOS HAY EN PASTELERÍAS MUY ESPECIALIZADAS, SI ERES DE MADRID, HAY UNA EN POZUELO.
CELOFÁN NO, PAPEL ALBAL, PORQUE CLARO, NO ES MUY HIGIÉNICO PGAR LAS CHUCHES DIRECTAMENTE AL POREXPÁN, ASÍ QUE SE FORRAN DE PAPEL ALBAL Y LUEGO LAS CLAVAS.
CANTIDAD, DIFÍCIL DE VER, LO QUE MÁS SE GASTA NORMALMENTE SON NUBES, PERO POR ESO TE DECÍA QUE ES MEJOR QUE COJAS UNA QUE TE GUSTE Y LA COPIES AUNQUE MODIFIQUES ALGUNA COSAS, ADEMÁS LA TARTA SI LA ENVUELVES BIEN EN PAPEL CELOFÁN O EN UNA BOLSA DE BASURA HASTA QUE OS LA VALLAIS A COMER, LAS CHUCHES NO SE PONEN DURAS, AGUANTAN MUCHO.
23Pam27
Reina del foro
Reina del foro

MensajePublicado: Mar Ago 11, 2009 5:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

ves...celofán....lo q yo decía pero para envolverla no para tapar la base.. Laughing
es q es para la boda,y no qedaría muy fina una bolsa de basura...jajaj Laughing Embarassed
me imagino q lo habrá en una papeleria,donde se compran los libros de los
chavales no? gracias Wink
galo

MensajePublicado: Mie Ago 12, 2009 11:04 am    Título del mensaje: Responder citando

23pam27, la bolsa de basura es para ir tapándola mientras la haces, no para llevarla así, normalmente en un día no la haces, así que en vez de taparla con celofan, con la bolsa de basura, luego sí, ponle un papel celofán bonito.
23Pam27
Reina del foro
Reina del foro

MensajePublicado: Mie Ago 12, 2009 6:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

si es q soy de bruta Laughing Laughing Laughing !!!
q lleva la novia en esa bolsa de basura?? Shocked Shocked Shocked pues CHUCHES!!!
Jajajajajajaj Laughing Laughing Laughing ...ole,q finura tiene!! Laughing Laughing
yo me voy a poner como una loca y mi chico no le qeda otra q ayudarme
para hacerla en tiempo record Very Happy Very Happy Very Happy .....en caso de acabar hasta la
mismísima,la tapo y mañana será otro día Rolling Eyes ...
gracias por todo galo!!!
LauraP

MensajePublicado: Jue Ago 20, 2009 12:19 am    Título del mensaje: Responder citando

Entonces, recomendáis polvos o palillos? Es que los palillos cantan mucho (además solo he visto los del mercadona que son gordísimos) pero los polvos no se quedará pegado para comérsela?
galo

MensajePublicado: Vie Ago 21, 2009 8:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

LauraP, DEPENDE DE COMO LO VAYAS A ADORNAR Y LA IDEA QUE TENGAS. YO TENÍA GANAS DE UNA TARTA DE FONDANT, ESAS TAN BONITAS AMERICANAS, PERO CLARO, HACER TANTO FONDANT PARA LUEGO NO COMER, PUES COMO QUE ERA MUCHO TRABAJO PARA NADA, ASÍ QUE DECIDÍ CON LENGUAS, PERO CLARO, NO QUERÍA PALILLOS, AUNQUE ALGUNO TUVE QUE METER, PERO LO DISIMULÉ CON LA CASCADA DE NUBES. YO TAMBIÉN SUELO METER PALILLOS, PERO INTENTO PONER LOS NORMALES Y OCULTOS,. UN TRUQITO PARA QUE NO SE TE QUEDE LA GOMINOLA EN EL PALILLO O LAS NUBES, QUE CUANDO LAS CLAVAS SE ESTROPEAN MUCHO, ES MOJANDO EL PALILLO EN AGUA, VERÁS COMO LUEGO ENTRAN MUY BIEN Y NO SE DEFORMA LA GOMINOLA. PRUEBA DE ESTA MANERA, A PONER EL PALILLO OCULTO. PERO ES LO QUE TE DIGO, TODO DEPENDE UN POCO DE LO QUE QUIERAS HACER.
LauraP

MensajePublicado: Dom Ago 23, 2009 8:38 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias por los consejos! A ver cuándo puedo ponerme a practicar...
DaRna

MensajePublicado: Lun Mar 08, 2010 12:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo quiero hacer una... aún no, porque se me quedarían las gominolas como una piedra y no me veo pagando dentista a los invitados, peeeero tampoco quiero hacerla el día antes o me dará un patatús nervioso.

Galo, con cuánto tiempo de antelación la hiciste tú? Porque si tapando bien la tarta con una bolsa no se estropean las chuches, prefiero dejarla la semana antes hecha, por ejemplo Very Happy

Mamá de G, nacido en casa (Julio´11).
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
galo

MensajePublicado: Lun Mar 08, 2010 1:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola Darna, buenos días, pues la base me la preparó mi hermano con mucho tiempo, por si queríamos hacer cambios y demás, y luego en rellenarla me tiré casi tres días, pero enteros, estaba de vacaciones y empleé casi 6 horas díarias de los 3 días, también es verdad que fue porque yo no quería poner palillos y hasta que el pegamento comestible agarraba, tardaba un ratillo, pero si la haces una semana antes y la tapas muy bien, sobre todo que no le entre aire, y la pones en un sitio fresco, las chuches te aguantan, lo que más rápido se seca son las nubes, lo demás tarda más tiempo.
¿Que idea tienes pensada?, yo estoy ahora con una para la comunión de mi ahijado, será un campo de futbol, aunque de dimensiones parecidas a la de mi hermana, creo que tardaré menos, porque lo único que lleva volúmen son las gradas y esas las voy a forrar bien de nubes cuadradas.
Te lo comento, porque contra más clara tengas las idea, más rápido lo harás.
galo

MensajePublicado: Lun Mar 08, 2010 1:25 pm    Título del mensaje: Responder citando

DaRnA, ¿porqué no haces una con forma de guitarra eléctrica?, seguro que a tu futuro le gusta la idea, y sino se lo dices, mejor, así tiene otra sorpresita.

Os pongo una que vi el otro día, no tiene ningún motivo, pero para una boda me parece chula.

DaRna

MensajePublicado: Lun Mar 08, 2010 2:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

No se me había ocurrido lo de la forma de guitarra! Ais, muchas gracias! Pues voy a probar para su cumpleaños que es este mes, y así voy practicando... muchas gracias, de verdad!!! Very Happy Aunque creo que para la boda me gusta más la típica tarta redonda de varios pisos... ya veré.

Esta última que has puesto es chulísima, aunque menudo trabajito Shocked

Un beso, guapa!

Mamá de G, nacido en casa (Julio´11).
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
cenire

MensajePublicado: Lun Mar 08, 2010 5:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

Para el año que viene se casa una amiga mia y la verdad es que le habia estado dando vueltas a la idea de hacerle algo asi, sin que ella se lo espere je..je.. de momento probaré que tengo un cumple cerca je..je.. y haber como me sale si no tengo que ir de última hora a comprarle el regalo ja..ja.. Razz
23Pam27
Reina del foro
Reina del foro

MensajePublicado: Mar Jun 29, 2010 10:24 pm    Título del mensaje: Responder citando

ay,,q me acordé del post....mirad mi tarta para mi boda!! Very Happy Very Happy

y esta foto la sacó una invitada..debieron alucinar,,,,aki no se llevan nada Rolling Eyes

AmapolaRoja

MensajePublicado: Mie Jun 30, 2010 8:25 am    Título del mensaje: Responder citando

Yo voy a tener que dejar de leer el foro porque cosa que veo que haceis cosa que se me antoja hacer, y es que queria poner unas chuches en la barra libre y ponerlas en forma de tarta de chuches.... me encanta!!!!! y segun el paso a paso es que no es nada dificil.

Mi Rinconcito: http://foro.todoboda.com/viewtopic.php?p=4384420#4384420
mireyafu

MensajePublicado: Jue Jul 01, 2010 3:48 pm    Título del mensaje: Responder citando

animaron a hacerlas que son muyfacilitas de hacer! yo hice una para el cumole del hijo de mi amiga y le encanto

MensajePublicado: Vie Jul 02, 2010 8:30 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola chicas!
He visto este post y he decidido colgaros la foto de alguna de las tartas de chucherias que he hecho son super fáciles de hacer!
Animaros! Razz

Uploaded with ImageShack.us`

galo

MensajePublicado: Jue Jul 22, 2010 10:02 am    Título del mensaje: Responder citando

Y aquí mi última tarta para la boda de mi prima...................

Uploaded with ImageShack.us
virginia1986
¿Dónde estoy?
¿Dónde estoy?

MensajePublicado: Jue Jul 22, 2010 6:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola chicas yo también me voy a animar a hacerla, bueno, primero tengo que preguntar a los del catering o al menos decirles que quiero hacerla...aunque no sé si esas cosas se avisan o si ponen pegas!!
A ver si podeis ir subiendo fotos de las que vais haciendo y nos vamos dando ideas!!
¿Dónde estoy?
¿Dónde estoy?

MensajePublicado: Dom Ago 01, 2010 6:08 pm    Título del mensaje: Ofrezco ayuda con las tartas de gominolas... Responder citando

Hola chicas,

No son dificiles de hacer, pero si muy entretenidas y estoy con aquellas que comentaron que si no tienes las ideas claras...puedes tardar horas...menos de 4 horas no se echan de media para una pequeña....

Yo estoy en Málaga capital y si quereis os la puedo hacer y por menos de lo que pensais...

Gracias y si necesitais algun consejo os lo doy sin compromiso...

¡¡¡enhorabuena a todas¡¡¡ y disfrutadlo mucho incluso los preparativos, porque pasa volando (no es un tópico)

Gracias,

macalic
funny_fanny
Reina del foro
Reina del foro

MensajePublicado: Dom Ago 01, 2010 8:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

chicas que tartas mas bonitas haceis!!!! teneis mucha mano!!

MADRINA DE CUPCAKE
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
yolyly
¿Dónde estoy?
¿Dónde estoy?

MensajePublicado: Lun Ago 02, 2010 7:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

muy buenas chicas esta es la que preparamos para mi tio el dia de la boda

peluxina

MensajePublicado: Mie Sep 01, 2010 9:48 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola

yo me anime a hacer una para mi cumple, como premio en un juego que hice a mis amigas, salió muy bien pero la hice " a ver como salía" para la barra libre, en vez de poner cuencos de gominolas, hemos pensado en hacer tarta de gominolas pero a lo grande, con varias capas...claro es para la boda y no quiero que nada nos salga mal...entonces, alguien sabría decirme qué cantidad de gominolas comprar?

y como empiezo a ver como la queremos y cuantas cantidades necesitamos de cada tipo??

si me recomendais tiendas al por mayor, por ser más baratas mejor. soy de Madrid.

Gracias

Nuestro peque está en casa con nosotros desde el 4 de julio del 2013 Smile
galo

MensajePublicado: Jue Sep 02, 2010 9:51 am    Título del mensaje: Responder citando

peluxina, un consejo, mira por internet fotos de tartas de chuches para ver más o menos que es lo que quieres y cuando lo tengas claro y más o menos las chuches, es decir, el tipo de chuche que quieres poner, prepara las bases y luego más o menos podrás calcularlo. ¿La quieres con algún motivo temático o te da igual?
peluxina

MensajePublicado: Jue Sep 02, 2010 10:53 am    Título del mensaje: Responder citando

galo, gracias!! eso tenia pensado hacerlo..en un principio i habiamos pensado en eso, las mesas estñan tematizadas con nombres de peliculas...mira podiamos hacer algo de cine pero no sabria donde inspirarme jeje

echaré un ojo a la pag. de mundorecetas y seguire viendo tartas hechas

algunas de las vuestras son maravillas!!

ah, mi chico anoche ya hizo las plantas de corcho y las forró con papel albal.

para que os hagais una idea, son 4 planchas rectangulares de mayor ( abajo) a menor tamaño-

y entre ellas sujetas con 4 pilares...luego ya no sabemos muy bien como seguir ni donde comprar las chuches jeje

macalic
¿Dónde estoy?
¿Dónde estoy?

MensajePublicado: Sab Sep 04, 2010 8:53 am    Título del mensaje: TARTAS DE GOMINOLAS PARA ACOMPAÑAR LA BARRA LIBRE Responder citando

Hola peluxina

Yo hago tartas de gominolas, pero en Málaga....así que estás algo lejos..

Lo primero ya lo tienes porque las planchas las has forrado con albal y son retangulares y las has fijado con los palillos..

Debes comprar al menos 1/2 kgrs por tipo de gominolas...puedes jugar con los colores, formas o de las que más te gusten... yo suelo ponerlas antes de ponerle los aplillos y hago pruebas...es cuestion de imaginación...

Yo las compro cuando tengo los encargos para que las nubes y gominolas estén frescas y la monto de una vez y la lias con el celofán para que se queden blandas...que no les de ni aire ni sol..

Yo donde me gusta comprarlas en en Belros porque aunque no son baratas, sí tienen mucha venta y suelen estar perfectas...

Te mando mi blog por si quieres echar un ojo..

mistartasdegominolas.blogspot.com

Un saludo y espero haberte ayudado...
peluxina

MensajePublicado: Lun Sep 06, 2010 10:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola macalic

Gracias! es bueno saberlo, pensabamos hacerlos si dos o tres dias antes de la boda porque yo esa semana ya estare en casa de mi madre y quedaremos pa eso y poco mas...

ya compré los palitos de colores en el mercadona, 100 a 0,90€ guay! compré unos 5 paquetes, mejor que sobre a qué falte jeje

sanma25

MensajePublicado: Mar Nov 23, 2010 11:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

yo quiero hacer una grande para mi boda, para darle la sorpresa a mi chico, pero si me decís, que tengo que hacerla dos días antes..........con los nervios fijo que no me sale

el amanecer de mi vida pasó el 02/07/11
.......ahora agarrate bien a mami..........
galo

MensajePublicado: Mie Nov 24, 2010 9:54 am    Título del mensaje: Responder citando

Sanma25, bien envuelta te puede durar una semana o más. Lo más problemático son las nubes que se ponen rápido duras, pero como te digo, envuélvelas bien, quítales todo el aire posible y te aguantarán mucho más.
tiramisú

MensajePublicado: Jue Dic 02, 2010 10:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo quiero hacer una tarta de chuches para la boda de unos amigos, pero no he visto ningún tutorial del paso a paso.
tiramisú

MensajePublicado: Jue Dic 02, 2010 10:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

galo es increíble qué manos tienes, qué tartas más preciosas. Se ve el cariño que le pones. Ojalá pudiera yo hacer algo así, ya sin los nervios de mi propia boda puedo dedicarle tiempo y quiero hacer algo muy especial, ya que su celebración será muy sencilla y no habrá tarta.

23Pam27, la tuya es enorme!!! cuánto tiempo te llevó hacerla? y dónde se compran las bases de corcho?
galo

MensajePublicado: Vie Dic 03, 2010 11:43 am    Título del mensaje: Responder citando

tiramisú, creo que en mundorecetas, hay un tutorial. De todas formas es muy fácil, necesitas porexpán, que lo encontrarás en almacenes de construcción o en el Leroy Merlin, cortarlo con la forma que tu quieras (mira en la web) y forrarlo de papel albal, yo en algunas ocasiones también lo forro después con algún papel de color, tipo papel de seda o algo similar que encontrarás en los chinos, así si me quedan huecos entre las chuches, no se ve el papel albal, que queda muy feo. Los palillos para clavar las chuches los hay en el mercadona, en la zona de vasos de plástico, servilletas de papel, son de plástico y con colorines, queda mejor que con el palillo tradicional de madera.
Lo que si necesitas es algo de imaginación, pero hay tantos modelos por internet, que puedes coger de varios y luego personalizarlo.
kiketa
Reina del foro
Reina del foro

MensajePublicado: Vie Dic 03, 2010 4:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola chicas!!!
Se han abierto las nuevas votaciones DESDE EL 3 AL 9 DE DICIEMBRE, QUE SE REPITEN PORQUE FALTABA UNA FORERA POR AÑADIR, para moderar los rinconcitos.
Somos varias de 2011, las q nos presentamos (incluidas tras y latiaisa2 ) Ayudarnos a q la moderadora sea novia 2011!!
No os pido q me voteis a mi, pero por favor, las que tengais acceso pasar a votar !!
Es importante!!!!!
os dejo el enlace.
http://foro.todoboda.com/viewtopic.php?t=178374
Y gracias a todas!!!

CRIS 2011
Reina del foro
Reina del foro

MensajePublicado: Jue Dic 09, 2010 1:10 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola chicas! Me uno al club que va a intentar hacer la tarta de chuches! Yo quiero hacer la misma que he visto en la primera pagina con un jardin y los novios encima de las escaleras! A ver que tal sale, aunque hasta mayo o primeros de junio no la haré para que no se estropee. Me caso el 25 de junio.

Por fin mi diario!! http://www.todoboda.com/foro/viewforum.php?f=625
tiramisú

MensajePublicado: Lun Dic 13, 2010 8:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muchísimas gracias galo; supongo que cuantas más haces, mejor salen. Como la quiero hacer para la boda de unos amigos y quiero que salga perfecta, y aún falta mucho, voy a intentar ir haciendo alguna otra antes, a ver qué tal...esto es ensayo-error!!!La experiencia es la madre de la ciencia!!!
tammy16dejulio
¿Dónde estoy?
¿Dónde estoy?

MensajePublicado: Jue Ene 06, 2011 2:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

me habeís dado una idea estupenda, el primer aniversario le regalé a mi novio una tarta de xuxes con forma de corazón q hice yo misma. intentaré hacer otra muy parecida para darle una sorpresa y asi aunq los demás vean un detalle el sepa que significa más.
q os parece?
Reina del foro
Reina del foro

MensajePublicado: Vie Ene 07, 2011 1:20 am    Título del mensaje: Responder citando

Muy buena idea. Seguro que se acuerda de la primera y le trae muy buenos recuerdos!

fanite
¿Dónde estoy?
¿Dónde estoy?

MensajePublicado: Jue Ene 27, 2011 2:05 am    Título del mensaje: Responder citando

Yo quiero hacer una!!!!! Y es que teníamos pensado repartir chuches en la barra libre (que tenemos que preguntar a los del hotel pero bueno no creo que haya mucho problema..), ains sólo de pensar en las chuches ya estoy salivando Razz
Por cierto, nosotros lo más seguro es que vayamos a comprar las chuches a Makro (el que está en Leganés, Madrid)...en fin, que mañana mismo me bajo al mercadona a ver si veo los palillos que decís, y en cuanto pueda voy a la ferretería y pillo el porexpan (si no lo hay, en Leroy Merlin fijo que si lo tienen verdad?)

MensajePublicado: Vie Ene 28, 2011 12:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

En el Leroy Merlin seguro, pero en la zona de materiales de construcción, no en la tienda.
CRIS 2011
Reina del foro
Reina del foro

MensajePublicado: Vie Ene 28, 2011 6:36 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo estuve en el leroy de San Seb. de los reyes y no tenian... ¿Habeis encontrado los palitos en el mercadona?

fanite
¿Dónde estoy?
¿Dónde estoy?

MensajePublicado: Vie Ene 28, 2011 7:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

cris 2011, si este finde bajo al Mercadona lo miro, q al final no he tenido q ir a pillar nada de compra esta semana..

Ah, mi novio me dijo q en Makro a lo mejor tenían el porexpan también..le parece haberlo visto..os mantendré informadas!!
Reina del foro
Reina del foro

MensajePublicado: Vie Ene 28, 2011 9:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

genial! Además aún tengo tiempo porque hasta principios de junio no voy a ponerme con ella que se quedan las chuches duras.

gimn_gema

MensajePublicado: Vie Ene 28, 2011 10:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cuantas tartas vais a hacer?? yo he pesado que haremos varias pequeñas con diferentes tipos de chuches, jejejejejej porque a lo mejor una grande con lo torpe que soy la tiro, jejejeje
Los pinchos si los he visto en el mercadona, ya los he comprado y queda un montón para mi boda, pero todo lo que pueda ir quitaandome ya..... jejeje esta en la zona de los vasos de plástico y cosas para fiestas o cumpres..... espero que os sirva dicha información.....

Mi rincón: http://www.todoboda.com/foro/viewtopic.php?p=5318497#5318497
sanma25

MensajePublicado: Vie Ene 28, 2011 11:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

a ver chicas, os digo con conocimiento de causa, que en leroy hay, pero se llama poliexpan y son grises y de varias medidas.
Los precios oscilan de 2.95 a 5.95 depende del grosor. Pero acordaros que son grises y no blancos

Pink2011

MensajePublicado: Sab Ene 29, 2011 3:16 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola chicas, yo el tema tarta de chuches ya lo tengo hablado. Yo ya he hecho varias( no es dificil) pero conozco a una muchacha que es una verdadera artista y me va a hacer una similar a esa que a subido navasau de Blanca y ya se lo tengo dicho y encima la muchacha es super económica. Está en Málaga capital, por si a alguna le interesa,creo que ya vi un anuncio suyo por aquí. Le he dicho que la quiero de ese estilo y bien grandeee,ya pondré fotitoss

CRIS 2011
Reina del foro
Reina del foro

MensajePublicado: Sab Ene 29, 2011 7:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

y eso gris es igual que lo blanco pero solo cambia el color???
Yo quiero hacer una parecida a la que he visto en este post con los novios en la cima.

sanma25

MensajePublicado: Dom Ene 30, 2011 1:06 am    Título del mensaje: Responder citando

es igual, lo único que es gris, es liso y parece que aguanta un poco más. Pero os aseguro que yo he comprado para la tarta de chuches qeu quiero hacer.

CRIS 2011
Reina del foro
Reina del foro

MensajePublicado: Dom Ene 30, 2011 7:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

Lo miraré otra vez. Nosotros lo vimos pero no le hicimos caso porque pensamos que eso no valia...

Dessstiny

MensajePublicado: Lun Ene 31, 2011 5:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola chicas! pues una más que se anima a hacer la tarta. En mi caso es para mi cuñada porque tenía pensado hacerle algo especial en la boda ya que fue ella la que nos presentó a mi novio y a mí y para mí es muy importante en ese sentido. Como le encantan las chucherías no he visto mejor opción que la tarta de chuches y tengo pensado hacerla bastante grande, de 4 o 5 pisos.

Lo que quería preguntaros es si alguna de vosotras ha utilizado para la base la típica esponja verde que se usa para hacer centros y decorados con flores. Ya sé que va forrada y todo eso, pero mi novio dice que igual es tóxica o algo así, no sé, yo imagino que al utilizar los palillos de plástico, y al forrarla con varias capas no habrá problema no?, es que no tengo cerca ningún sitio donde comprar el corcho blanco.

Mi crónica: http://www.todoboda.com/foro/viewtopic.php?t=218364
CRIS 2011
Reina del foro
Reina del foro

MensajePublicado: Mie Feb 02, 2011 12:50 am    Título del mensaje: Responder citando

mo se... como luego pinchas los palitos al sacarlo se queda el polvillo y es muy finito que lo he usado para hacer el ramo chupa chups y se llena todo de polvo enseguida.

Dessstiny

MensajePublicado: Mie Feb 02, 2011 3:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

mejor no arriesgarse entonces, quizá no sea tóxico pero sí me lo puede dejar todo perdido. Gracias, Cris. Voy a ver donde consigo el poliespan.

CRIS 2011
Reina del foro
Reina del foro

MensajePublicado: Vie Feb 04, 2011 12:48 am    Título del mensaje: Responder citando

Si no te da corte otro sitio donde lo puedes conseguir es en una tienda de electrodomesticos. Seguro que tiran un monton y puedes preguntar si te lo pueden dar.

gimn_gema

MensajePublicado: Vie Feb 04, 2011 12:57 am    Título del mensaje: Responder citando

Ala cris que pedazo de idea me acabas de dar!!!!! cuando este con los preparativos de la boda, estaré también con los de la casa, así que el corcho blanco de los electrodomésticos me los guardo!!! Mucahs gracias, esto del foro es una maravilla!!!

CRIS 2011
Reina del foro
Reina del foro

MensajePublicado: Vie Feb 04, 2011 1:03 am    Título del mensaje: Responder citando

pues aprovechalo porque seguro que trae corcho blanco que puedes usar!

fanite
¿Dónde estoy?
¿Dónde estoy?

MensajePublicado: Vie Feb 04, 2011 5:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueno, pues antes de venir a casa a comer he pasado al Mercadona a comprar unas cosillas y efectivamente...ya tengo los palillos de colores!!!

Están en la zona de las tartas, y cada paquete de 100 vale 0,90 €, así que he cogido dos por si acaso, si me sobran pues los usaré en casa, aunque me da que igual me faltan y todo, ¿creeis que debría comprar más?

Saludos y buen finde
Reina del foro
Reina del foro

MensajePublicado: Vie Feb 04, 2011 9:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueno, pues me pasaré por el mercadona a ver... Aunque eso no me correo demasiada prisa porque la haré unos días antes de la boda para que las chuches no se queden duras. Con cuantos días de antelación las hariais vosotras?

jysjysjys

MensajePublicado: Vie Feb 04, 2011 9:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

Que ricas tienen que estar estas tartassss!!!!!!!!!!!!
Reina del foro
Reina del foro

MensajePublicado: Vie Feb 04, 2011 9:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueno, ahora a ver que sale, jeje

gimn_gema

MensajePublicado: Mar Feb 15, 2011 7:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueno chicas os voy a colgar unas fotitos de unas tartas que hice ayer con motivo de San Valentín...... yo no creo especialmente en ese día, siempre pienso que todos los días se quiere a la persona que tienes al lado sea el día que sea, pero este año me ha pillado un poco ñoña, y decidí regalar una tarta de chocolatinas a mi hermana, una tarta de chuches a mi chico, y una maceta de chuches a mis padres, solo para agradecerles el que estén ahí apoyándome en momentos difíciles!!!! Ahora puedo decir que es muy fácil hacerlas, os invito a que las hagáis, además cogéis empacho de chuches sin necesidad de probarlas..... jejejejej. Lo que más me ha resultado dificil es la maceta de chuches porque lo pinche en bolas de corcho blanco y estaba más duro, la tarta en forma de corazón hice plataformas con goma eva y para pincharlas super fáciles, a ver que os parece!!!!

sanma25

MensajePublicado: Mar Feb 15, 2011 11:41 pm    Título del mensaje: Responder citando

jolín que chulas, te ha llevado mucho tiempo?.........están geniales

gimn_gema

MensajePublicado: Mie Feb 16, 2011 1:41 am    Título del mensaje: Responder citando

Pues sanma no me ha llevado mucho, un rato de tarde, lo que más tardaba era la presentación, y la maceta de chuches porque para pinchar las chucherias en una bola de corcho blanco costaba un poquito más...... pero no se tarda casi nada!!!!

gimn_gema

MensajePublicado: Mie Feb 16, 2011 9:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

MATERIALES TARTAS DE CHUCHES O CHOCOLATINAS

gimn_gema

MensajePublicado: Mie Feb 16, 2011 9:04 pm    Título del mensaje: Responder citando

Os dejo los materiales por si a alguna le sirve de ayuda!!!! eso si falta los materiales más importantes: Las chuches y las chocolatinas!!!!! jejejeje

CRIS 2011
Reina del foro
Reina del foro

MensajePublicado: Mie Feb 16, 2011 11:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pero que chulas las tartas!! Yo ya me he pasado por una tienda de elctrodomesticos de al lado de casa para pedir el corcho. Todo sea que me ponga a hacerla y no me salga!

gimn_gema

MensajePublicado: Mie Feb 16, 2011 11:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

Seguro que te salen unas tartas preciosas Cris2011!! si eres una artista, cosas más díficiles has hecho, y te han quedado preciosas, así que ni lo dudes, que te van a salir geniales!!!!

CRIS 2011
Reina del foro
Reina del foro

MensajePublicado: Mie Feb 16, 2011 11:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueno, ya os contaré, jeje. Sigo buscando os palitos para pinchar. Estuve el otro dia en el mercadona y no los encontre...

gimn_gema

MensajePublicado: Jue Feb 17, 2011 2:48 am    Título del mensaje: Responder citando

Cris, si te sirve de consuelo, las moras las pinche con palillos de madera porque me eran más fáciles que los de plástico, en este caso...... en el mercadona hay palillos que uno de los extremos no pincha..... a muy malas, si no los encuentras puedes usar esos!!!!..... Por cierto tienes rincón?? es que pincho el enlace y no me sale nada..... Embarassed

galo

MensajePublicado: Jue Feb 17, 2011 10:31 am    Título del mensaje: Responder citando

Gimn-gema, los palillos de colores de el Mercadona los tienes por la zona de manteles y vasos de plásticos, pajitas, etc.,

Un truquillo que aprendí con los palillo de madera, es mojarlos un poco en agua templada, no dejarlos sumergidos, sino un momentito y luego pinchar la chuche, así no se quedarán pegadas cuando las vas metiendo, sobre todas las nubes que se quedan muy pegadas. Es un truco muy aconsejable sobre todo para las brochetas.
gimn_gema

MensajePublicado: Jue Feb 17, 2011 2:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muchisimas gracias por el consejo Galo, es verdad que se queda super pringoso los palillos!!!! Muchisimas gracias guapa!!!!

Dessstiny

MensajePublicado: Vie Feb 18, 2011 11:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gema, que ricas parecen las tartas!!! me han entrado unas ganas de chocolate (esk he visto los huevos kinder) y a mí las chuches no me van tanto así que me parece una fantástica idea.

Por cierto, para las que no encontrais el corcho blanco, (como me pasó a mí) os doy una idea. Al final he conseguido muchísimo corcho en un Ecoparque de mi ciudad, allí suelen tirar mucho y claro lo tienen separado por materiales. Yo tuve la suerte que un amigo trabaja allí y me los cogió él pero podeis ir vosotras mismas y preguntar.

Aqui dejo la estructura de mi tarta, me quedo aún con las ganas de hacerla porque hasta junio no me caso,

Os cuento, quería hacer algo espectacular para que la persona que la reciba se quede con la boca abierta. El caso es que me emocioné y cuando ya tenía todo montado me di cuenta de que no pasaba por la puerta. Así que ahora me tengo que arriesgar a montarla así y esperar a que cuando la pase inclinada por la puerta no se desprenda ninguna golosina.

A ver que os parece y las que ya hayais hecho alguna decirme cuantos kg creeis que me harán falta

Dessstiny

MensajePublicado: Vie Feb 18, 2011 11:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ah! y se me olvidaba, éstos son los corazones que vendían en san valentín en Lidl, me encantaron así que no dudé en cogerlos.
Además baratísimos, uno 2,50 la caja de 500gr.
Creo que buena parte de la tarta la harécon chuches de lidel ya que en la tienda cogerlas al peso cuesta 10 euros el kilo.

gimn_gema

MensajePublicado: Vie Feb 18, 2011 11:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

Dessstiny en el lidl yo creo que son baratas las chuches, las nubes las cogí allí y en el día que había una oferta!!!!! los corazones son super chulos y tiene una pinta.... jejejeje, en cuanto a kilos no se cuantos podrás utilizar, yo use para la maceta de chuches y la tarta:

- 2 bolsas de nubes, 500 gr creo que fueron el total.
- 2 bolsas pequeñas de moras, las compré en el día 40 ctos cada una.
- 1 bolsa pequeña de corazones de dos colores (los naranjas y rojos), la compré en el carrefour, 50 ctos +o-
- 2 bolsas pequeñas de regalices con azucar, lo compré en el día, 60 ctos + o -.

Para esa pedazo de estructura creo que necesitarias multiplicar los productos X 3!!!! Te va a quedar chulisima.

Me he reido mucho en lo de que no entra ni por la puerta la estructura, me lo estaba imaginando!!!! jajajajaja. no creo que se te caiga ninguna chuche cuando la tuerzas, cogidos con palillos, no creo, además como son pringosas se suelen pegar a la base también!!!!!

Dessstiny

MensajePublicado: Vie Feb 18, 2011 11:37 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muchas gracias Gema por todos los detalles!

La verdad es que me van a venir muy bien para calcular proporciones.
Ya irÉ poniendo fotos de como queda y sobre todo la foto (DEL PASO POR LA PUERTA) jajaja

gimn_gema

MensajePublicado: Vie Feb 18, 2011 11:37 pm    Título del mensaje: Responder citando

jajajajaja es que me parto cada vez que lo pienso...... eso eso, esa foto no puede faltar!!!!! jajajajajaja

ARTURIANINA

MensajePublicado: Dom Feb 20, 2011 6:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

Menudo post he descubierto, me encantan las tartas, son todas una monada, las de chocolate me han chiflado, una pasada

y tu galo eres una auténtica artista, vaya manos tienes, a mi no se me ocurre eso ni loca, y que monas te han quedado todas.
CRIS 2011
Reina del foro
Reina del foro

MensajePublicado: Dom Feb 20, 2011 10:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

Me encanta la base y peazo de tarta!!!!! Bueno, dentro de poco ya estamos haciendo la tarta!

fanite
¿Dónde estoy?
¿Dónde estoy?

MensajePublicado: Lun Feb 21, 2011 3:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

Halaaaa, vaya peazo tarta!! Desde luego a mi esa no me cabe por mi puerta seguro...y eso me ha recordado que antes de ponerme a montar los bloques tengo que asegurarme que pasa por la puerta..y que cabe en el coche!!!

Nosotros el sábado fuímos a Leroy a pillar el aislante, estaba en oferta, una plancha de 1.50 x 1.00 metros (creo que es esa la medida) nos costó 3,25 €, y ya de paso nos llevamos una maceta para poner una planta que nos han regalado, pero bueno ese es otro cantar..

Yo me pondré en unos quince días a montar los bloques, y la misma semana de la boda haré la tarta a ratitos por las noches..

Ains qué ganas!!!

MensajePublicado: Mar Feb 22, 2011 4:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

Si, es que una vez tienes la estructura, la ves ahí y te dan unas ganas de empezar a montarla!!!! Estoy deseando que llegue esa semana sólo para poder ir montándola.

Sí, aseguraros bien de las medidas. Yo por el transporte no tengo problema ya que mis suegros tienen una furgoneta y allí cabe seguro, pero la cosa de la puerta si que me pilló un poco Shocked Rolling Eyes

galo

MensajePublicado: Mar Feb 22, 2011 4:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

ARTURIANINA, gracias por tus palabras, me alegro de que te gusten.

DESSSTINY, ¡aguanta!, que sino las chuches se ponen luego duras.
Que razón tienes con lo de las puertas, a mí me pasó igual con la de mi hermana, si no es por mi hermano, no me sale por la puerta, y lo peor de todo, es que soy arquitecto de interiores y debería de haberme dado cuenta del detalle, pero bueno, cosas que pasan. Chiky, ¿has pensado ya en que chuches vas a poner?

Os paso el enlace de una pastelería en Madrid, que también venden por internet, por si a alguien no le apetece comprar las bases y cortarlas, aquí, por un precio no muy excesivo, te las venden ya cortadas, de diferentes tamaños, espesores incluso redondas.

www.decake.es

http://www.decake.es/dummies-porexpan

http://www.decake.es/bases-bandejas-discos-separadores-tartas
Dessstiny

MensajePublicado: Mar Feb 22, 2011 10:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

Galo, pues mi intención era poner la mayor parte de chuches que pueda de las que venden en LIDL en bolsas grandes ya que salen muy bien de precio en comparación con comprarlas por peso en las tiendas de golosinas. No obstante, en LIDl no tienen todas las chuches que quería poner así que me tocará también comprar en tienda o por internet (que aún le estoy dando vueltas). En principio quería que la mayor parte fueran nubes rosas para darle un poco de homogeneidad a la tarta. Y luego relleno con los corazones, fresas, moras, etc.. un poco de todo pero que predomine el rosa.

CRIS 2011
Reina del foro
Reina del foro

MensajePublicado: Mar Feb 22, 2011 10:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

va a quedar preciosa!! Con el tono rosita quedará genial!

galo

MensajePublicado: Mie Feb 23, 2011 10:34 am    Título del mensaje: Responder citando

Dessstiny, en Mercado o el Carrefour, también tiene bolsas de chuches a muy buen precio, las que suben son normalmente las de Miguelañez, pero de cualquier otra marca, son algo más económicas.
CRIS 2011
Reina del foro
Reina del foro

MensajePublicado: Mie Feb 23, 2011 10:37 pm    Título del mensaje: Responder citando

yo sigo en busca de los pinchos, a ver si me paso por otro mercadona porque en el de mi barrio na de na

viguesita

MensajePublicado: Vie May 06, 2011 1:54 am    Título del mensaje: Responder citando

una pregunta como unis las diferentes planchas que forman parte de la tarta, con pegamento?
sabeis un sitio en vigo donde comprar el poliestireno barato?
gracias
viguesita

MensajePublicado: Vie May 06, 2011 4:25 am    Título del mensaje: Responder citando

