Patricia Avedaño, maestra de la atemporalidad en la BWW | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
Patricia Avedaño, maestra de la atemporalidad en la BWW

Patricia Avedaño, maestra de la atemporalidad en la BWW

La diseñadora gallega presenta en Pasarela Gaudí su colección de fiesta y novia para 2015

La tercera jornada de la Pasarela Gaudí Novias mostró, en total, el trabajo de 10 diseñadores de moda nupcial. Un ajetreado 8 de mayo en que Patricia Avedaño, única firma que ha presentado colección de fiesta, además de novia, y que a su vez expone en el Salón Noviaespaña, volvió a ser fiel a su estilo y a su filosofía.

Platinum es el término que Patricia Avendaño utiliza para describir su nueva colección 2015, donde el diseño y los tejidos se conjugan perfectamente para obtener los mejores resultados sin dejarse llevar por las tendencias sino buscando siempre favorecer el cuerpo femenino y realzar sus formas. Se trata de líneas elegantes y sumamente trabajadas, a la par que simples y puras, en las que se busca resaltar al máximo la feminidad de la mujer.

Para lograrlo, desde su taller, "se busca el patronaje estudiadísimo. Esto es, estudiado en el cuerpo de cada mujer, en cada prototipo femenino para favorecer y lograr que una creación siente bien a todo el mundo. Analizamos cada detalle, hasta encontrar el lugar exacto donde hacer el corte para estilizar", explica la diseñadora.

 

La diseñadora gallega declara que sus "colecciones son atemporales, siempre dentro de una línea y fieles a nuestro estilo". Esa es parte de la clave del éxíto de una marca que lleva más de 14 años entre la cabeza del sector en España y es una de las firmas más veteranas que participan en la BBW. Su otra gran baza es la "alta costura", un término que ella acuña a "la calidad de los tejidos, al tipo de patronaje y a la confección de manera artesanal de cada modelo de forma individual".

Y es que en el taller de Patricia Avedaño cada vestido es tratado como único debido, también, a la laboriosidad de su mano de obra. "Cada prenda se confecciona a medida para cada cliente", apunta Avedaño.

 

Como decíamos, la colección Platinum mantiene el estilo que caracteriza a la diseñadora y que en esta colección protagonizan las líneas sencillas y atemporales, con cortes perfectos, faldas vaporosas con mucho movimiento, cinturas marcadas, encajes y pedrerías que realzan los vestidos dándole ese aire de costura, pero incorporando detalles muy trabajados como encajes y pedrerías.

Los principales tejidos de la colección son los tejidos nobles, el guipur y las sedas naturales. Los encajes trabajados, las superposiciones, la pedrería y las aplicaciones complementan los detalles de los vestidos, aportando un punto de fantasía y delicadeza al diseño.

 

Los colores para los vestidos de novia son los ivory cada vez más claros, con pinceladas y adornos de colores como el champagne. Mientras que en fiesta hemos visto mucho color: rojos, azules, estampados, gamas de pistachos y colores pastel, con estampados y detalles en pedrería.

Además de desfilar, Patricia Avedaño está presente por decimocuarto año consecutivo en el Salón Noviaespaña, donde los asistentes podrán ver mucho más de lo presentado en pasarela. Además de su colección de fiesta y novia, la firma tiene expuesta en el salón una línea de madrina y otra de fiesta más joven, también confeccionada en Galicia, pero en esta ocasión con tejidos diferentes y más económicos, llamada "Carlota"

Y para que podáis disfrutar de toda la colección en movimiento, os dejamos con este vídeo de la pasarela de ayer.

 

Última actualización: el 08/05/2014 a las 00:00

Quizás te puede interesar: