Ideas para celebrar | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
Ideas para celebrar

Ideas para celebrar

Organiza tu banquete desde casa

Queremos que el día de tu boda sea diferente. Y es hay una fuente inagotable de ideas que apuntan a las tendencias, o surgen para romper esquemas. Por eso te proponemos algunas sugerencias, muchas de las cuales se pueden realizar en casa. Sólo tienes que apelar a tu ingenio, a las ganas y lo más importante: sin tener que empeñar el bolsillo.

Mesas con inspiración

Hazte con carteles de diseño chic que puedes diseñar incluso tú misma en power point o photoshop. Se pueden plastificar y así tus mesas estarán decoradas de manera original. La otra opción es tematizar todo tu evento. Algunas ideas de carteles:

- Si tu chico y tú tenéis dos culturas diferentes, puedes diseñarlos con las ciudades de los países de ambos. También es posible hacerlo con los lugares donde hayas vivido con tu pareja, usando el nombre de playas o de vuestros pueblos preferidos.

- Nombres de parejas famosas en la historia: Romeo y Julieta, Dalí y Gala, Dante y Beatriz. Jhon Lennon y Yoko Ono. Cada uno de los rótulos tendrá descrita la historia de amor, incluyendo la de la pareja del enlace. Prueba también con los nombres de pintores conocidos: Van Gogh, Picasso, o de la mitología griega: Ulises y Penélope.

- Fotos de las escenas de besos de las películas famosas. Las carátulas se pueden bajar por Internet con buena resolución. O bien los films que más les gusta a la pareja o que tengan un significado especial.



Detalles personalizados

En las mesas de invitados:

- Una partitura en miniatura con la canción preferida de los novios, enrollada a modo de pergamino con el nombre de los invitados.
- Dejar tarjetas escritas a mano a cada invitado, o a cada pareja con algo personal, como una manera de agradecer su presencia.
- Flores secas en cada plato del menú.
- Chupitos personalizados con el nombre de cada invitado.

Para sorprender

- Bodas temáticas
. Está de moda tematizar las celebraciones: al estilo Bollywood, japonés, mexicano, con temática de viajes o por temas específicos como el Señor de los Anillos o La Guerra de las Galaxias.

- Jabones de tocador y/o set de cepillo, y crema dental en los servicios.

-Bengalas durante el baile de los novios.

- Cámara fotográfica desechable en cada una de las mesas.

- Globos de helio llenos de confeti en la pista de baile.

-Regalar lotería con la fecha de la boda para desear suerte.

- Soltar mariposas a la salida en la iglesia.

- Casarse de cara a la gente (por detrás del altar). El consentimiento puede ser algún texto del Antiguo Testamento, o bien redactar un texto en pareja.

- Contratar a una maquilladora por horas en el lugar de la celebración para que retoque el maquillaje o el peinado a las chicas que quieran.

- Animación con caricaturas en vivo durante la barra libre. ¡Diversión garantizada!




Invitados alegres

- Zapatillas de esparto especiales para las chicas.

- Mini botellitas de vino o whisky para los hombres en lugar del tradicional puro.

- Regalar chanclas que se pueden conseguir a precios económicos para aquellos invitados a los que le duelan los pies durante el baile.

- Una vela aromática para cada uno.

- Una cajita de amor que contiene una tanga, un condón de sabores y una tarjetica con un texto para desearle a los invitados “una buena noche de bodas”.

- Bolsitas de tul con bombones para las mujeres.

- Sorteos de regalos de las tiendas Sex Shop que siempre son atractivos, tanto para hombres como mujeres.



Novios mediáticos

- Al llegar al salón los invitados disfrutan de una colección de fotos de los novios de toda su vida. El collage se puede hacer en casa con carteles, o siguiendo el modelo de los álbumes digitales descargados por Internet.

- Editar un video casero donde la pareja cuenta por separado cómo se conocieron.




Momento baile

- Mientras los novios saludan por las mesas, un ilusionista las recorre haciendo trucos.

- Incorporar una batucada para poner a bailar a todos por igual.

- Organizar “la hora loca” al final del baile con confeti, música animada y máscaras.


Bodas 2.0

Colocar en una web toda la información de la boda. Puedes incluir datos como: confirmación de asistencias, horario de autobuses si hay traslado, mapas de google del sitio de la ceremonia y del convite, encuesta musical en la que los invitados sugieren canciones para la boda, fotos de los novios, lista de peluquerías, etc. En www.todoboda.com puedes organizar tu planning de boda y diseñar tu propia web de novias.

¿Vienes a mi boda?

- Invitaciones de pergamino adornadas con diferentes motivos: fotos de la pareja, estrellas der mar si la boda es en la playa, etc.
- Tarjetas con hojas y flores.
- Envueltas en sobres de papel de cebolla con un dibujo superpuesto.
- Invitaciones plegadas en dípticos con sobre de color a juego.



Para los niños de la casa

-Globos de helio atados en las sillas de los niños.

- Una piñata, libros y pinturas.

- Un castillo inflable para que lo pasen en grande.

Última actualización: el 21/02/2011 a las 17:32

Quizás te puede interesar: