Iniciar sesión


Nueva edición de Atelier Couture en Madrid

Jueves, 05 Marzo 2020
Valora este artículo
(0 votos)

Madrid se prepara para una nueva edición de Atelier Couture que tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de marzo con lo que supone el pistoletazo de salida para abrir el calendario internacional de desfiles de moda Nupcial y de Ceremonia que se presentarán este 2020. Una oportunidad única para que los diseñadores participantes muestren las primeras propuestas de Costura y Alta Costura en cada una de las piezas creadas en exclusiva para la pasarela. 

En esta sexta edición se podrá ver el talento de diseñadores consolidados, así como las propuestas de nuevos creadores. Además, este año es la oportunidad de abrir el abanico a la moda para hombre, genderless y calzado. Más de una veintena de desfiles y una exposición de sastrería que mostrarán la distinción y exclusividad que encierra cada pieza de autor en un nuevo enclave de excepción como es el Palacio de Santoña en pleno barrio de las Letras de la capital madrileña.  

Screenshot 3

Como cada año, un espacio dispuesto a modo de showroom permitirá mostrar cada una de las colecciones. Un rincón donde medios de comunicación e invitados podrán conocer de cerca cada una de las propuestas de la mano de sus creadores, descubriendo el desarrollo del trabajo, así como la filosofía de cada atelier que se presenta a esta edición de Atelier Couture. Así, para no perderse ninguno de estos desfiles no viene mal tener a mano el programa completo: 

DIA 24 DE MARZO

11:30 Hannibal Laguna

13:00 By Loleiro

15:00 Jordi Dalmau

17:00 Matilde Cano

18:30 Amarca

20:00 Esther Noriega

 Screenshot 7

DIA 25 DE MARZO

11:30 Jesús Gutiérrez-GMBYJE

Pomeline

13:00 Benjamín Friman

15:00 Diazar

Luisa Monzón

17:00 Zoraida Cases

Blanca Blázquez

18:30 Clara Brea

Raquel López

20:00 De la Cierva & Nicolás

 Screenshot 6

DIA 26 DE MARZO

12:00 Rafael Urquizar

14:00 Gema Siveroni

Brea

17:30 Fraile

19:30 Israel Rodríguez

Como se ha comentado en líneas anteriores y junto a este programa tendrá lugar una exposición sobre la alta sastrería tradicional con la presencia de dos casas emblemáticas: Sastrería Serna y Sastrería Fernández Prats, ambas dirigidas por dos grandes maestros que desempeñan su oficio con alta calidad. En Atelier Couture tendremos el privilegio de conocer a través de una exposición una parte del proceso de creación de una prenda a medida: el arte de diseñarla, de interpretarla, llevando adelante el desarrollo de la misma. 

Screenshot 4

Sin duda con esta nueva edición de Atelier Couture se inicia una nueva etapa y se consolida su posicionamiento como la primera pasarela que pone en valor el legado de los oficios artesanos ligados a la costura y la moda. Y es precisamente esa idea, reivindicar la producción local y el trabajo a medida, uno de los valores que la plataforma defiende desde sus inicios.

Visto 205 veces Modificado por última vez en Jueves, 05 Marzo 2020 14:00