Medidas que deberás tomar si te casas en 2021 | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
Medidas que deberás tomar si te casas en 2021

Medidas que deberás tomar si te casas en 2021

Todo ha cambiado, debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus y la forma de organizar las bodas también. A día de hoy, seguridad e higiene son dos factores indispensables al momento de realizar cualquier tipo de evento.

De modo que, nuevos detalles se han sumado a la decoración de las bodas para cumplir con las medidas de seguridad.

Estación de desinfección en las bodas

Los organizadores cada vez son más creativos al momento de crear estaciones de desinfección las cuales, están compuestas por una variedad de geles que son decorados y señalizados con carteles para ser colocados en diversas zonas de la ceremonia.   

Por esta razón, si vas a celebrar tu enlace en este 2021, hay algunas medidas indicadas por las autoridades sanitarias que debes tomar en cuenta para minimizar el riesgo de contagio por Covid-19:

 Medidas de seguridad

 equipo servicio restaurante 109285 8086

 

Ante esta nueva normativa se pueden llevar a cabo bodas religiosas y de carácter social, tanto al aire libre como en espacios cerrados. Es conveniente mantener la distancia mínima de seguridad interpersonal entre asistentes de no menos de 1,5 metros.

Igualmente, es obligatorio el uso de mascarillas en todo momento de la ceremonia, excepto cuando estén consumiendo bebidas o comidas.

En lo que concierne al aforo en el caso de aquellos actos donde esté previsto superar los 150 invitados los organizadores del mismo, tienen que disponer de un plan de contingencia ante la aparición de casos sospechosos de Covid-19.

Con relación a los banquetes, las mesas deben tener un máximo de 6 personas cada una y quedan prohibidas las actividades de bailes y cóctel este último con excepciones en algunas comunidades autónomas.

Registro de asistentes

Los encargados de la organización, tienen que informar al ayuntamiento sobre las condiciones en las que se va a efectuar la celebración: tipo de evento, lugar de celebración, aforo máximo, control de asistentes, medidas de higiene implantadas, etc.

Asimismo, tanto en espacios al aire libre como en lugares cerrados, se establece la delimitación del espacio máximo con un límite de aforo del 75 %.

Además, en el lugar donde se celebre el enlace se debe realizar un registro de los asistentes (nombre, apellido y un teléfono de contacto permanente) que debe ser facilitado por el organizador del evento, con la finalidad que si hubiese algún contagio las autoridades correspondientes puedan dar seguimiento sanitario.

Higiene de manos

Es de suma importancia contar con geles hidroalcohólicos en la entrada y la salida del salón de eventos e instalar diferentes puntos de higienización de manos.

Señalización de distancia de seguridad interpersonal

 Por otra parte, las instalaciones tienen que contar con señalización que informe a los invitados sobre las distancias de seguridad que deben tomar para con esto evitar aglomeraciones.

mesa limpieza camarera nuevo concepto restaurante normal 63253 8187

Algunas medidas de seguridad que cabe destacar son las siguientes:

  • Colocar alfombras de desinfección en la entrada y la salida.
  • Distribución de difusores de producto de desinfección en cada acceso.
  • Velar porque el equipo de desinfección utilice protección individual adecuada.
  • Limpieza y desinfección frecuente de las instalaciones.
  • Tener una ventilación adecuada para todos los espacios y salones.

Todas estas medidas de seguridad garantizan el bienestar tanto para los anfitriones como para los invitados. Consulte las medidas sanitarias impuestas en su comunidad y en el ayuntamiento correspondiente.

 

 

Última actualización: el 28/01/2021 a las 14:16

Quizás te puede interesar: