El arte protagonista de la III y IV Jornada de Barcelona Bridal Week | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
El arte protagonista de la III y IV Jornada de Barcelona Bridal Week

El arte protagonista de la III y IV Jornada de Barcelona Bridal Week

Pasarela de Raimon Bundó, Franc Sarabia, Matilde Cano, Jordi Dalmau, Hannibal Laguna, Patricia Avendaño, Fuentecapala, Cabotine by Gema Nicolás, Sonia Peña, Ana Torres, Carla Ruiz...

Raimon Bundó dio inició al tercer día de la pasarela Gaudí de Barcelona Bridal Week 2012 en la que la luz y el color del impresionismo se encargan de ofrecernos exquisitas piezas. Dos colecciones: la primera de Raimon Bundó con brocados y tejidos de caída más etérea. Como elemento clave nos propone el chaleco, interpretado de formas diferentes, para aportarle al vestido de novia un toque distinto y especial.

Mucho más soft y desenfada sigue siendo la línea de Ir de Bundó recreada a través de toques coloristas armonizados e inspirados en la obra de Monet. Transparencias y tejidos más suaves como la bambula y el tul natural cubren los colores más delicados. Todo para plasmar la luz y su instante...

No te pierdas la pasarela en: http://www.todoboda.com/pasarelas/6/111

 

Franc Sarabia

Eclecticismo de formas, cortes y líneas depuradas que destacan las formas femeninas y evocan el pasado de los años 30, 40 y 50. En esta colección de Franc Sarabia cobran protagonismo los escotes barco en todas sus versiones, los tirantes y las mangas encargadas de jugar con sutiles transparencias.

Su novia se sigue envolviendo de sutil y delicado chantilly, así como entre bordados y tejidos nobles. Para las fiestas, propone trajes que combinan las líneas clásicas con otras modernas y más sofisticadas.

Toda su pasarela en: http://www.todoboda.com/pasarelas/6/112


Matilde Cano

Inspiradas en el mundo del jazz de los años 20, la firma cordobesa Matilde Cano nos enseña prendas que destacan por su buen gusto y su exquisitez a la hora de combinar telas y volúmenes. Más allá del Charleston, el Cabaret y Al Capone, el ritmo pasional nos descubre unas propuestas elegantes y sofisticadas. Y es que los “felices veinte” significaron la eclosión de esta música, que hoy sigue siendo un símbolo de vitalidad e inteligencia.

Ha sido el único desfile con música en directo, Andrea Motis & Joan Chamorro Grup acompañaron a la pasarela en la que llamaron la atención los colores suaves con sutiles pinceladas en metalizados que se mezclan con luminosos azulados sin olvidar las formas acampanadas.Los blancos y los negros hacen su presencia como siempre.

No te pierdas toda la pasarela en: http://www.todoboda.com/pasarelas/6/113

Jordi Dalmau

Jordi Dalmau nos ha dado uno de los desfiles más llamativos y coloridos de la pasarela Gaudi Novias 2012.  Esencia de hadas es el nombre de su colección dedicada a novias atrevidas y sensuales, que esconden bajo voluminosas sobrefaldas su figura perfectamente ceñida. De esta manera, puede lucir dos estilismos distintos en un mismo día.

En estos nuevos diseños nupciales, las novias de color siguen siendo las anfitrionas, sello característico de la firma, sin excluir los tonos blancos que buscan complacer a todos los gustos. La elaboración artesanal se enriquece con sedas naturales y ricos  brocados que conviven con todo tipo de tules: sedosos, plisados y plumetti. Ilusión, magia y originalidad. 

Los detalles de su pasarela en: http://www.todoboda.com/pasarelas/6/115

 

Hannibal Laguna

Hannibal Laguna nos trae una colección de trazos delicados y siluetas etéreas. Vaporosa, elegante y sofisticada… Los volúmenes frágiles se inspiran en orquídeas, lirios y magnolias oníricas que envuelven al universo nostálgico de la novia 2013 del diseñador venezolano.

Cobran protagonismo la superposición de capas traslucidas, la simplicidad en bordados de relieve con finísimos cordones de seda, así como los drapeados diagonales cortados al bies, que envuelven la cintura. Destacan, además, los motivos vegetales de estilo Art Nouveau, que florecen en largas faldas suntuosas y cuerpos asimétricos.

Toda su pasarela en: http://www.todoboda.com/pasarelas/6/114

 

Patricia Avendaño

Tejidos exquisitos donde reinan las sedas naturales, así como los cuidados detalles para realzar la figura de cada novia. Patricia Avendaño se inspira en los años 50, con  un estilo más natural y relajado y nos presenta diseños ricos en tejidos, lorzas, bastas, drapeados, volantes en los que se concede gran importancia al patrón y al movimiento.

En los trajes de fiesta destacan los colores azules, lilas, rojo y el nude, tanto como los tejidos lisos, estampados o bordados desplegados en estilo sobrio, sin olvidar los dulces encajes y las fantasías que tanto caracterizan a sus colecciones.

Más pasarela: http://www.todoboda.com/pasarelas/6/116

Fuentecapala

Inspirada en el mundo ecuestre de la Inglaterra de principios del siglo XX, Fuentecapala reinventa la elegancia distintiva de la época... Una vuelta a las raíces nobles en las que tanto el novio como los acompañantes exhibían la élite sobria y refinada a la que pertenecían.

Está presente la tradición, pero el clásico chaqué y la etiqueta  se transforman hasta convertirse en trajes contemporáneos de apariencia anglófila, colonial o nocturna.

Más de su pasarela en: http://www.todoboda.com/pasarelas/6/118

 

Cabotine by Gema Nicolás

Cuatro elementos: agua, aire, tierra y fuego se caracterizan para en conjunto formar la tierra, junto a los diferentes tejidos y siluetas de la colección de la firma Cabotine, de la mano de la diseñadora Gema Nicolás.

Las siluetas sirena, así como los escotes corazón y los colores turquesa nos transportan a los paisajes más idílicos de bahías de aguas cristalinas y palmeras sobre la playa. Destacan los vestidos vaporosos y las faldas con volumen… El fuego simboliza la pasión que la diseñadora pone en todas sus colecciones. También se dejan ver los tonos corales y el halo atrevido de las siluetas femeninas.

Toda su pasarela en: http://www.todoboda.com/pasarelas/6/119

 

Sonia Peña

Un paseo por la Provenza es el nombre de la colección de Sonia Peña y con ella recupera la delicadeza del gaipur y lo combina con tejidos vaporosos y suaves que se superponen, para aportar movimiento y un toque vintage a los diseños.

Los tejidos estilo Chanel, se adornan con encajes y puntillas, mientras que en su paleta cromática destacan los lilas y los morados, así como los corales y la gama de limas. El personal toque español de lunares y volantes distingue como siempre a las creaciones de la diseñadora. No te pierdas toda la pasarela en: http://www.todoboda.com/pasarelas/6/120

 

Ana Torres

Los grandes genios del Arte Pop, como Andy Warhol, inspiran la colorida colección de Ana Torres, en la que el amarillo, rojo, rosado, azul y coral imprimen la vanguardia en sus diseños.

Las siluetas se alargan con tejidos ligeros de seda como mousselinas y gasas, que se combinan con estampados de pailletes y encajes vintage de algodón, convirtiendo el mono en prenda fetiche para esta temporada.

Toda su pasarela en: http://www.todoboda.com/pasarelas/6/121

Carla Ruiz

Un mundo de fantasías, de reinos medievales y heroínas de cuento… Así es la colección de Carla Ruiz de toque romántico a partir de vestidos vaporosos con múltiples capas de tul, que se llenan de pétalos en relieve, volantes y aplicaciones de encaje bordado.

Largos vestidos con cuerpos encorsetados y faldas de amplio volumen que parecen formar parte del armario de Blancanieves y las capas que bien le pudieran servir a la Caperucita roja moderna, nos trasladan a las historias más recordadas de la literatura infantil.

Su pasarela en: http://www.todoboda.com/pasarelas/6/122

Última actualización: el 10/05/2012 a las 17:33

Quizás te puede interesar: