5 minutos con Platinum Fragances | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
5 minutos con Platinum Fragances

5 minutos con Platinum Fragances

No te dejes engañar por el nombre, Platinvm Fragancias no es el nombre de una colonia, ¡aunque lo parezca! Hemos hablado con Jose Antonio Villar, el director comercial de TAVASA (la empresa que comercializa esta línea) que nos ha descubierto una idea de lo más original para sorprender a vuestros invitados en la boda. Si quieres saber más, ¡no te pierdas lo que nos contó!

¿Qué es Platinvm?

Platinvm es una marca que lleva desarrollándose cinco años. Nuestra empresa lleva desde 1947 desarrollando una actividad profesional como fabricantes de bebidas alcohólicas y vinos. Hacemos todo tipo de productos en ese rango: vodkas, ginebras, rones whiskys, brandys. Llevamos cinco años en base a un proyecto que se llama platinum. Nació para el comercio exterior, para la exportación y hace cuatro años y medio aproximadamente lanzamos una linea de un producto que le llamamos fragancias Platinvm, que no tiene nada que ver con una colonia, aunque pueda parecerlo.

platinum fragancias

Tenemos cinco fragancias distintas. Una de ellas lleva ese componente natural con pétalos de rosa y naranja, otra lleva fresas y menta, otra lleva piña y coco, otra violetas y frutas del bosque, otra con manzana verde... Hemos descubierto un segmento muy potente que es el de las bodas, las celebraciones, la gente que tiene algo que celebrar, y quiere sorprender a sus invitados con algo distinto, y eso puede ser un brindis donde tienes una copa de color que gusta a la gente, que es original. Además al probarlo, ¡está rico! Porque no recuerda apenas al vino, tiene una base de vino pero no recuerda a él

¿Qué os diferencia del resto otras marcas de de bebidas espirituosas? 

Las fragancias Platinvm es una gama dentro del rango de los vinos en general, vinos espumosos, lambruscos... Una gama que lleva como cinco o seis años en el mundo entero (Asia, Sudamérica, Estados Unidos, Indonesia) pegando muy fuerte porque de alguna manera la juventud está por el afán de descubrir cosas nuevas, y además es un producto que está desarrollado de una manera muy inteligente. Los italianos, en su día con los frizantes y los lambruscos lanzaron una onda muy importante que al final muchos fabricantes y productores de vinos como nosotros han sabido captar a tiempo. 

 Fragancias, internacionalmente hablando, es algo que se asocia con color, aroma, sabor... Siempre con algo bueno, y ahí viene el nombre de fragancias. No es una colonia, repito. Es un producto desarrollado a partir de unos componentes naturales de frutas y flores, incorporado a unos vinos blancos: un Chardonnay y un Moscato. Da forma a un champagne, y la gente encuentra la seducción de tomarse un vino que apenas sabe a vino, que sabe más a zumo y tiene ese toque de refresco por el toque burbujeante de ese vino espumoso.

platinum fragancias bodas

Hay algo parecido en el mercado que tiene poco que ver, son vinos con un efecto óptico de una turbidez, que al final son vinos que al final no saben a otra cosa, son vinos. No les quito su importancia, pero lo que mi empresa ha incorporado ha sido como decía antes una base natural de un compuesto orgánico elaborado a partir de frutas y flores naturales. Y eso es lo que nos diferencia de los demás, es algo muy importante. Cuando la botella la agitamos ligeramente activamos un compuesto orgánico natural que tiene, que es un polvo de pétalos de flor, que al mezclarse con el carbónico del vino genera un efecto visual muy potente, y a la gente le llama la atención. Eso lo tienen otros fabricantes, pero lo que no incorporan todavía son las bases naturales de frutas y flores, eso es algo exclusivo de momento de mi empresa.

¿Qué mercado atendéis?

El producto nace para una petición que tuvimos de un cliente de Indonesia, hace cinco años. Finalmente se desarrolla, a él le encaja el producto, le encaja en su mercado. De ahí pasa a China, y a partir de ahí comienza el producto 'a caminar' por medio mundo. De tal forma que en un momento determinado hace tres años, un cliente nuestro de Emiratos Árabes nos propone una línea, Fragancias Platinvm, pero desarrollado de manera desalcoholizada, para la comunidad musulmana. Y fue ahi cuando desarrollamos la marca Zahara, un nombre muy potente en Arabia. Y bueno, se ha desarrollado un producto magnífico, con certificado Halal, y que está funcionando francamente bien en ese mercado musulmán, A partir de ahí, cualquier mercado musulmán nos reclama producto con certificado Halal. Vendemos mucho fuera de España, y es que aunque el producto se desarrolle aquí, descubrimos sus posibilidades en España hace escasamente un año y medio.

platinvm fragancias

Alguien nos comenta que si hemos acudido en algún momento a un segmento de mercado como son las ferias de bodas, y ahí hacemos una prueba piloto que funciona bien y vamos a Valencia, de ahí a Sevilla,y ya el año pasado descubrimos que el producto tenía muchas posibilidades reales en el segmento de la novia y de la celebración en general. Este año estamos en Sevilla ahora mismo, terminando las ferias de este año y con esta hemos hecho siete ferias (Coruña, Bilbao, Valencia, en Madrid dos veces, en Málaga, y finalmente en Sevilla. Implica un esfuerzo económico y físico grande pero estamos muy contentos, vemos que el segmento de la novia y celebración en general es interesantísimo para este producto. La gente ya no sabe que hacer para sorprender a sus invitados por un precio razonable, como puede ser ofrecerles una copa de algo distinto y algo que tenga color y genere una magia para el día más importante de tu vida.

¿Nos cabe esperar alguna sorpresa que estéis desarrollando?

Sí, de hecho ya no tenemos cinco fragancias, ya son ocho. Hay 5 fragancias que son las básicas, más enfocadas a postres y a esa entrada puntual para dar esa nota de color, y hay cosas que se incorporan para comer con ellas. Tenemos algo que se llama Summer Edition y se puso en marcha este verano y que se desarrolló para un cliente nuestro japonés. Lleva incorporado un Chardonnay 100% con lima japonesa, y jengibre y es un producto que está especialmente diseñado para maridar con sushi y con cualquier tipo de arroz marinero. Se diseñó de manera exclusiva para este cliente nuestro y obviamente nos lo hemos quedado también nosotros para ofrecer en España y en el resto del mundo. De hecho, ya tiene su mercado.

fragancias platinum

Hace justo 15 días hemos presentado aquí la Edición de Navidad, es una fragancia distinta, lleva un toque de chocolate con frambuesas, está muy rica, y hemos presentado también un poco como prueba experimental, la Winter. Esta lleva vermú blanco y un toque de naranja con el toque espumoso del vino. Es la más indicada para la entrada de un ágape. Estamos avanzando más y la gente tiene inquietudes y yo creo que el año que viene por estas fechas tendremos doce fragancias.

¿Para qué tipo de comidas es adecuada cada una de las fragancias? 

 Cuándo hacemos nuestro enfoque a las novias, nosotros les explicamos que esto es un cóctel de frutas y flores con base vínica. Hay unos que van mejor que otros para determinados momentos, por ejemplo cuándo vayamos a tomar después de ese brindis de entrada algo salado como puede ser un jamón ibérico o unas croquetas, la fragancia número ocho, que lleva manzana verde, o la número tres, que lleva pétalos de rosa y naranja irían muy bien.  Si va a haber sushis, la Summer Edition, que lleva jengibre y Chardonnay, entraría perfecto ya que es adecuada para pescados. La edición Winter. que lleva vermú blanco y un toque de naranja, es ideal también para los entrantes. El resto, por el tipo de frutas que llevan como la piña y el coco, fresas y menta, violetas y frutos del bosque... Están más indicadas para un final, los postres. Cuándo los novios cortan la tarta, también van perfectas esas fragancias. 

fragancias platinum

Es un poco desmitificar cuándo alguien tomaba siempre el mismo vino rosado, blanco, o tinto, y salirnos un poco de ese esquema e irnos a unas propuestas más novedosas. Cuándo fotografías el producto y lo subes a redes sociales, no hay nadie al que le pase desapercibido. Eso es lo que buscamos. 

¿Desde qué precio pueden encontrar el producto las novias?

El precio en feria está en torno a los 7 euros y 7,50 euros la botella grande. Benjamin, que es la más adecuada para los regalos (de 375 mililitros) a parejas está a entre 4 y 4,50 euros la botella. Entre 7 y 7,50 la grande, de la que salen siete copas, con lo cual estamos hablando de un euro la copa aproximadamente, es un precio bastante razonable que además con esto puedas sorprender a tus invitados sin gastarte demasiado dinero.

platinum fragancias

¿Cuál es tu favorito?

 Mi favorita es la Summer Edition, esa me encanta, ¡está espectacular! Para tomarme un postre, me quedaría con la número 6, la que lleva violetas y frutos del bosque.  

 

 

 

Última actualización: el 11/12/2017 a las 10:45

Quizás te puede interesar: