Cómo afrontar tu boda en la era pos coronavirus | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
Cómo afrontar tu boda en la era pos coronavirus

Cómo afrontar tu boda en la era pos coronavirus

Muchas parejas han visto truncado su sueño de celebrar por todo lo alto su enlace con amigos y familiares. El maldito virus que ha hecho que el mundo sea un calcetín dado la vuelta, sin embargo, no va a poder con las ganas de celebrar el amor. Ahora bien, las celebraciones tienen que adaptarse. ¿Cómo serán las bodas post coronavirus? Te explicamos todos los detalles y elementos que hay que tener en cuenta para afrontar tu boda en la era post coronavirus.

Porque sí, si hay un evento en el que la distancia social es casi misión imposible ese es la boda. Sí, hay un 90% de las parejas que se ha planteado 2021 como nueva fecha del enlace, con la ristra de cancelaciones e inversión ya realizada (por suerte, solo el 8% ha optado por cancelar). Aún así, debemos tener en cuenta que en 2021 aún viviremos bajo la amenaza y restricciones sociales que impone la pandemia.

Bodas post covid-19: un año de muchos retos

Independientemente del tipo de boda que quieras tener, los plazos se están acortando. Muchas parejas que tenían fecha reservada entre marzo y junio se han visto obligadas a aceptar o fechas inmediatas, con muy poco margen de maniobra o aplazamientos muy largos. A esto, se suma el reto de conseguir un espacio en el que podáis estar todos con las medidas sanitarias y garantías adecuadas.

Y no todos los proveedores que intervienen en la organización de la boda tienen la misma capacidad de reacción. Hay espacios que solo puedes realizar una boda al día o fotógrafos que tienen más limitaciones para trabajar. Si organizar una boda ya era un reto, con el coronavirus se ha multiplicado.

Medidas de seguridad y garantías sanitarias a tener en cuenta

Ya seas una wedding planner o te lo estés montando por ti misma con tus recursos, si vas a celebrar tu boda en los próximos meses tienes que garantizar a tus invitados un entorno seguro.

coronavirus boda

Por un lado, no pueden faltar productos desinfectantes. Hoteles como Arzuaga se han provisto de unos prácticos dispensadores de gel que se accionan con el pie; otros han optado por colocar botes de gel con dosificador. Es más, incluso muchas parejas buscan otro tipo de detalles de boda como por ejemplo mascarillas personalizadas con motivos inspiradores o portamascarillas. Se trata de adaptarse a los tiempos y las exigencias sanitarias. Ninguno queremos que una celebración se convierta en un foco de contagios.

Los espacios de banquetes y celebraciones también están adaptándose a los nuevos tiempos de las bodas en tiempos de covid-19. Más espacios, menos disponibilidad de fechas, y ante todo un gran vacío normativo que hace que la incertidumbre sea mayor de la esperada para una situación tan seria como la que estamos viviendo. No solo se trata del sustento de miles de personas, sino sobre todo la ilusión de una pareja que quiere celebrar el amor.

Así, por ejemplo, los banquetes que se habían pensado tipo buffet, deberán cambiarse o exigir al espacio que pueda garantizar que no hay aglomeraciones. Con el sobre coste que implica para el organizador y la pareja.

¿Y los fotógrafos?

No podemos olvidarnos de los fotógrafos, puesto que ellos en especial son los únicos que no pueden guardar las distancias de seguridad con invitados y contrayentes. La mascarilla, que muchos ya tienen como parte de su equipación natural, no deja de ser una medida singular, como lo es la utilización de geles.

En definitiva, todos los implicados en la celebración de la boda post coronavirus tendremos que adaptarnos a la nueva realidad, ofrecer todas las garantías sanitarias y sobre todo, disfrutar del evento.

Última actualización: el 29/07/2020 a las 10:43

Quizás te puede interesar: