Iniciar sesión


Atelier Couture 2018: Novias de palacio

Vestido de novia 2018-2019 Vestido de novia 2018-2019
Martes, 13 Marzo 2018
Valora este artículo
(1 Voto)

La cuarta edición de Atelier Couture abrirá sus puertas hoy 14 de marzo hasta el día 15 en el Palacio Fernán Nuñez de Madrid. Un espectacular espacio en el que los asistentes podrán disfrutar de las mejores colecciones de Costura y Alta Costura de algunos de los mejores diseñadores de moda nupcial del momento. ¿Quieres conocer todos los detalles? ¡Sigue leyendo!

El horario será el mismo para ambos días, de 11.00 a 21.30h. Atelier Couture rendirá homenaje a la moda española y sus grandes artesanos contemporáneos. Un auténtico placer para los sentidos de las novias más exigentes que disfrutan de las pasarelas y la moda. En esta ocasión, tendréis el privilegio de poder conocer de primera mano los exquisitos y cuidados diseños que presentarán los diseñadores sobre la pasarela y así poder tomar nota de las tendencias en moda nupcial de cara a los próximos meses. Si buscas tu vestido de novia ideal, este es el lugar adecuado en el que se pondrán en valor el lujo de lo artesano, la exclusividad, y lo hecho a mano.

Atelier Couture

Un espacio de lujo

Atelier Couture no es una pasarela como las demás porque en este espacio los mejores diseñadores de moda nupcial se encontrarán en un espacio de lujo, un Palacio. La perfecta fusión entre arte, moda y lujo en un Palacio construido en el siglo XIX y en el que la decoración de su interior no dejará indiferente a nadie, muy suntuoso al estilo Luis Felipe e Isabelino. Allí, disciplinas como moda, belleza, gastronomía, cultura y arte español, se fusionarán para hacer vivir a los asistentes una experiencia única.

atelier couture

 ¿Cómo nació Atelier Couture?

Esta pasarela surge por la necesidad de mostrar el increíble potencial de los diseñadores españoles y sus artesanales diseños en los que las claves son siempre las mismas: exclusividad, diseño, producción local, atención personalizada, y un cuidado y minucioso trabajo. De esta manera, Atelier Couture se consolida como la primera plataforma en España que se especializa en atelieres de costura desde el año 2015. Además, en este evento, se acercará la moda nupcial a los novios más que nunca y medios de comunicación serán testigos de ello.

vestidos de novia Atelier Couture

Horario de los desfiles

 Jueves, 14 de marzo

12:00 Rafael Urquizar
13:30 Eliz Smis
16:00 By Loreiro
17:30 Sedomir Rodríguez De La SIERRA
19:00 Raquel Ferreiro/Laura Lomas
20:30 Franco Quintans

Viernes, 15 de marzo

12:00 Amarca
13:30 Nihil Obstat/Inma Linares
16:00 Luisa Monzón/Antonia Serena
17:30 Cristina Piña
19:00 Emilio Salinas
20:30 Alicia Rueda

¿Qué podemos esperar de cada desfile?

Rafael Urquizar

Nació en Málaga y estudió diseño en París. Además, ha trabajado para firmas como Cortefiel, y GIANFRANCO FERRE. Más tarde, en 1999, abriría su primera tienda en Málaga en la que comercializa diseños de pret-a-porter, Alta Costura a medida, y novias.

Las claves de sus diseños: desde la firma trabajan con los mejores tejidos para un acabado excelente. Además, sus diseños son personalizables y se puede modificar el escote, el corte o incluso el tejido.

Eliz Smis

Eliza es belga pero siempre ha mostrado su predilección por la cultura española y curiosamente en sus inicios se inspiraba en la mujer andaluza vestida de flamenca.

Las claves de sus diseños: Si hay algo que caracteriza a sus vestidos de novia es un patronaje transgresor y a la vez clásico;  pero no solo por  las formas, sino también la exclusividad de sus tejidos, que reivindican la importancia de un vestido que se adapta a la perfección al cuerpo femenino, romántico y con un toque sensual, para realzar así su belleza y carácter.

Eliza Sis

By Loleiro

Sevillana pero afincada en tenerife, Marisa Velázquez (la diseñadora detrás de By Loleiro) forma parte de Tenerife Moda, un prestigioso programa impulsado por el Cabildo de Tenerife.

Las claves de sus diseños: Se trata de piezas únicas de Alta sombrerería y complementos. Piezas tanto para novia como para acompañante que podremos ver en el desfile y que se adaptarán a las tendencias de la próxima temporada.

Sedomir Rodríguez de la Sierra

Se trata de una firma que se especializa en prendas de moda tipo Pret-a-Couture nupcial y de fiesta.

Las claves de sus diseños: busca la diferenciación apostando por la exclusividad , utilizando estructuras limpias con cuidadosos acabados. Sus prendas buscan ser muy exclusivas, por lo que los lotes de cada uno de los diseños no van a ser muy amplios, pero sí que  se pretende buscar la mayor diversidad en diseños y prendas.

Raquel Ferreiro

Es gallega pero está afincada en Madrid. Afirma que su pasión ha sido siempre la moda y en 2014 fundó su propio Atelier en Madrid que ha recibido el nombre de Raquel Ferreiro Atelier.

Las claves de sus diseños: Se trata de una fusión perfecta entre clasicismo y modernidad y una de sus pasiones es la mezcla de diferentes texturas,buscando siempre realzar la belleza de la silueta femenina.

Vestido de novia de Raquel Ferreiro

Laura Lomas

Laura Lomas es una joven diseñadora alcarreña formada en el Centro Superior de Moda de la Universidad Politécnica de Madrid y en la Nuova Accademia di Belle Arti de Milán.

Las claves de sus diseños: desde el 2012 desarrolla colecciones de prêt-à-porter como también una cuidada línea de trajes de fiesta a medida en las que el traje de novia es el absoluto protagonista. ¿Su seña de identidad? diseños personalizados, tejidos de alta calidad y gusto por los detalles.

Franco Quintáns

Ha presentado sus diseños en las pasarelas más importantes del sector nupcial como Barcelona, Madrid, Nueva York, Milán, o París y además cuenta con varios puntos de venta en nuestro país.

Las claves de sus diseños: se trata de vestidos de ensueño, confeccionados de manera artesanal y elaborados en Galicia, con acabados de Alta Costura. Utiliza pasamanerías al aire artesanalmente diseñadas y creadas, finos encajes de bolillos, flores creadas especialmente para cada modelo o colección, cristales y materiales de primera calidad para crear bordados hechos a mano y siguiendo las tendencias más vanguardistas en el sector nupcial.

 Amarca

Una firma que nace en el 2016 de la mano de Sergio López e Itahisa García. Como dato curioso, destacar que se encargaron del vestuario que lucieron las 52 candidatas  en el Certamen Nacional de Miss España 2011, y también han sido los encargados del vestuario que lucieron en la gala de Miss España las respectivas ganadoras, Aránzazu Estévez y Judit Guerra.

Las claves de sus diseños: los acabados perfectos. Además,  forman parte de de la plataforma del etiquetado de MODA ESPAÑA Y HECHO EN ESPAÑA.

Amarca

Nihil Obstat

Armiche Rodríguez, nacido en Las Palmas de Gran Canaria, es probablemente uno de los diseñadores con mayor vocación y amor por su trabajo. De hecho, su pasión le viene de familia ya que con él, son tres las generaciones que se han dedicado a la costura y sastrería.

Las claves de sus diseños: se trata de vestidos de novia confeccionados principalmente en tejidos nobles y naturales, como las sedas dobles, el terciopelo de seda, el mohair, el otomán de algodón y el drappe de seda..

Las claves de sus diseños: vestidos de novia de estilo moderno y sofisticado, jugando con la geometría, y combinando tejidos en perfecta armonía.

Luisa Monzón

Con una amplia experiencia como diseñadora, patronista y modista en el sector de novia, fiesta y comunión, Luisa Monzón es especialista en tratamiento de encajes.  Además, ha trabajado para firmas de prestigio como Rosa Clará.

Las claves de sus diseños: Cree firmemente que el secreto de un buen vestido es un buen patrón.

Inma Linares

La diseñadora nace en Sevilla y se formó en Diseño de Moda de Alta Costura, en el que comienza a desarrollar su estilo, apostando siempre por la elegancia de una mujer moderna y sofisticada. Ha participado en varias pasarelas, donde ha ganado algunos premios. Tiene un Atelier en Sevilla

Inma Limares

Antonia Serena

La diseñadora tiene más de 15 años de experiencia en el mundo de la moda y es en 2017 cuando se decide a abrir su propio Atelier en Sabadell (Barcelona), su ciudad natal.

Las claves de sus diseños: Se centra en el uso de tejidos de gran calidad, y el uso de un patronaje artesanal y minucioso, a través del cual elabora prendas exclusivas y únicas para aquellas novias que buscan un diseño a medida.

Cristina Piña

En 2015, la diseñadora  fue seleccionada como finalista en el concurso WHO’S ON NEXT de la prestigiosa revista Vogue. Sus diseños los encontrarás en su boutique de la calle Don Ramón de la Cruz de Madrid.

Las claves de sus diseños: Se trata de unos vestidos de novia muy delicados con gran importancia del patronaje, la hechura y sobre todo atemporales. Los estampados propios, las geometrías y el mix de tejidos son algunas de las claves de sus diseños.

Emilio Salinas

Nace en Toledo y se especializa en Alta Costura en el master de la ESDMM, cátedra Balenciaga y realiza cursos de perfeccionamiento en Milán, Londres y París.

Las claves de sus diseños: mucho volumen, cortes al biés, el perfecto modelado y patronaje, bordados artesanales y complementos elaborados con los materiales más exquisitos

Alicia Rueda

Alicia Rueda ha colaborado durante su trayectoria profesional con diferentes firmas de moda y ha realizado diseños para proyectos de televisión y cine.

Las claves de sus diseños: Se caracterizan por la feminidad, elegancia y comodidad, el corte y los acabados inconfundibles.

 

Visto 731 veces Modificado por última vez en Miércoles, 14 Marzo 2018 11:52