Entrevista a Isabel Zapardiez | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
Entrevista a Isabel Zapardiez

Entrevista a Isabel Zapardiez

Propuestas para una novia de leyenda...

Quería representar un mundo onírico, que sugiere libertad… Un mundo color rosa para que sueñes y puedas evadir por un rato”, con estas palabras y con la serenidad que la caracterizan Isabel Zapardiez definía su colección en el Kissing Room, previsto para la celebración de su pasarela en Cibeles Madrid Novias 2012, en IFEMA.

Por primera vez la diseñadora donostiarra se ha atrevido a presentar vestidos de novia  y de fiesta  en Cibeles, inspirada en las ninfas y en las hadas: todo para una novia de leyenda. Un mundo mágico impregnado, tanto de misterio como de magia, en la que la delicadeza de las formas se convierte en la nota protagonista.

Me apetecía esa sensación que aporta las aplicaciones en cristales con tejidos que se mueven solos y rodean con suavidad la cintura, el cuello y las muñecas… Nos traslada a la fusión de las fuerzas naturales del agua, la luz y el fuego”, expresa Isabel Zapardiez, durante la entrevista con Todoboda. Así, disfrutamos en la pasarela de su visión de Vie en rose, en los que destacan maravillosos diseños coloristas y formas etéreas. Pareciera que por sí solos se movieran  la muselina, el tul, los gazares y la organza, incluso las ligeras plumas.  

Los blancos, así como lo tonos rosa vintage, verde agua, beige, gris y salmón integran su paleta de colores. Y a la hora de describir a la novia vestida de Isabel Zapardiez, la diseñadora no duda en definirlo en pocas palabras: “Visto a una mujer muy cosmopolita”. Sin duda, las propuestas para novia y fiesta exhibidas en Cibeles nos ratifican que es la actitud y la personalidad de cada mujer lo que determina la interpretación del vestido.  

Sus vivencias, experiencias y el contacto directo con las novias y las mujeres sirven de musa inspiradora para cada uno de sus diseños. Este año, también ha presentado su colección en Nueva York, con una gran acogida del público. “Ha sido un gran aprendizaje que me ha aportado mucho, pues tienen otra forma de trabajar muy distinta en comparación con Europa”.  

 

 

  

 

 

 

 

 

Última actualización: el 04/05/2012 a las 13:18

Quizás te puede interesar: