Iniciar sesión


Toda la moda en MBFWM

Viernes, 31 Agosto 2012
Valora este artículo
(0 votos)
Inspiración para las invitadas y madrinas a la boda

Del 30 de agosto al 4 de septiembre, el talento y la creatividad estarán más que presentes en la 56º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM), organizada por IFEMA. El desfile de DelPozo, de la mano de Josep Font, ha sido el encargado de abrir ayer el calendario de esta edición con la nueva denominación de la firma Jesús del Pozo en el Parque El Capricho.

Nos ha presentando a una mujer fresca y natural. Una colección donde destaca los volúmenes en las mangas, así como los pantalones de talle alto. Un homenaje al romanticismo y a la delicadeza femenina. Destacaron, además los modelos de novia con vestidos voluminosos y como complementos: llamativas pamelas. Y si estás invitada a una boda, puedes inspirarte en algunos de estos modelos que nos traerán todas estas pasarelas de moda.

DelPozo

La colección de Roberto Verino, hoy viernes 31 de agosto, a las 10.30 horas, abrirá los desfiles de esta jornada de MBFWM en Feria de Madrid, en el pabellón 14.1, en la que participarán un total 41 creadores españoles. Asimismo, una veintena de jóvenes diseñadores emergentes presentarán sus colecciones para la Primavera-Verano 2013, en el Showroom de EGO, en el CIBELESPACIO, con venta directa al público. 

Roberto Verino 

La jornada de hoy  viernes 31 de agosto acoge también los desfiles de Victorio & Lucchino, Francis Montesinos, Devota & Lomba, Hannibal Laguna, Angel Shlesser y Agatha Ruiz de la Prada, así como el desfile Mahou Collection 1960-2012 por Elio Berhanyer. El sábado 1 de septiembre será el turno de Lemoniez, Davidelfín, Amaya Arzuaga, Teresa Helbig, Juanjo Oliva, Duyos y Miguel Palacio.

Hannibal Laguna 

La diseñadora Ana Locking abrirá el programa de desfiles del domingo 2 de septiembre. Le seguirán en esa misma jornada Ailanto, Roberto Torretta, Kina Fernández y tres desfiles dobles: de Ion Fiz y Maya Hansen, a las 16.30 horas; de María Barros y Sara Coleman, a las 18.00 horas y de Juana Martín y Martín Lamothe, a las 19.30 horas.

Ángel Schlesser 

El lunes 3 de septiembre se celebrarán los desfiles de otros creadores no integrados en la Asociación de Creadores Moda de España (ACME). La jornada comenzará con la presentación de la colección de Carlos Díez y María Escoté en un desfile doble. A las 12.00 h. será el de Sita Murt y a las 13.30 h., el de TCN. El desfile doble de Baño de las diseñadoras Dolores Cortés y Guillermina Baeza cerrará el programa de creadores consagrados de esta edición.

Teresa Helbig 

En lo que se refiere a EGO, además de celebrar sus desfiles repartidos en la tarde del lunes 3 y en la mañana del martes 4, su planteamiento volverá a ser el habitual hasta ahora, con una programación de cinco desfiles dobles en los que presentarán sus colecciones 10 jóvenes creadores, pertenecientes a la nueva generación de talentos de la moda. Del total de participantes, 2 han presentado sus colecciones en ediciones anteriores de EGO y los otro 8 restantes, estrenan presencia. Los nuevos talentos que repiten son El Colmillo de Morsa y María ke Fisherman, y los que presentan colección por primera vez son Ana Balboa, Arnau P. Bosch, Leyre Valiente, Eva Soto Conde, RUIZGALAN, Isabel Ruiz, As by Ana Sánchez y Victor Von Schwarz.

Amaya Arzuaga  

Salón Internacional de Moda de Madrid

Esta edición de MBFWM volverá a coincidir en fechas y lugar de celebración con el Salón Internacional de Moda de Madrid (SIMM)-del 1 al 3 de septiembre - la feria de referencia para la industria de la moda y la confección en España y una de las más importantes de Europa. Una circunstancia que permitirá reunir por unos días en escenarios muy próximos dentro de los recintos de IFEMA a los principales agentes de la industria de la moda —industriales y diseñadores— y, al mismo tiempo, ampliar la oferta al comprador profesional que acuda a alguno de los dos eventos. 

 

Visto 281 veces