Galo, tengo una duda, quiero hacer una tarta de chuches para mi boda y vi una que has puesto con lenguas verdes y un estanque de "tiburones"... mis dudas son, los arbolitos o setas gigantes como los haces?, es decir veo que son dos gominolas (una parece regaliz y la otra una bola verde) como las unes para formar el arbol?, como mantienes las lenguas sujetas? y como se hace un tejado o una cupula? (lo que es el tejado que es con polispan?, y lo que son las columnas, como las haces? con palillos grandes o algo asi?

gracias
galo

MensajePublicado: Vie May 06, 2011 11:07 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola Viguesita, los árboles los hice con los palos de los pinchos, los de maderita, utilicé los tronquitos o regalices con nata por dentro, los largos, y de remate, alguna chuche grande que encuentres. Es un poco complicado meter el palo justo por el centro del regaliz, pero si lo mojas un poco con agua, te será más fácil deslizarlo y no se te pegará, luego simplemente, va clavado en el porexpán. adórnalo un poquito alrededor, haciendo una especie de alcorque, con frutitas o moras o las gominolas de toda la vida, para que quede más curioso.

Las lenguas verdes las pegué con unos polvos (que no recuerdo el nombre), se utilizan mucho para las tartas de Fondant, es una especie de pegamento, pero sino te quieres complicar, remata las uniones de una lengua con otra, con un palillo, para que no se muevan y pon encima más gominolas, así no se notarán las juntas y los palillos se quedarán disimulados con las gominolas.

La pérgola que hice fue de madera, me la preparó mi padre, pero si quieres hacer algo con chuches, con la técnica del palo de madera mojado, puedes clavar nubes de colores enroscadas, para hacer los pilares y las tejas puedes utilizar ladrillos rojos o algún regaliz negro, para que sea el tejado de pizarra.

Es todo un poco de imaginación y sobre todo, de mirar mucho por internet, se sacan muchas ideas.
viguesita

MensajePublicado: Vie May 06, 2011 5:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

lo del arbol no me entere muy bien, te pongo lo que yo entendi a ver si es eso, una regaliz oscura atravesarla con un palillo largo y al final ponerle una gominola grande (copa del arbol) que va pinchada en el piquito que le sobresalga al palillo largo que va a traves de la regaliz, y finalmente todo ello pinchado en el corcho. es asi?
con lo de la cupula, quiero decir las de gominolas, es decir, he vistoen google cupulas pero no se si recortan las planchas de corcho y luego las pegan formando el tejadillo que luego cubren de gominolas, o ya compran una estructura de tejado hecha?.

ah, y lo de mojar el palillo, es para que te pase mas facilmente por el medio de la regaliz, no?
gracias wapa
-vainilla-

MensajePublicado: Lun May 16, 2011 1:31 am    Título del mensaje: Responder citando

que bonitas!! como os lo currais!!
viguesita

MensajePublicado: Lun May 16, 2011 8:40 am    Título del mensaje: Responder citando

bueno, luego a ver que tal me sale lo de la tarta
fanite
¿Dónde estoy?
¿Dónde estoy?

MensajePublicado: Mar May 24, 2011 1:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueno, pues nuestra boda ya pasó y hoy estoy acualizándome por aquí Wink ...como en su día dije que haría la tarta tengo que decir que hice DOS, no una..más que nada porque partí los moldes para que entraran por la puerta y en el coche..

Aquí va el proceso en fotos Wink

Aquí ya están empaquetadas las dos listas para salir al hotel:

Y aquí en el banquete, una de las tartas esperando para ser "atacada" y yo con la otra ofreciendo chuches (me he distorsionado la cara porque me da un poco de verguenza salir..)

La gente alucinó cuando las sacaron, cogimos cuatro horas de barra libre y como a la mitad el maitre las sacó. Tengo una amiga que está un pelín mal de la espalda y estaba cansadísima y me dijó "qué gran idea!!"..así que ya sabeís, la gente va a quedar encantada, y además si no calculaís teneís chuches para rato que es lo que nos pasa a nosotros ahora!! Laughing

MensajePublicado: Mar May 24, 2011 3:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

Fanite, están geniales. Cuesta creer a estas alturas que todavía sorprenda a la gente el tema de las tartas de chuches.

Yo ya tengo en mente la próxima que voy a preparar, ya os pondré resultados.
CRIS 2011
Reina del foro
Reina del foro

MensajePublicado: Mar May 24, 2011 5:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo estoy desperada, no encuantro poriespan ni los pinchos de plastico y los de madera pueden ser un poco peligrosos no???
Alguien me puede echar un cable??

Anru
Reina del foro
Reina del foro

MensajePublicado: Mar May 24, 2011 5:41 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cris, los pinchitos de plástico yo los he comprado en Mercadona, donde tienen los platos y vaso de papel para las fiestas de cumple, son monísimos de plástico con colores llamativos, he comprado dos paquetes y no recuerdo bien pero el paquete creo que no llegaba al euro. El corcho aún no me he acercado a ningún sitio a comprarlo así que ni idea.

CRIS 2011
Reina del foro
Reina del foro

MensajePublicado: Mar May 24, 2011 5:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

Anru es que he estado en varios mercadonas y no los encuentro!!!! Tu me podrias mandar 3 bolsas o así y te envío el dinero por correo?? Es un poco cutre pero yo por más que busco na de na!

Anru
Reina del foro
Reina del foro

MensajePublicado: Mar May 24, 2011 5:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

Si, claro que te hago el favor, pero primero y más que nada para que lo tengas antes y por comodidad, te mando la foto del paquete de pinchitos, ya verás como así enseñándoselo a la dependienta lo encuentras, te lo digo porque yo los he visto en varios Mercadonas y en el que yo lo compré es uno muy pequeñito que hay en Guada y estoy segura de que están lo que pasa es que no los has visto porque están un poco escondidos, pero no te preocupes que si no cuando haga la compra del mes te hago la gestión. En cuanto pueda te pongo la foto. Wink

CRIS 2011
Reina del foro
Reina del foro

MensajePublicado: Mar May 24, 2011 6:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues muchas gracias guapa!!! Pasame la foto cuando puedas y se la enseño a la dependienta.

viguesita

MensajePublicado: Mar May 24, 2011 6:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

A mi las tartas de chuches me encantan, pero igual al final
no lo hago, porque creo que en mi restaurante me incluyen
buffet de frutas y dulces en la barra libre, quizás haga una
pequeñita para los niños, o he pensado tb una grandota para
cuando se lo anunciemos a los amigos, o si hacemos una
celebración con ellos en plan de la boda
23Pam27
Reina del foro
Reina del foro

MensajePublicado: Mar May 24, 2011 8:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

chicas....el porexpam se compra en sitios de bricolaje...yo lo compré en
prefabricados dena...q es de materiales de construcción,sanitarios,pintura,
y cosas de fontanería.
me compré una plancha de porexpam azul,q es más denso y duro...un poco
más caro pero qería estar trankila...la plancha de casi 2 metros de alto
por algo más de medio metro de ancho para q os hagais idea..unos 7€

los palillos también del mercadona...no llegaban a 1 euro....pero me sobraron
muchos xq pinché golosinas con las piruletas Laughing pensando q no me llegarían Rolling Eyes
me cogí creo q eran 3 paketes.... Rolling Eyes

fanite..la idea de partirla también la tenía yo para llevarla...pero al
final no lo hice y la llevé entera Laughing menudo bicho!!!todo el asiento de atrás
del coche Shocked Shocked
-vainilla-

MensajePublicado: Dom May 29, 2011 6:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

hola chicas, queria preguntaros, que con cuanto tiempo de antelacion preparais las tartas? gracias
23Pam27
Reina del foro
Reina del foro

MensajePublicado: Dom May 29, 2011 8:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

yo la hice la víspera de cuando tenía q llevarla...me casé el sábado,asiq
la hice el jueves noche xq tenía q llevarla el viernes por la mañana..
pero si la vas tapando puedes hacerla con más días de antelación....debes
tener cuidado de taparla bien con una bolsa para q no se pongan duras
las golosinas Wink
fanite
¿Dónde estoy?
¿Dónde estoy?

MensajePublicado: Mar May 31, 2011 9:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo igual que 23Pam27, si la celebración era el sábado las hice el jueves (6 horas poniendo chuches a la vez que veía la tele) porque el viernes íbamos a firmar y a llevar las tartas al hotel antes de irnos a comer.

Los moldes los preparé una semana antes y tardé como una hora y media aprox.

Saludos!!
Reina del foro
Reina del foro

MensajePublicado: Mie Jun 01, 2011 12:19 am    Título del mensaje: Responder citando

si...yo hice la estructura un par de dias antes...
y la víspera me pasé unas 4 o 5 horas clavando chuches con mi marido..
q encima las ponia mal..asiq más curro pa mi Rolling Eyes Laughing Laughing
CRIS 2011
Reina del foro
Reina del foro

MensajePublicado: Jue Jun 02, 2011 10:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo tenia pensado hacerla un par de días antes de la boda. Además quiero hacer una de las dificiles con arbolitos y eso así que no se como saldra...
Gracias por la foto de los pinchos. A ver si los encuentro...

galo

MensajePublicado: Vie Ago 26, 2011 11:18 am    Título del mensaje: Responder citando

Aquí os pongo mi última creacion, espero que os guste.

Coury2001
¿Dónde estoy?
¿Dónde estoy?

MensajePublicado: Jue Sep 08, 2011 9:58 am    Título del mensaje: Responder citando

madre mia, galo, está preciosa. Yo le hice una a mi mejor amiga en su cumple el año pasado (a ver si encuentro la foto y la pongo) y creo que me estoy animando a hacer una para la boda. Pensabamos poner barra de chuches asi que quedara bien en el centro, pero no se si voy a dar a basto, jaja, cada vez quiero hacer más cosas
galo

MensajePublicado: Jue Sep 08, 2011 8:25 pm    Título del mensaje: Responder citando

Coury, las puedas hacer una semana antes, bien envuelta no se estropean las chuches, todo para el último día es imposible.
marimar

MensajePublicado: Vie Sep 09, 2011 5:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

Galo, te ha quedado genial!!!!!! me encanta! Laughing

mi crónica http://www.todoboda.com/foro/viewtopic.php?p=6520168#6520168
gimn_gema

MensajePublicado: Lun Sep 12, 2011 1:15 am    Título del mensaje: Responder citando

Galo me parece super original!!! en donde has pinchado todos las brochetas??

carol4

MensajePublicado: Jue Sep 15, 2011 8:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pero buenoooooo, me he quedado alucinada, mi más sincera enhorabuena, es preciosa!!!! qué gominolas son??? nunca he visto de flores!!! preciosa de veras, también preguntarte, donde has pinchado todas las brochetas??? yo creo que me voy a animar a hacerlas...aun queda 7 meses...pero bueno la base la puedo dejar preparada...

MensajePublicado: Jue Sep 15, 2011 11:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias chicas!!!, tengo que recopilar las fotos que tengo, así podreis ver la base que utilicé y las chuches que compré, tengo fotitos de todo, así que os pondré todo lo que tengo. Tardamos unas pocas horas en hacer todo, mi primo, su novia y yo, pero quedó todo muy bien, sobre todo diferente a las tartas de chuches que hemos ido haciendo.
sivita

MensajePublicado: Dom Sep 18, 2011 10:45 am    Título del mensaje: Responder citando

Estoy alucinando con vuestras tartas de chuches!!!!!! Shocked Shocked Shocked
Son increibles!! menudo trabajo!!!
Razz Razz
Yo me caso el sabado que viene!!!!!! arrrggg, y vamos a poner unas maceticas con chuches, ya tenemos listas las macetas y compradas las chuches, ¿cuando las ponemos para que no se sequen? ¿el viernes? Rolling Eyes
http://www.todoboda.com/foro/viewtopic.php?p=7607512#7607512
nenny_mp

MensajePublicado: Mar Sep 20, 2011 5:41 pm    Título del mensaje: Responder citando

[IMG=http://img853.imageshack.us/img853/1150/imagepvj.jpg][/IMG]

mirar esta la hizo mi tia para la boda de plata de mis padres[/img]

Rinconcito: http://www.todoboda.com/foro/viewtopic.php?p=6805617#6805617
nenny_mp

MensajePublicado: Mar Sep 20, 2011 5:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

creo que ahora si sale.
espero que os guste

Rinconcito: http://www.todoboda.com/foro/viewtopic.php?p=6805617#6805617
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro TodoBoda -> Si lo hago yo... me hace más ilusión Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: