Finca Monte De Cutamilla | Todoboda.com
< Volver a la búsqueda

Servicios destacados

Ofrece el servicio Alojamiento Alojamiento
No permite catering externo No permite catering externo
Ofrece el servicio Cocina propia Cocina propia
Menú sin tarta de boda Menú sin tarta de boda
Ofrece el servicio Barra libre Barra libre
Ofrece el servicio Sin límite de horario Sin límite de horario
Ofrece el servicio Accesible Accesible
Ofrece el servicio Aparcamiento Aparcamiento

Información sobre Finca Monte De Cutamilla

Monte de Cutamilla es una reserva natural histórica. Figura como cazadero real desde el año 1325. Tiene una superficie de 1200has con acceso limitado a la familia propietaria y sus invitados.

En la finca hay varias casas, entre ellas un Palacete edificado en el siglo XIX Las especies botánicas predominantes son la encina y el roble, en un ecosistema de monte bajo dividido por una larga galería fluvial del Alto Henares en la que predominan fresnos, olmos, álamos, saúcos, sauces y tilos centenarios.

Junto a las Casas de Cutamilla aún subsisten algunos viejos ejemplares de la flora que en el S.XIX ya formaban parte de los jardines, parques y paseos de la finca: moreras, castaños de indias, acacias, plátanos, nogales, etc. La fauna del lugar está formada por especies típicas de la fauna ibérica. Vuelan por sus cielos halcones peregrinos, azores, garzas reales y buitres leonados. Habitan también en la finca mustélidos como la marta, la garduña, la jineta y el tejón. Tampoco faltan los zorros y en las noches frías de invierno se puede oír en ocasiones el estremecedor aullido del lobo.

En fines de semana celebramos en la finca bodas exclusivas y con encanto. Además ofrecemos la posibilidad de alojarse en el Palacete y disfrutar de la gastronomía de Maracatering.