Iniciar sesión


Las bodas en Cartagena impulsan al sector turístico

Miércoles, 03 Marzo 2021
Valora este artículo
(1 Voto)

La paradisiaca ciudad de Cartagena se está convirtiendo en un destino ideal para la celebración de bodas en las playas de La Manga y en Cabo de Palos, ya que según datos arrojados por el estudio realizado por la Asociación de Hosteleros de Cartagena (Hostecar) estos eventos aportan unos cinco millones de facturación a la hostelería.

Por su parte, la alcaldesa Ana Belén Castejón, se propone llevar a cabo una declaración de interés turístico local para la realización de ceremonias civiles. Con este paso, Castejón pretende solicitar a la Demarcación de Costas los permisos previos para poder realizar enlaces matrimoniales a orillas del mar, indicó el consistorio.

“La celebración de bodas en playas se convertirá en un reclamo turístico muy importante para nuestro municipio y desde el Ayuntamiento vamos a hacer todo lo que esté en su mano para potenciar este sector”, señaló Castejón.

En ese mismo sentido, el informe elaborado por la Asociación de Hosteleros de Cartagena (Hostecar) el cual, estudió “El impacto económico en la celebración de eventos en el espacio marítimo terrestre de Cabo de Palos y La Manga del Mar Menor”,  reveló que las parejas que buscan playas en estos escenarios para celebrar su boda, movieron alrededor de  27,000 empleos.

Asimismo, este estudio  mostró que antes de la pandemia había un crecimiento considerable de este tipo de eventos de un 8% en las playas cartageneras.

Lugares para celebrar tu boda en Cartagena (Murcia)

Si te decides por este destino para celebrar tu ceremonia, aquí te presentamos dos playas para que realices tu boda a orillas del mar.

Restaurante Área Sunset - La Manga

Este hermoso restaurante al lado del mar es una gran opción, debido a que sus instalaciones están diseñadas para disfrutar de la espectacular vista que brinda el mar con su encanto natural.

Boda Playa área Sunset La Manga

Boda en área Sunset- La Manga

El Parador del Mar Menor

Si te gusta ver el sol descender y pintar el cielo de colores anaranjados el Parador del Mar Menor es reconocido por ofrecer uno de los mejores atardeceres de Murcia. Esta es una opción ideal para celebrar tu gran día al aire libre y con el espectáculo visual que ofrece el ocaso del sol.

Boda en el Parador del Mar Menor La Manga

Boda en la playa- El Parador del Mar Menor

Las bodas en exterior están muy de moda en este 2021, por las restricciones ante la pandemia del coronavirus. Así que, si decides realizar tu boda en Cartagena y vivir la experiencia de disfrutar de la calma que brinda el océano, seguro que será una decisión muy acertada.

 

 

Visto 159 veces Modificado por última vez en Miércoles, 03 Marzo 2021 11:44