Iniciar sesión


Organiza tu boda con la nueva normalidad

Fuente: el Diario Vasco Fuente: el Diario Vasco
Miércoles, 14 Octubre 2020
Valora este artículo
(0 votos)

Si tenías pensando casarte este año, pero por las circunstancias actuales lo has pospuesto este artículo es para ti. Aquí te mostramos las normas y protocolos que han surgido ante la nueva normalidad para que puedas celebrar tus nupcias durante la pandemia del Covid-19.

 Nuestro sector es uno de los más afectados por esta pandemia, ya que sus actividades se han visto condicionadas por las medidas que se han implementado para la organización de las bodas.

Como resultado de las pérdidas que está sufriendo este sector, se ha creado la Asociación de Profesionales de Bodas APBE. Su finalidad es la de velar por los intereses de este gremio, en los últimos meses de la pandemia ha estado estableciendo protocolos de seguridad para la organización de las bodas.

Estas son las medidas y los protocolos que debes seguir para organizar tu boda durante la pandemia:

Aforo

4vientos jardin

La cantidad de invitados es un tema que suele agobiar mucho, porque debemos elegir a quienes asistirán a ese momento tan importante.

En la actualidad con la pandemia se han tomado ciertas medidas que limitan de forma considerable el aforo, debido a que para la realización de una boda dependiendo de la normativa aplicada en cada región, el espacio elegido sea libre o cerrado los invitados no deben exceder el 60% del lugar.

En ese mismo sentido, si no se puede mantener la distancia mínima de seguridad de 1,5 metros, se tiene que  procurar la máxima separación, siendo obligatorio el uso de mascarillas, también los invitados deben estar higienizando sus manos de forma frecuente durante el evento.   

La ocupación máxima de las mesas es de 10 personas con una distancia física mínima de 1.5 metros y se deben colocar mesas aparte para los niños. 

En el caso de que la boda supere los 50 invitados debe estar autorizada por la Autoridad Municipal de la región y el ayuntamiento debe estar informado de todos los detalles.   

Listado de asistentes

Como medida cautelar los organizadores de la boda deben tener un listado de los invitados con los medios de contacto de cada uno, para de ser necesario en caso de algún contagio ponerlo a la disposición de las autoridades sanitarias.

Con la finalidad de mantener las distancias de seguridad, los espacios comunes deben estar debidamente señalizados con las marcas de espera para facilitar el distanciamiento físico.

 

El baile y Cocktail

460bbfb9d4ac761c459b5265e1ca7b94

 

En toda celebración el baile y el cocktail son los más esperados, pero por la situación actual han cambiado.  

El único baile permitido durante la boda es el de la ceremonia nupcial. Después, queda prohibido el baile durante el evento y el mismo está prohibido en todas las provincias.

En lo que concierne al cocktail lo más recomendable es evitarlo por la aglomeración que puede producir.

Sin embargo, si se quiere realizar se sugiere establecer puntos de entrega para evitar concentración de personas.

Se deben evitar los platos compartidos y en su lugar utilizar platos con raciones individuales. Los invitados deben acudir con mascarilla y respetando la distancia de seguridad.  

Medidas de higiene

Junto al regalito de la boda hay un complemento que no puede faltar gracias a esta nueva normalidad y son los geles hidro-alcohólicos para las manos y las mascarillas.

Como medida de prevención es indispensable mantener la higiene durante todo el evento desinfectando de forma frecuente, especialmente en los lugares de uso frecuente.

Estas medias de seguridad te servirán para organizar tu ceremonia con todas las prevenciones establecidas y no tendrás excusas para disfrutar de ese momento tan esperado.

 

Visto 78 veces