Las nuevas tendencias nupciales en 2022 | Todoboda.com
< Volver al blog

Las nuevas tendencias nupciales en 2022

Las nuevas tendencias nupciales en 2022
El sector nupcial también entiende de modas y tendencias que van cambiando año tras año. ¿Quieres descubrir lo más novedoso para tu boda en 2022?

Si te vas a casar este año no puedes perderte este recopilatorio sobre las principales tendencias nupciales que destacan en este 2022.

Adiós a los protocolos estrictos

En 2022 la tendencia que está despuntando es la de decir adiós a los protocolos más estrictos. Por ello, ya se están organizando bodas que lo que hacen es apostar por un tipo de evento más espontáneo y menos protocolario, de tal modo que el epicentro de la celebración son los amigos y familiares. Los detalles que hagan de la celebración algo inolvidable para los amigos son importantes.

> Inspírate con las ideas originales de tu zona

Máxima personalización

Que una celebración de estas características apueste por reflejar la personalidad de los novios al máximo es fundamental. Esto no es posible sin que la pareja, siempre guiada de la mano de profesionales, dé rienda suelta a su creatividad. Esto hará que, de manera indudable, la celebración sea algo muy personalizado, con su sello propio.

Por ejemplo, esto se puede ver de la mano del menú y el maridaje, escogiendo el vino que tomaron en su primera cita, que sean ellos mismos los que confeccionen lo que se tomará en función de sus gustos, preferencias, etc.

> Encuentra un/a Wedding Planner que te ayude

Decoración de boda

Una boda de lunes a viernes puede ser una buena opción

Por fin en 2022 se está desterrando la idea de que una boda solo puede ser durante el fin de semana. Las ceremonias que se producen de lunes a viernes se han disparado por la gran demanda que hay y el calendario tan ajustado.

Apuesta por el Livestream

Quizá no pueden ir todos tus seres queridos a la boda o tú no puedes hacer una boda tan grande como la que te gustaría, en cuanto a número de invitados. Lo cierto es que esto ya no es un problema gracias a la posibilidad de retransmitir en directo a través de livestreaming. De este modo, lograrás que la gente que te importa sea partícipe también de un día tan importante, de un modo u otro. En definitiva, la comunicación digital el día de tu boda puede tener un papel relevante.

Decoración personalizada

En la actualidad las bodas temáticas y con decoración totalmente personalizada son una realidad. Apostar por un evento de estas características es una apuesta segura en cualquier caso.

En definitiva, están de moda las bodas que tienen el toque personal de los novios, que cuentan con una estética más arriesgada pero acorde con sus protagonistas. Sólo tienes que pensar cómo te gustaría casarte y ponerte manos a las obras. En la actualidad no hay decoración, espacio y menú que no se pueda adaptar a las peticiones de los novios.

Flores secas

Uno de los detalles que son tendencia en el ámbito nupcial son las flores secas. Sin lugar a dudas, es indiscutible que en una boda las flores tienen gran importancia, puesto que no sólo ayudan con la decoración del entorno sino que también contribuyen a aportar un toque natural. 

Las flores secas son una opción a la última de lo más elegante y además no hay que olvidar que es una tendencia más sostenible.

> Echa un vistazo a las mejores Floristerías especialistas en bodas

Ramos de flores para novia

Tonalidades protagonistas

Los colores también son importantes a la hora de hablar de decoración nupcial. Este 2022 se presenta como una temporada en la que la máxima tendencia pasa por entremezclar colores vivos y neutros, apostando al máximo por los detalles y con una flexibilidad en cuanto a la paleta cromática más elevada. Rojos, naranjas, verdes, tostados son algunos de los tonos tendencia de la temporada.

Corners foods

Otra de las tendencias destacadas en bodas que transcurren al aire libre, en parte o totalmente, son los corners foods. Además, el llamado ‘wedding brunch’ también es otra de las opciones que están en auge. 

Si apuestas por esta modalidad lo estarás haciendo por un tipo de comida mucho más informal, con un formato diferente como puede ser el pollo frito, gofres, donuts, etc. 

Esta puede ser tu opción si buscas algo informal con los tuyos o si buscas hacer una segunda fiesta con aquellas personas que no hayas invitado a la boda pero con las que también quieras celebrar tu enlace de alguna manera.

> Empresas de Catering para bodas

Catering para bodas

Apuesta por un menú a base de productos de temporada

Apostar por los productos de temporada y de proximidad no sólo es más económico sino también más ecológico. Dos ingredientes que han hecho que sea una de las tendencias a la hora de seleccionar el menú de la boda.

> ¿Dónde celebrar el banquete de boda?

La tarta es importante

No olvides dar a la tarta la importancia que realmente tiene. En 2022 recobra posiciones en este sentido y se llevan grandes y con adornos diversos.

> Pastelerías especialistas en Tartas de boda

Tarta de boda

Tarta de boda de Dulces Ilusiones - Valdemoro (Madrid)

El minimal, el nuevo lujo

Por supuesto, si hablamos de tendencias nupciales no podemos dejar de hacer referencia a las tendencias en vestidos de novia para este 2022.

Partiendo de la base de que el estilo minimal está considerado como el nuevo lujo es, sin duda, la opción más acertada también en moda nupcial.

También se está dando una vuelta al estilo victoriano, es decir, vestidos de mangas largas con cuellos altos y el uso del encaje a modo de detalle.

¿Traje de novio? ¡Fuera etiquetas!

La innovación en el mundo de los trajes de novio ha llegado y la relajación aquí de todo tipo de etiquetas es una realidad. 

Así pues vemos que usar tonalidades como el marrón, beige o gris claro para el día de la boda es ya una realidad, con permiso del azul marino y el negro.

> Tiendas de Trajes de Novio en tu ciudad



Última actualización: el 20/02/2022 a las 13:16

Quizás te puede interesar: