Entrevista a Matilde Cano | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
Entrevista a Matilde Cano

Entrevista a Matilde Cano

“El universo de las bodas ha evolucionado y reflejan mejor el espíritu de la pareja”

Entrevistamos a Matilde Cano un día antes de su desfile en la pasarela Gaudí Novias de Barcelona Bridal Week 2012. Con la misma ilusión y pasión que caracteriza a la firma, a lo largo de más de 20 años de trayectoria, nos entrega su colección 2013 impregnada de mucha vitalidad. Una sugerente invitación a soñar para transportar a la mujer a una época dorada y absolutamente feliz. Sus hijas: Marisa y Olga no le han perdido la huella a su madre. 

  • Este jueves 10 de mayo nos presentas tu colección Jazz Story inspirada en los años 20 en Barcelona Bridal Week. Coméntanos, ¿cuál es la musa inspiradora de esta colección?

Este año nos hemos inspirado en el mundo del jazz de los años 20. Más allá del Charleston, el Cabaret y Al Capone, el ritmo pasional nos descubrirá unas propuestas    elegantes y sofisticadas. Los “felices veinte” significaron la eclosión de esta música, que hoy sigue siendo un símbolo de vitalidad e inteligencia.

¿Cuáles son las formas, tejidos y colores predominantes?

  No os lo podemos avanzar pero os va a sorprender.

¿Cómo es la novia que se viste de Matilde Cano para la temporada 2012-2013?

 Nosotras hacemos vestidos de fiesta y ceremonia y la mujer de Matilde Cano no se aleja de su estilo habitual cuando tiene un evento. No obstante, camina muy segura de si misma y de su look, siempre impecable. Los talles bajos y los cortes años 20 serán un must.

¿Cómo consideráis a la novia actual, según vuestra experiencia? Se rige más por las tendencias? es más osada?...

El universo de las bodas ha evolucionado y cada vez reflejan mejor el espíritu de la pareja (las hay en el campo, en la playa, en la iglesia…). Pienso que es indispensable que, en un día tan especial, la novia no se sienta disfrazada ni rompa con el look con el que más favorecida se sienta.

Todo a punto para el desfile del jueves, cuéntanos ¿cómo se vive el día anterior al desfile y en el momento en que están desfilando todas las modelos?

            Aunque ya llevamos muchos años desfilando, seguimos sintiendo nervios en cada presentación. Y creo que esto es bueno, no hemos perdido la ilusión.

Acumuláis, más de 20 años de éxito en una empresa familiar, ¿cuál ha sido la clave para lograrlo?

               Ponerle mucho amor al trabajo. Tenemos, además, una plantilla de 60 trabajadores (el 95% mujeres) y toda la producción se hace en España.

¿En cuáles mercados internacionales está presente la firma en la actualidad?

               Por ahora, tenemos puntos de venta en los 5 continentes. Desde Italia y Francia, donde la marca es más fuerte hasta países del Oriente Medio, un mercado con mucho recorrido.

¿Proyectos y expectativas de futuro?

                De momento, guardaremos el misterio, ¡que lo hace aún más interesante!

Última actualización: el 09/05/2012 a las 14:23

Quizás te puede interesar: