Fitur una ocasión para elegir tu destino de luna de miel | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
< Volver al blog

Fitur una ocasión para elegir tu destino de luna de miel

Fitur una ocasión para elegir tu destino de luna de miel
Hoteles, agencias de viaje, regiones y países exponen sus mejores ofertas turísticas

El primer foro de negocio y promoción de la industria mundial del turismo tendrá como es tradicional su cita en Madrid, del 28 de enero al 1 de febrero, en la 35ª Feria Internacional del Turismo. Organizada por Ifema, Fitur 2015 cuenta un total de 9.107 empresas representadas, procedentes de 165 países y regiones.

El mayor crecimiento lo registra la participación directa en la Feria, que aumenta un 12%, con 686 expositores, mientras la superficie neta crece un 4%, con 56.233 m2 de exposición. Asimismo, el área nacional de empresas aumenta un 24% con respecto a la edición anterior, y el área internacional destaca por el aumento de la presencia de Oriente Próximo, que crece un 24%; Asia Pacífico, un 19%; Europa e Israel, ambos con aumentos del 9%; África, un 2% y América, que crece un 17%.

A ello se añade el dato positivo de la incorporación de 12 países con participación oficial, como Albania, Azerbayán, Bosnia Herzegovina, Chile, Eslovaquia, Etiopía, Filipinas, Ghana, Islandia, Luxemburgo, Sudán y Togo -anteriormente presentes solo con representación empresarial-.

Viajes organizados por Internet

Las nuevas tecnologías están impactando con fuerza en el sector turístico. Uno de los últimos estudios del Ministerio de Industria, Energía y Turismo desvela que “viajes y alojamiento" es la temática concreta más consultada por los internautas en nuestro país. Esta búsqueda es declarada por el 59,4% de los usuarios que se conectan diariamente a la red y por el 37,9% de los que lo hacen de forma frecuente.

En general, el 60,6% de los internautas ha realizado alguna compra a través de internet, sobre todo billetes de transporte y reservas de alojamientos. Por otra parte, algunos estudios internacionales han puesto de manifiesto que el 35% de usuarios utiliza dispositivos móviles para buscar información del viaje y el 24%, para localizar ofertas y promociones; un 21% reserva hoteles y un 16% compra sus vuelos vía móvil.

Estudio VisaVis

Para quienes queráis conocer de cerca muchas de las empresas y sus ofertas en viajes de novios, hoteles, noches de boda, escapadas, lunas de miel y alojamientos o bodas, podéis acercaros a Ifema y disfrutar entre la oferta turística que ofrecerán expositores entre otros como: Paradores, Beachcomber Group, NH Hoteles, Nh, Abba Hoteles, Eguren Ugarte, Finca La Alquería, H10 Marina Barcelona, Hotel R2 Río Calma, Hoteles Silken y Catai Tours.

Nuevas secciones especializadas en Fitur

Por otro lado, los visitantes de Fitur pueden observar el presente y el futuro de la tecnología en la sección especializada FiturTech, en un showroom especial dedicado al turismo del futuro, y en los stands de un gran número de expositores. Además, en Fitur Know-How & Export las nuevas tecnologías se relacionarán con la internacionalización de las empresas; y en FiturGreen se observarán dentro de un contexto marcado por la innovación y la sostenibilidad.

La diversificación de oportunidades de negocio y la competitividad son señas de identidad de la industria turística. En este sentido una de las estrategias clave es la especialización a la que desde Fitur se viene prestando especial atención con el desarrollo de secciones y foros especializados que aporten nuevas vías de negocio. En este sentido, son novedad en 2015 la incorporación del turismo de salud y el turismo de compras, a través de sus dos nuevos programas Fitur Salud y Fitur Shopping, que combinarán oferta empresarial, encuentros B2B y foros de trabajo profesionales.

Pabellones y horarios

Fitur tendrá lugar los días 28 de enero al 1 de febrero de 2015, en los pabellones 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10 de la FERIA DE MADRID. Del 28 al 30 de enero, dedicado exclusivamente a profesionales (en horario de 10:00 a 19:00 horas), y el fin de semana, abierto al público: el sábado, 31 de enero, de 10:00 a 20:00 horas, y el domingo, 1 de febrero, de 10:00 a 18:00 horas.

Última actualización: el 28/01/2015 a las 00:00

Quizás te puede interesar: