Iniciar sesión


Así fue la feria de bodas 1001 bodas

1001 bodas 1001 bodas
Domingo, 19 Noviembre 2017
Valora este artículo
(0 votos)

El pasado mes de octubre, entre los días 27 y 29 tuvo lugar la Feria de bodas en Madrid, 1001 bodas. Un evento celebrado en IFEMA y que volvió a reunir, un año más, a todas las futuras novias y novios que buscaban los mejores servicios para celebrar su boda. Una nueva edición, la decimonovena, a la que asistieron nada más y nada menos que 13.800 personas aproximadamente y un total de 300 expositores. Te contamos cómo fue esta feria de bodas

Las novedades de este año

-El prestigioso diseñador Hannibal Laguna fue una de las novedades de esta edición. Como te contábamos hace unas semanas, el diseñador fue uno de los grandes protagonistas de la feria de bodas de Madrid con una exposición que recogía lo mejor de su trayectoria al frente de su propia firma de moda. Una exposición bautizada con el nombre de Hannibalisimo 30 años de moda nupcial y ceremonia. Tuvo lugar en la plaza de las novias del salón y dio lugar a la misma, pasando a denominarse la Plaza de las novias by Hannibal Laguna.

1001 bodas

 - Pero además, este año, la feria de bodas 1001 bodas de Madrid apostó por la diversidad y decidió incluír en su programa el Área 1001 bodas LGBT como ya había hecho también el año pasado. Un espacio dedicado exclusivamente a los futuros contrayentes de ese colectivo integrado en el conjunto de este salón al que por supuesto también podía acceder el resto de visitantes tanto si se identificaban con este colectivo o no. 

Moda nupcial

Uno de los aspectos más importantes para toda futura novia es el vestido con el que darán el ´si, quiero'. Por supuesto, la feria de bodas dio a los asistentes la oportunidad de descubrir colecciones de moda nupcial tanto para la novia como para el novio.

  En total, la décimo novena edición del salón reunió a más de 70 reconocidas marcas para novio, novia, fiesta, ceremonia y complementos, entre las que se encuentran Hannibal Laguna, Manu Garcia, Aire Barcelona, Alma Novias, Luna Novias, Adriana Atelier, San Patrick, La Sposa, Nathaly Novias by White One, Carla Ruiz, Félix Ramiro, Guzman, Maggie Sottero, Nicole Spose, Teresa Ripoll, Marga Sánchez, Maria Barragán, Marina Arcos, Sastrería Foraster, Protocolo Novios, Vertize Gala (tuvimos la oportunidad de entrevistar a su CEO) o Roberto Vicentti Novio, entre otras.

Tendencias

 La tendencia clave: La feminidad. Una tendencia que sin duda seguirán las miles de novias que contraerán matrimonio en los siguientes meses.

¿Cómo son las nuevas colecciones?

Las colecciones ponen el foco en diseños elegantes y favorecedores y para las más atrevidas, opciones más sexys, los denominados sexy fit, con escotes muy pronunciados en la espalda –casi hasta la cintura-, las transparencias y las aberturas laterales muy altas enseñando las piernas. Asimismo, se mantiene el efecto tatuaje-transparencia con encajes y las faldas con transparencias, con bases en color.

feria de bodas

¿Y los tejidos?

Además de los encajes, mikados y gazar, se muestran creps para los modelos de líneas puras y limpias. En esta temporada son también tendencia las capas de tul para cubrir a la novia, en lugar del velo.

La novedad de la temporada, la presencia del color en las colecciones nupciales. Azules y verdes agua, rosas suaves, tonos arenas y champagne, junto al los tradicionales blanco y marfil.

¿Y para el novio?

Para el novio, las tendencias hablan de elegancia contemporánea, con atuendos completos que ofrecen un toque de distinción sobre una base clásica, con el azul como color rey de la temporada. Así, el chaqué –en sus distintas variantes gris, azul marino, negro, cuadritos- sigue siendo el atuendo más habitual para el novio. Los chalecos mantienen su protagonismo, con estampados, pequeñas flores, corazoncitos, etc. El smoking sigue también en auge, acompañados de pajaritas en cuadros, lunares, etc.

Además como nueva tendencia, los testigos suelen llevar los mismos calcetines llamativos, aportando un toque de color con modelos en vivos colores, con dibujos de lunares y rayas.

Pasarelas

 Esta nueva edición de la feria de bodas de Madrid reforzó sus contenidos en moda. Uno de los aspectos más importantes de esta edición fue la exposición de Hannibal Laguna, pero aún hay mucho más. 

feria de bodas 1001 bodas

Además de conocer las nuevas tendencias y creaciones delas diferentes firmas en sus stands del salón, los visitantes de 1001 Bodas pudieron asistir gratuitamente a los desfiles diarios de trajes de novia y novio, que se celebraron durante los tres días de feria en la pasarela del mismo pabellón, junto a los stands. ¿Qué firmas participaron?

Las marcas participantes en esta edición fueron Vertize Gala, María Salas, Félix Ramiro, Pasarella by Félix Ramiro, Maggie Sottero by LunasdBoda, Nicole by LunasdBoda y San Patrick by LunasdBoda. En el desfile del viernes, junto a estas firmas se programó un desfile nupcial de marcas de moda Adlib.

 Experiencias

Los visitantes también pudieron vivir singulares experiencias mientras recorrían la feria en busca de las mejores propuestas para su boda. Algunas de ellas son las siguientes.
 
- Mini degustaciones de productos
- Trucos de peluquería y maquillaje para que las novias se saquen el mayor partido el día de su boda
 -Clases de baile
- Exhibiciones de magia y violín eléctrico
 
Entre las distintas experiencias organizadas para esta edición de 1001 Bodas, resultó especialmente atractiva la invitación de la mano de la revista de novias Wedding Style Magazine. Un año más esta revista sorprendió a todos los visitantes de 1001 Bodas ofreciendo ideas para su boda mientras vivían momentos mágicos, esta vez en un espacio que recreaba la romántica Venecia, a través de una puesta en escena rica en detalles y experiencias. Sin duda uno de los mayores atractivos de la feria de bodas. Pero aún hay más.
 
Los novios que visitaron la feria pudieron vivir muchas otras interesantes experiencias. Una de ellas,  fotografiarse en la avioneta de Memorias de África, de The African Experience, visitar un Yatay (típico puesto de comida de Japón) Visitar Japón sin salir de Madrid fue posible gracias al stand de JTB Viajes Spain. Además, también pudieron  degustar un singular aperitivo, con carpaccio de canguro y cocodrilo, snacks de algas japonesas y guacamole, en el stand de Oiko Travel.

 

Visto 642 veces Modificado por última vez en Martes, 21 Noviembre 2017 09:55