Iniciar sesión


Cómo elegir bases de maquillaje para el día de la boda

bases de maquillajes para novias covermark bases de maquillajes para novias covermark
Miércoles, 29 Julio 2020
Valora este artículo
(0 votos)

Si bien es cierto que el 90% de las novias confía en los servicios de maquilladoras profesionales para estar perfectas en su gran día, hay novias que prefieren ahorrarse esa partida del coste de una boda y recurre a un conocido o se arregla ella misma. Para todas ellas, Covermark, empresa de bases de maquillajes profesionales, tiene una serie de consejos para acertar con el maquillaje y su aplicación. Y es que elegir la base de maquillaje adecuada es clave para que el tono de la piel sea natural y no excesivamente llamativo.

 

Recuerda: el make-up de la novia debe ser natural y fresco. Y el secreto real que te asegura que el tono del rostro está perfectamente unificado es la base de maquillaje. Olvídate de las imperfecciones y de los granos que salen el día antes con una buena base de maquillaje profesional que cubra, ilumine y matice la piel para el maquillaje definitivo.

¿Cómo encontrar la base de maquillaje adecuada para cada novia?

La función de la base del maquillaje es eliminar las manchas naturales de la piel, así como lograr que las zonas más grasientas no estropeen el conjunto. Conseguir un rostro con un tono homogéneo sin base de maquillaje es prácticamente imposible. Pero no vale cualquiera. Aunque la mayoría de las mujeres cuentan en sus neceseres con una base de maquillaje para el día a día, la boda es un momento especial que requiere de bases de maquillaje profesionales.

Del mismo modo, antes del día B, es importante, recuerdan desde Covermark, que la novia mantenga una rutina previa de cuidado de la piel. Cualquier base de maquillaje requiere que la piel esté limpia e hidratada para conseguir su función. A partir de ahí, los elementos que hay que evaluar para elegir qué base de maquillaje comprar son los que siguen.

El tono y el sub-tono de la piel, claves

Cuando se habla de hacer pruebas en la piel antes de aplicar un maquillaje o un labial, muchas novias caen en el error de hacer la prueba en el dorso de la mano. ¡No es ahí donde va a combinarse con el tono natural de la piel! Las manos suelen tener más color y no están tan expuestas como el rostro de la piel.

Lo ideal es hacer la prueba de tono directamente en el rostro (y antes del día de autos). Las zonas más recomendadas son el cuello y la zona próxima del rostro. ¿Por qué? Desde ahí se verá con mayor claridad si es un tono ajustado al natural de tu piel o si va a parecer una careta con la zona del escote (de la que hablaremos más adelante). El tono que más se acerté a tu piel al natural deberá ser el elegido.

belleza maquillaje novia 2 XxXx80

La formulación de las distintas bases de maquillaje

Según el tipo de base de maquillaje que elijas tendrás un acabado u otro. Así, los maquilles fluidos son una de las opciones más cómodas para las no profesionales (y mejor con una brocha o una esponja). Si necesitas que sea más cubriente, utiliza mejor la base del maquillaje en crema, pero si lo que buscas es un toque aterciopelado, sin lugar a dudas el mejor tipo de base de maquillaje, como explica Covermark, es el polvo.

Existe otra opción de base de maquillaje, pero no es aconsejable para el día de la boda (si solo eres madrina o invitada, sí). Se trata de las BB Cream, formulaciones pensadas para dar tono e hidratar más que para conseguir un tono homogéneo.

Que sea duradero

Si hay algo que no le gusta a ninguna novia es tener que estar pendiente de si se le mantienen peinado y maquillaje. Es un día para disfrutar. Covermark lo sabe y por ello ha desarrollado toda una línea de bases de maquillajes profesionales para cualquier mujer especialmente formulada para cubrir, matizar y preparar la piel durante más tiempo. Te garantiza 24 horas sin retoques ¡y es waterproof! Podrás emocionarte sin perder tu buena cara.

Bases de maquillaje para bodas de verano

En verano, el sudor y el calor del momento, la fiesta y el banquete, hace que sea más necesario una buena base de maquillaje. Como apunta Covermark, hay un elemento que se suele pasar por alto en los maquillajes de novia de verano: la protección solar. Sobre todo aquellas novias que van a realizar su sesión fotográfica al aire libre. ¡No queremos novias quemadas! Aunque probablemente ese día te dé igual, al día siguiente vas a sufrir las consecuencias, cuando es tan sencillo como buscar una base de maquillaje como la RayBlock de Covermark que incluye protección solar. Eso sí, esta sí que hay que reaplicar cada 6 horas para que sea altamente efectiva.

Así pues, tanto si eres una invitada como la propia novia y prefieres maquillarte en casa, toma nota de los consejos para elegir la base de maquillaje adecuada para tu piel que nos han compartido los especialistas en productos para peluquerías y salones de belleza Covermark.

Visto 52 veces Modificado por última vez en Miércoles, 29 Julio 2020 16:15