Iniciar sesión


5 minutos con Manuel Andrade, referencia en el maquillaje nupcial español

Maquillaje para bodas 2018 Maquillaje para bodas 2018
Miércoles, 15 Noviembre 2017
Valora este artículo
(0 votos)

Las futuras novias invierten mucho tiempo y esfuerzo en conseguir el vestido de novia de sus sueños. No menos importante es el maquillaje para ese día, y es que una mala elección de belleza puede arruinar por completo hasta al más idílico de los vestidos de novia. Hemos tenido la oportunidad de hablar con Manuel Andrade, make up artist del salón alicantino Bronze Beauty, que nos ha dado unos pequeños consejos para que nuestro look sea perfecto, su recomendación para que el maquillaje luzca intacto en este tipo de celebraciones y en definitiva, podamos ser la mejor versión de nosotras mismas en un día tan señalado. 

¿Quieres estar al tanto de las tendencias de maquillaje 2018? ¡No te pierdas nuestra entrevista!  Además, Manuel Andrade también nos revela una de sus novedosas técnicas de maquillaje nupcial, la técnica del aerógrafo, y las últimas tendencias de la temporada. Descubre todo lo que nos ha contado

maquillaje para bodas 2018

 

¿Cuáles son las tendencias de maquillaje que estáis viendo ahora?

Una de las cosas fundamentales de Bronze Beauty es el servicio totalmente personalizado. Las tendencias las trasladamos a la personalidad de la novia, tanto en maquillajes como en recogidos. No reflejamos la tendencia como algo global, sino que la tendencia tiene que ser personalizada

¿Cuál es el perfil de novia que viene aquí? ?Crees que busca más la calidad o la oferta?

 El 100% de las novias que acuden a Bronze Beauty para que las dejemos más guapas en el día de su boda buscan servicios personalizados, quieren ser únicas, auténticas, y buscan servicios especializados en este caso. Más allá del precio, lo que buscan es ese detalle especial para el día de su boda y para todo el preparativo previo. 

¿Cuál es el estilo de maquillaje que más demandan las futuras novias?

En cuanto a estilos y tendencias, nosotros trabajamos con varias técnicas. Por una parte, trabajamos con la técnica convencional, pero también trabajamos con la técnica de aerógrafo para las novias más exigentes. Esta técnica es perfecta para que el maquillaje les quede espectacular y dure todo el día. 

¿Y en cuanto a los recogidos, que es lo que más demandan las futuras novias cuándo acuden a vuestro centro?

En recogidos lo que más estamos viendo es que las novias casi siempre quieren algo que sea entre clásico e informal, como por ejemplo el estilo boho chic. En esta técnica, el cabello tiene cierta textura, se presentan los recogidos que parecen desordenados pero que a la vez están estructurados. Una de nuestras funciones aquí en Firanovios es que precisamente vamos a presentar esas tendencias de maquillaje y peluquería para novias sobre la pasarela.

La gran pregunta: ¿recogido o suelto?

 Normalmente, las novias desde un primer momento, y una vez conseguido  su vestido se plantean cómo quieren verse. Normalmente buscan verse naturales y sencillas, pero la verdad es que a veces el vestido exige ciertos peinados. Lo que yo les digo a todas es: si tienes una melena espectacular, pues vamos a lucir tu pelo suelto. Y si no, pues planteamos un recogido con el que te veas más guapa, te favorezca, pero sobre todo que estés más cómoda durante todo el día. 

maquillaje para bodas

 A las novias que acuden a vuestro centro, ¿por lo general les gusta llevar tiaras y tocados en el pelo?

Por norma general, y no sólo en Alicante y Valencia, en el ámbito nacional, que es en el que nosotros trabajamos, la exigencia es que quieren ponerse detalles en el cabello. Pueden ser desde flores naturales, tocados diseñados por algún orfebre... detalles de todo tipo que adornen el recogido o el peinado de la novia. Normalmente, las que llevan velo, al momento de quitárselo lo que buscan es que no quede el cabello como 'desnudo' y directamente se ponen esos detalles en el cabello para que ya se vea espectacular.

 En el día de tu boda, siempre llevarás un cabello bonito, pero además también quieres que se vea vestido, ¡está claro!

Exactamente, ese es el consejo de los profesionales. Al igual que te buscas un vestido espectacular, te recorres mil y una tiendas, pues con el cabello pasa lo mismo. De una manera u otra, el cabello es, por decirlo de alguna manera, el complemento ideal para que formes el total look de novia para ese día.

¿Os ha llegado alguna novia que haya pedido algun cambio radical, por ejemplo teñirse para el día de su boda?

En estos casos, mi pregunta para ellas es siempre la misma: ¿te lo has hecho antes alguna vez? Si no se lo ha hecho nunca, mi recomendación es que para el día de su boda no experimenten. Porque en la mente de la novia dirá por ejemplo: me quiero poner el pelo rosa, pero si nunca te lo has teñido de rosa tu boda no es la ocasión para probar algo nuevo, no es el momento ideal. Como también en el caso de los labios rojos. Si una novia se pone los labios rojos en su día a día y me pide en la prueba de maquillaje unos labios rojos, mi respuesta siempre es, si nunca te lo has puesto, no te lo recomiendo para el día de tu boda. Ese día te tienes que sentir guapa y única. Para probar tenemos otras ocasiones diferentes como por ejemplo nochevieja o navidades, ahí si. En el día de tu boda, vamos a respetar tu personalidad y tu estilo. 

peinados para bodas

 Además, también tuvimos la oportunidad de hablar con Adriana, la directora del salón de belleza Bronze Beauty que nos contó algunas cosas sobre el centro que os pueden resultar muy interesantes. 

¿Qué es Bronze Beauty?

Bronze Beauty es un centro especializado en belleza integral. Trabajamos con las mejores tecnologías en aparatología muy avanzada para diferentes tratamientos faciales y corporales, como la presoterapia, liftings, o cirugía. Hacemos también belleza de manos, pedicuras, drenaje linfático para tonificar la piel, adelgazar... Y lo más importante, nos dedicamos a la belleza de las novias, maquillaje y recogidos.

¿Qué os diferencia de otros centros? 

 Lo tenemos todo en nuestro atelier. No es solamente manicuras y pedicuras, nos dedicamos a toda la belleza integral y sobre todo, trabajamos de manera muy personalizada. Tenemos en cuenta las necesidades de cada clienta. Para las novias tenemos algo muy chulo, unos rituales para preparar la piel y el cuerpo de cara a la boda. Siempre las preparamos unas semanas antes en nuestras cabinas equipadas con bañeras de hidromasaje, a los que pueden acudir en pareja o solas. Todo con el objetivo de mimar a la novia después de los preparativos, y es que también hacemos masajes, aromaterapia... Es un centro muy completo.

¿Dónde está vuestro centro de belleza?

Está ubicado en el centro de  Elche, en la calle Jose María Buck, 38 bajo. Además, tengo que añadir que somos una empresa joven y aunque trabajamos con una gama muy alta en todos los sentidos, también tenemos precios muy asequibles.

¿Cuál es vuestro público objetivo?

Damos servicio a Alicante, Murcia,y también a Madrid. No tenemos problema en trasladarnos 

 

Visto 1056 veces Modificado por última vez en Martes, 12 Diciembre 2017 09:17