Iniciar sesión


Palacio De Meres

Meres (Siero), 8. 33199 (Asturias) - Carreño, Asturias, España

Tu boda en Palacio De Meres
Tu boda en Palacio De Meres 0
Tu boda en Palacio De Meres 1
Tu boda en Palacio De Meres 2
Tu boda en Palacio De Meres 3
Tu boda en Palacio De Meres 4
Tu boda en Palacio De Meres 5
Tu boda en Palacio De Meres 6
Tu boda en Palacio De Meres 7
Tu boda en Palacio De Meres 8
Tu boda en Palacio De Meres 9
Tu boda en Palacio De Meres 10

¿Te gusta lo que ves?
¡Es mejor en persona!

ver más fotos
Tu boda en Palacio De Meres 10
Precio

180

Capacidad

---

Ofertas

---

Menús

---

Calificación

0.00 (0 opiniones)

Servicios destacados

Cocina propia
Menú con tarta de boda
Barra libre
Catering externo permitido
Aparcamiento
Sin limite de horario
Apto discapacitados
Más sobre palacio de meres
Desde el año 2001, el Palacio de Meres es miembro de la Fundación de Casas Históricas y Singulares. Desde el año 2008, el Palacio de Meres es miembro de Hispania Nostra.

El primer asentamiento conocido en Meres, corresponde a la torre circular de defensa (S. XIII - XIV) destruida por orden de los Reyes Católicos. Actualmente se pueden observar únicamente sus restos en la parte posterior del llagar.

La primera construcción del Palacio de Meres data de la primera mitad del siglo XV, pero no es hasta finales del siglo XVI cuando se rehace y se amplía; este dato se pudo constatar al descubrir durante una de las restauraciones del tejado, uno de los escudos de la Casa en el que figura: "reedificado en 1.590".

El edificio del Palacio se estructura con cuatro crujías dispuestas entorno a un patio central cuadrado al que se abre el corredor de madera sobre columnas de orden toscano, concepción espacial de tradición renacentista. Este caso, se vuelve a reflejar en la disposición de las crujías al exterior.

Dos torres enmarcando la fachada y tramo central de matizada expresión barroca.

El cuerpo central utiliza de forma alternada sillar y sillarejo sin enlucir. En el tramo inferior vuelve a surgir el motivo de la arcada, que da paso a un amplio zaguán en el que convergen la puerta principal y otra lateral, enmarcadas por arco de medio punto y, algunas ventanas abocinadas hacia el interior.

La Capilla actual, obra de los arquitectos Pedro Fernández Lorenzana, Miguel de Sierra y Pablo de Cubas Ceballos, se estructura con planta de cruz latina, capilla hacia el lado sur de la nave y otras dependencias más bajas adosadas alrededor de la cabecera. Tiene un gran desarrollo el alzado y se cubre en sus distintos tramos con bóvedas estrelladas de complicada traza.

En el exterior, una gran portada de concepción barroca en la que destacan dos columnas corintias sobre plinto enmarcada por molduras y orejas. Frisos con decoración vegetal, trozos de entablamento y cornisas de acusado movimiento, completan el conjunto, rematado por un frontón curvo y partido, además de pináculos y bolas.



ServiciosBautizos, primeras comuniones, bodas, aniversarios, reuniones, y todo acontecimiento familiar que requiera un marco singular.El equipo humano que organiza los eventos, esta compuesto por la decimoquinta generacion de propietarios, que trabaja para que cada evento sea especial.En las cocinas del Palacio es donde prestigiosos chefs elaboran sus especialidades culinarias. Aperitivos, cocteles, comidas, cenas, lunchs, espichasLa Capilla de Santa Ana tiene una planta de 500m2 y puede acoger a mas de doscientas personas sentadas. En ella se pueden oficiar Ceremonias Religiosas. Contando a su vez con espacios interiores (Patio Central, Salón Nuevo) y exteriores (la Campera, la Mesa de Piedra, el Huertín) para otro tipo de ceremonias.
Ubicación

Meres (Siero), 8. 33199 (Asturias) Carreño, Asturias, España

Encontrar la mejor oferta

Preguntar a la comunidad

Palacio De Meres

Solicitar información a Palacio De Meres

Completa el formulario con tus datos y Palacio De Meres te contactará en breve.

Escoge el tipo de perfil para tu cuenta:

Al enviar este mensaje, te estás dando de alta y aceptando los Términos y condiciones de todoboda.com