Lugares originales para celebrar tu boda | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
Lugares originales para celebrar tu boda

Lugares originales para celebrar tu boda

Fincas, hoteles, castillos, conventos y cortijos

Cuando decides dar el si quiero, miles de preguntas se amontonan en tu mente. El tiempo mientras tanto avanza raudo… ¿Dónde celebrar el banquete? es una cuestión importante. Antes de elegir debes tener en cuenta varios factores: el estilo de la ceremonia, la hora del enlace, el número de invitados, la estación o la época del año. Todoboda te ofrece unas cuantas ideas para ayudaros con tan difícil elección.

Tu boda en un castillo


¿Has pensado alguna vez en celebrar tu boda en un edificio singular, lleno de belleza y con sabor a historia? Los palacios, por su grandeza y arquitectura cuidada crean un entorno romántico, el sitio perfecto para celebrar tu boda. Cargados de tradición y arte constituyen un lugar diferente para la celebración de una boda con una dosis extra de glamur.

Rodeados por jardines, suelen estar ubicados en zonas residenciales, bien aislados y rodeados de naturaleza.




A favor:
- Su principal atractivo es el propio edificio, por lo que no hace falta gastar en decoración extra. Si es de noche, unas velas estratégicamente colocadas aportarán un punto romántico y mágico a la velada.
- En estos lugares se suele celebrar una sola boda al día.
- Sorprenderás a tus invitados.

En Contra:
- Al estar a las afueras de la ciudad, deberás pensar en un medio de transporte alternativo.
- Suele tratarse de lugares más caros.
- El acceso puede resultar complicado para tus invitados.

Tu boda en una finca

A lo largo de la geografía española existen numerosas fincas con encanto. Lugares donde encontrarás los mejores productos y servicios gestionados con esmero, en un marco incomparable para que tu día sea especial. Espacios ubicados fuera del mundanal ruido propio de núcleos urbanos. Celebra tu boda en el campo, con bellas vistas como fondo, en plena naturaleza.




A favor:
- Se trata de parajes naturales, con un significado y cierto toque bohemio.
- Lugares en donde es fácil poder jugar elementos decorativos: flores, velas, antorchas, farolillos… detalles que siempre aportan una dosis extra de originalidad.
- El lugar perfecto si buscas organizar una boda de carácter informal.

En Contra:
- Tendréis que encargar una carpa que os proteja de la lluvia, por si el tiempo no os acompaña en vuestro día.
- Si el lugar no está acondicionado tendrás que contratar mobiliario, servicio de catering… y preocuparte por alisar el terreno para la pista de baile.

Tu boda en un convento

¿Buscas un lugar cargado de historia y belleza?, ¿lleno de rincones con encanto y grandiosidad? En España se alzan antiguos conventos completamente reformados, reconvertidos en espacios llenos de encanto. Grandiosos jardines para el cóctel de bienvenida y bellos claustros para el banquete de boda.

Muchos de estos lugares brindan la posibilidad de celebrar vuestra ceremonia religiosa en sus capilla o iglesiaa. También la posibilidad de albergar a vuestros invitados en hoteles y hospederías.




Tu boda en un hotel rural

No hace falta recorrer demasiados kilómetros para escapar del estrés de la ciudad y celebrar tu boda en un entorno tranquilo, con bonitas vistas y en plena naturaleza. En hoteles de carácter rural encontrarás el lugar que estás buscando. Un lugar donde hasta el último detalle se cuida con cariño y esmero, donde se respira tranquilidad, y el confort queda asegurado.




En cualquier provincia española puedes encontrar hoteles rurales para celebrar tu boda.

Tu boda en una bodega

Si buscas un lugar con solera, cuidado, y con encanto, no busques más, las bodegas andaluzas, pensada especialmente para bodas reúnen todas estas características. Muchas de ellas todavía en activo, son lugares que proporcionan un entorno cargado de belleza y un servicio exquisito.



Sorprende y mima a tus invitados. El lugar perfecto para los amantes del buen vino.

Tu boda en un caserío

Un caserío –en euskera baserri- es un tipo de construcción tradicional, originaria del norte de la península Ibérica, bastante comunes en el País Vasco, Navarra y el sur de Francia. Su construcción es en piedra, en forma de casa aislada, y con una planta baja en la que se instalaban graneros, establos y demás dependencias agrícolas.




Hoy en día, la mayor parte de estos caseríos se han reconvertido en restaurantes, llenos de encanto y belleza. ¿Has pensado cómo podría ser tu boda en un entorno como éste?

Tu boda en un hotel de lujo

Cada vez más, los hoteles de lujo se convierten en una opción más para el público en general. Estos establecimientos ponen a vuestra disposición una amplia gama de menús de todos los precios, para que podáis elegir el que más se ajusta a vuestro presupuesto.

Si eliges esta opción ten en cuenta que no tendrás que pagar por el alquiler del espacio y que por lo general tendrás de regalo la suite para disfrutar a lo grande en tu noche de bodas.

A favor:
- No importa la época del año en que os caséis, este tipo de establecimientos siempre están acondicionados.
- Los hoteles cuentan con parking y seguridad propia.
- Estos espacios suelen estar en el centro de las ciudades, por lo que todo el mundo sabe como llegar.

En contra:

- Los horarios están definidos y la flexibilidad en caso de algún cambio es menor.
- Suelen tener un contrato de exclusividad con el pinchadiscos o grupo musical.
- Dan poco juego a la hora de personalizar el salón.



Tu boda en un cortijo

Si vas a celebrar tu boda en el sur, en Andalucía existen innumerables cortijos para celebrar una boda con sabor, tradición y encanto. Los cortijos son edificios que se encuentran aislados en el campo y que en el pasado estaban dedicados en su mayor parte a la explotación ganadera y agrícola. En su mayoría suelen estar rodeados de naturaleza.

El apogeo y grandeza de los cortijos, entendidos como tal, tuvo tiene lugar en el siglo XVIII. En la actualidad estos espacios siguen jugando un papel importante en lo que a oferta de lugares con encanto para celebraciones se refiere.




Tu boda en un parque temático

¿Has pensado alguna vez en celebrar tu boda en un lugar completamente diferente, fuera de los márgenes de lo convencional? Existen parques temáticos preparados para llevar a cabo celebraciones únicas y llenas de encanto. Los parques temáticos para bodas ponen a vuestra disposición una amplia gama de servicios que otros lugares no pueden daros.

¿Os gustaría celebrar vuestra boda entre animales exóticos, junto a una montaña rusa o dentro de un acuario?



Tu boda en la playa

El murmullo de las olas, una espectacular puesta de sol, la arena bajo tus pies, la brisa acariciando tu piel… Si tu escenario ideal son las playas y calas llenas de belleza y espectacularidad, empieza a organizar tu boda en la que más te guste. En nuestro país existen lugares de ensueño para que te cases en la playa y organices tu banquete junto al mar. Una experiencia única para un día perfecto.




Fundamental. Top 10

- Ten en cuenta la situación, la distancia entre el lugar de celebración con respecto al lugar del enlace.

- Valora la facilidad de acceso para personas mayores y discapacitados.

- Zonas exteriores e interiores.

- Alternativas por si llueve o hace mal tiempo.

- Averigua si celebran más bodas el mismo día de tu ceremonia.

- Negocia con el hotel la posibilidad de establecer tarifas especiales en caso de que tus invitados decidan dormir allí.

- Concierta una cita con los responsables para degustar el menú. No vayáis solos, el paladar de vuestros padres y amigos puede ser un buen consejero.

- Entérate con cuánto tiempo de antelación hay que confirmar el número de invitados.

- No olvides opciones de menú para niños, vegetarianos, diabéticos, celiacos…

- Especifica el número de camareros que habrá por mesa.

Última actualización: el 11/03/2011 a las 11:42

Quizás te puede interesar: