Entrevista a Alicia Rueda | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
Entrevista a Alicia Rueda

Entrevista a Alicia Rueda

Entre patrones y tejidos de su abuela y su madre se crió Alicia Rueda. Hoy es una de las mejores diseñadoras de moda nupcial y de fiesta de nuestro país. Unos diseños marcados por la feminidad y por una esencia que los convierten en piezas únicas que se funden con el alma de quien los viste. 

Tus vestidos de novia tienen un patrón muy característico de Alicia Rueda, y que además acompaña a la personalidad de cada novia. ¿Cómo le das esa identidad única? 

Me pongo en su piel e intento transmitir lo que ellas me cuenta y lo que yo veo en ellas. Es una mezcla de ambas y a veces, no necesito ni que hablen; solo con su mirada detecto si estoy en el camino correcto. Al final, me encanta sorprenderlas con algo que no esté planificado y sea la guinda del pastel.

aaa

¿Donde encuentra Alicia Rueda la inspiración para hacer esas maravillas en forma de vestidos de novia o de fiesta?

Me sirve de todo. La música, una película, incluso las propias clientas son fuente de inspiración. Me gusta ponerlas en un contexto y pensar que están en mitad de la escena de una película. Las visualizo tal cual será el vestido, veo los complementos del pelo. Sé que puede ser difícil explicarlo, pero sería como soñar despierta. 

Screenshot 11

¿Qué consejos le darías a una futura novia a la hora de elegir su vestido soñado? 

Que se visualice en el momento de la ceremonia y sea fiel a su estilo. Además, que no renuncie a nada y que se deje llevar por las pruebas, eso nunca falla. 

Screenshot 12

¿Cuál ha sido el traje de novia más especial que has hecho durante tu trayectoria? ¿Igual el tuyo propio, que marcó tendencia?

Todos son especiales para mí por una razón u otra. Pero por ser uno de los que más me costó diseñar yo diría que el mío; y sin duda, abrió las puertas a otras novias a llevar estampados o pantalón. 

Alicia Rueda 4

¿Hacia donde van, en tu opinión, las nuevas tendencias en moda bridal?

Creo que hacia la personalización más absoluta. En mi opinión cada mujer tiene un matiz que la hace única y diferente y eso hace que cada vestido tenga el alma de cada novia. Cuando creamos colecciones son vestidos maravillosos, pero no están diseñados con la personalidad de cada persona. Al hacerlos para alguien es como si cobrara un aura especial. No es necesario romper reglas, emociona por la esencia que tiene ese diseño.

¿El diseño nupcial español está en alza?

Sin lugar a dudas.Creo que somos pioneros en ese campo y marcamos tendencias. 

aa

¿Qué supone para Alicia Rueda que tus diseños se vean en la alfombra roja o en programas de televisión? 

El hecho de que lleven un diseño mío y no de un diseñador internacional, como es muy habitual en las alfombras rojas españolas, me enorgullece mucho y siento que estoy haciendo bien mi trabajo. 

Screenshot 13

 

 

Última actualización: el 29/11/2018 a las 09:06

Quizás te puede interesar: