5 minutos con Joaquin Cerpa Joyeros | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
5 minutos con Joaquin Cerpa Joyeros

5 minutos con Joaquin Cerpa Joyeros

A nuestro paso por la Feria de bodas de Sevilla hemos podido pasar cinco minutos con uno de los especialistas de Joaquín Cerpa Joyeros, que nos contó algunas cosas interesantes sobre el sector que pueden ser de gran ayuda para todas las futuras novias que estén buscando anillos de boda en Sevilla, ¡no te pierdas la entrevista!

 ¿Qué es la firma Joaquín Cerpa?

La firma Joaquín Cerpa es un taller artesano dedicado a la joyería, y enfocado sobre todo al tema nupcial. La mayoría de las parejas que acuden a nuestro taller quieren una boda personalizada, quieren tener joyas únicas. Y nosotros somos capaces de orientarlos debido a nuestro amplio bagaje en el tiempo. Llevamos desde mucho antes del año 1998, desde el año 1992 dedicados al tema de las novias y hacemos todo tipo de cosas, sobre todo últimamente hacemos una alianza muy de diseño, nos hemos especializado en la forma, la combinación de formas, la combinación de texturas, colores, en adaptar la pieza a esa persona única. Una joya única para una persona única. No sólamente hacemos alianzas, también hacemos todo tipo de piezas en plata, oro, trabajamos todas las leyes del oro, 9 quilates, 18 quilates... Las hacemos también en plata y nos adaptamos a todos los públicos y gustos.

Una cosa de la que estáis muy orgullosos es la calidez, el trato a la novia, ¿verdad?

Nosotros somos gente sencilla e intentamos transmitir esto al público, que se sientan cómodos, como en su casa. Hay veces en las que el cliente llega muy tensionado porque llega desorientado, no sabe qué elegir, no sabe qué le va. También llegan temerosos de que le vayan a desorientar aun más o que le vayan a engañar incluso. Nosotros si algo tenemos es que tenemos mucha clientela que nos viene recomendada por otra clientela, ahí basamos sobre todo nuestro fuerte. Hay generaciones y generaciones de novios, parejas que recomiendan a otras parejas, y al final cuándo te das cuenta pierdes el vínculo con la primera pareja porque ya no te acuerdas quien fue el primero que recomendó.

anillos de boda sevilla

¿Cuál es vuestro rango de precios?

Hay de todo tipo. Llevarte una alianza personalizada que puede ser en plata, con baño de rodio, con baño de oro blanco, de oro rosa, de oro amarillo podríamos hacérselo desde 50 euros. Como habitualmente hay chicos a los que les gustan las alianzas muy anchas y gruesas, lo que hacemos es confeccionarlas en oro de nueve quilates por ejemplo, si las quieren en oro. Con lo cual, bajamos mucho el precio de venta al público, se llevan una joya personalizada muy al gusto de ellos y a un precio muy asequible.

Antes me has hablado de que personalizais productos, no sólo anillos. ¿Qué mas productos tenéis?

 Al ser un joyero artesano, por defecto profesional he buscado una serie de productos hechos no solamente por mi, sino también por otros artesanos con un cierto nivel, con un cierto prestigio y saber hacer, de los cuales el filtro soy yo. Es decir, podemos realizar todo tipo de piezas por ejemplo la tiara de Elizabeth Taylor, la de Diana de Gales, el 'peinecillo' que llevó una reina en una boda... Es decir, podemos hacer cualquier tipo de pieza que nos requiera el cliente, y la podemos hacer en cualquier tipo de material prácticamente. Las mejores piezas están hechas en plata sobre todo, en plata envejecida, a las que les podemos poner incrustaciones de cristales de Swarosvki premium de color blanco o azul.

anillos de boda sevilla

¿Qué es lo que busca la novia sevillana cuándo va a verte a tu taller?

Partiendo de que la novia viene con un vestido diferente y los complementos van mucho en función de los vestidos, la novia sevillana prácticamente podríamos decir que está dividida en dos gupos. La novia minimalista, que busca un pendiente con piedras, pero no demasiado grande, o la novia que busca un pendiente con un cierto porte, una tiara con un cierto porte, quiere modificaciones exclusivas sobre las piezas. Por ejemplo, yo quiero que me montes estos peinecillos en esta base de esta tiara y me pongas estas piedras o estas perlas... Normalmente hay novias que son por así decirlo, muy sevillanas, que buscan pendientes con porte, con color, mezclando el cuarzo rosa, el coral piel de ángel es también muy buscado, el rosa... Ese tipo de novia muchas veces lleva un vestido muy flamenco.

anillos de boda sevilla

¿Qué perfil suele tener la novia sevillana en cuestión de gasto?

Hay un perfil medio. Independientemente de que hay gente que busca un producto más barato, a la que se le personaliza igualmente, o un perfil un poco superior. Es decir, nos adaptamos para que vaya bien con cualquier tipo de economía, lo cual es interesante. La tratamos igual, de la misma manera, nos dedicamos igual a ella. Hay un perfil económico más bajo y uno muy superior, hay gente que quiere piezas de un precio más elevado porque quiere materiales más nobles.

De todas las piezas de joyería que teneis, ¿cuál es la que más trabajais?

Normalmente es la alianza, porque nos hemos convertido en verdaderos referentes a nivel de alianzas. El cliente crea su propia alianza, nosotros tenemos un muestrario con diseños propiamente nuestros que no tiene ningún otro fabricante y sobre esos modelos se puede hacer cualquier tipo de modificación. Hay muchísimas novias que no se van a volver a encontrar su alianza porque la han diseñado ellas. Normalmente el 70% de las parejas, la que vincula la alianza suele ser la chica, nosotros adaptamos la alianza del chico al gusto de la chica. Buscamos la alianza que más se conjugue con la alianza de la chica, es "la que manda".

 

 

Última actualización: el 18/12/2017 a las 09:31

Quizás te puede interesar: