Iniciar sesión


Jesús del Pozo inaugura Mercedes Benz Fashion Week Madrid

Miércoles, 18 Julio 2012
Valora este artículo
(0 votos)
La cita es del 30 de agosto al 4 de septiembre

La próxima edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM) arranca el 30 de agosto hasta el 4 de septiembre, con el desfile de Delpozo, nuevo nombre de la firma Jesús del Pozo, con el diseñador Josep Font como director creativo. En esa oportunidad, el certamen celebra su 56º edición  y se realizará como de costumbre en IFEMA.

El evento que constituye “el mejor exponente de la calidad y diversidad creativa" de la moda en España, según la organización, está dedicada a la presentación de las propuestas para la temporada primavera-verano 2013 de los 41 creadores españoles participantes, a los que se suman 20 diseñadores emergentes, que exhiben sus propuestas en el Showroom de EGO, con venta directa al público.

Amaya Arzagua

   La organización espera la presencia de más de 50.000 visitantes, después de que la pasada edición de febrero de 2012 atrajera a un total de 50.263 personas, entre compradores, prensa e invitados. Asimismo, fue seguida por cerca de 1.400 profesionales de la comunicación, de los que un centenar eran de medios extranjeros.

DelPozo, es el encargado de abrir el programa de desfiles del colectivo de diseñadores pertenecientes a ACME, que se prolongarán hasta el domingo 2 de septiembre. La presentación de la colección de Roberto Verino, el viernes 31 de agosto, a las 10.30 horas, abrirá los desfiles en Feria de Madrid. Esta misma jornada acogerá también los desfiles de Victorio&Lucchino, Francis Montesinos, Devota&Lomba, Hannibal Laguna, Angel Shlesser y Agatha Ruiz de la Prada. El sábado 1 de septiembre será el turno de Lemoniez, Davidelfín, Amaya Arzuaga, Teresa Helbig, Juanjo Oliva, Duyos y Miguel Palacio.

Hannibal Laguna

 Entretanto, la diseñadora Ana Locking abrirá el programa de desfiles del domingo 2 de septiembre. Le seguirán en esa misma jornada Ailanto, Roberto Torretta, Kina Fernández y tres desfiles dobles: de Ion Fiz y Maya Hansen, a las 16.30 horas; de María Barros y Sara Coleman, a las 18.00 y de Juana Martín y Martín Lamothe, a las 19.30 horas.

   El lunes 3 de septiembre se celebrarán los desfiles de otros creadores no integrados en ACME. La jornada comenzará con la presentación de la colección de Carlos Díez y María Escoté en un desfile doble. A las 12.00 horas será el de Sita Murt y a las 13.30 horas, el de TCN. El desfile doble de bañadores de las diseñadoras Dolores Cortés y Guillermina Baeza cerrará el programa de creadores consagrados de esta edición.

   La principal novedad en el programa es que los cinco desfiles dobles en los que presentarán sus colecciones diez jóvenes creadores se repartirán entre las jornadas del lunes por la tarde y martes por la mañana, en lugar de en una única jornada, como venía sucediendo hasta ahora. También hay novedades en lo que se refiere al Showroom de EGO, que contará con venta directa al público.

   De estos diez jóvenes creadores, dos han presentado sus colecciones en ediciones anteriores de EGO y los otros ocho restantes estrenan participación. Los nuevos talentos que repiten participación son El Colmillo de Morsa y María ke Fisherman, y los que presentan colección por primera vez son Ana Balboa, Arnau P.Bosch, Leyre Valiente, Eva Soto Conde, Ruizgalan, Isabel Ruiz, As by Ana Sánchez y Victor Von Schwarz.

 Son once las firmas que en total patrocinan esta edición de MBFWM, entre las que se encuentran Mercedes-Benz, que desde la pasada edición da nombre al evento, y L'Oreal, peluquero y maquillador oficial de la cita.

Inditex se incorpora como patrocinador principal de la MBFWM en esta edición. De igual forma,  Mahou Cinco Estrellas repite en esta edición, junto a Movistar, Islas Canarias, Audemars Piguet, Flores y Floreros, Rowenta, Solán de Cabras y O!mygood.

 Fuente: IFEMA/ Europa Press

Visto 154 veces