Estallido de colores y formas en Cibeles Madrid Novias 2012 | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
Estallido de colores y formas en  Cibeles Madrid Novias 2012

Estallido de colores y formas en Cibeles Madrid Novias 2012

El talento de los diseñadores españoles en la pasarela

Ana Torres ha sido la encargada de abrir la pasarela de Cibeles Madrid Novias 2012 en el pabellón 14.1 en IFEMA. Sin duda, las propuestas para esta temporada exhiben una maravillosa inspiración en el mundo onírico, que se debate entre la fantasía y la naturaleza bucólica. Así, los bosques, las ninfas o el fondo del mar toman protagonismo en diseños impregnados de romance, femeneidad y mucho color. Una muestra del talento de los diseñadores españoles dedicados al universo nupcial. Todo para la novia en su día.

De esta manera, las nuevas colecciones están marcadas por una clara presencia de tejidos lujosos y exquisitos para los vestidos de novia con una predominancia del raso, el chantilly, las organzas, el tul, así como infinitas sedas. Para un ¨sí quiero¨ con todo.

Escotes asimétricos

Siluetas fluidas que reflejan libertad, a partir de tejidos vaporosos como el tul de seda, gazar o la mousselina, caracterizan las creaciones de la diseñadora cordobesa, Ana Torres. Los escotes asimétricos, barco o en V se realzan con delicadas aplicaciones de chantilly bordadas a mano que otorgan riqueza a la prenda. 

La diseñadora propone adaptar la prenda fetiche de la temporada, el mono, a la ceremonia, presentando esta opción para las novias más atrevidas..

De hadas y mundo rosa

Por vez primera nos brinda una colección de novia y fiesta que ha generado muchas expectativas. La diseñadora Isabel Zapardiez ha inundado la pasarela con modelos que nos sugieren un halo de magia y misterio… Parece que el espíritu de las ninfas y las hadas está más que presente.”Intenté revivir un mundo onírico, de color rosa que nos permita soñar y evadir un poco”, nos comenta la diseñadora donostiarra una vez culminado el desfile.

Delicadeza en diseños que mezclan naturalidad y destacan la personalidad de cada mujer. Se dejan ver las llamativas aplicaciones realizadas en cristal, con los que crea elaborados y coloristas diseños artesanales.

Personalidad ecléctica

“Mi novia es un tipo de mujer que se aleja de las tendencias y hace gala de su personalidad”, con estas palabras definía su colección Rafael Urquizar, minutos después de presentar la pasarela. Una mujer que no busca las modas, sino que prevalece sobre ella el sentirse atractiva con prendas de calidad y acabados de Alta Costura. Una mujer de personalidad única, brillante y ecléctica.

Llama poderosamente la atención el énfasis que ha puesto el diseñador en torno a la cintura, adornada con cinturones joya, o cordonería trabajada a mano. El deleite proviene, además, de la seda natural, las gasas, rasos, así como de las combinaciones de seda rústica con hilos de oro.  De igual forma, apuesta por los tejidos y acabados ecológicos.

Novios guapos y protagonistas

Miquel Suay no duda en ofrecer a los novios trajes sofisticados y elegantes, distinguidos por un patronaje ideal y perfecto, todo para atrapar la mirada de esa novia feliz. La premisa básica: innovación y elegancia masculina.

Pureza y romance

EMEM by Paula es el nombre de la colección de Paula del Vas, caracterizada por  una silueta clásica renovada, así como por cortes románticos y absolutamente femeninos. Una novia etérea y sutil, de inspiración europea oriental para un look que parece permanecer en el tiempo por siempre.

Cobran protagonismo las transparencias en blusas de encajes franceses y muselinas, así como las faldas de amplios volúmenes. Versatilidad en las copas y capas superpuestas, ideales para una novia amante de la vanguardia.

Llegó la primavera

El encantamiento por la luz, el cielo azul, la estética primaveral… Así es la novia que propone Miquel Suay en total armonía. El diseñador nos ofrece maravillosas líneas delicadas y espontáneas a fin de estilizar la figura de la mujer. Así, resaltan los destellos naturales, juveniles, así como el halo naïf. Todo para una mujer alegre, femenina y con mucha frescura.

Aparecen, además las formas curvilíneas, junto a la combinación de los tejidos blancos que aportan un look delicado, vivo y absolutamente femenino. Cortes orgánicos y formas curvilíneas comparten protagonismo.

Herencia y pasión

Un homenaje a una familia entera dedicada a la costura, creando sueños y haciendo realidad que las texturas tengan vida propia sobre el cuerpo de una mujer. Así ha sido la colección de Lucia Botella para Pepe Botella, denominada La Herencia, en la que plasma el gran legado de muchos años de ilusión. Los perfiles, las formas, y los volúmenes de alternan en una propuesta maravillosa, en la que se juega con los tradicionales siluetados que dibujan la línea del cuerpo y luego vuelan desde la cadera... o los vestidos románticos que destilan una sutil sensualidad.

Destacan los tejidos de lujo entre ellos el gazaar, satén, mikados, tules, organzas... Los colores son ricos en matices representados en los grises perlados, rojo zen, azul noche. Sin duda, la nueva colección es pura pasión.

 

 

Glamour de los años 30

La colección que nos ha presentado Pol Nuñez es más fresca y divertida que nunca. Ecléctica, en cuanto a que propone a un mismo tiempo "el glamour de los años 30", con el sello "Hippy Chic" propio de la firma. Como novedad, introduce el dorado en detalles y tejidos, así como vestidos más blanco que nunca. Todo sin abandonar el estilo romántico y bohemio que distingue a estas diseñadoras.

Toques de modernidad que se dejan ver en vestidos más blancos que otros años, trabajados en sedas naturales con mucha caída, así como guipures que le restan importancia al encaje clásico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Última actualización: el 03/05/2012 a las 11:45

Quizás te puede interesar: