Cómo fue Atelier Couture 2018: Emilio Salinas
Los pasados 14 y 15 de marzo tuvo lugar Atelier Couture 2018 en el Palacio de Fernán Núñez en Madrid con una espectacular puesta en escena. En este palacio decorado con esmero y cierto aire barroco, se presentaron las propuestas de firmas como Rafael Urquizar, Eliz Smis, By Loleiro, Sedomir Rodríguez de la Sierra, Raquel Ferreiro, Laura Lomas, Franco Quintáns, Amarca, Nihil Obstat, Inma Linares, Luisa Monzón, Antonia Serena, Cristina Piña, Alicia Rueda, y Emilio Salinas. Una pasarela a la que el equipo de TodoBoda tuvo el honor de acudir y ver desde las primeras filas el desfile de este último diseñador.
Una plataforma que cada año sirve como el mejor escaparate para tomar buena nota de tendencias de novia y ceremonia y que siempre ha dejado muy claro que apuesta por la moda artesanal de producción local y sobre todo muy exclusiva. Los diseñadores mostraron sus colecciones de una manera que nos hizo revivir los antigüos desfiles de las casas de moda más prestigiosas de la Alta Costura.
La inpiración de Emilio Salinas
Como te decíamos antes, Emilio Salinas fue uno de los diseñadores que acudieron para presentar su nueva colección, 'IL ÉTAIT UNE FOIS DANS L'ORIENTE EXPRESS', y no dejó indiferente a nadie. El desfile, en el que pudimos ver a algunas caras conocidas de nuestro país, como a las cantantes de Operación Triunfo como Chenoa y Natalia (de la primera edición del programa), se inspiró en los viajes en ferrocarril de los años 30 y 40. Se trata de una colección de costura atemporal, no tanto centrándose en las tendencias del momento. La musa de la colección, una mujer que prepara su equipaje de moda para viajar de occidente a oriente a bordo del Orient Express.
Los teijdos
Destacó el uso de tejidos como la seda natural, el dupión, organza, la seda salvaje y el gazar. Pero además, los brocados y las pedrerías con bordados de insiración oriental en cristal (que recordaban al final del viaje, Estambul). Una colección que es sinónimo del misterio más seductor y del lujo.
La paleta cromática de los diseños
Una serie de piezas que incluyen tonos empolvados y tintes dorados como el rosa, rosa Francia, oro viejo, nude, champagne, y amaderados.
Como no podría ser de otra manera, Los tonos blancos y los beiges son el hilo conductor de la colección y visten el diseño más especial para una mujer, su traje de novia
En cuanto a los patrones, destacan las siluetas marcadamente femeninas que dibujan sobre trajes sastre, vestidos con cuerpos entallados, cortes albiés, emballenados, faldas y cuerpos drapeados o nudos, líneas A, abrigos oversize y capas con volúmenes amplios y muy envolventes.
La importancia de los detalles
Estamos ante una colección enriquecida con exquisitos detalles. Bordados realizados de manera artesanal a base de soutage, cuentas de cristal checo y flores pintadas a mano. En cuanto a los complementos, destacan los sombreros y tocados realizados en exclusiva por Mar Balmón, que ya ha trabajado con Emilio Salinas, las exquisitas pieles del conocido peletero Miguel Marinero, delicadas joyas de Marquise, elegantísimos guantes deOne-t y zapatos de Serena Whitehaven. En definitiva, un viaje visual a través del lujo que recupera el glamour de la época.
Sobre el diseñador
Nació en Toledo y se especializó en Alta Costura en el master de la ESDMM, con cátedra Balenciaga. Además, siguió formándose y realizó cursos de perfeccionamiento en Milán, Londres y París. Una pasión por la costura que le llevó a trabajar con diseñadores de renombre como Lorenzo Caprile o Petro Valverde. Tiene nada menos que 20 años de profesión en el sector y cuenta con su propio atelier de Costura en Madrid. Una labor que actualmente compagina con la docencia en el Instituto Europeo de Diseño. ¿Sus señas de identidad? exclusividad, lujo, y atención personalizada.
en
Atelier Couture
IL
ÉTAIT UNE FOIS DANS L
’
ORIENT
EXPRESS
...
inspira
da
en
los míticos viajes por ferrocarril
de
los añ
os
30
y
40
del siglo pasado. Una
colección
de
costura atem
poral que recrea
la
artesa