Castillo para boda en Puebla | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
Castillo para boda en Puebla

Castillo para boda en Puebla

La Ex Hacienda de Chautla tesora en sus espacios la atmósfera de otros tiempos que impregnada en el aire de sus bosques, jardines y muros nos permite revivir la vida de nuestro país en el pasado.

La Hacienda de Chautla tuvo sus orígenes en el siglo XVIII como parte del marquesado de Selva Nevada que abarcaba grandes extensiones de tierras en el Valle de Puebla y en el oriente del Valle de México, este marquesado disfrutaba de los beneficios que el propicio clima y las fértiles tierras de la región aportaban a través de la agricultura con la producción de trigo, heno y legumbres que la llevaría a colocarse como uno de los principales centros productores de estas materias primas en el centro de México, llegando durante su época de mayor esplendor abarcar más de 6000 hectáreas de tierras productivas e implementar algunos de los primeros sistemas modernos de explotación agrícola por medio de maquinaria especializada. Es en esta época, a principios del siglo XX, cuando su propietario Eulogio Gillow Zavalza mandó construir la construcción que ahora lleva su nombre "Castillo Gillow" en medio de la laguna formada por el embalse del río Atoyac, creando en estas tierras templadas un escenario que nos recuerda los paisajes del viejo continente.

Con la Revolución Mexicana, la propiedad fue expropiada, entrando en franco deterioro hasta que en fechas recientes se realizó un plan integral de rescate que devuelve a la vida sus hermosas edificaciones y la belleza de su entorno natural.

Ahora en la Ex - Hacienda de Chautla, se pueden realizar un gran número de actividades recreativas que van desde paseos en lancha, caminata y días de campo, hasta la pesca deportiva en sus lagunas, uno de sus atractivos principales.

Fuente: Ex-Hacienda de Chautla

La Ex - Hacienda de Chautla se localiza aproximadamente a 90 km. al oriente de la Ciudad de México en el municipio de San Salvador El Verde. Se puede acceder fácilmente a este lugar tomando la Carretera Mexico - Puebla llegando hasta la población de San Martín Texmelucan y una vez ahí seguir las señalizaciones durante 20 minutos.

 

Última actualización: el 23/08/2013 a las 00:00

Quizás te puede interesar: